jueves, 18 de junio de 2009

Murio José Ignacio Garcia Hamilton: el personaje de Capusotto


Un deformador de la realidad y de la historia, un botarate que se decía ilustrado, un amigo del poder don dinero.
Acusaba a San Martín, O´Higgins y a Bolivar de ser dictadores y violentos.
Como si los movimientos emancipatorios se hicieran con rosas. (gracias Fernando)

Todo para quedar bien con su imperio británico.

Defensor a ultranza del modelo conservador de los 80, donde las elecciones libres y democráticas eran un sueño a realizar.

Nunca se lo oyó hablar una palabra en contra de las dictaduras militares, mas que vaguedades para defenestrar a la Argentina del siglo XX.

Consideró al país de los 900 al 2009 como un solo proceso. Para el Perón, Onganía, Irigoyen, Videla, eran un todo, sin facetas.

Se parecía al personaje de Capusotto: Aquel que repite Montonero Cobos renuncie.

Defenestró tanto al peronismo como al radicalismo, por sus raigambres populares.

Un defensor de las oligarquías terratenientes y de sus modos políticos

Como ejemplo de su liberalismo ortodoxo, vivíó sus últimos años de un sueldo del estado.

Su coherencia de ideas lo llevó a ser diputado por el radicalismo.

Volvió a su lugar de donde provenían sus ideas al cementerio.


El almuerzo que nos perdimos: Que paquetería!

Presidiendo el almuerzo, Bela Tedin Uriburu, Graciela Garcia Hamilton, Monica Ottino, Jose Ignacio Garcia Hamilton , quien fuè el disertante de "PORQUE CRECEN LOS PAISES," con Marcela Miguens , Susana Reta, Matilde Elía de Etchegoyen , Maria Teresa Solá, Maria Teresa Belaùnde, Irene Lawson, Janick Oliveira Cézar y Mireille Tardieu, (Nota: El mozo Juan de los Palotes Medrano)

Dedicado a Blogbis.

49 comentarios:

Rob Rufino dijo...

A pesar del olor a naftalina toda una paquetería ese almuerzo!!!

Pincha Carioca dijo...

Cómo cantamos en la cancha:
Se murió, se murió, la pqlp!
me gustó eso de que volvió al lugar de donde provenían sus ideas. Qué ganas de estar en ese almuerzo y recitar el abecedario del eructo después de tomarte un troli de birra.
Un abrazo y más análisis y detalles del encuentro con ramble: Anche tu Artemio-Brutus?

@PaloMedrano dijo...

Ignorancia. Resentimiento. Envidia.

Demóstenes dijo...

Palotes !!!
No me va a decir que se codearía con esa runfla ?.
Vamos amigo, lo hacía más moderno.
Esa gente seguro que se alegraba de haber entrado en guerra con Inglaterra en el '82, porque eso te da prestigio.
Son unas momias retrógradas.

"Montonero Palotes, renuncie !"

D-M-T

Mario Paulela dijo...

Estas cosas debían ser dichas. muy bueno. 100% de acuerdo.
Che, no es cierto que Palotes fuera el mozo. Era el que lavaba los platos. Y no les cobró un peso por pura admiración.

Leguar dijo...

Cheee! sin ofender. Que con esa gente paqueta me juntaba yo. Que dolor. Cuanto ha perdido la república con la muerte del Dotor y ustedes lo festejan.
choripaneros! populistas! re-nun-cien!

Anónimo dijo...

Exelente post.
Y lo del Pincha Carioca (pincharrata como yo) debo decirle que el abecedario en eruptos en esa emsa es algo que pagaría por verlo... o hacerlo!.

Abrazo.

daniel mancuso dijo...

Palotes y el muerto: dos sotretas paparulos, chau

@PaloMedrano dijo...

Evidentemente hablan porque blogger todavía no le cobra a los que escriben pavadas. Leyeron algún libro de García Hamilton? Cual?

