martes, 9 de junio de 2009

Alfredo de Angeli encontró el sitio que siempre buscó

148 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Te acordás cuando escribí esto?

No tengo dudas de que todo lo que hace, lo hace para salir en cámaras.

En su momento la excusa fueron las pasteras, que incluso amenazó con volar Botnia. Pero fue "El Campo" el que le dio la cholula felicidad que tanto buscaba.

walter dijo...

"Todo lo hace para salir en cámara." Interesante.
Entonces ya no hay de que preocuparse, en realidad el envíado de la CIA no se diferencia de Guido Suller.
Seguramente despues del 28 de Junio pasa a las filas K.

Juanjo dijo...

Perdé cuidado Walter que de eso ni con el peronismo (que tanto denostás) se vuelve...
Este bicho es fiel exponente de lo más garca de la gauchocracia.

Lucas M. Beber dijo...

Antes que nada, aclaro: No defiendo a De Angelis. Pero...

Payaso?

Si, puede ser. Y que queda para Kristina? O para NestorK? O para De Narvaez? O para Carrio? o para Fernandez? o Para Scioli?... mas de lo mismo: payasos.

La politica Argentina da ASCO. Asi, con mayusculas. ASCO.

Hay tantas promesas que parece una carrera presidencial y no una para ser diputados y/o senadores...

Hay tanta mugre levantada entre los mismos candidatos que parece que se pelearan por un continente y no por una banca en el senado o diputados.

De Angelis? Bueno, creo que cumplio con lo suyo, nunca se retracto de lo que dijo, hizo lo que hizo quizás por una cuestion personal, pero no creo que haya sido "adornado" para hacer algo...

Es sindicalista, si. Pero no al estilo Moyano, sino al estilo "bueno": protestar por algo que se considera justo, sin servilismos.

En fin, solo resta esperar ve rque sucede el 28... y despues veremos.

Un abrazo de este Gato entrerriano.

Marcelozonasur dijo...

Un asco.

Anónimo dijo...

Donde estan las promesas? Yo no escuche ninguna.
Si los ciudadanos repiten frases vacias que se puede esperar de los candidatos?

El anónimo dijo...

Don Gato asi que defiende al socio de Yabito-Yabran, que el pobre no sabe que sucede con el glifosato. Diria que le puse payaso para ser bueno, para mi es un delincuente agrario. Ademas que fin noble que no haya retenciones, tan noble como el megacanje o la policia arremetiendo contra los manifestante en el 2001.

Demóstenes dijo...

Apareció Don Gato !!!
Estimado amigo, en este espacio se sospecha que De Angeli además de atacar al Gobierno Nacional por sus propios beneficios económicos e intereses políticos y ansias evasoras de impuestos, pensamos que al tipo ... LE GUSTAN LAS CAMARAS DE TV !
Qué se yo, parece mentira que "Dientitos de Oro" aparezca en cuanta protesta se conozca en el Litoral.
Sabemos que los políticos lo hacen sólo para agradar al electorado, pero este muchacho ?.
Está bien, digamos que hace contra-política, lo que vendría a hacer, embarrar la cancha y vociferar para que NO se vote a determinado candidato o propuesta, pero además se hace el simpático y cuenta chistes ... falta verlo en traje de bailarina.
Le dejo un saludo y ... nos vemos por algún baldío con toda su pandilla.

D-M-T

Demóstenes dijo...

Apareció Don Gato !!!
Estimado amigo, en este espacio se sospecha que De Angeli además de atacar al Gobierno Nacional por sus propios beneficios económicos e intereses políticos y ansias evasoras de impuestos, pensamos que al tipo ... LE GUSTAN LAS CAMARAS DE TV !
Qué se yo, parece mentira que "Dientitos de Oro" aparezca en cuanta protesta se conozca en el Litoral.
Sabemos que los políticos lo hacen sólo para agradar al electorado, pero este muchacho ?.
Está bien, digamos que hace contra-política, lo que vendría a hacer, embarrar la cancha y vociferar para que NO se vote a determinado candidato o propuesta, pero además se hace el simpático y cuenta chistes ... falta verlo en traje de bailarina.
Le dejo un saludo y ... nos vemos por algún baldío con toda su pandilla.

D-M-T

Serenito dijo...

DonGato define a De Angeli como un sindicalista pero bueno, no al estilo Moyano.

Pobre DonGato, otro más intoxicado con glifosato

Demóstenes dijo...

Por qué sale mi comentario 2 veces ?

D-M-T

Mariano T. dijo...

Unos capos los De Angeli!
Y los oficialistas los odian con todo su corazón, otra medida más de su mérito.

Lucas M. Beber dijo...

Veamos . . .

Anonimo:
Promesas? Basta con escuchar la radio y/o el televisor para tenerlas. . . ademas de atacarse mutuamente TODOS los candidatos.

Sin Dioses:
No defiendo al socio de Yabran. Defiendo a una persona que a su vez defiende el campo, base de nuestra economia, te guste o no. TODO lo que usas o comes, viene del campo, no podes ser tan ciego. Zapatos? la materia prima, el cuero, del campo. Asadito? Del campo. Papitas fritas? Del campo. Lechuga y tomate? Del campo... Sigo? no... Las retenciones estan matando a los pequeños productores... si vivieras por estos lugares sabrias de lo que hablo.

Demostenes:
Seguro es que a cualquier persona del "ambiente" poitico le gustan las camaras... Creo que lo que hace es lo que a cualquiera le gustaria: tiene camaras, las usa para decir lo que piensa y punto. Y obviamente, gano notoriedad con el tema del campo, si.

Serenito:
No estoy intoxicado con el glifosato. Solo opine algo y veo que causo revuelo. Es que todos defienden la politica actual?

No se dan cuenta que, como dice Mariano T, el oficialismo lo odia porque les dice las cosas como son?

Ufa. . . .

Veo que cause sensacion: me quedan dos opciones: desaparezco o sigo intentando en este lugar ser famoso...

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Me lo hacía a Mariano T en otra frecuencia que enamorado del coso este.
Les digo la verdad, me lo veo en tres o cuatro años en una situación tipo la del Adolfo con la turca Sesin, no se porque

El anónimo dijo...

Don Gato las retenciones eran a la soja, no me mezcle la soja con la lechuga y tomate.

Le aclaro que en este blog estamos por las retenciones a la soja, no en este nivel, sino al 99 %, eso si moviles, para aquel que tenga menos de 3000 ha la retenciones tendrian que ser de un 98 o un 97 %, el numero todavia no lo tenemos muy en claro.

Don Gato hablamos de soja, que puede representar De Angeli, un arrendatario de 1200 ha?

Representa a los exportadores, y de alli no mezcle a los que trabajan del campo, porque esta haciendo "enchastro"

¿Representa De Angeli, a un tipo que hace agricultura familiar? no mi querdio, solo defiende su sojita. Yo defiendo el consumo. Y si fuera por mi dejen su sojita todo el tiempo que quieran en los silobolsa. Por suerte hay una noble enfermedad que se llama Roya.

El anónimo dijo...

Don Gato: Ademas me resulta muy gracioso que en su blog apunte contra las papeleras y defienda con tanto ahinco a los fumigadores con glifosato.

Le dejo un blog para que se instruya un poco.
http://ecos-deromang.blogspot.com/

Mariano T. dijo...

No te privás de nada con las delirantes de ecos de Romang. eso si, no vayas a dejar un comentario cuestionando alguna de las mentiras porque no solo te lo borran sino que se ofenden.
Alfredo representa al chacarero de soja, trigo, maíz, arroz, etc en campos arrendados a terceros, que puede tener algo de tierra propia o no, y que también actúa como contratista. Uno de miles, y mucho más valioso que los que lo critican. Lástima que a veces habla de más.

El anónimo dijo...

Mariano T, ud no puede catalogar de delirante a nadie, ud es juez y parte, es envenenador de las tierras que alquila,y representante de las empresas que venden los venenos.

Me importa 3 carajos lo que ud diga. Si usted lo apoya es porque es tan descerebrado como el. Como le gustaria estar en lo de Tinelli.

Siga con su tractorcito cortando rutas, cuando alguna vez muestre los numeros de lo que gana, y gano hablamos. Hasta tanto le sugiero que no hable de la representatividad del campo

Sino de la representatividad de sectores agrofinancieros.

Por esta cuestion Alfredito fue a la marcha contra la estatizaciones de las AFJP, porque es iletrado, pero ningun tonto. Sabe para quien juega y para quien jugó.

¿quien le paga los viajes en avioneta? ¿Los pobres chacareros?

Demóstenes dijo...

"Dientitos" es un mequetrefe que se dejó usar por la Suciedad Rural, ahora le festejan las bravuconadas, pero cuando no lo necesiten más le van a encajar un marlo en el traste y a llorar Botnia lo van a mandar.
Lo peligroso de esta caricatura de "líder de sector" es que como tiene cámara, entra al hogar de la estúpida clase mierda argentina y convence con su simpática ronquera.
Alfredito, pavote, volvé al surco del que afloraste que cuando se apaguen los flashes de Buenos Aires te va a caer la AFIP, el ONCCA y Rentas y no te van a alcanzar los mellizos para pagar.
Y sabés qué ?. Vas a estar más solo que Kung Fu en su ropero de hotel, con la cuerda en las tarlipes.
Bobo, hoy bobo peligroso y desestabilizador.

