sábado, 6 de junio de 2009

Los procesados entre Reutemann y Binner

Nos dice Rodolfo Montes en La Capital de Rosario:

El juez correccional de Santa Fe Ricardo Favaretto procesó a siete militantes ruralistas presuntos agresores de los diputados Agustín y Alejandro Rossi por los hechos producidos en febrero pasado en la ciudad santafesina de Laguna Paiva...

Los procesados son Maximiliano Luis Gorla, productos agropecuario de la localidad de Emilia (que organizó un tractorazo a favor del sojalista Binner e invitó a Reutemann a comer un asadito); Ariel Juan Chartier, propietario de una empresa de fumigación de Emilia (integrante de la lista de candidatos a la comisión comunal de Emilia en las elecciones primarias del 5 de julio por el Frente Progresista Cívico y Social); Sergio Roque Bournissent, productor agropecuario de Laguna Paiva (candidato de Unión Vecinal Demcrática); Adrián Mario Tibaldo (ex empleado de Reutemann), productor agropecuario de Llambí Campbell; Carlos Alberto Bauza, (cobrador de subsidios) ganadero de Laguna Paiva; Daniel Andrés Racca, productor agropecuario de Laguna Paiva; Armando Daniel Barboza, productor agropecuario de Campo Andino.

A los mencionados se los acusa de haber participado en una agresión a los diputados Agustín y Alejandro Rossi luego de que ambos participaran de una reunión junto al intendente municipal local y otros representantes de la producción de la zona, en el edificio municipal de la ciudad santafesina de 15 mil habitantes.

Cabe aclarar que el abogado del violento productor, hoy procesado por la justicia, cuenta con el aval legal de Jorge Dalla Costa, ex socio y pariente del diputado nacional Ariel Dalla Fontana, uno de los que acompañó a Reutemann y al ex gobernador Jorge Obeid en la decisión de romper con el kircherismo del Frente para la Victoria y armar un bloque propio en el Congreso: Santa Fe Federal.

Esto reafirma lo que venimos diciendo Reutemann y Binner son la misma cosa.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_227/contenidos/noticia_5290.html

A continuación una nota de opinión imperdible del mismo Rodolfo Montes

OPINION
El que las hace, debe pagar por sus acciones

No irán presos. Los delitos que cometieron, “daño y agresión”, en principio, y razonablemente, no implicarán condenas de prisión efectiva. Excepto que alguno de los siete procesados acumule otros antecedentes penales negativos. Sin embargo, el solo hecho del procesamiento, y con alta probabilidad de que se falle una condena en el juicio, constituye una saludable reparación para la sociedad en su conjunto. El eslogan preferido por las entidades agrarias, durante el conflicto de 2008, “todos somos el campo”, al cabo, terminó por confundir a algunos productores. Para la convivencia de toda la sociedad, en cambio, las leyes se asientan en otro principio, “la Argentina somos todos”.

A posteriori del juicio penal iniciado de oficio —no por particulares, sino por el propio Estado, mediante la instrucción policial— sobrevendrá la probable reparación para con las víctimas por el daño material y moral producido.

El que las hace, las paga. Con una probation u otra variante que disponga el juez, la barra brava sojera que atacó sin ninguna hidalguía a los hermanos Rossi del Frente para la Victoria no ingresarán a la historia como la vanguardia esclarecida de la lucha popular contra una tasa aduanera (las retenciones). En cambio, sus nombres quedarán inscriptos como procesados, y presumiblemente, condenados, por un supuesto delito penal.

La noticia del procesamiento ordenado por el juez Ricardo Favaretto llega con los tiempos judiciales, naturalmente retrasado de los tiempos políticos. Justo cuando los operativos de agresión a los diputados oficialistas de parte de grupos de productores entraron en una etapa de decadencia final, y comenzaron a complicar las estrategias electores de los candidatos que los representan —en Santa Fe, Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani—, un juez santafesino entiende que los mal llamados escraches son simples delitos penales. Se han quedado vacíos de toda densidad política.