En cualquier caso, me llama la atención el modo en que desprecian a una persona (o grupo de personas), por el sólo hecho de no ser pobres (como si ser pobre fuera un virtud en si misma!)

En fin, igual no pretendo que les guste García Hamilton, cada uno tiene sus ideas. Lo que me parece triste es que este muchacho resentido que firma como "Sin Dioses", se burle gratuitamente de un fallecido, que no mató a nadie, y de quién -para colmo- no leyó un sólo libro.

En realidad me parece que Sin Dioses no leyó un libro nunca, de nadie, pero bueno, esa es otra historia...

A continuación, las puteadas:

johnny monsanto dijo...

pero sin embargo les hacen el aguante a Moyano, Rossi, Kirchner, Kunkel, todos ellos enriquecidos a costa de la de ellos y que tienen en comun, aparte de la cleptomania, a que no saben pronunciar mas de cien palabras ( en el caso de Moyano sonidos guturales).

El anónimo dijo...

Proveniendo de usted Mr Cangallo es un honor que me trate de resentido.

¿que si lei algun libro alguna vez? una vez llego a mis manos la cuba electrolitica, pero lo dejé por que me parecia demasiado comunista, jaja

Nadie se rie de la muerte de nadie no se equivoque. Que el tipo se la haya dado de sabiondo, a mi no me hace estupido. Ponerse doble apellido para no aparecer solamente como Garcia es otro simbolo del tilingaje de él y de su familia.

Asi de tilinga es la derecha de este país, se cree instruida porque leyeron dos panfletos de Aguinis y a Garcia Jamiltoonnnn que bien que suena!! che.

Le recuerdo que el tucumano fue un abogado con dinero, ni periodista, que creia serlo.

Un dia creó un diario después dejo cientos de personas en la calle (Los males del populismo) Luego fue directivo del diario Buzzista La Gaceta (cuanta libertad!!).

No era historiador ni periodista (aunque preciaba serlo) y eso se nota y mucho. ¿Conoce la carrera de licenciatura en historia? ¿La de comunicación social? ¿un curso en el TEA?

Es muy diferente a recibirse de abogado. Se necesita pensar elaborar una tesis, saber de los distintos enfoques historiograficos, algo que para lo que el sr jamiltonnnnn no estaba preparado.

Si quiere hubiese escrito de leyes, o como despedir personal que de eso sabia.

Marche un cafe para la tressss, atiiende Palotes.

Fernando J. Baez dijo...

El alérgico le dedicó unos párrafos al Coché GH. Una gran pérdida para Miami. En relación a su bibliografía diré que revela una imaginación muy activa y algún conocimiento de historia en el caso de las biografías (San Martín, Bolivar, Sarmiento y Alberdi), aunque mejora ostensiblemente en "Historia Confidencial", gracias a los aportes de Pigna y Pacho O´Donnell. Sus dos restantes obras "El autoritarismo y al improductividad" y "Por qué crecen los países", no merecerán comentario por parte de éste burro populista y pendenciero, por cuanto no son de su gusto literario los libros de auto-ayuda.
También hay algunas otras obras menores (si es posible que sean aún menores), aunque la biografía de Brown zafa bastante bien, a mi me ayudó a pasar una noche en una sala de espera, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Se estan muriendo hijos de puta. Ojo Medrano y Monsanto, a cuidarse.

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses querido (la verdad no puedo odiarlo, siento más bien piedad), su respuesta es aún más zonza que su post:

En primer lugar, le hago notar que Herodoto tampoco había cursado la carrera de licenciado en historia, y que Neustadt, tampoco estudió periodismo en TEA (ni en ningún otro lugar). Creer que alguien pasa a "ser" lo que es cuando obtiene un "título", es otra de las (miles de) confusiones que arrastran los enfermizos amantes de lo estatal.