D-M-T

johnny monsanto dijo...

Nunca vi a Tinelli, ni pienso hacerlo, pero en cuanto a los mellis, el fruto de su laburo lo recogeremos el 29. Gracias Alfedo por sacarnos esta mugre kirchnerista de encima!

El anónimo dijo...

Me encanta el concepto de mugre que tienen los envenenadores de la tierra. La mugre es el gobierno y ellos enferman a los vecinos. ¿quien es la mugre?

Lucas M. Beber dijo...

SinDIoses: me parece que sos una tipica persona que no soporta las opiniones contrarias a las propias.

En NINGUN momento apoyo el glifosato y si encontras algo parecido en mi blog, lo cierro un mes entero.

Lo que hace De ANgelis, te guste o no, es representar un sector que hasta que paso el tema del Campo vs. Gobierno, nadie conocia o, lo que es peor, reconocia como "propio".

No hablo de los chacareros con mas de 5ooo has. sino de los productores de medianos para abajo, quienes estan afectados, sojerizados o no, por las retenciones. No nos olvidemos que las retenciones son para todos, no para la soja solamente... todo es propaganda politica, hermano, no te das cuenta?

No se dan cuenta que el tema del gobierno es la mentira? Mira lo que paso con De Narvaez y la causa que le inventaron ahora...

No podes decirme que es mentira lo que dicen los K a la gente que, a su vez está paga para ir a los actos...

Entonces? No miro Tinelli, no me interesa, solo que si, efectivamente, me parece que atacar asi a un tipo como DeAngeli, ANTES que analizara otras realidades mas reales, es como ver mas la paja en el ojo ajeno y no el palo en los tuyos.

Aca hay algo raro: Me parece que este blog es mas "oficialista" que el propio gobierno, ahora que he leido otros topicos... o me equivoco...???

Me olvidaba: Envenenadores de la tierra? Despues de vivir duante mas de 5 años con los Kirchner en el gobierno, preguntas ahora "¿Quien es la mugre?" Estoy en contra del glifosato, si... pero mas en contra estoy de la mentira oficial...

Ah, te dejo mi abrazo y gracias por recomendarme leer a los Ecos de Romang... me entere de algunas cosas, tambien...

El anónimo dijo...

Si somos cristinistas, es mas nos hizo oficialista la gauchocracia corta ruta envenenadoras. ¿Nos va a juzgar por eso?. Hagalo si quiere. Pagan por los actos, ¿quien? En Venado Tuerto daban 70 pesos al dia para sostener el piquete Roundup.

Anónimo dijo...

Se caía de maduro.

Creo que se dió mas rápido de lo que me imaginaba.

Mariano T. dijo...

Hay mucho para trabajar estos dos años y medio que quedan, y no le podemos dejar todo ese trabajo a Alfredo.

Anónimo dijo...

el problema no es la soja.sino hubiesen saltado antes.yo recuerdo que nestor hasta la defendio en algun momento.pero ese es otro tema.el problema aca las diferencias de clases.hay mucho resentimiento.parece que a los empleados le molesta cuando a los patrones les va bien.que lastima.

viejitomatias dijo...

Gringo sin plata se calla,gringo con plata se queja.
Mariano,llama "chacarero",a un tipo con 1600 has!
Don Gato,si no es chacarero,los habrá visto enriquecerse con la gestión de Kirchner.
"No hay propuestas".

Tienen razón,no las hay por parte de la oposición y por parte del oficialísmo hay HECHOS.
Que sector votó mayoritariamente a Cristina?

Yo no entiendo como todavía no se les cae la cara!

Mariano T. dijo...

Un tipo que alquila 1600 es un chacarero, uno que las posee, no, o es estanciero o es sindicalista de los gordos.

Gustavo dijo...

Al sorete cortarrutas le queda poca vida (política digo, no sean mal pensados...bueno en realidad si se muere me importaría tres carajos). Ya no se lo banca nadie....sólo biolcatti que lo usa de chirolita para decir las barrabasadas que ni él (y mirá que es bocón el oligarca puto ese) se anima a decir. No hay caso compañeros,no quieren aprender. Como dije antes,el 29 salimos con el alambre de fardo en el bolsillo.

Anónimo dijo...

ser estanciero es pecado?para mi no,mientras se pagen los impuestos como se debe.es pecado robar en buenos aires y venir a comprar campo al interior.

Anónimo dijo...

quedamos asi entonces.vos llevas el alambre para tu propia orca?mejor.asi ahorramos.me olvidaba.lleva mas porque son varios.

viejitomatias dijo...

Chacra!
Una CHACRA,no es una estancia.
Digo yo,porque no dejan de subestimar a la gente?
Que tiene que ver que alquile o no?
Otra vez vamos a hablar de la fortuna que ganan los productores?
Terminenla con la farsa,viejo!

Ultimo anónimo,nadie dijo que sea pecado ser estanciero,no sé donde leíste eso.
Quien roba en Bs As y va a comprar campos al interior?
Que opinás de los que roban con el campo y vienen a comprar departamentos a Bs as?

Pecan?

Seamos serios.

El anónimo dijo...

Buen chiste Mariano uno que alquila 1600 ha es chacarero. Por poco entran los grobo en esa.

Mariano T. dijo...

viejito: Si te da lo mismo un inquilino que un propietario, es que naciste propietario.
Un inquilino de 1600 ha tiene el mismo capital que un propietario de 80 o 100.

Anónimo dijo...

hagamos algo.vengan ustedes a laburar al campo invierno y verano y yo me voy a la ciudad y hago su trabajo.osea nada.tomar cafe todo el dia y tratar de cagar a alguien.dale?

viejitomatias dijo...

Tienen interés en sacar lo cuenta de lo que gana un "chacarero" que alquila 1600 has?
Una cosa es la costumbre que tenemos de "el que no llora no mama",otra es ser caradura y mentir con los números,pero esto ya es un despotísmo
que traspasó los límites de lo humanamente tolerable!

Entre otras cosas,me quedé preocupado por Medrano después del ataque de nervios,porque no se lo vio más y espero que se haya recuperado.
Lo sorprendente es la oportuna aparición de "Don Gato."

Si fuera mal pensado,creería que es Medrano con otro perfíl,pero lo descarto,porque sé que estamos hablando con gente sincera y que pugnan por una patria libre y soberana.

viejitomatias dijo...

Mariano, quien habló del capital?
Estoy hablando de RENTAS,GANANCIAS!

Anónimo,eso es entrar en el único terreno que les queda,que es el de la descalificación.
Vos no tenés idea de lo que es el laburo del pueblo en Bs As y eso es evidente.
De todas maneras,cualquiera cambiaría 50has por el laburo de Bs As.
Las alquila y toma café todo el día.
Reitero mi pedido de seriedad.

viejitomatias dijo...

La ganancia que tiene un inquilino de 1.600has,es deliberadamente superior al capital que tiene un propietario de 80 o 100 has.
Que ese capital lo invierta en departamentos o mande la guita a Uruguay,no quiere decir que tenga menos capital.
Por favor!

Mariano T. dijo...

Un arrendatario de 1600 ha tiene un capital (si no tiene máquinas propias) de entre 500 y 800 lucas verdes. Si tiene máquinas para esa superficie, agregar 300 lucas.
Un propietario de 1600 ha agrícolas tiene un capital de entre 10 y 18 palos verdes.
Un pequeño detalle la diferencia.
Eso es lo importante. Las ganancias (o pérdidas) cambian de año en año.

Mariano T. dijo...

No diga barbaridades viejito. 80 o 100 ha de propiedad es mucho más que lo que gana un inquilino de 1600 en varios años.

viejitomatias dijo...

Vos no hablaste de un propietario de 1.600 has.
Vos dijiste concretamente,que un inquilino de 1600has,tiene el mismo capital que un propietario de 80 o 100has.
Vuelvo a pedir seriedad!

El anónimo dijo...

Anonimo no se de que trabajas en el campo, pero conozco bien el trabajo en el campo. Con soja trabajas como mucho un dia al mes. Ni sabes de que trabaje ni de que trabajo asi que cerradito la boca.

viejitomatias dijo...

Un campo se está alquilando a 18 quintales por ha.
La ton.de soja,está 452 U$S,o sea que un quintal equivale a 45,20 U$S.
U$S45,20 X 18=U$S 813 (por ha).
U$S 813 X 1600 has=U$S 1.380.000.

Ese es el monto que percibe el propietario,que dicho sea de paso,ese tipo de terratenientes no alquilan el campo y lo explotan ellos.

Alguien creé que el inquilino gana menos?
No tomen por tonta a la gente.
En la zona núcleo,la ha cotiza entre U$S15.000 y U$S 18.000,la ha.
Es decir que 100 has,rondarán el precio de U$S 1.500.000.

