lunes, 1 de junio de 2009

El rescate de Mahle


La quiebra de GM, sumada a la del Lehman Brother, AIG, Chrysler entre otras, muestran la extrema gravedad de la crisis actual cuya solución sigue sin verse a la vista.

Mientras tanto, en Argentina el Gobierno Nacional está logrando, con mucho esfuerzo, sostener la actividad económica con un ritmo menor al del año pasado, pero igualmente interesante.

Al último informe de la CEPAL que asegura que Argentina será uno de los paises menos afectados de la región, se suma -ahora- otra buena noticia: La compra de la Empresa Mahle por parte de un grupo brasilero comandado por Ramiro Vasena (sobrino del ex Ministro de la Dictadura de Onganía, Adalbert Krieger Vasena).

De la compra de Mahle podemos extraer varias noticias positivas:
  1. La primera y principal es que se mantienen los puestos de trabajo.
  2. A diferencia de lo que hace Obama no fue necesario llegar a un salvataje estatal, por lo cual la empresa seguirá adelante sin costo alguno para los contribuyentes.
  3. Debemos valorar la apuesta de una empresa brasilera en nuestro país en momentos que la UIA pronostica que, después de las elecciones, los K van a ser comunistas como Chávez (sic).
  4. A nivel político seguimos viendo, con alegría, la activa lucha por mantener el empleo por parte del Gobierno Nacional a través de Carlos Tomada y Débora Giorgi quienes negociaron las condiciones de la venta de Mahle a Vasena.
  5. Vale destacar, por cierto, la actuación del Ministro de Trabajo de la Provincia Carlos Rodriguez la cual nos hace soñar en que la lucha por el pleno empleo sea una verdadera Política de Estado defendida tanto por gobierno como oposición.
Sin dudas van a haber "otros Mahle" en los próximos meses. Por ello, a esta altura podemos afirmar que el adelanto de las elecciones fue una decisión acertada ya que le permite a los gobiernos (nacionales y provinciales) seguir concentrados en la lucha por el pleno empleo, única solución de fondo para superar los males sociales como la inseguridad, pobreza y marginación.

6 comentarios:

viejitomatias dijo...

Anoche con Grondona,De Narváez dijo que hay que votarlo a él o a Stolbizer,porque de ganar el oficialísmo,corremos el "riego" de que desde el 29 de junio hasta diciembre,el gobierno NACIONALICE EMPRESAS y el pueblo no puede permitir eso.

Gracias Colo,ya lo sabemos.

Anónimo dijo...

Solo con usar el sentido comun, sin saber siquiera nada de economía. nos podriamos preguntar.

por que brasileros comprarían una empresa para dar mano de obra a argentinos, siendo que brasil en proporción de habitantes tiene 10 veces mas de desocupados?

Por que compraría una empresa quebrada, donde el sindicalismo en argetina tiene 5 veces mas juicios laborales que en cualquier otra parte de ame´rica latina.?

quizá la imagen de salvadores dura lo que dura un cigarrillo, con el tiempo verán que es todo un buen negociado donde se aprovecha la ilusión de muchos inocentes.


saludos.

viejitomatias dijo...

No seas pesimísta anónimo!
Porque debería ser asi?
Para negociar tenian al FMI y seguir con el mismo modelo.
No ves los cambios estructurales?
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué lástima que se cayó el avioncito! me hubiera gustado más cobertura mediática sobre la quiebra de GM.

viejitomatias dijo...

Tiene algo que ver el avioncito?

Martín LatinoameriKano dijo...

Es interesante:

Si las empresas quiebran y no se hace nada, el gobierno no hace un carajo, son una manga de vagos que se cagan en la pobreza y el desempleo, y mienten cuando hablan de la redistribución de la riqueza.

Si la plata la pone el Estado o interviene el Estado, es una estafa a la gente, es comunismo, es Moreno o De Vido que se quieren quedar con todo.

Si la plata la ponen empresarios, son negociados...

¿Por que no se van a cagar?