sábado, 13 de junio de 2009

Loma de Burro, radicales burros

Viernes al mediodía, radicales, miembros del Frente Progresista, salen de gira por el interior de la provincia, llevando sus propuestas sojeras, hasta acá ninguna novedad.

Se mueven en dos autos, van confiados que los aplaudirán: propondrán desfinanciar al estado, eliminar retenciones que les asegurarán un paraíso transgénico a los fumigadores de los pueblos.

En la ruta hay un lomo de burro. Uno frena, el otro auto de la comitiva se lo lleva por delante, o mejor dicho por atrás. Lomo de burro. Burros. Radicales.

La noticia completa: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/06/13/noticia_0047.html

11 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Adelante Radicales
adelante sin cesar
pero no tan adelante
porque se pueden chocar

Claudio Casco dijo...

me estan haciendo cagar de risa los dos! ME ALEGRARON EL SABADO CHeee!

cholo dijo...

Estos se rompen por no doblar.

Anónimo dijo...

Les dan a manejar dos autos y los chocan.
Ergo...

viejitomatias dijo...

Jajaaaa,la de anónimo me mató!
Les das dos autos y los chocan..jaja!
Que burros!!!

@PaloMedrano dijo...

Lo de Kirchner fue mucho peor, pues a tres meses de asumida su mujer, se peleó con los mismos que lo habían votado y logró chocar la calesita!!!

En cualquier caso, los sojeros le estarán siempre agradecidos: Entre el 2003 y el 2008, se verificó un increible crecimiento de la zona sembrada con ese "yuyo" (1).

Si al kirchnerismo le molestaba tanto el glifosato, la verdad es que lo disimuló muy bien!!

Lic.

(1) paralelamente, se redujo la producción de leche, de carne y de trigo. Bravo! Pedazo de modelo!

Fernando J. Baez dijo...

Hola compañerazo!, vengo a pedirte que me dés una mano con el blog de Agustín Rossi, es una iniciativa para apoyar su campaña con toda la info de prensa y lo que querramos sumar desde el mundoblog nac&pop. Al fin y al cabo... nosotros hacemos. Un abrazo.

agustinrossi2009.blogspot.com

viejitomatias dijo...

Sra Medrano,Kirchner no se peleó con nadie,lo que pasa es que la CC y Duahlde le armaron el intento de golpe que ya sabés.
Las retenciones se habían aumentado cinco meses antes de la 125(que era mucho mejor)y el sector había ACEPTADO el aumento.
Por eso van a ir presos por llamado a sedición!

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

http://www.26noticias.com.ar/subiran-las-retenciones-a-exportaciones-agricolas-53492.html

Alguna queja?
Ninguna,pero que pasó?

http://www.concienciarural.com.ar/articulos/informacion-general/dejemos-en-paz-al-campo-defendamos-la-produccion/art190.aspx

Vas a ver en cana a gente que ni te imaginas.

Volviendo al tema del post y sin desvirtuarlo como lo intentaste,hay que ser inútil para que te den dos autos y en un solo que choquen entre si,no?

Anónimo dijo...

Es cómico como Medrano juega a dos puntas. Por un lado, retenerle a los sojeros es un saqueo, pero por otro es culpa del kirchnerismo que... que se yo, ¿no retiene suficiente? ¿no tira agente naranja en los campos de soja?... los tipos terminan produciendo soja y no carne.

Una solución que se me ocurre es hacer como Uruguay, producir una banda para exportar, tener tantas industrias como una sola (Botnia) y que el costo de vida sea del doble.
Pedazo de modelo eh.

Anónimo dijo...

aca todos se quejan de la soja.en eeuu y brazil(los 2 productores de soja mas grandes del mundo)nadie dice nada ni se quejan de ese"yuyo" como dicen algunos ignorantes.por favor dejen a la soja tranquila.

Demóstenes dijo...

Anónimo, la soja es una imposición de los mercados.
Se elije plantarla a pesar del daño que significan los químicos utilizados, porque se vende con facilidad y a precios altos.
En Argentina, aunque a Ud. le pese, no se come soja.
Entonces es lógico que desde el Estado se intente desalentar su cultivo, para que la gente de campo se dedique a producir los bienes de consumo interno.
La estrategia es cobrarle mayores impuestos al que produce algo (para nosotros) inútil.
Cualquier otra actividad agropecuaria tributa lo razonable (como cualquier laburo), lo inútil para el abastecimiento de la población paga más.
Así de sencillo. Crie ganado, plante trigo, maíz o papa y va a ver cómo le bajan las rentenciones.
El día que estén de moda los repollitos de Trócoli en la China, van a estar todos los agrogarcas queriendo enriquecerse con eso (por más saludables que son, acá no se consumes casi).
Todo esto, sin hablar de evasión fiscal, de trabajo en negro e infantil, de intoxicasión de pobladores, de contrabando a Uruguay, de comercio paralelo, de CARGILL con 2 puertos (uno en blanco y otro en negro) y sin hablar de los subsidios por sequía que da el Estado a los que después no quieren pagar retenciones.

D-M-T