martes, 9 de junio de 2009

Hebe, Pettinatto y Luca


Unos días antes de morirse, en diciembre de 1987, Luca Prodan fue a la séptima Marcha de la Resistencia, de madrugada, solo, lejos de los cronistas estilo Pettinato actual, y saludó humilde y cariñosamente a las Madres. Fue en ojotas, hacía calor en Buenos Aires. En algún libro sobre la vida del músico que recogió el hecho, se dice que a Luca le molestó que hubiera jóvenes tomando cerveza en la Plaza de Mayo, siendo la Marcha de las Madres un hecho político tan importante.

¿Alguien puede imaginarse a Luca conduciendo un programa de humor banal, superficial a full, en el canal propiedad de Francisco De Narváez, en horario central, e invitar a Moria Casán a burlarse de Hebe de Bonafini? La vedette en vivo, y Hebe virtual, impostada en la voz de un imitador berreta, que sólo insulta y dice groserías sin ton ni son. ¿Cuál es, en definitiva, el insulto? ¿Quién se habrá sentido más denigrada: Hebe o la inteligencia y la sensibilidad de los televidentes?

La nota completa en redacción rosario

48 comentarios:

El Quilla dijo...

Es una pena como de a poco me fue decepcionando cada vez mas este hombre. Diego Gvirtz lo había mas o menos centrado, pero ahora y en ese canal no tiene ningún respeto por nada y es un exponente mas junto a Rial y a su “odiado Tinelli”, de la TV basura que tanto daño ha hecho a la sociedad.
Muy bueno el contraste que mostrás de Luca con este hombre. Digamos que el talento no es el mismo. Je
Un Abrazo

G-Fer dijo...

A Pettinato le pasó lo mismo que a Huguito del Carril, Alejandro Rozitchner, Ricardito Alfonsín y Claudita Rucci... el síndrome del hijo boludo.

@PaloMedrano dijo...

Si, che, la verdad que hacerle una parodia de ese tipo a un ser tan lleno de bondad (y con ideas tan modernas) como la Bonafini, es una canallada!

Hablando en serio, a esta vieja hay que reconocerle que no miente, y dice con todas las letras los que otros disfrazan: En particular, me parece valorable que haya pedido incluir en el museo de la "memoria", las ametralladoras, las granadas y los fusiles que usaron sus hijos para hacer la revolución.

Nada de boleto estudiantil, ni jóvenes inocentes que caminaban un día por el jardín de infantes cuando un grupo de chacales los secuestró. Todas esas paparruchadas -tan típicas del discurso setentista-, no se las he escuchado a esta mina.

A Bonafini, por no mentir, mis respetos.

Demóstenes dijo...

No me banco a Pettinato, por favor pasame RAID.

D-M-T

Anna dijo...

Ante todo pido perdón a Catanpeist, pero no me sale otra cosa:
palotes por qué, por una vez en tu vida, no dejás de hablar boludeces y mezclar todo como con una licuadora. Chicanenado y buscando roña para sentirte un poquito mejor?
Será que algún día vas a poder tratar un tema como dios manda? Siempre tirando las mismas gansadas...ya aburrís.
La verdad das pena hermano. pero tb da bronca que haya gente tan mala leche como vos!.
La nota está muy buena y la verdad que Pettinabo ya derrapó hace bastante. Y qué se puede esperar de Moria Casán si la pobrecita se cree algo que no es y nunca fue. Más vale que se dedique a franelearse con una buenas botas y fusta y dejé de hacer el ridículo.

@PaloMedrano dijo...

Perdone, Anna, pero esta vez no la entiendo. Cuando critico a la Bonafini me critican, y ahora que le hago un reconocimiento (la honestidad), ¿me critican igual?

Sinceramente no entiendo su réplica. Como Ud. imaginará, Hebe Bonafini no es santa de mi devoción, pero aún así -vuelvo a insistir- valoro que no mienta tan descaradamente como lo hacen otros de su estirpe, comenzando por su socia "buena", Estela de Carlotto, quién jamás tuvo la nieta que dice haber tenido (ni siquiera la Justicia "K" ha convalidado JAMÁS la veracidad de ese lucrativo cuentito).