De tal suerte, mi amigo, un historiador no es aquel que tiene un título que dice "historiador", sino aquel que estudia, se apasiona, investiga, escribe, discute (y sabe) sobre historia, sea cual sea su inclinación ideológica.

Con respecto a su otra objeción (realmente de fondo), consistente en la utilización de dos apellidos en lugar de uno, le informo que se trata de una costumbre española (o más exactamente, castellana), absolutamente usual durante la época colonial, absolutamente normal en la España actual -donde te ponen los dos apellidos siempre, por más que no los uses- y todavía habitual en muchos lugares de latinoamérica, en aquellas personas con ascendencia española.

En Rosario, claro, donde la mayoría tiene apellido italiano, esta tradición suena totalmente ajena, pero no es más que eso: una tradición, una costumbre.

Finalmente, su crítica sobre el diario La Gazeta, ni siquiera se entiende. Si tuvieramos que condenar a cada empresa que despide gente, no quedaría un sólo empresario inocente en todo el mundo.

Para su decepción (y sorpresa) empresario no es igual a victimario, y empleado no es igual a víctima.

Si en algún panfleto de Marx y Engels leyó esto, devuelvalo a la librería y quéjese: Le vendieron caca.

Saludos afectuosos,

Lic.

Mariano T. dijo...

No todos son iguales. Basta leer lo que dijo Pacho O'Donell en Perfil.
La condición de resentido y rufián no alcanza a todos los K. Hay buena gente también.

Anónimo dijo...

jaja me encantó el detalle del nombre del mozo. En todas sus intervenciones el tal Palotes destila esa personalidad característica de tipo acostumbrado al acto de servidumbre, un edecán a lo sumo. Le sale natural.

Leguar dijo...

Este señor de los Palotes Juan, tiene un blog que hace referencia a un ignoto General Cangallo que supo tener una calle que posteriormente no tuvo más. Dicha Calle lleva el nombre del creador del movimiento nacional justicialista Juan Perón. Noto cierta pilosidad oscura y espesa, que asoma por los puños de la camisa de de los Palotes Juan. Estuve pegandole un vuelo rasante a su blog y he notado cierta...como decirlo? animosidad contra lo nacional y poular. Hasta en un fragmento de un post donde pretende adueñarse del congreso, tildando de cuasi "usurpadores" al los diputados legítimamente elegidos por el pueblo.
Así que me permito expresarle a De los Palotes Juan con todo respeto y afecto, que se vaya a la recalcada puta madre que lo parió él y los genocidas que defiende.
Un beso en la cola.
Leguar(contemporáneo)

Nerd Progre dijo...

No es "Jorge" como dice el título del post (por ahí se te escapó por Jorge Rafael) ...es José Ignacio.

Este tipo pululaba por cuanto programejo de cable de Plantas y Escritorios (P&E) liberal-republicano le diera cabida. Estuvo con Malú Kikuchi, con José Benegas, con Armando Ribas....

...hasta si no me equivoco llegó a las ligas mayores y fué invitado a la mesa de Mirtha Legrand de Tynayre.

Recuerdo en uno de esos programas se dijo (no sé si el o Armando Ribas) que "el imperio romano comenzó a caer cuando alargaron las espadas, lo cual impedía mirar al enemigo a los ojos a la hora de clavarle la espada".

FC

Nerd Progre dijo...

Palotes: usted que lo aprecia a Pacho O´Donnel me imagino que tiene en su biblioteca la biografía del Che escrita por pacho, no?. Al lado de las revistas de CRA?

FC

johnny monsanto dijo...

Anonimo, tambien se están muriendo los putos, medite la presión.

El anónimo dijo...

Costumbre española ponerse Hamilton de segundo nombre jaja palotes muy buena!!

Historiador es el que estudia, eso ni siquiera eso palotes!! No defienda aun chantapufi matriculado de abogado..