Abiertamente o con algunas reservas, desde marzo de 2008 hasta la actualidad, casi todo el espectro político «pro campo» santafesino fogoneó los hechos violentos, repitiendo irresponsablemente, y disfrutando, una frase preferida: “Rossi no puede caminar por la provincia”. Muchos se la creyeron, y un puñado quiso hacerla realidad a puro huevazo, piedras y palos. Ahora tendrán que explicarlo en sede judicial.

La decisión del santafesino Favaretto marca además un antecedente, y hace punta en todo el territorio nacional. Para dictar el procesamiento, el juez contó con la abundante prueba fílmica de los hechos y con la declaración testimonial de Luciano Leiva ( concejal de Santa Fe, presente en los hechos), Jorge Fernández y Luis Rubeo —dirigentes principales del espacio de Agustín Rossi en la provincia, y también víctimas de las agresiones—, entre otros elementos. Los hermanos Alejandro y Agustín Rossi, en condición de diputados nacionales, entregarán sus declaraciones por escrito en los próximos días. Ahora la Justicia de Reconquista —donde se produjo otro ataque al diputado Agustín Rossi— tendrá la posibilidad de iniciar sus investigaciones.

24 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Este ilícito que cometieron los agrocipayos al atacar al paladin de la redistribución compañero A. Rossi, no es nada comparado con el envenenamiento de niños al utilizarlos como banderilleros, atentar contra la mesa de los argentinos al sembrar el yuyo maldito que alimentan cerdos orientales y lo que es peor permitir que la banda de delincuente recaude gracias a las retenciones que les cobran a lo que ellos producen.

El anónimo dijo...

Monsanto yo tambien estoy en desacuerdo con este nivel de retenciones, para mi tendrian que estar en el orden del 99.99 %.

Demóstenes dijo...

No más soja y las retenciones bajan !
Muchachos de entre los surcos, no se dieron cuenta ?
La mejor manera de bajar las retenciones que pagan (o deberían pagar si no evadieran o vendieran en negro) es plantar otro yuyito.
Sí amigotes del glifosanto !. Planten trigo, maíz, papa, calabacita, zanahoria, vacas, ovejas, conejos y cabras y verán cómo este Gobierno de ladrones les cobra menos retenciones.
Dejen de alquilarle sus hectáreas a los pooles de siembra y a las multinacionales del poroto y verán que labrando honestamente la tierra con su propio esfuerzo y sacrificio, junto a sus familias y a todos los que no poseen la inmensa fortuna de ser propietarios de un campito (seguramente robado por sus ancestros) entre todos plantan rabanitos, trigo, maíz y pasto para las vacas y COMEMOS TODOS !.
Les aseguro que este "Gobierno de hijos de mil puta" y la "conchuda esa" no les van a poder cobrar retenciones.
Hagan la prueba, laburen y van a ver cómo les bajan las retenciones (y las pretensiones).

D-M-T
Disculpen, estoy muy nervioso porque dentro de un ratito juegan los Pumas y ya tengo la garganta seca.

Demóstenes dijo...

Sin dioses, Ud. me ganó de mano. Estuve a punto de postear acerca de esta gentuza antidemocrática bancada por el automovilista de apellido alemán pero ... Ud. me ganó de mano.

D-M-T

Partes de Guerra dijo...

Suscribo Sin Dioses, 99,99% ya. Y segmentación las pelotas!!!

johnny monsanto dijo...

Demostenes si, Cheppi no!!!!

Mariano T. dijo...

Y del gordo D?Elía todavía no se acordaron!

viejitomatias dijo...

D'elía venía siendo insultado y reaccionó como lo haría cualquiera y el escenario era totalmente distinto,había un golpe institucinal en juego...en fin,otros ánimos.

Mariano T. dijo...

viejito: Si quisera le puedo armar una defensa de los "hueveros" con la misma línea argumental que la suya.
Hasta lo de la comisaría se puede defender planteando justifictivos semejantes, que a lo sumo son atenuantes, no exculpaciones.

El anónimo dijo...

¿Vio Marianito que hay un envenenador como ud, entre los procesados? Guarda que la justicia llega.

El Asesor dijo...

gracias!

enlace desde mi blog!

maria dijo...

como los persiguen a estos pobres chicos¡¡ no se dan cuenta que pelean porque no tienen el pan en la mesa, no tienen trabajo, defienden el federalismo!! son patriotas puuajajajjjaaaaa!!!!!! maria

maria dijo...

lOS YIYO MURANO A ESCALA INDUSTRIAL!!!! JAJJAJA MARIA

viejitomatias dijo...