Aplausos (por reconocer el carácter violento y totalitario de sus hijos) para Bonafini.

Abucheos para la mentirosa compulsiva de Carlotto.

Ulises dijo...

JPM: siguiendo tu logica yo debiera aplaudir al señor de Angelis por no mentir y decir, entre otras cosas, que el quiera comer lomo lo pague ochenta mango el kilo, no?.. pero no, no puedo ni comparar al enchastro ese con Hebe, no se lo merece. En cuanto a Pettinato, esta todo dicho, es un pelotudo

@PaloMedrano dijo...

Exacto. Con ese planteo, De Angelis demostró tener cien mil veces más sentido común que la oligofrénica que nos gobierna.

Ese precio para los cortes "caros", permitiría abaratar notablemente los cortes populares, pues los caros serían para exportar (como hacen Uruguay y Brasil), y los baratos, para consumir acá.

De ese modo se permitiría a los productores ganaderos que recompongan su stock de vacas, que ha sido literalmente arrasado por el kirchnerismo, que la única redistribución que ha logrado hasta ahora, es la redistribución de la pobreza.

El anónimo dijo...

Estimado Palotes Medrano si quiere insultar a la presidenta vaya a perfil.
Es la ultima aclaracion que le hago. Si sigue en ese tenor todos los comentarios seran borrados. Todos.

Ulises dijo...

Exacto!!! Palotes, ahi lo tiene: para el pobre, el laburante, los corte de cuarta (eufemismo de populares) y para el que lo puede pagar: el lomo, carne de exportación. Ahi esta la diferncia, mire usted que cosa, por primera vez nos entendemos, ese es pais que usted quiere, con ese planteo de Angelis demostró ser lo que es y otros intentan disimular (como buzzi)un gorila, no hay mas que hablar.

Celina dijo...

Don Palotes: hacer propuestas de cómo continuar el sostenimiento de los ágapes de los culos rotos tratando al pueblo llano de tarados mientras acusa a aquellos que en la historia han luchado contra "su genial propuesta" impuesta a sangre, fusilamientos, golpes, torturas, persecusiones, etc, etc, decía, acusarlos de simples violentos lo convierte a Ud. en un simple Petinato (y le estoy dando changüí)

Y a insultar a la Cris se me va a la casa de su madre ¿entendió?

ABRACADABRA dijo...

EL CIBER ESPACIO TIENE ESOS PELIGROS QUE UN ENFERMO ESPACIAL TE COLISIONE EN MEDIO DE ESTA LOCURA QUE VIVIMOS TODO ESPOSIBLE EN ESTA DIMENSION CONOCIDA DE LA ARGENTINA PRE-DENARVAEZ
ESTE PERSONAJE MEDRANO COMO EL JOHNNY MONSANTO ME DAN LA MISMA SENSACION QUE UN CURA DEGENERADO EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE DEAMBULANDO POR LOS PABELLONES DE LOS CHICOS INDEFENSOS.
PORQUE SOLAMENTE UNOS "COBARDES ENFERMOS" PUEDEN HABLAR ASI DE LAS MADRES Y DE LAS ABUELAS CON TODO LO QUE PASAMOS Y LO HACEN EN EL ANONIMATO DE LOS BLOGS PORQUE NUNCA TUVIERON TIENEN O TENDRAN HUEVOS
Y PARA MUESTRA DE LO QUE SE VIENE EN CASO DE PERDER EL PUEBLO ESTA TNELLI,PETTINATO,VIALE ,MAJUL,LONGOBARDI ETC ETC

José Luis dijo...

Ulises, el pobre no compra ni lomo, ni peceto, ni colita de cuadril. Esto, que debería ser una verdad autoevidente, se manifiesta como una falacia en el pensamiento progre imbécil.

No estás beneficiando al pobre con el lomo barato. Estás "beneficiando" (y lo pongo entre comillas porque es un tema temporal, ya vas a ver qué lindo el precio en cuanto tengamos que empezar a importar carne) a la clase media EN DETRIMENTO del pobre.

