miércoles, 3 de junio de 2009

Hasta que Cargill sea K-rgill !!!

Ayer en un fenomenal operativo digno de “Los Intocables” del gran Brian De Palma, la Provincia de Santa Fe se propuso ajustarle algunas tuercas a la multinacional agrogarca Cargill.
A continuación la nota del Diario Rosario12.

D-M-T


“La multinacional tenía 140 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar, y les notificaron la deuda de impuesto inmobiliario, que asciende a 580 mil pesos. "Estamos encontrando altos niveles de evasión", dijo la subsecretaria de Ingresos Públicos.”.

“"Por primera vez en 15 años, a raíz de una fuerte decisión política que otros gobiernos no tuvieron, la provincia está fiscalizando a las empresas que exportan la principal riqueza de Santa Fe y estamos encontrando altos niveles de evasión", remarcó a este diario la subsecretaria de Ingresos Públicos, Teresa Beren. La funcionaria, que encabezó en persona los operativos, explicó que los procedimientos ayer realizados son en realidad una continuidad del relevamiento aéreo que se hizo a principios de año, instancia en la que se detectó una diferencia de 800 mil metros cuadrados sin declarar, de los cuales 140 mil corresponden a Cargill. Beren destacó que la cifra reclamada de Inmobiliario "es insignificante" y que en realidad el grueso de la evasión debe estar en IVA, Ganancias y retenciones.”
Mientras recorría la planta de Cargill junto al cuerpo de inspectores de la subsecretaría de Ingresos Públicos, API, Catastro, ministerio de Trabajo y Fiscalía de Estado; Beren recordó que "en el mes de enero realizamos un Operativo Puerto donde detectamos que la totalidad de las empresas ubicadas en los puertos de Santa Fe declaran 615 mil metros cuadrados cubiertos de construcción, y con la Fuerza Aérea, el Instituto Geográfico Militar y el Servicio de Catastro, volamos todo el complejo portuario y detectamos 800 mil metros cuadrados de silos sin declarar. Es una cifra que casi duplica la capacidad de los puertos existente; es como haber encontrado otra provincia", detalló Beren.
En ese marco, y dada la importancia de las diferencias en las declaraciones, Beren dijo que comenzaron las inspecciones por Cargill, donde fueron recibidos por los responsables y gerentes, porque la empresa "tenía 140 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar, y les notificamos la deuda de impuesto inmobiliario, que asciende a 580 mil pesos aproximadamente". Ayer, la firma no hizo el pago reclamado y de efectuarse en las próximas horas podría recibir sanciones.
Por este motivo, además de reclamarle el pago, le notificaron a la empresa el aviso a la Aduana y a la AFIP para que sea incluida en los regímenes de retención y percepción, ya que la firma "se estaba declarando exenta en las 24 jurisdicciones respecto de los regímenes de retención y percepción de las provincias".
Al respecto la funcionaria sostuvo que se debe tener en cuenta que Cargill "es una empresa que facturó en el 2008, en todo el país, algo más de 21 mil millones de pesos; se trata de una empresa cuyo tamaña excede el presupuesto de Santa Fe cerca de un 25 por ciento. Entendemos que hay un grupo importante de empresas que trabajan con Cargill y no han sido retenidas en Ingresos Brutos correctamente".
Beren explicó que se realizó una inspección a la flota de camiones para "verificar el cumplimiento de la patente automotor de los distintos camiones, en la medida que correspondan a empresas radicadas en la provincia de Santa Fe. A su vez, entendemos que hay diferencias respecto al cumplimiento del impuesto de sellos; y como agente de retención de Ingresos Brutos, entendemos que hay algunas cuestiones que ameritan algunas aclaraciones de parte de la empresa".
En diálogo con Rosario/12, Beren destacó "la decisión política de este gobierno de fiscalizar la principal riqueza que se exporta desde los puertos de Santa Fe, algo que anteriores administraciones no hicieron. Hemos encontrado notables diferencias entre lo declarado y lo existente que nos sirven para profundizar la investigación".
La funcionaria confirmó que en lo inmediato continuarán las inspecciones en otros puertos privados del Gran Rosario.