Mire asi que Neustad era periodista, lo que me vengo a enterar, ... otra mas.. era un apólogo, un propagandista, no mas que eso, pero asi son sus idolos de barro.

Marche un cortado en jarrita para la 2.. Vamos palotes no se distraiga....

Demóstenes dijo...

Leguar, Leguar ... al final del comentario desbarrancó.
Hágame/se un favorcito, no entre más a la "casa" de Palotes porque le sube la presión.
Quédese con nosotros, eso lo va a entretener y además se cuida la salud.
Le mando un abrazo, que siga bien.

Palotes sea sincero, no cree que a Jaimiton le quedaba grande la camiseta de Diputado de la Nación ?.
Hasta la TV le dió más importancia a Peña que a Jaimitón. Vaaamoss.

D-M-T

Leguar dijo...

Si disculpeme el exabrupto don Demóstenes. Pero como dijo el gran filósofo entrerriano Alfred Dan yélli "lo dicho dicho está". Es que suele subirseme el vascaje a la azotea en ciertas oportunidades. Seguiré su consejo profesional, no entraré más al blog de don Palotes Juan, ni leeré los editoriales de la NAZI-ón,ni veré Tn ni me pararé en la vidriera de ningún kiosco a otear la tapa de la revista Noticias. Suele provocarme cierta incontinencia puteadorística.

Peronista de Perón dijo...

Sin seso, ya que vos decís que el doble apellido es una muestra de tilingaje adiviná quien propuso eso “Se propone una modificación integral de la ley del Nombre, Nº 18.248, con un criterio más amplio, a fin de contemplar las mutaciones que presenta la sociedad argentina hoy”, dice el texto del proyecto enviado por el Gobierno que incorpora el doble apellido.


A veces me pregunto si terminaste la primaria o por lo menos leiste algo cuando te sentás en el inodoro.

Carcel a los traidores y corruptos kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón!!!

El anónimo dijo...

Peronista de Ongania incorporaron el doble apellido en el documento por otra cuestion, no por darse alarde, ignorante de la historia.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Che, Monsanto y Medrano tengan ciudado: ayer murieron dos gorilas, a ver si sigue la pandemia.!!!

Peronista de Perón dijo...

Ahh sin seso, por otra cuestión? porque un solo apellido es machista? ese argumento es mas tilingo todavía y muestra el gravísimo complejo de inferioridad que tiene nuestra Camarera del Perla Negra por ser mujer.

Disfruto que trates de explicar lo inexplicable

Anónimo dijo...

Ah, no me dijeron que PdP era el ama de llaves.

Mozo Palotes, traigame un asado de parquet por favor.


PD: Ja, Palotes habla de envidia y de resentimiento. Menos mal, no entendía. Ahora sé que viene a Catanpeist a brindar su amor para con nosotros y que no tiene ningún tipo de resentimiento con el peronismo y/o el kirchnerismo (que son lo mismo, ¿entendes PdP?... enfermerita para vos).

Anónimo dijo...

Vieron?critican al campo y un tarado pide asado.jajajaja
Son de lo peor.

Nerd Progre dijo...

Miren el lado positivo: cuando los feedloteros controlen el mercado y los agrogarcas se hayan pasado a la soja, la Sociedad Rural Golpista no tendrá más razón de ser.

El "pequeño y mediano ganadero" es en el mundo una especie en extinción, por suerte. Sólo sirven para protestar. Lo que viene es la producción integrada verticalmente, con otra escala, y otros costos.

2007 - llega Tyson Foods a la Argentina
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=874990

"El principal productor de carne de los Estados Unidos, Tyson Foods, anunció ayer que conformó una sociedad en la Argentina para crear la "primera operación integrada verticalmente de cortes bovinos" de este país."

2009 - Quick Food planea invertir en Feedlots
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1134760

Lo que significa menos garcas piqueteros.

POR LA MODERNIZACION DEL CAMPO! ...Marche un asado al parqué...

