martes, 16 de junio de 2009

Café Las Palabras ¿de la traición?

Hace más de 2 años atrás, Rafael Bielsa fue a internas abiertas a Santa Fe, de la mano de Obeid y Reutemann, dos tipos que hoy forman parte del bloque sojero, en perjuicio del compañero Agustín Rossi.

Caído por la maniobra de la mano de Obeid desde Capital Federal, quiso hacer una campaña en una provincia que conocía de pasadas. Resultado: ganó Binner.

La Opereta Anti Rossi

El sábado 17 de Junio de 2007 en una casa del elegante Barrio de Fisherton, tres hombres de extrema confianza de Jorge Obeid se encontraron con Bielsa para proponerle en firme la candidatura. En esa reunión se habrían trazado las primeras líneas del proyecto, se tomó la decisión de comenzar a “medirlo” en las encuestas y se establecieron los primeros contactos con algunos empresarios ligados a los medios de comunicación, entre los que se destaca el rosarino Orlando Vignatti (dueño de Ámbito Financiero y vaciador de varios medios en la provincia).

La segunda reunión para la candidatura de Bielsa se hizo el viernes 23, en la casa de Fisherton de Vignatti, a la que concurrieron además del dueño de casa y Bielsa, la senadora Nacional Roxana Latorre (hace falta aclarar quien es?), el Presidente del Partido Justicialista, de ese entonces, Norberto Nicotra (que supo alojar a represores cuando estuvo en “La Defensoría del Pueblo), y el ex Diputado Nacional Ángel “Yayo” Baltuzzi (ministro de gobierno de Reutemann), entre otros.

Dijo Rossi en esa ocasión “Inventar a Bielsa es exactamente lo mismo que hizo Menem con Reutemann, Menotti o Palito Ortega

Rossi demostró quien defiende este proyecto y quien está de la vereda de enfrente.

Por eso todos los miembros de este blog en el 2005 votamos Binner: le dijimos que no al pasado que volvía de la mano de ese peronismo(?) defensor de los grandes capitales y de la impunidad de los represores.

Hoy Artemio nos quiere dar lecciones de purismo ideológico con el dueño de la derrota en Santa Fe, de la mano de un Pino.

Como si el pasado no existiese.

24 comentarios:

Rob Rufino dijo...

E X C E L E N T E.

Tito dijo...

No sería el 17 de junio del 2007 en vez de 1997?

El anónimo dijo...

Gracias Tito por enmendar el error, se ve que en el tipeo me equivoque.

Anónimo dijo...

ups!! Si hay algo que se puede decir de Rossi es que está estoicamente desde el comienzo bancándose lo que venga. Eso algo debe valer...
Obvio el que no vive en Santa Fé no sabe taanto de las internas...y aunque no es momento quizá de hablar de estos temas. Está bueno también saber. saludos.

El anónimo dijo...

NO creo que no lo sepa Mary, hasta hace 2 meses hacia opereta para que Rossi se ponga bajo las ordenes de Reutemann.

Anónimo dijo...

Sin dioses entonces estoy cambiando un poco la opinión de Rossi para mejor, quizá ahora lo empiece a ver como con potencial propio. Hasta ahora solo lo veía como un diputado leal. Que si bien no es poco decir, prefiero a los cuadros que se proyectan. saludos.

Anónimo dijo...

No vaya a ser que la movida anti-Heller de Artemio termine perjudicando a NK.
El límite entre CABA y GBA es sólo una avenida.

Sole Canepa dijo...

Excelente.

Esta es una de las razones por la cual nunca pude ser peronista ni nada, por los puristas y doctrinarios que miran un partido antes que un proyecto.

Yo ya hace tiempo que no miro partidos politico, miro proyectos nacionales y populares, vengan del partido que sea.

Me da bronca que haya tipos que sigan aun atados a "aparatos partidarios" que se quedaron en el pasado y no necesariamente con lo bueno, sino con lo peor de dicho movimiento nacional y popular.

Un desastre ademas esa idea que "no hay transversalidad, tiene que haber incorporacion". En fin...

Yo ya me la venia venir igual.

Demóstenes dijo...

Soleeedá, coincidimos en todo !.

D-M-T

Anónimo dijo...

Buenisimo. Lo dijiste con datos y huevos.

Partes de Guerra dijo...

sin dioses:

lo que pasa que artemio ahora hace el programa con el rafa, y parece que lo quiere adular un poco. Hasta le quiere decir que Ñubel es el sexto grande. Tiene razón en su arqueología de la carrera cercana del ex canciller. Entiendo que siempre fue un alfil de Néstor, cuando había que estar con Lole y ahora que parece que no hay caso con cortejar al ex segundo, inundador de Santa Fe y asesino de pocho lepratti.

saludos

@PaloMedrano dijo...

