viernes, 12 de junio de 2009

En esta puta ciudad

En esta puta ciudad, por el Puerto de la música al arquitecto Oscar Neimeyer (de más de 100 años de edad) se le pagará por el anteproyecto (20 % de la obra) 1.320.000 dolares sin concurso público

En concepto de víaticos sumará 130.000 dólares a su abultada billetera durante los primeros cuatro meses. ¿Cuantos más sumará en adelante? No se sabe, Llamen a Horangel.

El gasto total estipulado en su primera etapa es de 140.000.000 de dólares.

¿Hasta donde llega la primera étapa? Nunca se sabe. El 20, el 30 % de la obra, quizás quizás. perhaps, como dice la canción.

Mientras tanto al gobierno que tanto le importa la cultura (?), tiene el anfiteatro desecho, ante los hechos consumados el sindicato de músicos denunció el estado calamitoso del emblema musical de Rosario.

Si esto fuera poco, la Secretaría de Cultura manejada por los eficienticimos Secretario: Lic. Fernando Farina y la Subsecretaria: Lic. Florencia Balestra, están atrasados de 6 meses a un año en los pagos por los servicios prestados por artistas que han actuado en las veladas auspiciadas y organizadas por la querida "Muni".

Tanta plata para las tapas de los diarios, mientras tanto el bloque socialista (sojalista) negó rotundamente en la sesión del concejo que se usen los fondos del conurbano que recibe de la Nación, para la ampliación de las cloacas de los barrios rosarinos.

Con socialistas así el país no necesita derecha.

No se achiquen socialistas que el año que viene inundan Santa Fe y no tienen nada que envidiarle a Reutemann.

5 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Lo más triste es que estas cosas, o dejar afuera a la única empresa nacional en la licitación para el 1er acuedutco no trascienden. Dije en alguna entrada o comentario que los medios oligarcas no publican noticias que les complica al candidato de la derecha (Binner) y al próximo candiato a gobernador (Lifchitz)

Nos vemos

Celina dijo...

Sin Dioses, vos no entendés:

"No hay arquitectos rosarinos, santafesinos, argentinos que porten renombre internacional o requerido o referente o aspiradamente o socialista" ...
"que logren realzar el valor cultural urbano de Rosario"

Estos tipitos son un pisadero de cultura local y/o popular.

(y el colegio de Arquitectos de Santa Fe ni muuuuuuuuuuu)

y los arquitectos contratados por el ministerio de educación cargan también con el mismo atraso que los artistas

(y el colegio de arquitectos ni muuuuuuuuuuu)

PD: y Rob que viene con esas propuestas que intentan matarnos de "GRIPE TIPO E HP10" (influenza elitista de hijaputez grado 10) ayudalo a ese pibe che ...

Saludos

Anarkiko dijo...

Sin Dioses: tengo que reconocer que a pesar de que vos tenés doble rasero a la hora de denunciar, en la mayoría de tus denuncias estoy de acuerdo... Este proyecto es pornográfico!!!

Fernando J. Baez dijo...

Me gustaría saber que opinan Boyle y Ulschmidt al respecto.

C.A.T. dijo...

No soy de Rosario asi que no voy a opinar de algo que no conozco, pero cito este párrafo del post:

"En esta puta ciudad, por el Puerto de la música al arquitecto Oscar Neimeyer (de más de 100 años de edad) se le pagará por el anteproyecto (20 % de la obra) 1.320.000 dolares (...)".

No me pongo a juzgar cifras ni nada por el estilo, pero estaría bueno que aclaren (porque percibo cierto ninguneo) que Oscar Niemeyer es un arquitecto brasileño y de los mas reconocidos a nivel mundial; entre una de sus tantas obras, diseñó la futurista Brasilia, capital actual de Brasil y sede del Gobierno. Quien la haya visitado sabrá apreciar el genio de este tipo. Otra obrita "menor" que diseñó es la sede de la las Naciones Unidas en Nueva York, junto a otro manco de su calaña...un tal Le Corbusier (a propósito...¿Que tiene que ver que tenga 100 años si lo que le sobra es vitalidad, talento y un gran equipo de colaboradores?).
Insisto una vez mas, no se ni como es la obra ni si el presupuesto esta bien manejado o no, pero si contratas a Niemeyer no va a venir por el pancho y la coca.

Saludos