domingo, 21 de junio de 2009

Pino Solanas discrimina



El post hoy lo hace Mery

Pino, anoche en TVR, salió en una entrevista que le hacía alguien en un café, la moza muy bonita, le dice que van a tomar y Pino comenta: "que chica mas bonita, mirá que bonita es, "VOS NO TENDRÍAS QUE ESTAR SIRVIENDO", lo dijo Pino, si Pino. Sin palabras...

El comentario destacado:
No estoy segura de si declaraciones como esta son "superficialidades" o revelaciones de pensamientos íntimos que ni se exteriorizan y por ahi hasta ni se auto admiten. Es ciertamente revelador que para alguien que postula los principios transparentes de Solanas las que "están sirviendo" deban ser las menos favorecidas fisicamente. Es un grave error que los prejuicios de género sean siempre descartados como la última urgencia que hay que atender o como un tema menor. No es menor para las mujeres que los sufrimos. (Anita M)

Foto: http://elparquimetro.metro951.com/2009/05/06/nos-visito-pino-solanas/

57 comentarios:

Anónimo dijo...

cicana barata, si las hay. Sin duda hay cosas más importantes para decir sobre Pino.

Wally

El anónimo dijo...

Siempre son chicanas baratas, contra el gran Pino, siempre la 125, cuando discrimina, cuando le pega mas a Heller que a Macri, siempre, ¿no es asi anonimo?

viejitomatias dijo...

Que chicana anónimo?
Fue caminando con Malnati!
Cuando vote en contra de la Ley de Medios,tambien vas a decir que es una chicana?
Ahí lo tenes con Peña,el que le dijo negro de mierda al hijo de D'elía,al aire y sin autorización y esa foto es posterior a ese hecho fascista.

No te dejes joder más con estos personajes con discurso progre y serviles a la derecha.

Anónimo dijo...

doble discurso, doble discurso.

susana

Anónimo dijo...

Que buena foto !!!! son mellizos ??

Andrea dijo...

... y la chica le contestó:
"Qué tipo más hipócrita, VOS no deberías ser candidato".

cholo dijo...

Cómo derrapa Pino!

Anónimo dijo...

Lo que no sabe pino, que sin dudas unas de la condiciones para servir es que seas bonita.

saludos,

rob, ya me voy hacer una cuenta de blog, segun te comente por correo.

saludos

German dijo...

Le tiro un piropo a la mina y lo presentan como si fuera una barbaridad? Eso es todo lo que tienen para pegarle a Pino?

Verboamérica dijo...

Si, totalmente... y unos minutos antes se lo pudo escuchar "ya no existe izquierda-derecha".

Fede dijo...

no usemos las mismas armas sucias y peltoudas de quienes critican al gobierno y demas.
Si vamos a criticar a pino, encontremos en su negativa a la 125 la forma mas explicita de como un discurso progre, arruga, cuando tiene que tomar una medida realmente popular. Que monopolios va a enfrentar pino? el de las jugueterias? el de los kioskos de diario? mucho habla del glifosato (con sana razon) pero poco colaboro para la desojizacion.

vamos, no caigamos en su nivel. Nuestros intereses, estan por encima de estas superficialidades.

Pancho dijo...

Salió bien "Johnny Allon" al lado de Peña. No sabía que se había volcado a la política!!!

MÓNICA ADRIANA dijo...

DOS GORILAS

Anónimo dijo...

Desdramaticemos, está bueno el post.

AM dijo...

No estoy segura de si declaraciones como esta son "superficialidades" o revelaciones de pensamientos íntimos que ni se exteriorizan y por ahi hasta ni se auto admiten. Es ciertamente revelador que para alguien que postula los principios transparentes de Solanas las que "están sirviendo" deban ser las menos favorecidas fisicamente. Es un grave error que los prejuicios de género sean siempre descartados como la última urgencia que hay que atender o como un tema menor. No es menor para las mujeres que los sufrimos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

El razonamiento de Pino es claro: Las chicas bonitas no deberían trabajar como servidumbre. Eso hay que dejarselo a las feas.

PD: este tipo se dice de izquierda?

Peronista de Perón dijo...

Che y estos no discriminan y con mayor gravedad que pino? porque la crítica a Pino me parece muy de virgo, perro viejo y pacato

Anónimo dijo...

Che, vos cada vez mas peronista eh...

Fernando J. Baez dijo...