Pero bué, es tan lindo sentirse bueno queriendo las cosas más baratas y declarando que todos las pueden comprar aunque sea mentira...

Ulises, hacé como el Odiseo original, y tapate los oídos con cera, que los cantos de las sirenas (siempre tan bellos como mortales) te hacen ir para cualquier lado.

JL

Demóstenes dijo...

Probablemente lo que Ud. plantea JL sea en parte cierto, pero un precio internacional en algunos cortes (que a mi criterio no se debería permitir) arrastraría seguramente al resto de los cortes.
En Argentina se ha intentado fijar un precio máximo a varios productos tantas pero tantas veces y siempre se ha fracasado, que pretender tener algunos precios "populares" en algunos cortes es una medida que va derecho al muere.
JL, primero hay que surtir el mercado interno de todos los productos y a precios acordes a nuestra realidad y después pensar en exportar materia prima.
Preferiría que nuestros productos a vender afuera fueran los que provienen de la industrialización, de la investigación científica y del trabajo y transformación de materia prima, no que se lleven la vaca en pie y nos devuelvan latas de carne (con basura) y zapatos.

D-M-T

Ulises dijo...

Jose Luis, claro, claro, el pobre no compra lomo, ni colita de cuadril, ni peceto...me recordas a mi jefe diciendo para que quieren la plata si no tienen en que gastar, entonces me la quedo yo y consumo lomo, colita de cuadril peceto, y demas. privilegio de clase que le dicen. pero esta bien, sigan hablando que cada vez caen mas caretas

José Luis dijo...

Ulises, decís giladas buenistas. Yo soy bien clase media, tengo mi auto y mi casa (pagando las dos cosas), una nena en colegio privado, mi esposa y yo trabajamos los dos, me tomo vacaciones en Bolsón... y NO COMPRAMOS ni lomo, ni peceto, ni colita de cuadril. Que compre Magoya 1 kilo de carne a 25-35 mangos. Para mí es más o menos lo mismo eso o que esté a 80 o 320. Compro vacío, tira, picaña, cuadrada para las milas, y picada especial, cada tanto algún bife angosto, cada tanto hígado para un revuelto riquísimo que hace mi petisa, o un pechito de cerdo. Y no me morí, ni me sentí discriminado, ni tuve ningún déficit proteínico ni nada.

Estás defendiendo los derechos de pobres que compran lomo. Digo, te estás matando defendiendo los derechos de gente QUE NO EXISTE. Allá vos...

JL

Ulises dijo...

JL: un par de cositas más: ahí nomás tenemos a Uruguay, al que, por lo general, ponen de ejemplo, viajo seguido a ese país y dejeme decirle que el laburante urugayo no sólo no come lomo, ni colita de cuadril, ni peceto, sino que ve la costilla (asado) o la pulpa (vacío) en figuritas, no tiene ni por asoma nuestra costumbre del asadito del finde, lo que sí noté que la carne es más sabrosa, tal vez sea por la pastura, no sé. En cuanto a lo que dije de los cortes de exportación y lor llamados populares fue porque, en un principio De Angelis se mostraba como un dirigente de las bases populares, cercano al PCR y el MPT juaz!!! se imagina un dirigente de izquierda fortaleciendo desde lo discursivo las diferencias y privilegios de clases, bueno lo dejo, voy a ver si encuentro cera para mis oídos, porque es cierto, a veces hay que escuchar cada cosa!!!

José Luis dijo...

Demóstenes, el tema de los "cortes populares" que Ud. critica, es la medida que se está tomando actualmente. No sé mucho de eso, pero se me ocurre que es por eso que un vacío o una tira están a 10-12 mangos el kilo y una colita o un peceto a 35.

JL

José Luis dijo...

Ulises, al intrincado pensamiento progresista le puede parecer un poco contraintuitivo el hecho de que si entran divisas al país, las cosas van mejor. DeAngeli, paradójicamente para Ud., estaba defendiendo a los pobres 100 veces más de lo que Ud. lo hace tomando el estandarte por ellos.

Si la vaca está cara, comamos chancho. Nadie se va a morir (excepto los chanchos, claro).

