jueves, 25 de junio de 2009

Encuesta trucha que salio de la oficina del Ministerio de Gobierno de Santa Fe

Buen ejemplo de republicanismo el del socialismo santafesino, modificando datos de una encuesta.

Dice la noticia:
Un verdadero escándalo –que la mayoría de los medios de comunicación no reflejó– se desató este miércoles en la capital santafesina cuando una periodista de esa ciudad sostuvo que una encuesta trucha que circulaba por una cadena de mails y que daba una clara ventaja al candidato a senador Rubén Giustiniani “salió de una oficina del Ministerio de Gobierno” que conduce Antonio Bonfatti.

... La encuestadora agregó: “Nunca, con todos los años que tengo trabajando en encuestas, vi una campaña tan sucia. Eso se puede observar en la guerra de afiches. Esta fue la única vez que me pasó”.

Retamar también habló con Redacción Rosario, y le confió: “La primera noticia que tuve de la encuesta apócrifa fue a partir del llamado de un candidato, que me preguntó si había números nuevos. Como le respondí que no, me comentó lo del mail con la presunta encuesta de mi consultora”.

Dice la periodista:
“Nos pusimos a investigar y llegamos a una oficina del Ministerio de Gobierno, que tiene a su cargo Antonio Bonfatti. Llegamos allí porque en la encuesta que se envía sale un número telefónico. Si uno recorre la guía y busca ese número, llega al nombre de un contador que se llama Daniel Bellenger quien vive en otra dirección que no es la que se envía en la encuesta”, explicó Romero, quien confirmó que este señor estaría trabajando en el API y estaría casado con Marcela Fontana, quien trabaja en la Subsecretaría de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Pero pareciera que es una costumbre

http://www.diarioriouruguay.com.ar/noticia.asp?id=7345

¿Y la transparencia que predican?

Más información
http://redaccionrosario.com.ar/noticias/index.php?q=node/4227

http://datasantafeonline.com/noticia.php?noticia_id=15413

10 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Celebro que lo haya publicado amigo. Lamento que no trascienda las fronteras de Santa Fe y que la prensa oligarca lo proteja.

Quiero ver lo que dice Bonfatti. A quien le echará la culpa. Como siempre, se harán los distraídos.

Cordialmente

Unknown dijo...

Epa, epa!

Ahora dicen que los radicales sieguen siendo los mismos que todos conocíamos, qué feo!




¿llegamos a 20 puntos el domingo con Rossi?

Saludos.

El anónimo dijo...

Lucas en Rosario lo pasamos facil. En Santa Fe tengo mis dudas. Rossi ademas de votos peronistas, le saco votos a PSur en Rosario la eleccion pasada saco el 10 %, fue tan asi que mira donde hicieron el cierre de campaña.

@PaloMedrano dijo...

Que verguenza!!! El monopolio de las encuestas truchas debería conservarlo el gobierno nacional, como aquella que publicó "El Argentino" en agosto de 2008, y le daba a Cris un 60% de imagen positiva!!!!

Celina dijo...

Casi puedo afirmar una cosa que a la parejita socialista la rajan ... a algún otro kioskpuestito que inventen, nadie sabrá que allí siguen ... de cristal trucho son

Anónimo dijo...

Una pedorrada. Igual, mucha suerte para los socialrepublicanos en Santa Fé.
Hay que bajar a al Inundator.

@PaloMedrano dijo...

Reutemann sale segundo.

Anónimo dijo...

Di*s te oiga Palotin.

Lucas M. Beber dijo...

La transparencia por la que preguntas es la misma transparencia que tanto predican tener los KK...

Ya nos veremos el lunes, voto mediante, y espero ver algo un poco menos... oficialista?

Saludos

cholo dijo...

AGUANTE ALAN JONES,CARAJO!!!