49 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Una buena para la gestión Binner.

Demóstenes dijo...

No importa quién lo hizo, se hizo y es bueno que los Gobernadores se pongan en sintonía con el Gobierno Nacional.
Ya era hora carajo !

D-M-T

Rob Rufino dijo...

Si, le pasaron info a la AFIP y Aduana.

Alegra ver que, a pesar de las diferencias, haya sintonía en algunas acciones de gobierno como lo de Mahle y ahora lo de Cargill.

Demóstenes dijo...

En vez de pedir como hace unos meses que el dinero de las retenciones sea "coparticipable" me parece más interesante no dejarse estafar con los impuestos y con las patentes, sellados y otros tributos que estos tipos esquivaban.
Hay que cobrarles todo y con retroactividad al año verde.

D-M-T

Demóstenes dijo...

Perdón, pregunto:
Alguien lo vió en los noticieros ?
Anoche no pude ver tele y no sé si salió algo de esto.
Seguro que los amigos de TN siguen buscando el avión en altamar.
Hay que divulgar estas noticias porque entre Tinelli, Messi y Lost parece que NADIE HACE NADA !

D-M-T

El anónimo dijo...

Si aparecio en el del 5, no se si aparecio en canal 3, porque no lo veo nunca.

@PaloMedrano dijo...

No, al año verde no se puede, porque entra a jugar la prescripción, pero en líneas generales, está perfecto que no haya empresas o sectores con "coronita".

Lo que sigo sin entender, es porqué el Gobierno nacional -que afirma querer redistribuir, blabla- sigue sin aplicar retenciones a las exportaciones pesqueras y mineras, donde la renta que obtienen las empresas respectivas, es REALMENTE extraordinaria.

Si fuera malpensado, diría que quieren forzar a los productores a vender sus campos, para comprarlos ellos, a través de sus mil y un testaferros.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que, en el caso de las mineras, se llevan un recurso no renovable. A diferencia de, por ejemplo, la soja.

Rob Rufino dijo...

Ahhh muy bien!!! La soja de donde saca los minerales? No ve que con la agricultura intensiva se empobrece el suelo?

Aparte, el cocktail que se hace para aplicar el glifosato incluye algunos detergentes que impermeabilizan el suelo causando desertificación.

Tagarna dijo...

Si, bien por Binner, pero no entiendo bien por que lo hace ahora. Seguro que lo saben desde hace rato. Hace unos 10 años la API se le fué al humo a mi abuela porque el satélite le encontró un galponcito (4 chapas y 4 tirantes podridos) que no les figuraba declarado. Y con estos delincuentes se les escaparon 140000 m2?? No me cierra. Estaría bueno saber si hay alguna razón política.

Demóstenes dijo...

No le quepa la menor duda Tagarna.
El amigo Reutemann y su discípulo (también Menenista) Obey seguro que sacaban tajada del asunto.
Acá están todos los instrumentos disponibles, lo único que hay que tener es ganas de utilizarlos.
La AFIP saca fotos satelitales todo el día y tiene un regimiento de sabuesos midiendo con escalímetro los campos y los techos, el problema es que con toda esa información disponible generalmente no se hace nada, o se tapa el accionar de los funcionarios con coimas a los superiores.
La AFIP sabe hasta si su pileta de lona tiene el agua con larvas de mosquito, el tema es que si no llega la orden política de facturar, la cosa no sirve de nada.

D-M-T

Demóstenes dijo...

Binner Revolucionario !!!

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=51318

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Perfecto, Rob, la soja es lo peor del mundo, y nos conduce a un intermibable flagelo. Será por eso que Urquía fue electo senador K, o que el gobierno mandó a su delfín Grobocopatel a Venezuela, o que ahora sigue haciendo negocios con Cresud, del amigo Elzstain.

El problema, es que estamos hablando de otra cosa. Mi pregunta concreta es: ¿Porque si el justificativo para gravar las exportaciones agropecuarias es la renta "extraordinaria" de los productores, no se grava a las empresas pesqueras y mineras? Tienen coronita?