FC

Anónimo dijo...

Hoy sin dioses se pasó !!!!!!! me hizo cagar de risa !!!! ahora empiezo a entender porque le contestan a medrano y peronista de onganía. jajajjaaaaa, los cafés, que son mozos....que cago de risa!!! excelente, obvio que solo lei las contestaciones no lo de los masoquistas que comentan para ser puteados !!! tienen un problema estos tipos...
yo también iba a decir algo de lo de jorge...
que neustadt era periodista jajaaaajajaa...no no no !!! eso fue lo único que alcancé a leer, ahhh y que ir a la facultad está mal...
hoy se pasaron!!!
sin dioses siga asi!!!!! genial!!!

El anónimo dijo...

Gracias Mery.

Peronista de ongania, el argumento que ud le adjudica a la presidenta es un buen argumento, pero no es ese.

El argumento pasa por la patria potestad compartida, un avance en las leyes de nuestro pais.
Si la patria potestad es compartida, tiene que ser compartido el apellido y ese es otro avance.

¿Ud se dice peronista y defiende a Hamilton y su tilingueria?. Mas que peronista es del medioevo.

Peronista de Perón dijo...

Sin seso: la patria postestad compartida es una ley de la epoca de alfonsín y no tiene absolutamente nada que ver con el doble apellido. Trate de informarse un poquito nomás.

Martín: en vez de descalificar sin aportar nada, y aprovechando que sos profesor de química explicale al Polímero Presidencial que agua es hache dos O y no hache dos cero.

Me encanta catanpeist y su corte de monitos saltarines que festejan cada chistecito. El nivel lo da Mery que dice "solo lei las contestaciones no lo de los masoquistas que comentan para ser puteados" . Kirchnersta químicamente pura, ni se molesta en tratar de escuchar lo que dice el otro, capacidad de dialogo menos diez.

Carcel a los traidores y corruptos kirchneristas

Carcel a los asesinos de Rucci

Viva Perón!!!

Mariano T. dijo...

El coro de monitos (lo inventó otro en otro post, pero es bastante adecuado) vs un intelectual como García Hamilton. Comparando con las opiniones de un caballero como Pacho, se ve que se puede votar parecido, pero no son del mismo palo.
Interesante lo de Fernando Cassi y su admiración por los feedlots extranjeros. La verdad no arreglan nada, si les falta materia prima (terneros). Pero eso es tema del año que viene. Para un kirchnerista es larguísimo plazo.

johnny monsanto dijo...

Fernando Cassia, los feddloteros no vienen a invertir para vender carne a 20 guitas, vas a ver lo que va a pasar cuando se concentre la oferta en 2 o 3 grandes pesos pesados que son a su vez los dueños de los frigoríficos, en su mayoria brasileños.
Eso es lo que hicieron los K, estatizaron una poronga deficitaria como aerolineas, vendiendoles un patriotismo berreta a imbeciles como vos y dejaron extranjerizar toda la industria frigorifica.

fedenista dijo...

un imbécil cipayo y tan mediocre como Félix Luna. No le ató ni los cordones a Galasso. Su biografía de San Martín es una pérdida de tiempo.
Un muerto de mierda como decía Benedetti...

@PaloMedrano dijo...

Menos mal que tenemos a un intelectual como FedeBaty, que nos explica qué historiadores saben un Perú, y qué historiadores no saben un pepino. Con cracks del pensamiento como FedeBaty, es lógico que el kirchnerismo esté agrandado para el 28...

Anyuletta dijo...

El tal Juan de los Palotes, el mozo, que deje de tomar los culos que quedan en los vasos, porque llega a decir cosas como que Neustadt era periodista, y según me pareció entender, de los buenos...

Como dijo alguna compañera por allá arriba: ojo con la pandemia que viene atacando gorilas y gorilitas.

Nerd Progre dijo...