JL

PD: Ya veo en Irán a las hordas progresistas exigiendo precios populares para el beluga.

Ulises dijo...

JL: yo creo que de De Angelis defendía sus propios intereses, el modelo al que usted se refiere lo vemos en Uruguay, y ya le dije como son las cosas en ese país, yo creo que no hay que descuidar el mercado interno, y eso se logra con una activa intervensión estatal, y no estoy pidiendo precios populares para el lomo, estoy diciendo que muchos se confundieron con de Angelis cuando vieron en él un dirigente revolucionario y me estoy refiriendo a los partidos de izquierda que lo apoyaron

Demóstenes dijo...

No JL, yo no critico la política de precios populares.
Lo que yo digo, a lo mejor no me expreso con claridad, es que los caros vendidos internacionalmente arrastran irremediablemente a los de consumo interno por la fenomenal avaricia de los vendedores de carne (fíjese que no pongo productores solamente).
El comerciante si tiene dos cajitas de tornillos a la de tornillos de uranio la pone a un precio (alto ya que la materia prima es cara, el costo es alto y sumada su ganancia el precio se dispara) y a la de tornillos comunes que tiene en la cajita de al lado no la calcula de igual manera, le baja un 15 % ó un 20 % en relación a la de uranio y pone un pasacalles gritando OFERTA !!!.
Eso es lo que pasa con la carne, el precio de referencia va a ser el lomo de De Angelis a $ 80 mangos y los otros van a ser un poquito más baratos, pero nunca se van a acercar a un precio razonable calculando costo + ganancia lógica.
Eso pasa en Argentina, y eso hay que atacar desde el Estado.

D-M-T

Ulises dijo...

y JL: De Angelis no estaba pensando en los cortes populares cuando dijo lo del lomo a 80 mangos, no sea ingenuo, eso lo sacó después de la galera al ver en el exabrpto verbal en el que había caido, lo único cierto y efetivo para mantener a buen precio los cortes populares es que el estado intervenga en la economía, haciendo uso de las herramientas que le son legitimas y crea necesarias: retenciones, impuestos etc, para lograr cubrir todas las demandas del mercado interno, y usted pueda seguir comprando el vacío, la tira de asado, la picada especial, y de vez en cuando el higado (yo lo como salteado con cebollas y un toque de vino blanco)

cholo dijo...

El Bolsón ya no es lo que era,lástima.

silvius dijo...

PERDON ME DISTRAJE Y DE LUCA PASAMOS AL KILO DE LOMO DEL ENTRERRIANO.
VOLVIENDO AL TEMA DE PETTTTTINATTTTO NO ME SORPRENDE NADA, PERO EL DE VEZ EN CUANDO SE MANDA "EL MOCO" DE HABER TOCADO CON LUCA, PERO SE GUARDA BIEN DE DECIR QUE EL PELADO LO ECHO DE LA BANDA...........

G-Fer dijo...

silvius, las cosas como son: Luca nunca lo echó a Pettinato de Sumo, tocó hasta el último show de la banda. Sí es cierto que Luca aceptó su incorporación -fogoneada por Mollo y Arnedo- porque Pettinato dirigía la revista "Expreso Imaginario" y le iba a dar publicidad gratis.

@PaloMedrano dijo...

La forma más rápida y eficiente para lograr que los precios de la carne AUMENTEN, haciendolos inaccesibles, es reducir drásticamente la producción de carne.

Sea cual sea la ideología que cada uno defienda, nadie podrá poner en duda que si en un lugar las vacas son 100, la carne será mucho más cara que si fueran 3.000.

Pues bien, el "modelo" (según el cual es el Estado el que debe decidir cuanto vale un chupetín), lo que está logrando precisamente (y aceleradamente) es REDUCIR el STOCK ganadero del país.

Ergo, podrán dar discursos muy hermosos en favor de los pobres, e incluso prenderse fuego en Plaza de Mayo, en repudio de la "oligarquía", pero lo cierto es que los únicos que favorecen el encarecimiento de los alimentos (metiendo al Estado donde no debe estar) son los amantes del "modelo".