Le agradeceré una respuesta concreta para cada caso, y no vaguedades como "cada sector tiene su propia dinámica", "los tambos generan menos empleo que la pesca", u otras respuestas de ese calibre.

De todas formas, le voy adelantando que al lado de lo que ganan las empresas mineras y pesqueras en nuestro país, Biolcatti es un indigente.

Demóstenes dijo...

Muchachos, entren en la página de TN. No hay mención al caso Cargill.
Toda la información se circunscribe al avión desaparecido, a una polémica por la "Marchita Peronista", Cromañón y su juicio donde va a quedar prendido el del guardarropas solamente y algo de fulbito.
De Cargill naaaadaaaa !
TN MIENTE !
TN OCULTA !
QUE TE PASA TN ?

D-M-T

johnny monsanto dijo...

"para la aplicación de glifosato se utilizan ciertos detergentes que impermeabilizan el suelo favoreciendo la desertificación"
Creo que se refiere a los cadyuvantes, amigo Rob, que se utilizan en una dosis de 100 cc por hectárea. Afirmar lo anterior es una pelotudez de tal magnitud como querer prohibir las ladrillerias por que favorecen el calentamiento global.

Me gustaria dar un ejemplo de como el gobierno se preocupa por la "mesa de los argentinos":
durante la maldita década de los 90 el precio del kilo vivo del novillo rondaba los $0,85 y el kilo de lomo se conseguia a alrededor de $4,00 el kilo, en este momento el kilo de novillo cuesta $3,00 y el lomo $28. mientras en los 90 el lomo se multiplicaba 4,7 veces del precio vivo, ahora es 9,33 veces. Eso se llama redistribución.
Totalmente de acuerdo con que Cargill y quien sea cumpla con las leyes, tal vez asi subamos un poco en el próximo informe de ransparencia Internacional.

Demóstenes dijo...

Qué te pasa De Angeli estás nervioso ?
A quién tratás de pelotudo ?

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/06/03/noticia_0089.html

D-M-T

Chiclana dijo...

Demostenes: la AFIP que? a me intimaron por una construcción que no tenía con datos sacados de google earth!!!!!!!!!

Demóstenes dijo...

Sí Chiclana, sé de casos de gente que ha tenido que demostrar que lo que aparecía en la foto de su jardín no era más que una sábana extendida al sol y no un quincho cerrado con baño y parrilla.
Pero en este caso la info era inobjetable y se demoraron un poquito en calcularle el impuesto ¿ no ?

D-M-T

Hugo dijo...

Esto demuestra que cuando hay decisión política, las cosas pueden hacerse.Independientemente del tamaño o poder del contendor.Esperemos que aquellos que hacen justificaciónes posibilístas para que todo siga igual.Imiten el ejemplo.

@PaloMedrano dijo...

Johnny, no te gastes en mostrar los números a esta muchachada. Salvo honrosas excepciones, lo único que les interesa leer, son los lugares comunes y la reiteración de consignas ideológicas.

De tal suerte, basta que un político diga "he llegado para establecer la justicia social", para que ellos le eleven al pedestal de la historia, y a partir de ahí repelan cualquier crítica que se le haga, por más que se lo encuentre in fraganti mientras se chorea un jardín de infantes. Ese político, para ellos, tiene infinita sensibilidad social, es un adalid de la redistribución, y merece un apoyo absoluto, para no hacerle el juego a la "derecha".

En cambio, si uno les dice: "Ojo muchachos, que la inflación castiga mucho más a los pobres que a los ricos", lo leen como una declaración de odio hacia los pobres, e interpretan que en realidad, uno dice esas cosas porque odia a los pobres, y desea hundirlos para siempre en la marginación.

viejitomatias dijo...

Demóstenes,siempre estuvo nervioso ese pobre hombre.
La tiene con los setenta!

Este modelito de que año es?

http://www.youtube.com/watch?v=seUU9bXn71k&feature=related

Está perdido en tiempo y espacio o que?

Saludos.

Mariano T. dijo...