"Pobres inquilinos"

No jodan más!

viejitomatias dijo...

Tiene razón Argumedo!
La SRA. no es la misma que antes y ha cambiado.
Por supuesto y ahora usa profilácticos marca FAA.

PIEDRA LIBRE A TODA LA DERECHA DETRAS DEL PINOOOO!

http://4.bp.blogspot.com/_bntJPMQK5oA/SiQj9KMFJuI/AAAAAAAABqg/rZJiTe97yno/s1600-h/pino.jpg

Maravilloso ejemplo gráfico,tomado de - undíaperonista.blogspot.com -

La gran promesa "progre",como patiata "izquierda" de los multimedios!

http://www.pts.org.ar/spip.php?article12384

Somos una verguenza!

Mariano T. dijo...

viejito: Estas un poco agresivo, lo que es lógico porque simultáneamente demostrás que no sabés de que hablás.
La soja no esta a U$S 452, sino a U$S 285.
Los arrendamientos en zona núcleo pueden estar entre 16 y 18, pero por ejemplo donde yo trabajo estan entre 8 y 10.
Durante la campaña de 2008/2009, se calcula una pérdida promedio de U$S 150-200 en los arrendatarios, que en maíz llega a U$S 250.
Y es una cuenta bastante facil de hacer: con 18 quintales de alquiler en 2008, 9 quintales de costo y 20 quintales de producción, da 7 quintales de pérdida. pOdés mover los números un poco pero no te vas muy lejos de eso.

Lucas M. Beber dijo...

Ultimo comentario: me encanto el de ViejoMatias donde dice ...

"Tienen razón,no las hay por parte de la oposición y por parte del oficialísmo hay HECHOS."

Me pueden aclarar el tema de los "hechos"?????

Porque, al igual que en la mejor epoca peronista, los hechos son faciles de hacer cuando hay plata... y de donde sacaron la plata??'

En epocas antiguas, del oro del BCRA (me consta, vi fotos en el mismo tesoro del BCRA)... y ahora?

Simple: les suenan AFPJs, por ejemplo?

Dejemonos de joder...!!!!

Viva el campo... carajoooo!!!!

@PaloMedrano dijo...

Gracias de Angeli!!! Hace un año, con su lenguaje sencillo fue capaz de explicarle a la gente que no entiende nada de campo, el modo en que el Gobierno estaba queriendo aniquilar la actividad agropecuaria!!

Por desgracia, los estragos causados por el "modelo" han sido mayúsculos en muchas actividades, comenzando por la lechería, para la que la Argentina tiene ventajas comparativas INMENSAS, pero como los Kirchner y sus testaferros no mojan su medialuna ahí, les interesa un pito.

La cantidad de tambos que han cerrado desde el 2003, no tiene nombre. Podrán poner todas las excusas del mundo, y echarle la culpa a la "oligarquía" o a Margarito Tereré, pero los HECHOS son los HECHOS: Durante el gobierno de este matrimonio de ladrones, la producción lechera ha ido a la ruina!

Lo más triste, es que esto no obedeció a un designio de los mercados internacionales, ni al clima, ni a la mala suerte. Los precios fueron excelentes, y cualquier país normal (máxime con las carácteristicas de la Argentina) hubiera aprovechado ese boom para convertirse en el líder mundial en la actividad.

De hecho, la izquierda se la pasó 50 años lloriqueando, y denunciando que el mundo nos paga migajas por nuestra producción primaria, condenandonos a la pobreza, la exclusión, bla, bla, bla.

El drama -que nadie podía prever- fue que al llegar "la buena", la casa rosada estaría ocupada por un par de delincuentes, únicamente preocupados por agigantar su poder, a fuerza de dinero, aunque eso signifique la quiebra para miles de productores.

Repito el HECHO para que a Sin Dioses le quede claro: Fue durante el gobierno de los Kirchner que la lechería se arruinó, y que la soja (que tanto denostan) se extendió hasta el infinito.

Gracias a Dios (y en parte, al gran Alfredo de Angelis) el 28 de junio comenzaremos a sacarnos de encima a esta mafia integrada por los Kirchner, los Moyano, y todos sus cómplices, que detrás de sus discusos llenos de bondad y ánimo redistributivo, han aprovechado estos seis años para forrarse, en serio, como ningún otro grupo lo había hecho jamás en un gobierno argentino.

Pregunten en Henderson, Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, quién es el propietario actual de la estancia que fuera de la familia Naón, y después me cuentan....

Saludos socialistas del siglo XXI para todos y todas!

Lic.

Chiclana dijo...

Hechos de la política agropecuaria K:
Menos carne
Menos trigo
Más soja
Un conflicto que demostro una capacidad de negociación NULA y una torpeza por parte de los K increíble.
Menos apicultores
Menos girasol
Más ganancias para las cerealeras
Menos leche
Suspenciones en las ceraleras, tambos e industria láctea.

Ulises (que es Odiseo de Itaca) dijo...

es siempre lo mismo entonces: el tema de la lecheria!!!

los productores de alimentos sanos del campo, es decir los laburantes de verdad, los agricultores de las pequeñas cooperativas familiares o organizaciones de pueblos originarios como el MOCAFOR o el MOCASE, es decir, toda esa gente de la que Mariano T (que es Mariano Tapia) prefiere no hablar, estuvieron junto al gobierno durante la 125

de Angelis no explicó nada, todo lo contrario, confundio con total alevosía a la gente a traves de los medios (si hasta le pagaron a un pobre tipo para que se dejara apuñalar frente al congreso cuando fue el debate en diputado por la 125)en cuanto a la eficacia de su accionar es ralativa, ya que en mi caso, antes votaba a la izquierda y por personajes como él, y después del conflicto con el sector que defiende ahora voto a los K. pero no se preocupen que debo ser el único, claro.

en cuanto a Mariano T (que es Tapia) ya se sabe como piensa este personaje cuando se le acaban los argumentos empiezan a aparecer los anonimos a insultando

Demóstenes dijo...

Justamente Palotes, la 125 venía a desacelerar la sojización intentando desalentar ese cultivo (por la presión impositiva) y fomentar las otras actividades, quizá menos rentables, pero sí de mayor importancia para la mesa de los argentinos.
Mientras, los que se quedaran en la soja, pagando retenciones a las exportaciones a porcentajes justos (35 % ó 40 %) estarían contribuyendo a sus localidades cercanas con dinero para un fondo nacional para obras de infraestructura.
Más o menos esa era la idea de la suba de las retenciones, el problema es que misteriosamente (para mí al menos) este es el primer gobierno peronista que no sabe comunicar.
Sí, este gobierno no ha sabido concientizar a la población explicándole en forma sencilla la conveniente artimética de las retenciones a la soja.
En su lugar, la gente lo único que pudo escuchar es el lloriqueo televisivo de adinerados señores que decían que los estaban estrangulando.
Es así, la batalla mediática la ganó la maldita soja.
Insisto, a la gente del campo hay que obligarla a volver a las actividades de productos de consumo interno como Ud. bien dice, leche, trigo, maíz, carne, granja.


D-M-T

Ulises (que es Odiseo de Itaca) dijo...

"Gracias de Angeli!!! Hace un año, con su lenguaje sencillo fue capaz de explicarle a la gente que no entiende nada de campo, el modo en que el Gobierno estaba queriendo aniquilar la actividad agropecuaria"!!...bla bla bla...

sabes que, lo pense mejor y creo que algo de razón tenes, después de todo, el tipito primero con su "lenguaje sencillo" confundió, es cierto, pero después la gente trminó entendiendo, la prueba esta en que, cuando quisieron repetir lo del año pasado, en marzo de este año, nadie le dio pelota a la mesa de enlace.
Saludos

Ulises dijo...

Demóstenes:también hay que tener en cuenta el dispositivo mediático que se desató al servicio del sector de las patronales del campo.
Saludos

johnny monsanto dijo...

Da mucha gracia leer a Demostenes y a Viejito entre otros, discutir sobre temas agropecuarios y sus economías, semana próxima en la proxima reunión del colegio de ingenieros agrónomos le voy a hacer una denuncia por usurpación de título.
Sehr Geehrte Herr Demostenes, debería saber que la producción de trigo local en los últimos 3 años sufrió de la manipulación del Sr Moreno y sus cómplices molineros.Mientras el pais producía 18.000.000 de toneladas y el consumo local es de 6.000.000, el mercado sufrió por el cierre de las exportaciones en la época de recolección y se produjo una sobreoferta del mercado que hizo bajar el precio del cereal enormemente, entonces ahi las exportadoras hacian stock, que luego lo vendieron a precio de mercado cuando a los 3 meses abrian la exportación.
Con la leche pasa algo peor, el productor recibe un 25 % del precio en góndola gracias a una sobreoferta ficticia creada en el mercado interno al estar la exportación manipulada por la secretaria de com interior.Los supermercados se quedan con el 30% de la torta, los industriales con un 25%, el estado con el 25% (IVA, ingresos brutos e imp al cheque) y el productor con su migaja que lo hace perder $0,20 por litro producido.

