martes, 30 de junio de 2009

Cuarteles de Invierno

A pesar de todo, a pesar de la derrota, si es que así queremos llamar al resultado no tan favorable de las elecciones pasadas, no creo que sea para tanto.
Esto no es como muchos creen, el principio de la caída.
Si lo viéramos en términos deportivos, me atrevería a decir que una inesperada derrota, aunque sea por penal y en el último minuto, hace bajar al equipo al plano terrenal, y lo hace reafirmar los principios de base y la trayectoria y experiencia acumulada. Este es nuestro camino, le hemos transitado bien y vamos a seguir en él.
Un cachetazo a tiempo sirve para reflexionar acerca de quiénes somos, qué lugar ocupamos en la sociedad, qué queremos y hacia dónde vamos. Un cachetazo a tiempo, en vez de derrumbarnos puede reafirmarnos, hacernos sentir vergüenza y retomar así el camino de la lucha.
De esto tenemos que salir rejuvenecidos y fortalecidos.
Creo que a nivel nacional ya se ha comenzado a rediseñar la estrategia con vistas al 2011.
Me parece muy bueno el paso al costado de Néstor en la conducción del peronismo, es una forma de “guardarlo de reserva” y no exponerlo tanto, luego de que su imagen terminara ligada a la encarnizada batalla librada en provincia de Buenos Aires y a hechos no tan beneficiosos mediáticamente como los candidatos testimoniales y su pasional manera de vivir una campaña electoral.
Si logramos “proteger” su imagen y la del Gobierno por los próximos 12 meses, conversando y acordando con los espacios afines a las ideas progresistas, pasándole la pelota (y los problemas) a la oposición (ya que ganaron que se pelen el lomo) me parece que no estamos tan lejos de recuperarnos.
Es como en el tenis de mesa, basta con pasarla por arriba de la red y ver cómo se lo devoran los nervios al contrincante.
Tenemos que ser pacientes, saber encontrar aliados para poder gobernar, nada más.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

eh, flaco, relajate. Hacerle la paja a un muerto tiene más resultados que tus elegías post-electorales.

Onanismo mental.

Saluti,
Muñeco

MM dijo...

¿Nada más?


"me atrevería a decir que una inesperada derrota"

O sea ustedes no pueden prever una derrota que se sabía desde hace un mes y quieren reconstruir algo?

No sé que pasará, pero si interpretás que esto es "un cachetazo a tiempo", no podrían reconocer el final ni que les cayera disfrazado de locomotora.

¡Vamos por los 40 puntos!!!!! (parecen de Gimnasia de La Plata, festejando antes del pitazo final.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muñeco del basural, me di cuenta que era ud. no por lo de saluti, sino por lo de la paja, siempre tan presente en usted.

hablando de muerto, no es hora que Benegas lo tira al río de la plata.

Mr. Groncho, que plantel exquisito tiene ud. como comentaristas, es un regocijo mental frecuentar ese espacio, se crece, yo antes calzaba 40 y ahora 41, a pesar de lo viejo que está Hege, ya no levanta ni con la ayuda de su esposa hablando en frances.

El anónimo dijo...

Buen post Demostenes, pero para el 2011 la veo muy dificil.

Ojala me equivoque en mi pronostico pero el 2011 se viene un revival Menem - Angeloz, uno despidiendo personal, el otro con su lapiz rojo matando empleados.

Argentina pais italiano, Alla Berlusconi aca De Narvaez. No hay diferencias.

MM dijo...

Ja ja! Buena respuesta. Te pido disculpas si te ofendí, estoy acelerado y no guardo los modales. Lo del 40% estuvo de más. No me gusta reirme de quién perdió. Si me he pasado la vida perdiendo elecciones!

Chiclana dijo...

Sin dioses: los despidos ya empezaron este año, si su fanatismo por sus dioses no se lo deja ver es su problema.

El anónimo dijo...

Chiclana hablo de empleados publicos y no de una crisis internacional. no se chiclanero. Ayer Artana se quejaba que los salarios estatales pagan mas que los privados y hacian subir los salarios de las empresas, por ende la rentabilidad bajaba. ¿Entendio, Capsice?

Anónimo dijo...

che Flaco,
no perdiste 1 a 0 con un gol de penal. Perdiste 5 a 1 con varios goles de chilena!!! ( a eso le llamo el 10% en capital, cordoba y santa fe, perder Santa Cruz y el pelo y barba que les hizo Cobos en Mendoza).

Que autismo dios mio...

Leguar dijo...

Mire compañero lo 2011 es solo posible si hay una nueva ley de medios. Con la configuración mediatica actual, el mensaje seguirá llegando distorcionado, cambiado o lo que es peor, manipulado.
Me atrevo a pensar que si NK hubiese ganado la PBA con 2 o 3 puntos el panorama de cara a 2011 no hubiese sido muy distinto.
Ahora hay que profundizar el modelo. LLegar donde no se puedo llegar. Como dice Sabatella que ellos le critican que le falto más distribución a este gobierno. Hay que ir contra los gigantes, así la vida se nos vaya en el intento. Hay que morir peleando por la justicia social. Ya estamos jugados.
Si morimos en la nuestra, la historia nos juzgará. A Cobos como un traidor sin precedentes y a nosotros los de proyecto nacional y popular como los que quisieron y no los dejaron.

Airam dijo...

"Para reafirmar los principios de base"?!?!

Yo diria que mas bien sientense a reevaluar los "principios de base" porque PERDIERON!

Anónimo dijo...

Si a vos perder te hace cambiar los principios, allá vos. A mí no, y a la mayoría de los peronistas y kirchneristas que conozco, tampoco. Mis principios no dependen de que gane o pierda.