Rob opinando de agronomía o de suelos es como yo opinando de física subatómica.
Y la uruguaya del artículo peor. Mirá que decir que con simebra directa hay menos lombrices, es para cagarse de risa.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Lo que sigo sin entender, es porqué el Gobierno nacional -que afirma querer redistribuir, blabla- sigue sin aplicar retenciones a las exportaciones pesqueras y mineras, donde la renta que obtienen las empresas respectivas, es REALMENTE extraordinaria."

Mr Groncho, uno de los porque puede ser este:

"Es necesario destacar que, empresas mineras que desarrollan y proyectan inversiones en el marco de la Ley, obtuvieron del Estado Argentino un Certificado de Estabilidad Fiscal por 30 años."
La CAEM avala acciones legales en contra de las retenciones

Creo que se llama ley de inversiones mineras promovidas en el gobierno de Menem por Cavallo.

"Ley de Inversiones Mineras Nº 24.196: otorga estabilidad tributaria por 30 años, tratamiento impositivo diferenciado, exime del impuesto a los activos, eliminación del gravamen, regalías máximas del 3 %, capitalización de las reservas. "

A pesar de este armado legal se establecieron retenciones a la actividad minera en diciembre de 2007, asi lo relataba Perfil :

"Se refuerza la caja de Cristina K
Subirían retenciones a las exportaciones de minerales
La minería dejaría de gozar de todos los privilegios que persisten desde la época del menemismo. La decisión ya estaría tomada, pero falta definir el monto de la suba." http://www.perfil.com/contenidos/2007/11/24/noticia_0020.html

"Antes de dejar su mandato, como obsequio para su esposa (seguramente Néstor se habrá olvidado alguna fecha importante), para sostener el maltrecho superávit fiscal, el ex presidente Néstor Kirchner se las ingenió para encontrar un vericueto legal para hacerse de parte de las rentas mineras, que han crecido y mucho, gracias a la bonanza internacional. Así dispuso retenciones al sector minero que varían entre un 5% a un 10% y recaen sobre 14 compañías."

"Parece que se está cumpliendo un sueño menemista, ya que desde la convertibilidad se ha buscado promover al sector minero en Argentina. Por ello es que durante esos años se promovió una legislación muy beneficiosa para el sector. La ley de Inversiones Mineras N° 24.196 (modificada por las leyes 24.296, 25.161 y 25.429), determina la estabilidad fiscal por el término de 30 años contados desde la fecha de presentación de su estudio de factibilidad. Y una ley que garantice la estabilidad fiscal por 30 años en un país como Argentina, créanme que vale mucho."
http://moneyweekes.com/category/retenciones-exportacion-mineria-argentina/

Saludos

@PaloMedrano dijo...

JAJAJAJAJA, lo único que faltaba!!! Un kirchnerista esgrimiendo un prurito de orden legal!!!!

"Nos gustaría hacerlo, pero hay una ley que nos lo impide!"

JAJAJAJA, buenísimo!!!!

Será por ese "legalismo" que vetaron la ley de glaciares!!!!

La verdad que en la blogósfera se encuentran tipos capaces de decir cualquier cosa!!!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Bueno, si no cobran retenciones hay sectores que tienen "coronita". Si se cobran son para alimentar la "caja" -de hecho Mr Groncho SI se cobran retenciones a la mineria-.

Mr Groncho le agregas que si se sigue la ley es una "avivada" de los k; ahora si no se sigue la ley se va en contra de la institucionalidad...

Desde el odio irracional absoluto a la gestion K la plastilina onanista todo se acomoda y TODO tiene explicacion (contradictorias, incoherentes, no importa), por supuesto asi no hay dialogo o intercambio posible.

Pero convengamos que es un hecho SI se cobran retenciones a la mineria.

Saludos.

Chiclana dijo...

no será mucho? esas son retenciones sobre ganancias extraordinarias "entre un 5% a un 10%"

@PaloMedrano dijo...

Pero no querido, no entendés nada! Yo no digo que haya que cobrarle retenciones a ninguna actividad! (en todo caso hay que cobrar impuesto a las ganancias que cada uno tenga, lo cual es muy distinto).

Mi queja radica en otra cosa: Resulta mamarrachesco que se le apliquen retenciones a un sólo sector (acusándolo de paso de todas las calamidades nacionales), cuando al mismo tiempo se hace la vista gorda con otras actividades, tan o más lucrativas que el campo.