Viejito, da un detalle sobre la rentabilidad de la soja, te espero para debatirlo.

Con sin dioses no tiene sentido, ya que el odia al sector por envidia o un amor frustrado en la época adolescente.

johnny monsanto dijo...

Ulises, los del MOCAFOR son un invento simpático de Alberto Fernández y en este momento existen en tu imaginación y en la de un puñado de soñadores.

@PaloMedrano dijo...

Demóstenes: NOOOOOO!!! ERRORR!!!!!!!! GARRAFAL CONFUSIÓNN!!!!! La 125 no venía a desacelerar un corno!!!!! Es recontra-falso eso!!!! El principal beneficiado con la sojización, fue el propio Gobierno, con lo que mal podría haber querido desojizar!!! Eso es un verso que inventaron después, cuando el mundo se les vino encima, y comenzaron a hablar de glifosato, y la mar en coche.

El único objetivo del Gobierno, siempre fue -y es- fue RECAUDAR cada vez más plata.

Particularmente absurdo resulta decir que las otras actividades "quizás menos rentables", debían ser fomentadas por el Gobierno. Menos rentables un corno!!!!!

Quién hizo menos rentable a la lechería, la ganadería, y el trigo, FUE EL MISMO GOBIERNO!!!

Si en verdad hubiera querido desojizar, lo PRIMERO que debería haber hecho es eliminar las retenciones a la leche, la carne, y el trigo!!!!!

Es lógica pura. No tiene nada que ver con la ideología. Si a una actividad la mato con impuestos y a las otras no, es evidente que los productores se van a volcar a estas últimas.

Pero si las asesino a todas por igual, los productores buscarán aquella con la que menos pierdan: La soja!

Lo del "fondo nacional para obras de infraestructura" es otro cachivache que inventaron sobre la marcha, para justificar la expoliación que pretendían hacer.

Lo cierto (lo dramático) es que el Gobierno necesita ese dinero para GASTO CORRIENTE, y para los pantagruélicos SUBSIDIOS que le dió a tipos como Moyano, o a Cargill, o a Urquía, o a las empresas de energía, para que no tengan que aumentar sus tarifas.

Y esta situación (mantener atadas artificialmente las tarifas), que mucho progresismo burro festejó como una conquista popular, a largo plazo es deplorable, pues eliminó casi totalmente la inversión privada en energía, con lo que hoy (cuando el dinero se les acabó, y debieron cortar subsidios) las tarifas se han disparado, perjudicando más (como siempre) a los más pobres.

Admiro la garra que le ponen para defender a este par de chorros, pero abran los ojos muchachos!!!!

No es que el gobierno peronista no sepa comunicar. NO SABE COMUNICAR PORQUE NO ES PERONISTA!!!

El 28, pondré mi granito de arena para que estos delincuentes comiencen a abandonar el poder, que el inmundo Duhalde -otro de su misma calaña- nunca debió regalarles.

Lic.

Demóstenes dijo...

Otra vez con la canzonetta !
Sabe qué Palotes, acá el único que no es peronista soy yo !
Todos los demás, todos, son peronistas por derecho o por adopción. Hasta Macri !

" y como siempre daremos
un grito de corazón ..."

D-M-T

Ulises dijo...

Palotes: admiro la garra que pones en defender a los chorros de las patronales del campo.

si no es este gobierno quien es: el Pro Peronismo (pro efedrina) la CC y la quita de retnciones el deficit y la vuelta al FMI?

lindo, muy lindo lo tuyo

sabes que pasa Palotes, se podría seguir debatiendo y argumentando pero volvemos siempre a lo mismo: les importa un carajo el mercado interno, le medio ambiente o la propia gente que labura para ellos en el campo a los que les pagan una miseria, lo único que buscan es optimizar las ganancias y en esa carrera loca, a veces, ocurren ciertas paradoja: en marzo pedian segmentacion y una baja en las retenciones, lo que hubieran tenido de estar en vigencia la 125. por suerte la "gente" esta vez no acompañó el reclamo de la mesa de enlace

Chiclana dijo...

Ulises el MOCASE Y MOCAFOR a cuantos representan? hay mucha gente laburando en el campo a la que nuestro gobierno perjudica.

Y no insistan la 125 NO ERA DESOJIZADORA, ¿queres desojizar? subí las retenciones a la soja y bajá las del resto, ahí vas a desojizar, el resto es fulbito para la tribuna de fanáticos.

Ulises dijo...

Chiclana: La mesa de enlace a cuanta gente representa!!! vamos no jodamos. Hay mucha gente viviendo en nuestro pais a la que la politica de la patronal del campo perjudica y ni te cuento a la peonada que explotan.
y no insisto con la 125 fue la mesa de enlace que en marzo reclamaba lo que la 125 le hubiera contemplado.

Demóstenes dijo...

Me agrada Chiclana que ahora pida subir las retenciones a la soja, en eso estamos de acuerdo.
En lo que no puedo estar de acuerdo es en bajarle a los otros productos, sabe por qué, porque como a Uds. les importa un carajo el mercado interno y sólo quieren la platita ... van a vender la leche al mejor postor y van a pretender que los argentinos paguemos el litro de leche al mismo precio que los europeos.
Ya lo dijo su prócer De Angeli quien pidió que la carne cueste a los compatriotas $ 80 el kilo.
Entonces, con su lógica, vamos a pagar el litro de leche a $ 12, el kilo de pan $ 15 y así sigue con otros productos.
No Chiclana, hasta que no esté garantizada la alimentación de todos los argentinos, a precios acorde a los sueldos de los trabajadores de los puertos no debería salir un sólo barco para los mercados internacionales.
Una vez satisfecha la demanda interna (a precios internos) exportar y a pagar retenciones por la diferencia entre el valor de mercado interno y el externo.
De esa manera, vamos a poder comenzar a pensar que el campo somos todos.

D-M-T

El anónimo dijo...

Sabe que chicana y demases.

Una cuestion muy simple. Hechos. En el lockout campero el aceite de 900cc termino costando 11 pesos, El asado 25, sugiero ya que son tan solidarios con la mesa de enlace, que me devuelvan y le devuelvan al pueblo argentino la diferencia de precios que tuvimos que pagar durante el piquete fashion.

Cuando devuelvan eso, ahi los podre escuchar, leer con detenimiento. Por ahora son complices de haber generado desabastecimiento y de la suba de precios durante el conflicto.

Ulises dijo...

Chiclana: en cuanto al MOCAFOR o el MOCASE lo traje a colación a partir de un comentario que se había hecho en cuanto a las bondades aportadas por "el campo" a nuestra miserable vida ciudadana y en ellas incluian la producción de alimentos nobles como la lechuga o el tomate y es a este tipo de producción a la que se dedican, en gran parte, los miembros de estas entidades pero cuando a ustedes, que se llenan la boca hablando de los laburantes de la tierra, se le nombran a un trabajador genuino, se espantan parece y lo ningunean

Anónimo dijo...

A mi me encantaría que el pelotudo que dijo:

"hagamos algo.vengan ustedes a laburar al campo invierno y verano y yo me voy a la ciudad y hago su trabajo.osea nada.tomar cafe todo el dia y tratar de cagar a alguien.dale?"

venga al conurbano y le diga a los laburantes de una curtiembre o un frigorífico lo que dijo por acá, a ver si tiene pelotas. O si le da la cara.

Hablan de 500 lucas verdes, caraduras...

Chiclana dijo...

Demóstenes: el trigo es el 25% del precio del pan, imposible que aumente tanto, $80 era el kilo de lomo, la leche a 12 no sé de donde lo saca, deje la pavada.

Sin dioses: sin argumentos, el gobierno no queria solucionarlo y es tan responsable como el "campo".

El anónimo dijo...

Chicana ud estuvo en Rosario, durante el conflicto? El mismo aceite que ayer pague 3.35 en la gauchada estaba 12. Mismo aceite mismo supermercado. Sino sabe no hable.

Udi dijo...

¿Tod esto empezó con De Angeli y su exabrupto?
Bueno, el tema de la ganancia de propietarios y arrendatarios ya lo discutí muchas veces. Hasta que Mariano T., o algún otro pobre mediero como el se dignen a llanar una planilla de apertura de costos daré por sentado que mienten, en pos de su insaciable angurria.
En cuanto al bocón de Gualeguaychú: si no existiese, el gobierno deberia inventarlo. Su exabrupto solo demuestra que es un analfabeto politico (y casi, casi, analfabeto a secas): lo primero que no debe hacer alguien es subestimar al adversario, y DeAngeli subestima a Nestor. Sin entrar en consideraciones éticas. Nestor puede gustarme o no, su gobierno y el de Cristina parecerme buenos o malos. Lo que no puedo hacer es subestimar su capacidad política, porque redundaria en mi contra. ¿Tamos, de Angeli y claque?
Yo puedo pensar que la mesa de enlace representa los peores valores de la Argentina: el egoismo, la avaricia, incluso el eterno racismo contra los cabecitas. Pero seria un pelotudo (yo) si creyese que son unos pelotudos. Eso me generaría un triunfalismo muy peligroso.
Asi que los dichos del inquilino (snif, snif) entrerriano hablan mas de si mismo que de su invocado.

