miércoles, 17 de junio de 2009

Artemio, Bielsa, Leoni y Rossi

El ex Canciller Rafael Bielsa, hoy co-equiper del encuestólogo vandorista, en el 2007 postuló a Senador del Departamento La Capital, a quien se desempeñara como Director del Banco Provincial de Santa Fe y Ministro de Hacienda durante la última dictadura militar, Juan Carlos Mercier (nuestro Martínez de Hoz provincial), para renovar el cargo que lo había ungido el ex corredor.

El entonces Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Claudio Leoni, repudió la presencia de Mercier como candidato a Senador en la Provincia de Santa Fe. Leoni, en forma personal y en su carácter de afiliado al Partido Justicialista, presentó el reclamo ante el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, ante el Presidente del Partido Justicialista y a los precandidatos a Gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi.

Leoni aseguró: "Como Santafesino, como Argentino, como representante de los Trabajadores, como Peronista y como integrante del Poder Ejecutivo Nacional, siento un profundo dolor e indignación ante la posibilidad de que el Frente para la Victoria de la Provincia de Santa Fe, integre en sus listas a un ex Ministro de la dictadura militar. Puedo asegurar que como militante del campo nacional y popular no estoy dispuesto a retroceder en la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia. Para ello, junto con Organizaciones Políticas, Sindicales, Sociales y simples militantes, no callaremos este terrible retroceso en la lucha, que en su vanguardia, llevaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo".

Leoni recordó las palabras empleadas en el Colegio Militar de la Nación por el Presidente Néstor Carlos Kirchner en el Acto de Instauración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia al decir "contribuyamos a evitar que los verdugos y sus cómplices civiles, se mezclen con los inocentes y se oculten detrás de las instituciones democráticas".

Tan desastrosa fue la inclusión de Bielsa, que hasta la Senadora reutemista, Roxana Latorre, lo corrió por izquierda.

Hoy Leoni es el candidato a Senador por Agustín Rossi. Artemio hace su programa con Rafael Bielsa y levanta su dedito acusador lleno de un falso purismo contra Heller, jugando para Solanas, y nombra como peronista a Reutemann, Cosas de la vida.

Casualidades. Tal vez. Tal vez. ¿Y vos como lo ves?

10 comentarios:

Fede SF dijo...

Ta bien...pero en esta misma página, hace sólo unos días atrás, se invitaba a pensar en votar al gorilón de Guistiniani antes que a Leoni.

La mayoría de nosotros somos militantes, votamos en función de proyectos, ideologías y coherencias. Tipos como Rossi, Leoni, Berraute, el Beta, y tantos otros en la provincia piensan y actuan como actuariamos nosotros. El voto por ellos, está más allá de la posible coyuntura o "utilidad" pragmática del voto.

Saludos, Fede SF

El anónimo dijo...

Fede lo del corte de boleta fue una pregunta de Rob. No mia. Que por suerte se la pudo contestar. Este es un blog colectivo. Y a veces alguien tiene una pregunta para hacerse, que no expresa la de todo el grupo. Pero que son validas igual.

Demóstenes dijo...

Claro Fede, pero no te olvides que Rufino es Ingeniero, entonces dejó a un lado su "corazón" y se puso a sacar cuentas y tirar probabilidades y estadísticas a futuro.
Analizó las variables a mediano plazo, hizo una transpolación elíptica de las consecuencias posibles y planteó un escenario de conflicto inmediato, pero con ganancia asegurada en el tiempo.
En resumidas cuentas ... se tomó 2 copitas de más y dijo: "voy a hacer kilombo, ¿ y qué ?".

D-M-T

Anónimo dijo...

Yo voy a repetir algo que dije ayer en otro blog: Me parece que nosotros hemos sido demasiado tolerantes con aquellos intolerantes que nos tildaban de intolerantes al gobierno y sus defensores.
Hablando con un amigo el domingo, entre vinos, me repitió aquella máxima de "al enemigo ni justicia". Y en el fondo, quiza este momento histórico haya precisado que no andemos con vueltas y hagamos todo para ganar y que el modelo se consolide.
De todas formas, ganaremos, pero pudo haber sido mucho más contundentes sino hubiesemos andado con quisquillosidades y utilizando las podridas estrategias de los otros, que ahora se: si tienen que matarte te matan.

Anónimo dijo...

De vierde man, usted sabe que leí su comentario en el otro blog y coincido.

Tengo la misma sensación de que por respetuosos no pudimos ir más a fondo, como si hace Chavez (salvando als distancias) y esto en cierta forma es como en el fútbol. Te comes un par de goles y en la primera de cambio te la mandan a guardar.

Demasiado tolerantes con los intolerantes fuímos y somos y lo peor de todo es que ante la opinión pública los intolerantes somos nosotros.

Increíble.

Anónimo dijo...

Che a los cumpas de caanpeist, aprovecharon ahora que está Artemio en Rosario para ver si tomaban un feca y debatían/aclaraban posiciones?.

Cuenten como les fueeeee.....

El anónimo dijo...

Artemio ayer estuvo gratis en la Federacion Gremial de Comercio e Industria gratarola, con el compañero Van der Koy. Hoy esta en el berlin, lo traen los compañeros de la maza, y cuesta 20 pesos. No se si me interesa pagar eso para escucharlo. Esta con un miembro del gobierno de Binner.

Demóstenes dijo...

Pero este muchacho que es una vedette que hay que pagar para ir a escucharlo bajar línea ?.
Artemio ... Arte tuyo, arte yuyo.

D-M-T

Anónimo dijo...

MUY BUENO PINO EN EL DEBATE ANOCHE. FORZA PINO!!!!

Nerd Progre dijo...

Encuestólogo vandorista jajajajaj me morí.

FC