No hay atenuantes Mariano,cuando hay premeditación ,asociación ilícita y el delito se comete en despoblado y en banda.

En la causa de D'elía por la toma de la comisaría,quedó absuelto y el hecho se produjo por que la policía mató a sangre fria al Oso Cisneros,un compañero de lucha de D'elía.
Por otra parte la misma gente que originó el incendio por el cual culpaban a D'elía,pertenecían a la cooperadora policial y confesaron el hecho.

Anónimo dijo...

Y el gordo si que demostró tener huevos sin tirar huevitos.
Yo quisiera saber si alguno de estos
cagones tendrian huevos para tomar la comisaria si les llegaran a matar a uno.

Politico Aficionado dijo...

Mariano T.
Ud podrá armar lo que quiera, lo que sí, es que ya no va a convencer a nadie.

johnny monsanto dijo...

Demostenes, por que antes de opinar de algo que no tenes idea te volvés a vender dönner?

walter dijo...

La verdad los Rossi tienen los huevos bien puestos! en cualquier sentido que lo quieran interpretar.
¿Saben porqué el candidato del FpV asesinó de balasos al corazon al intendente electo por el pueblo de Vera??

Para los que lo sepan... ¿Se imaginan la cantidad de chacareros con motivos similares?

de paso,¿Dónde puedo ver algún pronunciamiento del FpV sobre el tema?

Demóstenes dijo...

Ja, ja, ja ... Monsanto, Ud. me ha hecho reir ... vender Dönner !
Qué tipo ocurrente !
Para los que no sepan, el Dönner Kebab es esa carne que se cocina en bifes (muchos) ensartados en una espada en forma vertical, no como los brochette ó spiedini que se cocinan sobre la parrilla en forma horizontal.
De ahí te van cortando fetitas y después te arman un sanguche.
Es de origen turco o mejor dicho es una costumbre de los países árabes.
Johnny me la menciona porque sabe que acá en Alemania se consume muchísimo dada la gran cantidad de turcos, marroquíes, indúes y paquistaníes que hay.
Saludos J. Monsanto, Ud. me ha hecho reir.

D-M-T

Qué sería de los alemanes si no tuvieran esta variedad de razas y costumbres e inmigrantes !

johnny monsanto dijo...

No fue mas que una devolución de atenciones, su ingenuidad también me causó mucha gracia.Pensé que no quedaba mas gente que pudiese creer el versito de la desojización.
Por las dudas. Su puesto de dönner no lo tiene en Bonn? De ser asi el mes próximo puedo ser un cliente habitual por un tiempo.

Rob Rufino dijo...

Johnny, DMT
Me los imagino a los dos tomando un te en una coqueta plaza teutona discutiendo, mientras saborean unos strudels, sobre la conveniencia o no de las políticas populistas en latinoamérica.

Realmente son dos dandies!!!

Joyeuse dijo...

Mariano T, agredir a un diputado nacional esta condenado por la Constitucion Nacional. Ubicas de que te hablo, no? La Ley Fundamental de la nacion, en su articulo 68, condena las agresiones contra los legisladores nacionales. Es asi que por mas que te esfuerces, no hay justificacion de ninguna especie para las agresiones contra Rossi.
Los productores sojeros qe agredieron a Rossi lo hicieron violentando nuestra Constitucion Nacional; con lo cual la agresion no es solo contra Rossi sino contra el espiritu de las leyes y el fundamento de la democracia.

Tu triste intento de involucrar en este asunto a D'Elia no tiene asideo ni fundamento alguno y demuestra, una vez mas, lo patetico de tu accionar.

Anónimo dijo...

Ya vieron, la justicia es lenta pero llega...y al pobre De Narváez lo citan por su trabajo. Eso es lo que se dice un "perseguido político", que hombre tan sufrido!
Rossi, pssssssss, le encanta "victimizarse", por unos simples huevitos y encima, caseros!

viejitomatias dijo...

Al Colo se le viene y muy mal!