Marcelo

Anónimo dijo...

7 de cada 10 personas no los puede ni ver, por algo sera no? Y encima tienen la caradures de tirarle el fardo a clarin por la derrota y como buen enfermo tratan de castigarlo con la ley de radiodifusion. No se que quieran ustedes pero yo no quiero parecerme en nada a venezuela ni cuba, pero para alla nos vamos con respecto a los medios de comunicacion.

El anónimo dijo...

Anonimo se tomo 10 minutos de su vida para leer la ley? ¿Sabe que esta ley no parte del gobierno sino de un monton de personalidades ligadas a los medios? ¿Sabe que Victor Hugo Morales y Lanata que no tienen un apice de kirchneristas apoyan la ley?

http://my.opera.com/encuentros1/blog/show.dml/3807556

¿Sabe que el Partido Socialista de
Santa Fe apoya la ley?

¿Y si se informa?

Unknown dijo...

La falla en tu razonamiento es que... esto no es tenis de mesa, no se puede pasar la pelota a la oposición por 12 meses. Por una sencilla razón, estas fueron elecciones legislativas y el que tiene que seguir gobernando es el oficialismo, al mando (o asi debiera) de Cristina. Ni siquiera en relación al Congreso, sirve tu propuesta, ya que gracias a la payasada inútil de adelantar seis meses las elecciones, para el recambio legislativo habrá que esperar un largo medio año hasta diciembre.
Sabés que va a pasar? El congreso en su composición actual carecerá de márgenes para su labor, y por ende muy probablemente estará trabado hasta el 2010.

Anónimo dijo...

Mire compañero lo 2011 es solo posible si hay una nueva ley de medios. Con la configuración mediatica actual, el mensaje seguirá llegando distorcionado, cambiado o lo que es peor, manipulado.
Me atrevo a pensar que si NK hubiese ganado la PBA con 2 o 3 puntos el panorama de cara a 2011 no hubiese sido muy distinto.
........................
Así es. Pero hay que presentarla igual a la Ley de radiodifusión. No hay alternativa.
De paso que lo antes posible se vayan cayendo las caretas entre los liberalitos "progre". A esos trasvestis políticos hay que hacerlos saltar antes que se acomoden (ver la gorda).

José Luis dijo...

Demóstenes, creo que es muy romántico tu post y, como tal, falto de una dosis fuerte de realidad.

Es, por lo menos, una subestimación grosera pensar que fue "un gol en el último minuto" la metáfora del fracaso electoral.

Si no les diera miedo agarrar una estadística seria, verían que MAS DE LA MITAD DE LA GENTE no votaría JAMAS por Kirchner. Aunque les joda, aunque les duela, aunque no entiendan por qué, los Kirchner, además de detestables, son efectivamente DETESTADOS. Y de la indiferencia o hasta el desacuerdo podés volver, pero no del asco. Indiferencia y desacuerdo son intelectuales, el asco es visceral y no atiende razones, el asco es un viaje de ida.

Bueno, más de la mitad del país les tiene asco, y van a votar a Zulma Lobato antes que poner el voto por el tuerto y la perra.

Cuanto antes reconozcan el hecho, antes van a poder seguir defendiendo sus banderas progresistas. Si es que eso es lo que les interesa, antes que lamerles el trasero a los infames K.

Un saludo,
JL

Tagarna dijo...

José Luis, así como usted considera a Demóetenes un caballero cuando interviene ante la violencia verbal de los visiantes del blog, yo le voy a pedir a usted (como ya se lo han pedido reiteradamente los administradores del blog) que deje de faltarle el respeto a nuestra presidenta. En todo caso, si quiere insultarla, vaya al blog del groncho o al del lineman.

José Luis dijo...

Tagarna, vamos, que en este blog nadie tiene problemas en faltarle el respeto a nadie. Bien que si el presidente fuera Macri, este blog estaría prohibido para menores de 18 por el abuso del lenguaje.

Hagamos lo siguiente, yo a la presidente le digo como se me da la gana, y Ud. me elimina esos comentarios.

A propósito, ¿leyó este artículo de hoy de Rozitchner? Una maravilla, mirevea. Suscribo todo.

Saludos,
JL

PD: ¿Ha sido liceísta? El término "tagarna" se lo he escuchado a liceístas y creo que a nadie más, ¿puede ser?

Tagarna dijo...

José Luis, yo no administro el blog, por lo tanto no le voy a borrar ningún comentario, haga lo que quiera, pero no se justifique suponiendo como podrían ser las cosas si no fueran como son sino como ud. quisiera que fueran (pero que jamás serán).
Y no, no he sido liceista, de hecho tampoco hice la colimba, y ni siquiera sabía el significado del término cuando empecé a usarlo hace varios años como user de deremate.com, porque no me acuerdo quien lo mancionaba y me causaba gracia.
Y usted, José? Digo, porque a simple vista parece que tiene la cabecita formateada por los milicos...

A los administradores: la verificación de palabra es aleatoria? Porque para publicar este comentario me salió "nestr".

José Luis dijo...

¿Formateada por los milicos? No, para nada. Me salvé de la colimba por un problema de salud, y menos mal. Por aquellos tiempos tenía un tema con la autoridad, la hubiera pasado pésimo.

Se me hizo tarde y estoy hecho pelota, mañana veo si puedo entender el trabalenguas, que se ve interesante.

Saludos,
JL

johnny monsanto dijo...

Demostenes, el domingo fue para uds lo que para Hitler Stalingrado, vayanse a la mierda en vez de a los cuarteles de invierno, Jaime hizo la punta. Viele Gruße!!