La única explicación posible a esta diferenciación, son la corrupción (al igual que el veto a la ley de glaciares, conforme denunció Miguel Bonasso, que no es precisamente la "derecha").

viejitomatias dijo...

Rob,leíste el chiste?
El petróleo no paga retenciones..ja!
Cuanto hace Rob,que posteaste sobre la Ley de Glaciares que se devolvió al congreso?

Veo gente preocupada en hacer la "revolución".

Saludos.

@PaloMedrano dijo...

Los Kirchner no quieren la revolución, sino la ROBOlución. Y ya la han hecho.

Todo el mundo sabe, por ejemplo, que en el 2005 le habían echado el ojo al negocio local de Shell, e incluso mandaron a su fuerza de choque a presionar, para que lo vendieran.

Ante la férrea negativa de la suegra de Máxima (una ídola la vieja, que se plantó y dijo "no vendo"), tuvieron que conformarse con un porcentaje de Repsol YPF, que confiaron a su testaferro Eskenazi, propietario (oh, casualidad) del Banco de Santa Cruz.

Al lado de Kirchner, Menem pasará a la historia como un ladrón de gallinas.

viejitomatias dijo...

Mas cortito y sin tangentes, please.

El sector agropecuario es el único que paga retenciones si o no?

"Ladrón de gallinas" y remató al país entero!
Que te guste que se venda el país es otra cosa y lo deberías gritar con orgullo Medrano,sería más cabal.

Saludos Bolivarianos.

@PaloMedrano dijo...

Bueno, hoy estoy con energía revolucionaria, y le daré el gusto de contestarle.

Al petróleo se le aplican -efectivamente- retenciones, y precisamente por eso es que la inversión en exploración cayó estrepitosamente, mientras que Brasil anuncia cada cinco minutos el hallazgo de nuevas cuencas petrolíferas.

Para que quede claro: Cobrar 'retenciones' a cualquier actividad productiva, es un disparate. Lo que debe cobrarse es el impuesto a las ganancias. Pero mi crítica -lo repito por enésima vez- no radica solo en eso, sino en la flagrante injusticia que implica cobrarlas solamente a algunos sectores (enemigos), y no a otros (amigos).

En cuanto al remate que perpetró Menem, lamento desilusionarlo una vez más. La única venta grave e imperdonable que cometió aquel chorro (a la cual me opuse SIEMPRE), fue la de YPF, que resultaba totalmente innecesaria, y representó una grave involución en términos estratégicos.

Probablemente Ud. no lo recuerde porque su edad, pero quién aplaudió en primera fila aquel rifamiento, fue el entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner.

Los fondos que obtuvo por esa venta en 1993 (sumados a los que obtuvo en el año 1999 al vender las acciones de Repsol YPF que le quedaban) permanecen desde entonces desaparecidos. No sólo no rindió nunca cuentas de lo que hizo con esa plata, sino que hace un par de años -cuando el tema salió a la luz- montaron una payasada para anunciar la histórica "repatriaron" de esos capitales, con los que inauguraron una calesita aquí o un tobogán, allá.

Se calcula que el monto del choreo (es decir, lo que robó limpito, sin perjuicio de lo que quede, o haya devuelto), NO PUEDE ser inferior a los 500 millones de dólares.

Si este tipo es el adalid de la honestidad, o la justicia social, yo soy Marcela Kloosterboer.

(a propósito, que fuerte que está!!!)

Mariano T. dijo...

Hay una gran diferencia entre el agro, y sectores como pesca minería y petróleo.
En el agro la tierra es privada. En cambio el subsuelo y el mar son estatales por la Constitución.
En estos casos las retenciones no son otra cosa que remendar concesiones y permisos de explotación mal hechos.

viejitomatias dijo...

Claro,el petróleo siempre se le cobraron retenciones y por eso cayó
"estrepitosamente"la inversión en exploración.
Las mal llamadas "retenciones",no son más que el derecho de exportación y nada tiene que ver el impuesto a las ganancias Lic.
Así que la única empresa que se vendió en los 90 fue YPF?