En la Argentina, la carne barata fue un lujo que nos dimos durante muchos años (por cierto, un lujo que casi ningún otro país del mundo gozó), SIN KIRCHNERS. Creer que sus recetas "mágicas" son las que nos van a permitir volver a esos precios accesibles, es absurdo. Es precisamente al revés: Si se quiere que el stock ganadero crezca, que los productores puedan volver a cometer el "pecado" de ganar plata, y que la carne vuelva a ser barata, lo primero que hay que hacer es que el Estado se inmuscuya en donde no le corresponde.

Repito: En los discursos uno puede hablar loas al rol del Estado de aquí, o a la solidaridad de los trabajadores de allá. El problema es que, allá afuera, 2 más 2 sigue siendo 4, y si aniquilo a los productores de carne, logrando que cada vez produzcan menos, el resultado será siempre, si o si, nefasto.

@PaloMedrano dijo...

Repito para Sin Dioses, que es un poco más lerdo: 2 más 2, es igual a 4.

ManuK dijo...

Qué tilingo que es petinatto y qué programita barato que está haciendo...

Ulises dijo...

JPM: jajaja es usted muy cómico, realmente, me ha hecho reír, ahora me va a hablar de la teoría del derrame y demas yerbas neoliberales, le cuento algo por si no se enteró: hubo una crisis, no en la periferia, como nos tenía acostumbrado, sino en el centro mismo de los paises capitalistas, echando por tierra toda esas ideas que daban forma a la economía liberal, y sabe qué, llegaron a la conclusión de que es peligroso que el estado se ausente de los mercados, no lo digo yo, lo dice el mismisimo Barack Obama.

@PaloMedrano dijo...

Ulises mío, para usted también hay. Tome nota por favor:

CON CRISIS O SIN CRISIS:

1. Dos más dos es igual a cuatro

2. Lo mayor es mayor que lo menor

3. Si A es mayor que B
Y B es mayor que C
Luego, A es mayor que C

4. Si produzco 5 vacas por año, su precio será mucho mayor que si produzco 50.000


Bueno, por hoy es suficiente. Tampoco queremos que le salga humito de la cabeza!

Practique en su casa con ejemplos sencillos, y en un par de días vuelva que le tomo lección!

Le dejo un abrazo revolucionario y redistributivo,

Lic.

Ulises dijo...

JPM: usted me sigue pareciendo un buen comediante, me sale con planteos matemáticos de primer orden, la economía es (o debiera ser) un equilibrio dinámico en el que interactúan varios factores y donde el estado no puede dejar de estar presente.

José Luis dijo...

Ulises, después nos dicen a nosotros que "nos ponemos el cassette" con tal o cual tema, pero el zurdaje ladriprogresista es lastimoso en su repetición del riff "el derrame no sirve".

Palotes te dice que si en el país hay 52 vacas, van a ser más caras que si tenés 52.000, y ahí sale la zoncera cassettística ladriprogre a gritar "¡El derrame no funciona! ¡El derrame no funciona!". ¿Y quién corchos habló de derrame? Ajustá la comprensión de la lectura, por lo menos ponete el cassette comodín de "vos porque sos un ricachón del 'kempo' que quiere cambiar la 4x4 cada vez que se le llena el cenicero", o algo que denote que aunque sea leíste lo que te escribieron.

JL

PD: SinDioses, hay que admitirlo, para eso de los cassettes es -aunque igualmente triste- más original. Cuando está contra las cuerdas en algún argumento, sale indefectiblemente gritando "¡Macri! ¡Macri! ¡A vos te gusta Macri!".

Ulises dijo...

José Luis: A vos te gusta Macri?... no, perdón era un chiste. Justamente dije lo del derrame porque el comentario de tu amigo me parecio de manual neoliberal, sistema que quedó demostrado, presenta grandes problemas en la actualidad, tu amigo recurre a planteos matemáticos de primer orden para ejemplificar un sistema complejo y caótico y dinamico como puede ser la economía de un país, donde se ponen de manifiesto varios factores

@PaloMedrano dijo...

