jueves, 25 de junio de 2009

¿Artemio se suma a Palabras más, Palabras menos?

Dice el "compañero" TNmbaum:

"Quien quiera derrotar a la derecha –como objetivo primordial—debería votar a Solanas. Ahora: uno puede preferir –con todo el derecho del mundo—expresar un voto de apoyo a Kirchner y solo así tiene sentido –y mucho—el voto al Frente para la Victoria. Es más: si la lógica que prima es la de evitar una candidatura presidencial de Macri, Heller debería producir un gesto histórico de grandeza y promover el voto de sus electores hacia Proyecto Sur. Al fin y al cabo, Solanas no será una amenaza para el kirchnerismo en el 2011 y Macri sí."

Dice el "compañero" Artemio López:

La tarea fundamental consiste en desplazar a Carrió del parlamento, incorporando dos diputados por el FPV y tres por Proyecto Sur, que se acerca a menos de diez puntos de Michetti, con un perfil de confrontación con el oficialismo porteño, muy definido.
Para los más ideologistas, no temáis que, probablemente en una nueva etapa, con autocríticas de ambos lados, el FPV y Proyecto Sur puedan coincidir en varios temas de agenda pendientes, no todos, pero sí muchos más que los que es esperable coincidieran los diputados PRO o los enrolados en el Acuerdo que, por citar ejemplos recientes, rechazaron la 125 al igual que el enorme error que llevó al bloque de Proyecto Sur al mismo rechazo, pero apoyaron la estatización de Aerolíneas y las AFJP.


Dice Pino Solanas:

¿Con Carrió puede coincidir?
En algunos puntos sí. ¿Cómo no voy a coincidir en la defensa de la República?
(Tenés razón Pino, haber apoyado, fomentado el lockout patronal más salvaje que vivió este país es defender la república)


¿Se viene la incorporación de Artemio a Todo Narváez de la mano de TNmbaum?

http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/06/25/l%C3%B3gica-k.html

http://rambletamble.blogspot.com/2009/06/aca-sumamos-el-voto-inteligente.html

http://www.clarin.com/diario/2009/06/25/elpais/p-01945920.htm

15 comentarios:

Belanix dijo...

por qué hay tanta gente descreida de la política? porque se la pasan votando "anti algo". Entonces todos "los políticos" defraudan. Esto no es el TEG. Cómo pueden dormir tranquilos votando un proyecto de país que básicamente es "que no gane fulano"?
Seguro que se van a sentir los grandes estrategas del voto pero sepan que asi no se logran "políticas de estado" ni siquiera de mediano plazo.
"Ellos" hicieron mucho para que los partidos se transformaran en cascaras vacias y nosotros hicimos lo nuestro tambien con este tipo de tácticas. El voto util [a izq o der] es inutil para construir un país en serio.

Anónimo dijo...

perdido en la lista de Pino encontraran a un FUNCIONARIO de la enbajada de canada

Anónimo dijo...

Los de estos tipos es muy decepcionante. No tener una conciencia del momento histórico, en el fondo, es una forma de traición.
El kirchnerismo hoy tienen el poder, y es lo que nos hizo avanzar en una mirada mucho más humana de hacer política. Instaló, por otra parte, la discusión política.
Cada vez, cuando escucho a estos tipos, siento más la necesidad de una sobrevida Kirchnerista. No se cuanto tiempo, pero hay que terminar de derrotar a las posiciones ambiguas.

Anónimo dijo...

El analisis de Artemio (se lo dije al propio Artemio, pero no publico mi mensaje) tendría validez si Pino efectivamente estaría dentro del campo nac&pop. Pero no lo está.

No es gorila en los terminos de odiar a Peron y Evita, pero nos odia a la mayoría de los peronistas y más si apoyamos a la presidenta... no tanto a aquellos peronistas que apoyan al pro.

A mi no me tranquiliza sacar a Carrió para que vaya Pino. Es la misma calaña de de antipatrias.

La izquierda de Pino es como la del MST, como la de la CCC, como la de cierta CTA, como no tienen el poder juegan para la tribuna.

En fin yo no podría votar a Solanas, porque insulta a la presidenta de todos, nos insulta a nosotros y no a los enemigos de verdad y porque no tiene ni la más pálida idea de lo que es gobernar y yo no tolero que un compañero me traicione.... y si lo hace espero su autocrítica como pasó con algunos que nos votaron en la 125. Al emnos yo en La Pampa conozco a uno que me confesó en persona que se siente arrepentido.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tuerzan el sentido muchachos, la frase completa de la cita de carrio es "En algunos puntos sí. ¿Cómo no voy a coincidir en la defensa de la República? Pero en la mayoría, no. La Carrió llevó como candidata a senadora a María Eugenia Estenssoro, que sigue defendiendo las posiciones del padre, que fue el primer interventor de YPF de Menem. Y hoy lleva a Prat Gay que fue asesor del Morgan."

Leo De Marco dijo...

Estan seguros?

Saludos,
Leo

Ratatuil dijo...