@PaloMedrano dijo...

Con este debate, estoy teniendo un deja vu de lo que discutíamos el año pasado.

En aquel momento llegó San Cobos, y me hizo gritar como un condenado a las 4:30 AM, despertando a toda mi familia.

Ahora, será el mismo pueblo el que comience a despedir con su voto a esta banda de ladrones.

Aclaración adicional: Para los que hablan porque decir boludeces es gratis: la carne siempre fue regalada en Argentina, sin retenciones, ni Kirchners! Decir que retenerle a los productores ganaderos o lecheros es necesario para proteger el mercado interno, es la estupidez más aberrante que leí en toda mi larga vida.

johnny monsanto dijo...

esto es redistribución y preocuparse por la mesa de los argentinoshttp://www.lecherialatina.com/blog/?p=5220

Ulises dijo...

yo ne sé, Palotes, pero tendría mas cuidado en asegurar eso que usted dice, yo creo que el pueblo empezo a darse cuenta de que la banda de ladrones y vagos estaba representaba por la mesa de enlace, no se olvide que en marzo los dejaron solitos

lecherialatina: juaz!!!

viejitomatias dijo...

Mariano,asi que la soja está a 285 dólares?
En donde?
Todas las transacciones y obviamente las exportaciónes,se manejan de acuerdo a la cotización de la bolsa de Chicago,no mientas más!

Don Gato,ud. anda vendado y resultaría estéril mostrarle los HECHOS,porque no los va a ver.

Espero que éste comentario salga,ya que recién hice todo el eslabonado jurídico con todas las pruebas y no se disparó el comentario.
Lo dejo para otro momento,pero todo este movimiento fue un llamado a sedición y oportunamente irán cayendo presos.

johnny monsanto dijo...

Viejito la soja está hoy en Rosario $1055.

Chiclana dijo...

viejitamatias: sin chicanas ¿realmente cree que al productor le pagan el precio de la bolsa de Chicago?

Sindioses: yo lo llegué a pagar $5 ¿y? ¿responsabilidad solo del campo?

Nuestro gobierno sigue sin resolver nada y sin estrategia agropecuaria, y lo vamos a pagar todos.

El anónimo dijo...

Chicana estrategia agropecuaria, le doy dos casos, Su gran amado Felipe Sola, que con sus politicas destruyo a miles de pequeños y medianos productores.

Sus amados radicales que hicieron lo mismo y mucho más, ¿se acuerda de Berongaray y la vuelta de la aftosa?

Ahi si que habia politicas.

Chicanita lo unico que le interesa es la soja.

Viva la Roya!

johnny monsanto dijo...

nadie miró el enlace que les puse?

Mariano T. dijo...

No kes interesa leer nada Johny. Solo tienen sus prejuicios, y con eso les alcanza. Andá a saber si lo entienden.
El viejito no se enteró que existen las retenciones, y no le importa opinar y decirle mentiroso a otro y ni siquiera lee el diario, donde figuran diariamente las cotizaciones, la otra vez no se había enterado que la cosecha argentina de este año era menor a 33 millones de toneladas.
Otro pánfilo dice más arriba que la lechuga y el tomate la produiucen el mocase y el mocafor (en vez del mocabol).
No saben, no se interesan en aprender, solo ignorancia y prejuicio, como los alemanes del 30. A veces asusta.

El anónimo dijo...

Sabemos todos como es la cadena de comercializacion, pero donde yo compro quesos no tienen esos montos.

Compro en un supermercado sindical, gracias al trabajo de mi compañera.
Queso Port Salut 13.20
Queso Cremoso 12.10
Queso Holanda 17.30
Muzzarela 13.50

Chacareritos no sean vagos armen cooperativas de ventas, abran cadenas de comercializacion en cada ciudad grande. Pero para uds. es mejor quejarse, como siempre, desde hace miles de años, de puro vagos que son.

ulises dijo...

Mariano T (que es Tapias)a vos te asusta la gente que de veras trabaja el campo, a esa gente le tenes miedo, los ninguneas, en otra entrada Palote comenta que el lomo deberia estar ochenta mango para que bajen los cortes populares, es decir para el laburante carne de cuarta y para los garca de exportación.

ulises dijo...

en cuanto a la lechuga y el tomate un pánfilo amigo tuyo, Mariano T (que es tapias) incluia esos productos en un listado de cosas, bajo la aureola santa de lo que viene del "campo", y yo digo que los productores de alimentos como esos, por lo general cooperativas familiares o grupos de pueblos originarios, estuvieron apoyando la 125 porque se ven afectados por la propagación de la soja. Nombre al MOCASE y el MOCAFOR porque estuvieron activos en esas jornadas

Mariano T. dijo...

Otro obsesionado en mi supuesto apellido, qué obsesión, no?
ulises: No vale la pena hacerte explicaciones que esten fuera de tu capacidad de comprensión con respecto a esos temas.

ulises dijo...

Mariano T estas lleno de prejuicio como los alemanes del 30, das miedo

Tagarna dijo...

Palotes, que pasó con su supuesto respeto por la instrucción de los personajes políticos? No le gustaba Macri porque es ingeniero? Ahora le gusta este chimpancé que apenas puede hilvanar una frase completa? O será que defiende lo que le conviene según la ocasión?

Además, usted que siempre anda obsesionado por la sexualidad de las personas, fíjese que andan diciendo cosas feas de usted por la web... Le dejo un link:

http://palotes.medrano.esgay.com/

Mariano T. dijo...

Ulises, otra vez demostrás que hablás sin tener idea de nada.
Las hortalizas no son mayormente hechas ni por cooperativas ni por pueblos originarios.
Son hechas por empresarios pequeños, medianos y grandes, en su mayoría de origen boliviano, a los que se les puede reprochar el excesivo uso de agroquímicos, la venta en negro, el empleo de menores y en algunos casos semiesclavitud. Y por supuesto no tienen problema en conseguir tierra.
Si alcanzás a comprender algo de lo que escribí, después te explico lo de la carne.

ulises dijo...

sabes que pasa, siempre que se nombra a los pueblos originarios ninguneas, como dijo alguien mas arriba, de esto ya se hablo mucho el año pasado y el tema, mas alla de datos informativos, pasa a ser ideologico, a vos te duele que haya gente que defienda al gobierno, te duelen estos espacio de debate e informacion, porque pretendes un pueblo mal informado por los medios, pero la gente ya no le cree a la mesa de enlace, y con la nueva ley de medios se les acaba la fiesta

Mariano T. dijo...

Qué soberbia Ulises! Te pesqué diciendo una pavada y enseguida cambiás de tema!
estas en condicones para hablar del lomo de 80$

viejitomatias dijo...

Mariano,no ninguneés,
Como que no me enteré de que existen retenciones!
Ayer hablabas del "chacarero" de 1600hs.
Decí ahora que a la cotización de Rosario hay que restarle las retenciones,así nos reimos hasta pasado mañana!!!

Muchachos hagan la cuenta que hice arriba con la cotización de Rosario y eso es libre de retenciones y vamos a hacer una cadena solidaria,para llevarle abrigo y medicamentos a esta pobre gente.

Mienten y mienten cada vez más groseramente y encima quieren ningunear!

ulises dijo...

si, claro, tambien hay bolivianos, sobre todo en zonas como escobar provincia de buenos aires, entonces estamos de acuerdo que esos productores no son parte del mismo "campo" del que puede ser un sojero, y ahi es donde queria llegar porque todo esto vino porque un amigo tuyo mezclo todo, y no todo el campo es lo mismo, en cuento a tener gente laburando en negro ustedes de eso saben mucho no?

ulises dijo...

la pavada la dijo el que comparo una lechuga con la produccion de soja, yo solo remarque que no todo lo que viene del campo responde a los mismos intereses y eso lo admitis vos tambien

Mariano T. dijo...

De eso sabemos poco. El trabajo en negro busclo en el sector que estas mencionando.
viejito, no tergiverses las cosas:
La pifiaste de medio a medio al decir que el productor recibía 452 U$S ( o negás que lo escribiste?)
La volviste a pifiar cuando dijiste que yo mentía con los 285, porque el productor recibía el precio de Chicago.
Y ahora pretendés hacerme decir lo que no dije, y te lo aclaro para que llenes un hueco en tu supina ignorancia: El productor vende al precio de Rosario, puesto en Rosario, o en BB, puesto en BB. Ese precio es en pesos, y ya tiene descontadas las retenciones. POR LO TANTO ESTA MUY LEJOS DE LOS 453 U$S QUE ESCRIBISTE MÁS ARRIBA.
Normalmente no gasto ni ninguneo a la gente que no me ofende, pero al decir las pavadas que dijiste lo remataste diciendo que mentía. Si hubieras dicho que me equivocaba, te hubiera contestado de otra manera.