Ulises, te voy a hacer una pregunta concreta:

¿Vos creés que la intrusión del Estado en el negocio de la carne, está logrando que crezca la producción de carne?

Respuestas posibles: Si - No

Ulises dijo...

JPM: ¿vos creés que la mesa de enlace es extorsionadora?

Respuestas posibles Si-No

Ulises dijo...

JMP: lo que yo sé es que es un sector que no esta acostumbrado a la intervencion estatal, yo quiero un país que exporte valor agregado, no sólo materias primas, me decis que a mayor produccion de carne se abaratan los precios al consumidor local, y eso en teoria se podria decir que es cierto, pero en un pais que produce alimentos para el mundo no debiera haber gente con problemas de alimentacion y si esto ocurre se debe a las politicas neoliberales que se han venido aplicando desde el golpe del 76

Ulises dijo...

JMP: si yo te hago la pregunta a vos seguramente me respondes que no, entonces yo te pregunto por qué, a lo que seguramente me vas a decir que no le dan los costos, que el estado los ahoga y esas cosas, en marzo de este año la mesa de enlace firmo un acuerdo, no recuerdo bien los pormenores, pero se habian bajado e incluso quitado algunas restricciones, luego, parece, se arrepintieron de lo que habian firmado. Me parce que siemrpe corrieron el arco, la cosa era, no llegar a un acuerdo, sino desgastar al gobierno, la prueba esta en que en los noventa, la situacion para el sector era mucho peor, pero como politicamente estaban en sintonia con el modelo del gobierno de entonces, no hubieron protestas, y si las hubo fueron esacas, lo que te quiero decir es que siempre que hubo una politica economica contraria a sostener un orden agroexportador, donde solo el 20% se vea clarametne beneficiado, las corporaciones van a intervenir para revertir esa tendencia, mi abuelo me contaba que en el 45 habia quien decia que se iban a fundir por pagar al aguinaldo, ahora ese argumento resultaria comico

José Luis dijo...

Ulises, sí, a mí me gusta Macri y me gusta la gente que está aportando en el espacio del Pro. Como usted, seguramente como buen zurdete idealista, cree solamente en blancos y negros, le comento también que no, que habrán grises, pero que la propuesta del Pro, y la gente del Pro, es lo más grato que encuentro en la política argentina de hoy.

Y no es un chiste, che. O bueno, será un chiste que compartimos algunos millones.

Otro tema que sí es gracioso es cómo el zurdaje toma sus propias cagadas y dice "¡los neoliberales tienen la culpa!". Papuchus, el gran quilombo financiero gran, que se armó en USA, NO FUE generado por el mercado sino, y JUSTAMENTE, por un gobierno. ¡POR UN GOBIERNO PROGRE! El gobierno de Bill Clinton que, con el objetivo buenista, "loable" y ladriprogre de incrementar el porcentaje de propietarios de una vivienda entre las minorías étnicas y las personas con menos ingresos, mandaron a Fannie Mae y Freddie Mac a bajar a límites ridículos las exigencias para contraer un crédito hipotecario. Y no sólo eso... al mejor estilo kirchnerista hasta presionaron y persiguieron a los bancos políticamente con demandas por "discriminación étnica" porque, nunadesas, los bancos -con bastante buen criterio- no querían darle un crédito a un negro desempleado viviendo en una tapera de Alabama (pero qué mala voluntad, che). ¿Y qué pachó? Obvio, lo que sucede cuando abaratás artificialmente: BOOM de construcción, subida en espiral de los precios de inmuebles, crecimiento salvaje de las hipotecas. Toda una señora burbuja capitalista de esas que tenés que tratarlas de "usté"... fogoneada por el gobierno de los Estados Unidos... NO POR EL MERCADO. El mercado reaccionó ante las nuevas condiciones. Pero hay que ser ignorante o turro para darle al capitalismo una píldora venenosa, hacer que se enferme, y después echarle la culpa al capitalismo.