Es mucho menos complejo todo, compañeros.
Artemio está metido, aunque se haga el distraido, en la internita del pejotismo residual porteño que no banca, desde el claro mcartismo, la candidatura de Heller.
Saben las veces que lo vi manguando por los pasillos de la gestión ladriprogresista?

No es un planteo sincero.
No es un planteo ideológico sino monetario.

Quien maneja el esquema de encuestas de la campaña Filmus-Heller?
Ahí está la respuesta a tanto encono. Simple vieron?

Anónimo dijo...

Algo de razón tenes ratatuil, pero supongamos que el planteo de artemio sea sincero por un momento.

El planteo esta "viciado de nulidad" por ende es inválido.

Afirmar que Pino es parte del movimiento nacional y popular es como decir que De Narvaez es peronista, aunque él se diga que lo es.

Me explico?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Bueno, en el 2007 Solanas no era una amenaza, es más no era nadie, y mirenlos (nos) ahora. Solanas va a salir segundo. Esto lo previó el grandiosos Artemio? QUé sabe este Artemio? Se hace el futurólogo... Yo voto lo que me dicta mi Jefe Supremo. Los demás son de palo
Aguante Heller

viejitomatias dijo...

Por supuesto que van a tener mas coincidencias que otra cosa.
No sabía Pino quien armó lo del campo?
Vamos...
Acá está lo prometido y sugiero un post.

http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Coincido con la visión general.

Artemio López está claramente del lado de la interna peronista, de los que debaten si va a venir de nuevo Solá con la tropa, y que se regocijan pensando en esa posibilidad. La desesperación de Artemio por bajar a Lilita me suena a "vencer al antiperonismo", Solanas es un Lilito recargado, mientras que Carrió está de vuelta. Me da la sensación, quizá me equivoco, que con Carrió de vuelta, las chances del antiperonismo son escasas, entonces es muy probable un fraccionamiento del PJ tal y como tenemos hoy, uno jugando para Macri y otro para Kirchner primando la dimensionalidad izquierda-derecha. Si Carrió cae pero crece un Solanas, puede haber un rejunte del PJ (si Néstor da el OK) y la alternativa pasará a ser Solanas reforzado con Carrió o la UCR, lo que implicaría además migración del voto progre K y la muerte del kirchnerismo. Pero con la dimensionalidad PJ-antiPJ como vedette, el PJ estaría casi asegurado en el poder con el crecimiento de los PROs de su lado.
En la entrevista que Artemio le hizo a Kirchner junto a Bielsa, y como indiqué en mi blog en mas de una oportunidad, hay un tramo muy interesante en el que Bielsa le plantea que la transversalidad no funcionó, que si creía que había sido el camino correcto. Kirchner contestó que "absolutamente" y que "algunos piensan solamente en el plano electoral", que "no podemos volver al PJ de los años '90". Bielsa respondió a eso que el gobierno no había logrado ser como el del peronismo inicial en un claro gesto de desaprobación.
Nosotros, los tardíos (del orto, eso lo agrego yo) creemos en lo que dice Kirchner, no le decimos lo que tiene que hacer. Da la sensación de que hay algunos que se sienten dueños de, cuándo la idea en tal caso es que no haya dueños sinó compañeros.
De todos modos, con esto no me refiero irónicamente a Artemio, yo creo que el tiene un interés particular que es que el PJ gane (sea lo que sea) en 2011. Y está en su derecho.

Por otra parte, que patético lo de Tenembaum, realmente un pelotudo importante, asemejable a Rozitchner o Fernando Iglesias.

Salutes.

Anónimo dijo...

Che, muy bueno lo del video Viejito, un laburo groso.

Unknown dijo...

Y despues se quejan de lo tendencioso de los medios: Porqué cortaste la frase de Pino sobre Carrio en la mitad?? Si la hubieras puesto completa (como fue publicada en todos lados) tu inmediato comentario cínico carecería de todo sentido. (Uds controlando los medios serían peor para la verdad que el censor Tato)
Tanta furia contra un digno peronista como Pino, porqué mejor no la destinan a Massa, Boudou, Jaime (ex UCD), a Gioja y la Barriock Gold, o al amasijo de duhaldemenemistas que pueblan el gobierno nacional?

Anónimo dijo...

Gearoid, los que nos dicen menemistas no son Boudou ni Massa, es Solanas.

Y Solanas dio quorum en la constituyente de 1994, dónde se votó la reelección de Menem (que es lo de menos) y el ART 124, que es el precursor de la privatización de los recursos naturales de los que habla ahora.

Lo que irrita de Solanas es que escale posiciones usando al kirchnerismo, y dándo lecciones de lo que es el progresismo y el peronismo.

Unknown dijo...

Que querés que digan Boudou y MAssa? si uds los votan junto a Scioli y el Tigre Cavallero.. todos luchadores de rancia estirpe. Solanas dio quorum (como debe ser) en 1994, pero votó contra el art. reelectivo entre otros, dentro de una constitucion sustancialmente mejor de la que había. Mejor acordate de lo que hicieron Kirchner (que hizo expresa campaña a favor) y sus representantes en la constituyente que votaron sin tocar una coma y con las dos manos el proyecto integro del Turco.