Mariano T. dijo...

O sea que es una medida de prudencia, para no quedar en ridículo, que cuando debatís un tema que no dominás no conviene acusar de mentirosos a los demás. Si te arriesgás a quedar en offside, que no sea gritando.
Si bajás el tonito, y dejás de acusar a los demás de mentir, podemos tener un debate constructivo, y donde tengas agujeros de conocimiento podrás llenarlos sin quedar pagando.
Solo hay que bajar la agresividad.

Mariano T. dijo...

Y eso es válido también para ulises, que esta obsesionado con mi identidad y con la lechuga, pero no sabe como y por quién se produce.
El Mocafor!!!!!!!!!!! Me imagino a los camiones de lechuga bajando de Formosa!

ulises dijo...

te vuelvo a repetir que nombro al mocafor porque es una organizacion de campesino que apoyo la 125, que hay productores de hortalizas, que tambien apoyaron la 125, que no hay que agrupar todo bajo el manto santo del "CAMPO", porque ahora vos haces la direncia entre un productor boliviano de hortaliza, uno del mocase, otro del mocafor, y otro de la pampa humeda, pero durante el conflicto no hacian esa diferencia, todos eran el campo y de esa forma confundieron a mucha gente.

viejitomatias dijo...

Yo no pifié nada y los números que hice son los números REALES de acuerdo a la cotización de Chicago y se sobreentiende que hay que
descontar las retenciones,sinó hubiera puesto que era ganancia limpia.
A los números que hice hay que descontarles las retenciones y queda el precio de la bolsa de Rosario,no le des más vueltas.
Nadie te quiere hacer decir nada,porque ya lo dijiste y dijiste
que un productor de 1.600 has,era un "chacarero".

Me parece a mi o estás un poco sensible?
Me pedis que baje el tono.
No estarás escuchando voces?
Coincido en que tienen que bajar la agresividad.

Que offside?

Mariano T. dijo...

No viejito, vos hiciste la cuenta de lo que un inquilino le pagaba a un propietario, y lo calculabas a U%S 452. Cómo alguien podría pagarle al propietario a un valor mayor que el que recibía.
El propietario recibe dinero, por lo tanto no puede recibir la suna que bos pusiste. Si no es ignorancia, es mala fe.
Y por supuesto sostengo que un inquilino de 1600 ha es un chacarero, un chacarero grande, pero chacarero al fin, y que este año probablemente haya perdido U$S 300.000.
También sostengo, contra lo que pusiste arrba, que es un disparate pensar que aún en el mejor año, podrá ganar el valor de 80 o 100 hectáreas.

ulises dijo...

"No defiendo al socio de Yabran. Defiendo a una persona que a su vez defiende el campo, base de nuestra economia, te guste o no. TODO lo que usas o comes, viene del campo, no podes ser tan ciego. Zapatos? la materia prima, el cuero, del campo. Asadito? Del campo. Papitas fritas? Del campo. Lechuga y tomate? Del campo... Sigo? no... Las retenciones estan matando a los pequeños productores... si vivieras por estos lugares sabrias de lo que hablo"... esto lo dijo tu amigo mezclando la lechuga, el tomate, con la retenciones a la soja, lo que pasa es que tu amigo se debe haber confundido con esas coberturas de tv del año pasado, donde era conveniente asociar a los pobres con el campo (sojero)

Mariano T. dijo...

Es semántico y sin importancia.
Los que no consdero propios para nada son las organizaciones (muchas fantasmas) que el gobierno pretendió utilizar en su beneficio.
El resto lo podrán ser o no, de acuerdo a que se este refiriendo uno, y el motivo de estudio.
Me alegro que te haya quedado claro que esas organizaciones no son las que prodicen las hortalizas que consumís.

ulises dijo...

no son fantasma, existen, vos las ninuguneas, que es otra cosa. y no hace falta que me aclares nada, lo que yo le decia a tu amigo es que no todo el campo esta de acuerdo con de Angelis, como el presupone, buenas noches Meiano T

Paolo el Rockero dijo...

Che!!! Como mandan fruta desde los dos bandos...Con giles como ustedes no vamos a ningún lado, no??? O ME PARECE A MI NADA MÁS???!!!!

@PaloMedrano dijo...

Ayer paseaba en mi unicornio por la Atlántida, y me crucé con Batman, con los Reyes Magos, y con los muchachos del MOCASE y el MOCAFOR.

Mandaron muchos saludos para todos!!!

Chiclana dijo...

No entienden así que repito
Hechos de la política agropecuaria K:
Menos carne
Menos trigo
Más soja
Un conflicto que demostro una capacidad de negociación NULA y una torpeza por parte de los K increíble.
Menos apicultores
Menos girasol
Más ganancias para las cerealeras
Menos leche
Suspenciones en las ceraleras, tambos e industria láctea.

Sin ideas: creo que algún lado lo desafié a encontrar un post donde defienda la soja, ahora no solo eso sino que además me tira con Solá y los radicales...
1 post mío donde defienda alguna de esas tres mentiras que usted, sin ideas, me adjudica y me como 2 milanesas de soja en público.

Estoy: En contra de la sojización, a favor de la Pyme agropecuaria, en contra de la 125 y en contra de la extranjerización de la tierra. Para limitados es una postura dificil de entender.

Anónimo dijo...

quien es el tarado que saca esas cuentas de lo que gana un chacarero?pobre viejitomatias.y cuando no llueve?o llueve demasiado y se pudre la siembra?tendrias que estudiar un poco antes de sacar cuentas.pedazo de pelotudo.los forros delñ gobiernos quieren ser socios del campo,pero en las buenas porque en las malas,arreglatelas,como siempre.y si pagas 18 quintales hasta el padre de los jovenes cacharienses te alquila el campo.porque no se si sabian pero el padre de estos pibes tambien tiene campo y viven de eso.

viejitomatias dijo...

Mariano,vos ponele el nombre que quieras,pero decítelo a vos mismo,no a los demás.
El que alquila campo sean las has.que sean,no es más que un productor.
El concepto de chacarero es otro,no el que vos le queres darle.
Chacarero es sinónimo de granjero y meter a cualquiera que labure nada más ni nada menos que 1.600 has,en calidad de chacarero,es un insulto.

Sigo sin entender adonde está mi ignorancia y mi mala fé.
Repito.
En los números que hice arriba,no desconté las retenciones y esos son los números de acuerdo a la cotización de Chicago.
Más abajo tuve que aclarar la obviedad de que en esos números no estaban descontadas las retenciones y le pedí a los muchachos que hagan la cuenta por la bolsa de Rosario!
En que cambia?

Vamos a hablar en pesos y libre de retenciones,otra vez.
En la bolsa de Chicago,la ton.e soja está $1.055,es decir $105 el quintal.
Si el campo se alquila a 18 quintales por cada hectárea,la cuenta es 105 x 18= $1.890.
Un tipo que tiene 100has,entonces percibe por adelantado $189.000 y estamos hablando de "una" sola cosecha en el año.

Quien puede creer que el productor que pone la maquinaria gana menos?

Que productor alquila solamente 100has?
Todo productor con maquinaria alquila 100has aquí,300 allá y vos mismo ponías el ejemplo de 1.600has.
En ese caso tenemos $1.890 x 1600has.
La módica suma de $3.024.000!
El propietario de 80has tiene un capital de unos $4.500.000 mas o menos.

A ver si entiendo tu análisis.
La bronca viene porque el inquilino en UN año,no llega a tener el mismo capital que el propietario???

En dos años lo pasó por arriba.

Alguien vio a algún chofer de taxi,
hacer escándalo porque lo que gana
es inferior al capital del vehículo del propietario?

viejitomatias dijo...

Anónimo,sos tan inútil que tenés que recurrir al insulto y a desvirtuar la realidad.
Si no te gusta el negocio por el riesgo climático,cambiá de palo y listo.
El gobierno,no puede hacer llover ni tampoco detener la lluvia.
Jamás escuché semejante pelotudez en mi vida!!!
A 18 quintales y 20 también se están alquilando campos TODOS LOS DIAS!

Ma'que Jóvenes Cacharienses!

viejitomatias dijo...

Quien era que quería ver algunos HECHOS?
Esto es lo que más enferma a ésta gente.
Esto equivale a una gran ciudad.

http://www.vivienda.gov.ar/

Y esto me emociona más!

http://700escuelas.gov.ar/

Reservas,superávit gemelos,crecimiento sostenido,repatriación de científicos,reindustrialización,etc,etc,etc,lo dejamos para otro momento,así no se enferma nadie.

Saludos.

Anónimo dijo...

no tenes ni idea de lo que decis para empezar tendrias que saber que campos no se estan arrendando,se estan tomando a comision.se nota que no sos del rubro,claro tu rubro es mentir y difamar.me gustaria darte unas lecciones para que cuando tengas que hablar de campo lo hagas con coerencia.no se por que hay gente que se cree que puede opinar de un tema sin tener la mas palida idea.
viejitomatias tendrias que saber que mientras los grandes hablan los chicos se cayan.