Creo que están en pedo los que abogan por más ingerencia de los gobiernos en cuestiones del mercado. Como HA QUEDADO AMPLIAMENTE demostrado, cuando quiere (con las "mejores" intenciones) imbécilmente ponerse a juguetear con el mercado, este se manca. Como si un nene se pusiera a tocar un mecanismo de relojería.

Ah, y me olvidaba: ¿sabías que tanto Fannie Mae como Freddy Mac no son auditados por la SEC (Securities & Exchange Commision), como SI lo son tooooodas las demás empresas que cotizan en bolsa en USA? ¡Oia! ¿El gobierno no controlándose a sí mismo para poder cagarse en el mercado? Elemental, mi querido Watson.

La solución a los problemas del mercado no es "más gobierno". El gobierno lo único que sabe hacer es decir discursos bonitos y hacer cagadas. La solución a los problemas del mercado es más mercado, y que los gobiernos se aboquen solamente a asegurar reglas de juego claras, justas y estables para todos.

Un saludo,
JL

José Luis dijo...

Ah, recuérdoles que en el crac del '29, también el mundo se llenó de giles que pregonaban "el fin del capitalismo". Rusia y la revolución bolchevique del '17, con su "hombre nuevo" y sus idioteces voluntaristas habían sucedido ahí nomás, y parecía un signo de los tiempos lo que le pasaba "al capitalismo".

¿Y adivinen qué? El capitalismo se volvió a levantar y siguió funcionando. La computadora en la que están viendo esto que escribí, su bajo precio y accesibilidad, ES UN LOGRO CAPITALISTA. Las comunicaciones ubicuas y rapidísimas de hoy en día, una banda ancha de 5 megas en tu casa cuando hace 15 años eso no lo tenía ni una corporación de 1a línea, ES UN LOGRO CAPITALISTA. Los blogs gracias a los cuales se juntan a comer choripanes y a putear al capitalismo, el Google con el que buscan boludeces, los celulares del tamaño de una uña, Y LOS PUTOS IMPLANTES SUIZOS DE TITANIO DE ULTIMA GENERACION QUE LE PUSIERON A MI HIJA EN LA ESPALDA por una escoliosis, son todos desarrollos capitalistas.

Es patético ver a tanta gente yendo contenta a lomos del capitalismo mientras le escupen la nuca porque no les gusta el zarandeo. Pues vayan a pie, viejo, múdense a un país comunista a sembrar papas y arar la tierra con el culo y a la merde.

JL

Ulises dijo...

me ecanta el analisis forzado que hace para dejar limpito a los mercados. le recuerdo que los dos últimos periodos de gobierno en USA fueron republicanos. acá apenas sube un gobierno tibiamente progre, por llmarlo de algún modo, ya le estan achacando todos los problemas creado por los anteriores periodos conservadores de la historia del pais, y usted lo disculpa al viejo Bush de todo. Así qué el gran problema en la economía del primer mundo la ocasionaron los negros pobres de Alabama?, es decir que el mercado crea pobres? a será que estos son vagos y no quieren trabajar?, claro debe ser eso, sí.Yo creo que no nos vamos a poner de acuerdo, vemos las cosas de manera muy distinta y tambien persiguimos distintos intereses, para mi la politica debiera estar orientada al bien comun, para usted a salvagurdar los mercados. de todos modos, fue un gusto debatir cun usted, resulta esclarecedor ver como piensa la gente de Macri.
saludos

Ulises dijo...

Estimado Jose Luis, todo eso que usted enumera tampoco se logra con un pais que basa se economia en la exportacion de materias primas y alimentos, sin cadena de valor agregado, no sé de donde sacó que yo era comunista, lo que yo pretendo es un pais capaz de crear fuente de trabajo con mayor justicia social.
saludos

José Luis dijo...

Ulises, Bush (a quien detesto) no podía hacer nada para parar la bola de nieve. El que le hizo tomar la píldora de veneno al capitalismo norteamericano (ergo mundial) fue Clinton con su medidita progre (no los negros de Alabama como tonta, buenista, zurdamente me quiere endilgar). Le guste o no le guste.