Me quedo con el Yaya Rossi, excepcional jugador de Newell's (y luego River), cuya inconstancia y poca disciplina le impidieron llegar más alto, pese a que tenía todas las calidades técnicas para lograrlo. Hablando con simpatizantes amigos de Newell's, me cuentan que lo único que le interesaba, era la pesca, y que el fútbol lo tomaba como un trabajo y nada más. Una lástima. Podría haber aportado mucho a la selección.

Tux dijo...

Otro datito para no olvidar y que siempre tengo presente. Bielsa, cuando era Canciller decía que el ALCA no estaba mal yque había que buscar la forma para adaptarlo a nuestra realidad. Después, gracias a una amplia campaña de NO AL ALCA y la desición de Néstor Kirchner, el acuerdo de libre comercio no pasó. Pero si de Rafa hubiese dependido a esta hora estaríamos llorando por la crisis peor que México.

Pancho dijo...

Un palito más par Bielsa, en estos días en que llegó a la Argentina Hilda Molina, gracias a las gestiones del Canciller Taina que tuvo que revertir el enchastro que hizo el poco serio de Bielsa con su famosísima carta mamarracho dirigida a Fidel. Que pésimo Canciller Bielsa, lo recuerdo contando en una entrevista para el reportero de turno de la Fundación Libertad, donde le preguntaba a qué personaje le había gustado conocer en su gestión como canciller y elegía a Colin Powell, por lo simpático que le caía. Sin palabras...

Anónimo dijo...

Solo un comentario para terminar de completar el analisis ( y ojo que no es troll). En las internas de ese año 2007

Rossi llevo a:
a) Federico..Reutemann (de profesion sobrino del lole) como primer candidato a diputado provincial
b) A Miguel Paulón (Sec. de Agricultura de la Nacion puesto por el lole que renuncio cuando se aumentaron las retenciones - Candidato a ViceGobernador de Binner en el 95)como candidato de Intendente en Santa Fe
c) A Alberto Maguid (lider de UPCN - sin palabras muchachos) como candidato de Senador por el Dpto de la capital
d) A Jorge Fernandez (ministro de educacion de Victor Reviglio) como candidato a vice gobernador

Muchachos, seamos un poco mas generosos con los analisis. Macartismo hace cualquiera

El anónimo dijo...

Mire Anonimo en 1er lugar, que lo lleve a Hamerly y a Nicotra (un defensor de la triple A) y empleador de represores me exime de cualquier otro comentario.

Anónimo dijo...

A ver chicos no se olviden donde terminó Bielsa también, antes a mi me daba lástima....fué ninguneado a más no poder. Ahora no sé que habrá pasado. Se supone que el proyecto nacional está hoy al mando del Gobierno y lo apoyamos, bueno. Pero el proyecto nacional y populae es y será, peronista entonces no entiendo a Soledad ni a Demóstenes, con todo respeto.
Eso de los aparatos de los partidos o alguna frase parecida para descalificar sus cuadros y unidades básicas, me parece un speach de otro bando disculpen. Quiero saber qué opina de esto sin dioses o Rob. por favor.!!!

Llamado a la solidaridad: Mery pide por favor y con toda humildad que Juan de los palotes, no conteste.

Anónimo dijo...

Todo bien con Artemio, pero ésto no da:

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58048/artemio-lopez-%E2%80%9Cla-campana-sucia-se-hace-por-miedo-a-perder.html


Mery: yo quisiera que veas lo que dice el lopezrreguista "peronista de Perón" en éste blog. Escuchalo a Néstor, lo que dice: Argentina tiene que tender a un bipartidismo en el que haya una derecha de un lado y un progresismo del otro. El "peronismodeperon" es lo que usan los liberales para justificar la implementación de medidas antipopulares, como la privatización de empresas nacionales, el endeudamiento, el recorte, la flexibilización laboral, etc. Patti pone la marcha peronista, no porque crea en lo que llevó a Juan D. Perón a la presidencia, que fué realmente una revolución social, popular, Patti pone la marcha por marketing, como hace marketing el colorado del PRO. Hay un peronismo que se hace y otro peronismo-maquillaje. Si no hay marcha, habrá peronismo, y no sé si peronismo de Perón pero sin dudas peronismo popular.

Tal como Néstor, creo, anhela, y lo hace desde el principio, es necesario constituír una fuerza con posibilidades REALES de gobernar, con eje y columna vertebral en el PJ (en el PJ popular, no en Schiaretti o Reutemann), que tenga una posición soberana, nacional, popular, redistribucionista, latinoamericanista. Esto pretende ser el kirchnerismo, y para eso se necesita peronismo pero TAMBIEN sumar fuerzas. Yo no vengo del PJ, no estoy afiliado al PJ pero apoyo el modelo a muerte y no todos los no PJ que lo apoyamos somos Ibarra.