Anónimo dijo...

en mi pueblo hay 3 escuelas y se estan cayendo a pedazos.
vivienda hace no se cuantos años que no se fabrica nada.y eso que el intendente es de los tuyos.

memtiras y mas mentiras.

y cuando se terminen los fondos de las afjp?que van a hacer?sacarle las retenciones a la soja para que entren divisas al pais?
son unos payasos.

@PaloMedrano dijo...

Ah!!! Casi me olvido!!!

Cuando ayer paseaba paseaba en mi unicornio por la Atlántida, luego de cruzarme con Batman, con los Reyes Magos, y con los muchachos del MOCASE y el MOCAFOR, seguí caminando y me encontré con 700 escuelas flamantes, construidas por Néstor y Cristina.

Entré en una de ellas a saludar, y salió a recibirme Harry Potter en su escoba mágica. Le pregunté si tenía algo mágico y maravilloso para regalarme, y sin pensarlo dos veces, sacó de su bolsillo un reluciente "modelo de acumulación con matriz diversificada", y me lo regaló, un instante antes de desaparecer en una nube de pedo...

Amazing, no?

viejitomatias dijo...

"Cuando los grandes hablan los chicos se callan."
Es decir que te considerás "grande"?
No me hagas reir!
Quien te dijo que los fondos de las AFJP,se van a terminar?
Con que cara te largas a decir que no entiendo del rubro?
Es verdad que hay algunos garcas que le hacen creer a algún despistado que heredó un campito,que la cosa biene de "mal en peor"y se lo sacan a comisión,pero es en proporción insignificante.
Porque la ha,pasó a cotizar de U$S6.000 a U$S 15.000 en la plampa húmeda?

Dos comentarios seguidos,anónimos y que empiezan con minúscula,sin lugar a duda están hechos por la misma persona.
Cuando quieras mencioná a tu pueblo y vamos a ver si las tres escuelas se caen a pedazos y cuantos campos se están dando a comisión.

En tu necesidad de sostener la mentira,necesitas hacer creer que el que tira los números tal cual son,no sabe nada del palo.

Esta gente,no es del palo?

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

Porque el campo votó a los Kirchner?

Cuando veas las pruebas del llamado a sedición y de como van a ir en cana,vas a ver si conozco del palo o no.

viejitomatias dijo...

Es que estás muy olvidadizo ultimamente Medrano.
El otro día me dejó preocupado el ataque de nervios que te agarró.
Te veo en una onda Silvio Rodriguez y la metáfora que te inspira está buena.
Espero que sea metáfora poética y no un nuevo delirio.
Me alegro que estes mejor.

Saludos.

Mariano T. dijo...

viejito: Al poner 18 quintales de alquiler estas poniendo un caso extremo este año. Tanto en Entre Rios (que es lo que pusiste como ejemplo)como en la zona donde yo vivo, este año se esta pagando de 8 a 10 quintales. Y al revés del año pasado, como ahora todos perdieron gran parte de su capital, se paga mitad ahora y mitad a cosecha. Por lo tanto el capital invertido en alquiler anda en los $ 400-600 la hectárea (más 600-800 de gastos).
Por supuesto que casi siempre el propietario gana por hectárea mucho más que el inquilino, y es lógico porque tiene mucho más capital. Pero si lo comparamos en relación al capital invertido el propietario gana un 3-4% anual, y el inquilino planifica (no siempre se da) para ganar un 20%-25% con rendimientos normales, pero con mucho más riesgo, porque el propietario no pierde la tierra con una sequía, y el inquilino puede perder todo su capital.
Por otro lado, no se dondevos vivís, acá le decimos chacarero a un tipo que alquila 1600 ha (y 3000 también) sobre todo si tiene máquinas propias. Es una nomenclatura como cualquier otra, y en general no nos la dejamos imponer por forasteros.

Ulises dijo...

es un error semántico, Viejito, hay que tener en cuenta la semántica ante todo, cuando ellos se equivocan es un temita semántico, comparar un productor de lechuga o tomates con un sojero de la pampa húmeda, es un temita semántico, sin importancia, si lo hacemos nosotros somos unos pánfilos, ahí esta la cuestión, durante el conflicto por la 125 le decían a la gente que eran "pobres chacareros" y los pánfilos de la CABA pensagan en el viejo y conocido concepto del sacrificado "granjero". Mariano T: vos consideras que el gobierno se valio de org fantasmas y yo lo que no soporto es que ustedes hayan explotado esa imagen del chacarero pobre (con 1600ha a 3000ha) para confundir a los forasteros y utilizarlos en sus beneficio, pero como la mentira tiene patas cortas, cuando lo volvieron a intentar, en marzo de este año, se quedaron solitos.

Demóstenes dijo...

Medrano lo vió a Batman, y nadie hizo nada.
Encontró y se subió al Unicornio de Silvio Rodríguez, y nadie hace nada.
Resulta que Mariano T. es en realidad Bruno Tapia ... y nadie hace nada.
Loco, a Uds. nada los conmueve ?.
Lo único que les preocupa son los números del poroto ?
Cuando Palotes Medrano se encuentre con Peter Pan que va escuchando "Pigs on the Wind" de Pink Floyd y le confirme que escuchó en Nunca Jamás que Dientitos De Angeli se la come doblada (perdón por el exabrupto), digo yo ... NADIE PIENSA HACER NADA ? !
Es como la fábula esa que no me acuerdo bien de las ovejitas en el corral.
Mientras no le toque a uno, NADIE HACE NADA.

D-M-T

"De las aves que vuelan me gusta el chancho ...".
Solía decir mi abuela, pobrecita y yo pensaba que no se había medicado. Ahora la comprendo.

Anónimo dijo...

reitero.hay genye que no tiene idea de lo que habla.

johnny monsanto dijo...

La propuesta que tiene sin dioses para el sector lácteo es que formen mercados populares en la ciudad como el personaje de la canción "lamento boricano". Muy original, respone plenamente al modelo productivo de matriz diversificada.

Mariano T. dijo...

Viejito: Por más que ahorav te quieras desdecir, te copio y pego lo que escribiste más arriba:
"Un campo se está alquilando a 18 quintales por ha.
La ton.de soja,está 452 U$S,o sea que un quintal equivale a 45,20 U$S.
U$S45,20 X 18=U$S 813 (por ha).
U$S 813 X 1600 has=U$S 1.380.000.
Ese es el monto que percibe el propietario,que dicho sea de paso,ese tipo de terratenientes no alquilan el campo y lo explotan ellos."
Creo que queda claro que o estabas equivocado (y tenés que admitir tu error) o estabas tratando de engañar a los que leen (pedí disculpas por la mala fe).

Chiclana dijo...

Sin Dioses como siempre cuando no tiene argumentos (98% de la veces) se hace el Solá.

El anónimo dijo...

Le contesto Chiclana viendo a la distancia estoy en contra de la 125 estoy POR LA PROHIBICION DE LA SOJA. Entendio?, Los chacareros salieron porque le tocaron a la multinacional, mire hay un chacarerito que visita este blog, que como apodo lleva el nombre Monsanto.
Asi que le adjudica a los K que el poroto envenenado tenga los precios internacionales que tiene? La 125 venia a reparar eso. ¿O ud piensa equiparar los demas precios a la soja como pretende Buzzi y sus complices?

Digame ud cuanto valdria un kg de lechuga, un pollo, o 1 litro de leche. Si todos tuvieran la misma rentabilidad y el escaso trabajo que requiere el porotito?

Ud no es Chiclana es chicana. Los chacareros votan a los radicales al menos en santa fe.

Se olvidaron del gobierno de De la Ruina, Berongaray y René Bonetto (miembro de Federacion Agraria? como secretario de la Alianza. Mientras le remataban los campos.
Con Kirchner, se les perdono las deudas que llevaban a miles de chacareros a la ruina. Pero de eso ud no hablan.

Cuando devuelvan toda la guita que el estado gastó en ud, hablen, por ahora solo tienen derecho a dar las gracias.

Chiclana dijo...

Bien, no me contesta, o en realidad hace la gran Scioli, contesta lo que se le dá la gana.

La 125 no venía a reparar un carajo, subía las retenciones tenía fecha de vencimiento, era un "enchastro".

Como no encuentra ningún post donde elogíe a Sola, los radicales o fdefienda la soja, le puedo decir "Sin ideas" que es un gran mentiroso.

El anónimo dijo...

No sabe leer, La 125 se quedaba corta. Estoy a favor de la 625, es decir la 125 x 5, igual la 125 es un avance. Retenciones a la soja al 99.9%. Mientras haya un pobre en el pais, Prohibicion de exportar carnes, trigo y lacteos. ¿le gustó asi?

Mariano T. dijo...

Qué lindo 2010 sin carne vamos a tener! Qué le parece el kg de milanga a 30$, sin dioses?

El anónimo dijo...

Si Mariano el año pasado tuvimos emergencia energetica, y en el 2004 el dolar estuvo a 12 pesos, como no me voy a acordar.