Un pensamiento: me chantó que "soy de Macri". Bueno, no soy "de" él. Busque, busque, va a ver que en ningún puto lado pongo que "soy" de algo, y menos de alguien. Usted está proyectando, mi amigo. El que debe pensar en términos de "ser de" alguien es Ud. Libérese y piense por Ud. mismo, va a ver que está bueno.

JL

José Luis dijo...

¡Ah! Publicaron unas fotos mías en el blog de la Ciudad.

Les paso el link, por si alguno quiere ver.

Es una forma de ponerle onda a la propuesta del Pro.

JL

Ulises dijo...

me referia a un votante de Macri, como diria su amigo Mariano T, es un tema semantico, perdone. y no piense que le quiero endilgar el problema de los negros de Alabama, no, yo no le endilgo nada a nadie, usted esta proyectando, eso de endilgar los problemas creados por uno a otro, es propio del sector politico con el que usted se identifica (asi esta bien)
Saludos, lo dejo por ahora debo seguir trabajando, fue un gusto

José Luis dijo...

Jajaja. Bien jugado lo de "endilgar".
Saludos,
JL

johnny monsanto dijo...

Creer que podemos seguir comiendo 70 kgrs. de carne por habitante por año con un asalariado de 300 o 350 dolares es como pretender que en Rusia los escolares coman tostadas con caviar en los recreos.Por si no lo saben, niños, el índice de conversión de un rumiante es de 7 a 1 ( se precisan 7 kgrs de alimento concentrado para producir 1 kgrs de carne vacuna). En los monogástricos como el cerdo este índice es de 3,5 a , es por ello que en todo el mundo se consume masivamente cerdo y ocacionalmente carne vacuna. Si se transparentase la cadena de comercialización, el kilo de carne de cerdo no debería costar mas de $8 a $10 el kilo.
Este año debido a la sequia en el norte no hay mas de un 20% de vacas preñadas.
Y querido Ulises, no es que la carne uruguaya es mejor que la nuestra por la pastura, es por que como el negocio a ellos les cierra le meten kilos a cada animal, no como acá que cada vez los faenas mas chicos.

@PaloMedrano dijo...

Johnny, no se gaste en darle explicaciones técnicas a estos muchachos. Lo que a ellos les gusta son las declamaciones emocionantes, y no los datos de la realidad.
Señalarles, por ejemplo, que la producción lechera viene decreciendo año a año desde la implantación del "modelo" duhaldista-kirchnerista, tampoco les hace mella. Sin que se les caiga la cara bde vergüenza, ellos atribuirán ese hecho (si es que lo reconocen, pues el INDEC perfectamente podría dibujar lo contrario), a una maniobra de la oligarquía, que produce menos con el único objetivo de desestabilizar al Gobierno y hambrear a las clases populares. Siempre (repito: siempre) van a encontrar un culpable rico, o poderoso, que tiene la culpa de sus propios errores. La producción lechera, para ellos, no baja por los horrores del Gobierno, que la desincentiva, sino porque éste no ha ido suficientemente a fondo con su intervención.

Lo que en verdad quieren, aunque lo nieguen, es que el Estado se haga cargo de toda la producción del pais, pues sueñan con reproducir el sueño soviético, que salió mal, pero no por culpa de las ideas, que eran fantásticas, sino por culpa de unos inescrupulosos que tomaron el poder y, por supuesto, por los palos en la rueda que les puso el Imperio.

Abrazo bolivariano,

Lic.

Ulises dijo...

ja ja ja ja pero que cómicos que son estos muchachos, se la pasan llorando, según ellos, el estado debería hacerse cargo de las perdidas y ellos repartir las ganancias, pare ellos el riesgo empresarial no existe, y lo peor: todavía le tienen un cagazo bárbaro a la revolución!!!!! bueno, si es así, algo bueno habremos hechos los zurditos, ja ja ja. lo que pasa, mi amigo, que en este paíis han subvertido el orden: lo privado controló siempre lo estatal, cuando debiera ser al reves, pero claro, cuando ocurre un desastre tipo cromañon, por ejemplo, ahi decen su frase declamatoria: y el estado no hace nada!!!. control estatal: eso los aterra. jajaja todo lo demas es muy comico