"los feddloteros no vienen a invertir para vender carne a 20 guitas"

Los Ganaderos corta ruta tampoco quieren eso: "EL que quiera Lomo que lo pague $80 peso el kilo".

Cuando los feedloteros sean 4 o 5 frigorificos, con esos se podrá negociar, no son imbéciles y no están en la política y gritando para las camaras de TV o rememorando discursos de Martinez de Hoz, están en el negocio.

Con 4 o 5 se negocia. Con los piqueteros desabastecedores corta-rutas con remembranza de "La Iglesia, El Campo y El Ejercito", a esos hay que barrerlos, lo mejor que puede pasar es que les compren los campos los pooles de siembra.

Por la eficiencia y las economias de escala. No es esa la base del capitalismo?. ;-P

MARCHE UN ASADO AL PARQUE!

FC

Mariano T. dijo...

No vaya a ser que los barridos sean ustedes, fernando. Sobre todo si la consigna es barrer o ser barridos.
Estoy de acuerdo con que al gobierno le conviene la concentración, es lo que siempre busca, no solo es mejor apra negociar, sino también para coimear.
Pero los feedlots van a tener un mal 2010, lo que els va a faltar son terneros, y esos no se hacen a corral.

Nerd Progre dijo...

Epa que miedo!! Mariano T y su pandilla de CRA dicen que van a barrer un gobierno popular. :-P

Yo digo que como sector no suman, son un lastre. Es mejor que se modernice, que cambie de manos la actividad si es necesario y uds son ineptos o no quieren aceptar las reglas.

Aportan un 5% del PBI y cuando la rentabilidad no es la que quieren, hacen quilombo para poder meterse en politica en complicidad con partidos que fracasaron, no dejan trabajar a los de su sector (por eso las "inspecciones" de camiones, si el acatamiento fuera del 100% para qué eran necesarias las barricadas e inspecciones forzosas?), perjudican a los de su sector que no son sojeros, y tampoco dejan trabajar a la industria y el resto de la sociedad.

Son patoteros, no creen en la democracia, conspiran y tienen añoranza de los años de plomo.

Ahora la última de De Anyeli es "cargar a los peones para llevarlos y decirles a quien deben votar" ¿Para qué carajo sirven en una democracia moderna?.

En el primer mundo, los piqueteros que usan métodos como los que usaron acá los agropiqueteros de la soja, estarían PRESOS.

POR UN PAIS MODERNO, con una agroindustria verticalmente integrada, sin politiqueria barata con remembranzas del pasado.

¡Marche un asado al parqué!
FC

Mariano T. dijo...

Yo diría que es al revés. El de los granos es el úncio sector competitivo del país.
El resto necesita adular al poder de turno para sobrevivir, por eso parecen oficialistas (siempre)

@PaloMedrano dijo...

Neustadt fue un señor periodista, y un verdadero maestro de periodistas.

Que no les guste su ideología, no tiene nada que ver con eso.

Su tontera me hace acordar a la de esta chiquita Donda, la que hicieron diputada nacional, que hace poco admitió que no lee a Borges porque era un "gorila", y prefiere a Corin Tellado!

Muchachos, un mínimo de seriedad les pido. A mí jamás se me ocurría decir que Copani no es un músico por el hecho de que no piense como él. A lo sumo podré decir que es un músico de cuarta, y un monigote chupamedias de los K, cuyo único hit en 30 años fue "cuantas minas que tengo", pero de allí a decir que no es un músico porque a mi no me guste...

Puteadas:

Anónimo dijo...

Marianito: Mas o menos en sintonía con el amigo Cassia, puedo decir que el lastre de a Argentina es el sector agropecuario, que cree ser mas de lo que es y presiona para que el Estado tenga que estar a su disposición. Pueden engañar a los votantes del Colo con la gansada del granero del mundo, pero no van a engañar a todos, en algún momento van a tener que laburar de verdad.