Ya al asegurar que "no me acuerdo por mi edad",estás demostrando que escribís solo porque te gusta estar entre nosotros,pero evidentemente no tenés una mínima idea de lo que escribís.

Se vendió TODO y nos endeudamos por el DOBLE!
Se cerraron 108.000 fábricas para tu satisfacción.

Muy copiosa y original la chicanita del gobernador de una provincia aislada,que tuvo que seguir el lineamiento del Poder Ejecutivo.
No será por eso que en 1994 Kirchner se desmarca y empieza a trabajar para fundar la Corriente Peronísta en 1996?

http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_1121538270/N%C3%A9stor_Kirchner.html

Más información Medrano y más prudencia.
Hay que reservar argumentos para que no te carguen después.

Que vas a decir cuando nacionalice a YPF?

Mariano T. dijo...

En 1995 no se lo veía muy desmarcado.
Desmarcados estaban Pilo Bordón y Chacho Alvarez. Pero Kirchner eligió darles la espalda para respaldar a carlos menem.

viejitomatias dijo...

No Mariano,no se lo veía ni desmarcado ni en foto siquiera.
Quien le había visto la cara a Kirchner hasta fines del 2002?

La Corriente Federal ya estaba totalmente formada en 1995 y se fundó en 1996.

El terror del menemismo por esos años era esta persona.

http://fqd02.livedepot.net/thumb/O2J9N0RN712?size=w928

Mariano T. dijo...

De qué fecha es esa foto?
El hecho concreto es la lista del 95: Menem presidente-Kirchner gobernador.
Yo voté a Bordón, y vos?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

"Pero no querido, no entendés nada! Yo no digo que haya que cobrarle retenciones a ninguna actividad! (en todo caso hay que cobrar impuesto a las ganancias que cada uno tenga, lo cual es muy distinto).

Mi queja radica en otra cosa: Resulta mamarrachesco que se le apliquen retenciones a un sólo sector (acusándolo de paso de todas las calamidades nacionales), cuando al mismo tiempo se hace la vista gorda con otras actividades, tan o más lucrativas que el campo.

La única explicación posible a esta diferenciación, son la corrupción (al igual que el veto a la ley de glaciares, conforme denunció Miguel Bonasso, que no es precisamente la "derecha")."

Tu "queja" era afirmar que no se cobraban retenciones a la mineria. No insistas con la falacia de que se cobran retenciones a "un solo sector", la mineria paga retenciones a pesar del entramado legal de Menem.

Despues en los "habria" entramos en el mundo de la fantasia de plastilina troskoclasemierdera. Ahi ya es dificil el intercambio y hemos alegado cada uno al respecto.

Pero intercambiemos. Como bien han señalado el impuesto a las ganancias no se si tiene mucho que ver con un derecho de exportacion. Pero el punto me parece que es que el impuesto a las ganancias es el mas facil de evadir y por eso es el mas evadido.

Por otro lado, mas alla de los esloganes de plastilina el petroleo, la mineria y la PESCA pagan retenciones.

Saludos.

Demóstenes dijo...

Perdón que interrumpa este interesantísimo intercambio de posturas políticas, pero quisiera aprovechar este espacio para mandarle besitos en los pechos a Marcela Palotes Medrano Kloosterboer.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Muuuuuchachos, no se pongan nerviosos. Al fin y al cabo, los Kirchner no son el primer gobierno HIPER-LADRON que nos toca. Serán los que más han robado, pero eso obedece a que las circunstancias beneficiaron su plan "sistematico para el robo", y nada más. Si Menem hubiera podido, seguramente también hubiera robado tanto como los Kirchner.

Afirmar que Kirchner se opuso a Menem es lo más gracioso que he leído en los últimos 20 años. Para encontrar alguien más fiel al turco, deberíamos pensar en Gostanian, y en un par más.

Eso si, NADIE negó que Néstor se robó los fondos de Santa Cruz. Me parece bien. Están empezando a crecer.

Kloosterboer o muerte, venceremos!!!!

lic.

johnny monsanto dijo...

Viejito matias, seguramente Néstor derribó el helicoptero de Menem Jr. en venganza a su politica neoliberal.

viejitomatias dijo...