Por ende, lo que dice Soledad está fundamentado, porque el propio Kirchner así lo cree (mirá el reportaje que le hicieron, curiosamente, Artemio junto con Bielsa), el PJ no funciona como una sola cosa porque no pueden convivir Patti y Kirchner. El PJ tiene que depurarse y encabezar la construcción o reconstrucción del modelo nacional y popular que encabezó Perón en los '40, pero que es ante todo propiedad del pueblo argentino.

Salú...

Celina dijo...

Ay papá! con razón!

votaron muñecote!

naaaaaaaaaaaaaaa

eso es como elegir al olfa del curso como mejor compañero!

naaaaaaaaaaaaaaa

está bien por esa vez se perdona
pero OTRA NO!

saludos

El anónimo dijo...

Otra No Celina seguro, pero Nicotra me da una cierta cosita.

Celina dijo...

Bueno, digamos que personalmente no lo pude resolver: voté en blanco por primera vez en esta vida taaaan democrática!

que bah, te dejé decidir.

saludos

Demóstenes dijo...

Mire Mery, yo no soy peronista, ni lo quiero ser.
Durante muchos años (todos menos este) fui cuasi-gorila, mis amigos peronistas dice que aún soy gorila full time.
Mi familia sufrió persecusión política y encarcelación durante más de un gobierno peronista.
No soy tan joven, los gobiernos peronistas que me tocaron vivir fueron nefastos. Isabel (de muy pequeño pero con muchísima tristeza y dolor), Mennnnn (con muchísimo odio y bronca), de Duhalde sólo me acuerdo una frase: "El que depositó dólares, recibirá dólares...", me robaron con la maldita pesificación (yo había depositado dólares) y el CER o no CER.
Ud. ha sido tan educada, que me da pena escribir esto, pero a medida que escribo me sube un calor y me hierve la sangre.
Mis viejos fueron docentes Universitarios y Secundarios en la Provincia de Santa Fe y Ud. no sabe lo mal que la pasaron los docentes en Santa Fe con Isabel, con Vernet, con Reviglio, con Obeid, con Reutemann, después con Obeid de nuevo la cosa mejoró.
Yo, Mery, soy de izquierda y realmente creo cuando digo que los peronistas votan cualquier monstruo que ponga en su boleta el dibujito de Perón, y sabe qué, lo he podido comprobar incluso en estos días. Gente peronista, preparada, sindicalistas y de amplia participación que está dudando entre votar a Reutemann ó a Rossi. ¿ Me entiende ?. LES DA LO MISMO PORQUE SON PERONISTAS !!!.
GENTE PREPARADA !.
Yo comparo al peronismo con una religión, con una religión de esas que tienen fanáticos dispuestos a inmolarse por la fotito de su líder muerto. O de esas que justificaban una Guerra Santa porque total los no creyentes no sirven.
Yo siempre fui gorila, hasta que un día me dije: lo malo ya lo conozco, voy a tratar de encontrarle lo positivo.
Y ahí llegó Néstor enjuiciando a militares asesinos, abrazando a las Madres, a hablar de nacionalizar y no privatizar (como todos los otros peronistas, ¿ me entiende ?).
Llegó Néstor pagando la deuda externa (aunque nos pese) con nuestro dinero, luchando el precio y diciendole al FMI te doy esto y cerrame la cuenta, no como los otros peronistas (y todos los demás partidos por supuesto) que querían refinanciar eternamente.
Ahí empecé a cambiar.
Cuando la 125, los primeros días (como una semana) estuve confundido, porque con Néstor me había amigado, entonces me costaba pensar que ESTABAN ROBANDO DE NUEVO, y dejé de escuchar la tele y empecé a escuchar a la gente, empezando por mis amigos peronistas.
Y bué, Mery, acá me tiene, sin pedirle permiso a nadie, defendiendo a un gobierno de origen peronista, eso dicen, pero distinto a los que yo conocí.

D-M-T

Pido perdón a Catanpeist y a los lectores por lo extenso, pero sentí la necesidad de contestarle a Mery.

Anónimo dijo...

Gente, Rossi no puede circular tranquilo por Rosario, ya que lo consideran un chanta.Además YA PERDIO POR AFANO con Binner, o se olvidaron? Bielsa llegó tipo paracaidista pero si hubiera ido Rossi, en vez de 10 puntos de diferencia con Binner hubieran sido 20!

Anónimo dijo...

Ahhhhhh perdon, este blog ES DE ROSSI, disculpen, no sabia que solo se podian tirar flores. Soy Cristian y publiqué a las 16.15