Tienen de rehenes a dos provincias (Córdoba y Santa Fé) y el interior de la mas influyente, que es Buenos Aires. No se pude priorizar la industria y el desarrollo con el campito rompiendo las pelotas, y que yo sepa Alemania no llegó a ser lo que es vendiendo soja, y corranme con el Indec, los peronistas y los choripanes en el recto, pero lo que digo es tal cual. Mencionen un puto país desarrollado cuya principal fuente de divisas sea la exportación de granos.

Pero bueh, ellos son el culo del mundo, los que nos dan de comer, etc, etc. Ojo eh, que un día los negros del orto del conurbano se levantan y les hacen tragar girasoles por el culo. Medio que ya lo hicieron en el '45, a pesar de que a PdP le siguen gustando mas Miguenz y Llambias que la JP.

Igual, a JdP y PdP responderles es como autoinsultarme.

Un besito negro, cabeza, trolo, zurdo y nerd.

PD: La seguridad se hace: ¿Me ayudas?

Mariano T. dijo...

lastre? Solo por pedir ser tratado impositivamente igual que el resto?
Lastre, cuando los urbanos tienen la comida más barata del mundo durante 100 años, así los industriales pueden pagar salarios hindúes?
Lastre, cuando siempre aportó más del 50% de las divisas, para financiar que la "burguesía nacional" las fugue?
Cordoba y Santa fe no son rehenes, son lugares donde los K son mala palabra porque se dan cuenta que ningún país se desarrolla tratando de destruir a uno de sus sectores más eficientes, y encima cuando en gran parte viven de él.

Anónimo dijo...

Exacto: Lastre.

Tus palabras lo confirman, se creen mas de lo que son.
Los que pasan salarios hindues son USTEDES, con todo lo ladri que son los industriales siguen estando mejor que ustedes. Hoy por hoy un técnico gana mas de 2500-3000 pesos. En blanco.
Decime cuántos peones ganan eso y después seguimos.

En todo caso, revisá el porcentaje de aporte al PBI, el crecimiento del empleo (en éstos años el empleo rural BAJÓ en Argentina y la superficie de soja aumento exponencialmente y el empleo en general también... explicá eso).

¿Quien paga mas impuestos? La industria, ¿quien tiene mas empleados en volúmen? la industria, ¿quien tiene mas empleados en blanco? la industria. ¿Quien tiene mejores sueldos? la industria, ¿Quien recibe mas subsidios? ¡USTEDES!

Basta de chamuyo.

Mariano T. dijo...

Nadie niega la importancia de la industria. Lástima que parece que a pesar de su importancia y prosperidad los obreros parecen no poder pagar los alimentos al precio del resto del tercer mundo.
Lo que no acepto es esa pelotudezde los "subsidios", o los impuestos. El agro ha aportado estos años miles de millones de dólares. Si la industria tuviera ese tipo de exacciones, no queda ni un taller mecánico.
Pero estamos, y vamos a seguir jorobando hasta que nos traten igual que a la industria, o parecido. Ya tenemos consciencia de nuestra fuerza, y esos 10 puntos que va a perder el FV no le van a permitir seguir profundizando la destruccion del interior productivo. Se va a demostrar que no hay una mayoría para destruir al agro.

Anónimo dijo...

No Mariano, en serio, si decís eso tenes un chorizo en la cabeza. Y creeme que, a diferencia de los JdP y los PdP creo que sos honesto, o al menos tenés la decencia de hablar de igual a igual.

No sé por que decís que quieren destruír al sector agropecuario. Lo que se quiere es que el sector agropecuario deje de pensar en cómo hacer para exportar mas y mas y mas. Son ustedes los que levantaron la bandera del modelo agroexportador, del granero del mundo, de que es una vergüenza que importemos carne y leche (vergüenza es el hambre, Mariano, y ustedes no regalan nada, no son una ONG). Y son ustedes mismos los que contribuyeron a semejante quilombo por la ambición, "la oportunidad histórica" de timbear con la soja como si fuesen acciones en la City, ustedes transformaron la actividad agropecuaria en una timba. Y como no quieren hacerse cargo le echan la culpa al gobierno.