Mariano T. dijo...

Juaaaaa!
Cómo me voy a acordar!
Cuánto tiene que valer para que el consumo baje un 25%?

Demóstenes dijo...

Bruno Tapia parece hijo de Lilita, todo lo que sabe decir es que si la cosa sigue así dentro de 3 meses se termina la Argentina.
Todavía estamos esperando las cajas que traía la Gorda desde EEUU con pruebas tremendas para encarcelar de por vida al riojano ... y ahí está, paseándose por los canales de TV.
Los que presagian cataclismos cada vez son menos respetados en la Argentina.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

"Mientras haya un pobre en el pais, Prohibicion de exportar carnes, trigo y lacteos"

Sin Dioses, pensador contemporáneo, 11 de junio de 2009


Ahora, digo yo, si no es negocio, ¡¿quién va a producir esos productos?! ¡¿Cadorna, Magoya, Montoto, o Juan de los Palotes?!

Las cosas que hay que leer....

(ojo, igual no me quejo, la verdad que esto es bastante entretenido)

Anónimo dijo...

las boludeces que hay que leer.prohibicion de exportacion?que taradez es esa?
hay gente que tiene la cabeza al pedo.ellos les quieren poner los precios a las cosas?
para que ?para que la muchachada coma carne barata.les quiero decir que esa no es la solucion.la solucion es darle trabajo a la gente.entonces asi cada uno decide lo que quiere comprar.lo que pasa que esa es la solucion mas rapida(siempre lo fue).la mayoria de los gobiernos lo primero que hacen es castigar al campo.

Anónimo dijo...

como es la cosa?como es posible que brazil es uno de los mayores productores mundiales de soja y los brazileross no se quejan?o estados unidos el mayor productor de soja.como hacen?
muy simple:tienen un gobierno inteligente.

Anónimo dijo...

juan de los palotes dice no a la exportacion de carnes,trigos y lacteos.para que?`para comer el con sus amigos el asadito los domingos.y pagar 50 centavos el kg de pan.y la carne que se la regalen.son unos estos tipos.

El anónimo dijo...

Si quiero que los alimentos valgan un tercio de lo que valen ahora. ¿Y?

Chiclana dijo...

"Mientras haya un pobre en el pais, Prohibicion de exportar carnes, trigo y lacteos"

¿y como recauda el estado redistribuidor?

Anónimo dijo...

sin dioses.tendrias que estudiar los mercados un poco.ya te lo explique.hay que darle trabajo a la gente para que tenga dinero para comprar cosas.
si queres que los alimentos valgan menos es porque sos una persona que gana 2 pesos por dia y pretendes comer carne.si la gente gana bien vive bien.asi es como funciona.entonces ahi podes comer carne todos los dias.ojala todos puedan comer carne todos los dias pero que la pagen como corresponde.

El anónimo dijo...

Escuche mucho la voz del mercado, desde los saqueos en la epoca de Alfonsin en adelante. Asi dejaron el pais.

Mariano T. dijo...

sin dioses: Si es por querer, en tu lugar querría tener inteligencia, sensatez, sentido común, lógica, en vez de tus caprichitos.

Anónimo dijo...

sin dioses:seguramente escuchaste mucho,,,,,,,,,,,,,,,pero no entendiste nada.

Anónimo dijo...

pero claro,que pueden saber de campo este gobierno?si lo tuvieron de asesor al turco samid,un delincuente como pocos.y ahora a moreno.otro delincuente.les aconsejo que busquen un BUEN asesor.plis?cletra

El anónimo dijo...

Me acuerdo la pujanza que adquirio el campo, cuando estuvo Rene Bonetto de Federacion Agraria, secretario de provincias. Que pujanza que impetu. No tiene verguenza campesinitos tendrian que rezarle a san kirchner por salvarle las deudas.

Anónimo dijo...

SIN DIOSES:NO TE GUSTA QUE TE CANTE LAS 40?JAJAJAJA.
APARTE DE RESENTIDO,ORGULLOSO

viejitomatias dijo...

Mariano,no sé para que te tomas el trabajo de copiar y leer,después de que lo aclaré dos o tres veces abajo.
Si alguien ha demostrado pésima fe,sos vos no yo.
Por cuarta vez reitero que en mi primer comentario creí que quedaba claro,porque es una obviedad demasiado estúpida,que no incluía a las retenciones.
Por eso después hice los números con la cotización de la bolsa de Rosario.
Te pregunté que me digas(así nos reímos),si al precio de Rosario hay que descontarle las retenciones y saliste con una chicana.
Lo que vos no querés es que se de a conocer lo que ganan y nada más.
Los números ya están más arriba y
en breve las pruebas judiciales para encarcelarlos por sedición.

Mala fé es pronosticar catástrofes
cuando SE SABE que no han de suceder.
Desde el 2002 venis llorando en castellano y en inglés.

"18 quintales un caso extremo este año".

Eso es mala fe Mariano!

Mariano T. dijo...

No todo el país es la zona núcleo.
Donde yo vivo es otra realidad:
Hoy me pidieron 10 qq por un lote muy bueno, le contraoferté 8, mitad ahora y mitad a cosecha(no tengo más plata que eso). Veremos que pasa, como todos estamos igual de secos por acá, si no aparece un pool el tipo va a tener que agarrar.
Y no vi el recálculo con precio Rosario y las conslusiones, tal vez lo pusiste en otro blog.

viejitomatias dijo...

Efectivamente estoy hablando de la zona núcleo,que es la única que está hinchando las bolas hace un año y medio.
Mar del Plata tampoco es una realidad diametralmente opuesta Mariano.
El recálculo está más arriba,Mariano.
Si no te gusta hacé los números vos a 18 quintales.

Tu problema es que con Kirchner el propietario te pide "10 q",en cambio si está fundido,se lo sacás en 4,no es cierto?

Mariano T. dijo...

Esta cosecha los rindes promedio en esta zona anduvieron alrededor de los 10 quintales, así que hacé los cálculos que quieras, menos mal que nunca pagamos alquileres de q8 quintales, si no queda ni el loro.

Anónimo dijo...

los porteños quieren que la gente de campo se funda asi despues vienen ellos y nos compran los campos por monedas?no?

Ulises dijo...

Anónimo: eso paso en los noventa, por eso, aunque el uno a uno los estaba matando, muchos no protestaron, ni cortaron las rutas porque estaban muy ocupados asistiendo a los remates

Anónimo dijo...

Hay que hacer pata ancha y sacar estos putos del gobierno.les mando un abrazo.me voy a leer el clarin rural.

Fernanado Peña dijo...

Anonimo: eso, saquemos a los putos, votemos a P.Gay que queda mejor

Anónimo dijo...

ulisis.hay gente que tendria que haber ido a la ruta y no fue?porque?
no te olvides que gracias al campo algunos se pudieron hacer la casa y comprar la camioneta nueva.

viejitomatias dijo...

"Esta cosecha tuvo rindes promedio de 10 quintales".
Ponele que si Mariano,es decir una tonalada(¿?)...pero ponele que sí.

Eso es lo que rindieron las 1600has de las que hablabas?

Anónimo,me parce que lo tuyo es la típica bronca al porteño y nada más.
Tu relato está perfectamente contestado por Ulises.

La gente de los pueblos que acompañó,lo hizo porque era una novedad,por la tele y porque era una experiencia inédita tirar el auto en la ruta para tomar mate.
Hoy el más bueno,quiere matar a De
Angeli.

Anónimo dijo...

no le tengo bronca al porteño,pero como hombre de campo me tengo que defender.
viejito matias te quiero decir que la primer vez fuimos a tomar mate y nos hicimos escuchar;la segunda vez nos vamos a hacer sentir.

viejitomatias dijo...

Probaron con la segunda y con la tercera y De Angeli,lloraba porque estaban solos y acusaba al gobierno de haber"liberado la zona".

Vas a ver que cuando se hagan sentir,los sentimientos van a ser recíprocos.
Con la sangre no se jode y sigan laburando que ganan muy bien y sáquense la obsesión enferma de voltear a Cristina,porque en lospueblos los tratan de eso,de obsesivos.

No va a ser lo mismo ésta vez y van a ir en cana,te lo digo de onda
y se por que.

Saludos.

Mariano T. dijo...

viejito: sos un caradura. Despues de pifiarla e irte rectificando, tenés el coraje de decir en otro post que me habías enmendado la plana.
Para que hasta a vos te salgan las cuentas (que parece que no son tu especialidad) te tiro unos datos de la campaña recientemente cerrada:
Costo puro de producción: 6 a 10 quintales.
Costos de alquileres 2008: 10 a 20 quintales. En 2009 6 a 18. Para la campaña que acaba de terminar, hay que tomar los primeros, que eran adelantados. Para la próxima los de 2009, y en cuotas.
Rindes promedio campaña 2008/2009:
Argentina: 19,6 quintales
Buenos Aires: 13,3
Santa Fe: 24,4
Entre Rios: 10,9
Cordoba: 25,3