Mariano,la fecha exacta de la foto es irrelevante,era senadora.
Kirchner tenía que ir con me'em para segurarse la gobernación que con el Pilo Bordón,no iba a conseguir.
El hecho concreto es que se desmarcó y fundó la Corriente Federal,ese es el único hecho concreto.
Yo también voté a Bordón y tengo el honor de no haber votado jamás a la rata.

Medrano,adonde ves gente nerviosa?
No estarás viendo cosas raras?
Enterate un poco más acerca de las movidas internas que hizo Kirchner asi te reís de cosas que realmente hagan reir,como por ejemplo el garompazo que le dio a me'em y a duahlde,al punto que los toreó con una interna y se cagaron en las patas.
Que Néstor no robe para los intereses para los cuales vos venderías aún a tu madre,no lo convierte en el más ladrón.
Como vas a hablar del ROBO(¿?) de los fondos de Sta. Cruz!
El mismo Néstor dijo publicamente, que los fondos los depositó en Suiza para salvarlos del corralito y que los repatriará cuando Argentina,esté a salvo de las garras de la derecha.
La misma gente de Sta.Cruz y el propio gobernador,lo apoyan.
Sos muy difamador.
No seas delincuente!

Johnny,si fue capaz de interferir TN con una budinera,es muy "probable" tu hipótesis.
Ahora la mamá de Carlitos apunta al padre...que se yo.

@PaloMedrano dijo...

Así es, Johnny!! Incluso se encadenó en bolas a la pirámide de mayo (durante 4 años), para exigir que concluyera inmediatamente el modelo de exclusión puesto en práctica por el riojano. Cuando quiso inmolarse prendiéndose fuego (a lo bonzo), Perez Esquivel lo disuadió, y lo mandó de vuelta al sur. Si hay alguien que se opuso a Menem y tomó la bandera de los derechos humanos, ese fue Néstor Carlos Kirchner.

Quienes lo acusan de haberse disfrazado de progre cuando llegó al poder, para poder robar tranquilo, son unos terribles canallas.

@PaloMedrano dijo...

"El mismo Néstor dijo publicamente, que los fondos los depositó en Suiza para salvarlos del corralito y que los repatriará cuando Argentina esté a salvo de las garras de la derecha"

Viejitomatias, 5 de junio de 2009


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

los caniches de perón dijo...

juan de los palotes medrano:
Lo pongo en minuscula para hacerle honor a tu cerebro.
Escuchame pequeño saltamonte:
que peronometro usas, el rectal o el intravenoso.
Por tu edad te recomiendo el rectal; probalo con vos, pebete; pero antes fijate que no diga montoneros,mirá si te queda el "naranjo en flor".

Cuidate, querete, ojito, ojete.
El Caniche Chino

@PaloMedrano dijo...

Caniche: que pasó? se habían terminado los nics de hombre?

Mirame las medias, payaso! (y no te subas las tuyas que es foto carnet)

los caniches de perón dijo...

juan de los palotes medrano:
Ve pequeño saltamonte que habla de Perón y el Peronismo sin conocer un joraca de historia,
no conoce a los caniches de Perón;¡pero, muchacho loco!; si tiene perrita preguntele, seguro que ella nos conoce.

El caniche Chino

viejitomatias dijo...

Medrano,que fue ese ataque de nervios?
No te pongas mal!

Eso dijo Néstor y todo Sta.Cruz está de acuerdo.
Si dijo donde puso la guita y porque la puso,donde está el robo que acusas?
No seas delincuente y cuidá más el sistema nervioso,mirá lo que hiciste!

Saludos bolivarianos y que te mejores.

johnny monsanto dijo...

Viejito, si quiso dfenderlo de la garra de la derecha, por que no los depositó en Cuba o en Corea del Norte?

viejitomatias dijo...

Eso ya es otra cuestión Johnny que no tiene mucho que ver con el ROBO que está acusando Medrano,que empiezo a preocuparme por salud.
El ataque le agarró a las 18:56 de ayer y no supe más nada.

Medrano,son las 15:45 y no se como estás,por favor hacenos saber.