Yo te pregunto, Mariano: ¿por que sigue aumentando la superficie sembrada de soja y no la de trigo, por que cae la ganadería y por que cae la lechería? Hace años que vienen con el tema de la ganadería, por ejemplo, y ya leí a mas de uno explicando que se llevan mas o menos partes iguales de la ganancia entre los ganaderos, los frigoríficos y los comerciantes. En cambio, en la versión agropecuaria todos son malos: el gobierno, Coto, los frigoríficos, ¡loco! ¡hay que hacerles un santuario a ustedes!

Yo creo que lo que vieron es demasiada plata en muy poco tiempo, y ahora pretenden seguir ganando lo mismo. Dijeron "pará loco, con la soja -aún con retenciones- sacamos el triple" y chau al resto de la actividad agropecuaria. No podés decir eso de los industriales, no veo que todos estén fabricando lo mismo, en Argentina la actividad industrial está bastante bien repartida. ¿Te imaginás si todos empiezan a hacerse curtiembreros? te quiero ver tratando de encontrar zapatillas. El Estado no puede permitir que ustedes dejen de lado otros sectores de la agricultura y la ganadería porque la soja es una timba. Y esa es la verdad, digan la verdad: "queremos maximizar nuestra rentabilidad", y punto, ¡si es la verdad! ¿cuál es el problema? Dejen de ponerse en víctimas, la 125 no fué contra "el campo", fué contra la exportación de soja y girasol. Y saltaron todos, ¿como lees eso?.

Y otra cosa: los precios que pagamos en general están BIEN, es mas, admito que algunos son baratos (ej: por la estación Lanús el asado se consigue a 6 pesos, indudablemente es un precio demasiado bajo), pero una cosa es bien y otra cosa es baratísimo y lo barato depende del sueldo. Los precios son buenos, pero todavía los sueldos no son totalmente buenos. Este gobierno -guste o no- recuperó el nivel del salario, y cualquiera que cobre un sueldo lo sabe (ustedes quizá no, o quizá les duele porque los tienen que pagar). Los jubilados ya post-devaluación tenían 300-400 pesos para comprar en 2003, hoy tienen ¿700?. Es poco, pero es mas. Ahora, si ustedes suben los precios de la carne al doble o el triple, no se puede, porque volvemos al 2003. Un kilo de papas a 1,50 es barato, pero si ganas mas de 2000 pesos. No es barato si ganás 700.

Tienen que ganar menos, Mariano, necesariamente para que se equilibre un poco la balanza tienen que ganar menos. Alguien tiene que ceder, y son ustedes y los industriales y los grandes comercios los que van a tener que hacer el esfuerzo, porque no puede ser que lo tenga que hacer el laburante de a pie toda la vida.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Martin: es curioso, pero la soja es mejor negocio que la ganadería desde la década del 80, pero el quilombo recién empezó cuando suspendieron las expoprtaciones de carne en 2006. El trigo siempre convivió con la soja, y de hecho aumentaba su producción en los 90 y hasta el 2006 cuando se intervino el mercado triguero.
Y para hacer más analogías, Brasil, Uruguay y Paraguay aumentan simultáneamente la producción de soja y de carne. Y encima los argentinos que se fueron a sembrar soja a Uruguay este año van a sembrar trigo para abastecer a Brasil, y tal vez a nosotros si el clima no ayuda.
No señor, es clarísimo que el problema es la política oficial.
Gracias a la condición de exportador de casi todo, los argentinos tenemos ganatizados los alimentos más baratos del mundo aún con retenciones cero. El abuso hacia los productores va a terminar siendo contraproducente para los mismos consumidores.