"que chicos más blanquitos, hasta medio gringuitos son.. vos no deberías ser bloguero mhijito"

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

En serio loco, nestor defendió la entrega de YPF y se abrazó a Menem, diciendo que "estaba firme junto a patillas defendiendo el modelo de transformación y cambio" mientras tanto a Pino tenía 6 tiros en las piernas... Por favor, recurrir a este tipo de cosas les resta muchísimo más de lo que les suma... respondeme el por qué no se promulgó la ley de glaciares, si este gobierno es genuinamente peronista, o crees que el general hubiese consentido la entrega de los recursos naturales a los yanquis.... Artículo de la constitucion nacional de 1949 sobre la soberanía de los recursos naturales, leelo compa...

El anónimo dijo...

Ud reivindican a Alfredo Palacios? Y hablas de la constitucion de 49, no jodas, ¿no sabes que Palacios fue embajador en Uruguay del golpe gorila? Con razon defendes a Pino.

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Está bien, admitimos el error (a diferencia de ustedes) el PS nunca acompañó y entendió al movimiento peronista como el genuino representante de los intereses populares, pero también es cierto que ustedes defendiendo este modelo de saqueo y deguace de las instituciones de la república tampoco defienden mucho al pensamiento fundante de Perón y Evita, más bien a la bolsa de reparto de negocios que es hoy el PJ

El anónimo dijo...

Desguace de las instituciones, Parece que los del PS leen mucho la Nacion. ¿Digame donde no se respetaron las instituciones durante el gobierno de Cristina? ¿En la estatizacion de las AFJP? ¿En la resolucion 125? ¿En la corte independiente?

Rob Rufino dijo...

el problema es el modelo dicen...

lo peor es que en la historia latinoamericana ningun avance popular fue seguido por otro mas profundo. sino, por el contrario, por reformas absolutamente conservadoras.

y uds son conserva hermano!!!

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Consejo de la Magistratura, Superpoderes, cooparticipación a las provincias, a los que estamos más allá de la gral. Paz por ejemplo... Además una cosa es que defiendan a cristina y a nestor y otra a devido y jaime...
Por último es público y conocido el hecho de que Pino manifestó su intención de abstenerse de votar en la 125. Por que no se si saben pero el fideicomiso que crea el pool de siembra una de las atribuciones que tiene es NO pagar retenciones a la exportación, y no creo que a Urquía lo hayan tocado, SENADOR naciónal por Córdoba, mi provincia, dueño de AGD, aceitera general deheza, dueño además de los ferrocarriles que los kirchner le entregaron...querés saber más?

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

ahh y me olvidé... veo que admitís lo de la entrega de los recursos naturales... BRAVO aplauso plaf, plaf, plaf nos vamos entendiendo

El anónimo dijo...

Esta mezclando los tantos.. algo de lo que decis.. ¿se hizo saltando el congreso nacional? Ninguneando alguna ley.

Si no le gusta esta en su derecho, pero no hubo ninguna institucion pisoteada.

Te recuerdo que Urquia voto igual que Giustiniani en la 125 e igual que Lozano. ¿Asi que los ferrocarriles lo entregaron los k? ¿Mire ud. No habra sido Menem? Asi que los K privatizaron los trenes... creo que ni lees la Nacion sino la Para Tí.

viejitomatias dijo...

Anotate la última del pinocarrioísmo..."desguace",jajaaa!
Latrocinio y desguace.
A Micheti le recordó los cincuenta y tantos prostíbulos y a Heller no lo dejaba hablar y gritaba igual que Carrió.
Silvestre le tuvo que recordar que estaban hablando de seguridad,para que estalle en carcajadas el estudio entero.
Su último minuto y medio,fue para decir que el debate no sirvió para las "denuncias" que el llevó y que "no fueron contestadas".

Y cuando preguntó algo?

Yo lo que vi es que gritaba arriba de Heller y en el momento que se hablaba de seguridad.

Es evidente que no hay con que darle a la gestión y eso genera impotencia y el único camino para pelearla es el de Carrió.
Ya lo dijo Pino ayer en C5N,estamos creciendo mucho con lños votos de Carrió y por otro lado Carrió dijo estar contenta con el crecimiento de Pino.
Durante el 2008 y el 2009,en todos los post en los que se atacaba a Carrió,curiosamente los que salían a atacar al kirchnerísmo,era gente de PS.

Caso cerrado.

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Ricardo Monner Sans denunció al Roberto Urquía penalmente por violar la ley de Ética Pública (25.188) y el artículo 265 del Código Penal que penaliza las negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Todo ello al impulsar en el Senado las modificaciones a la ley 26.351, sobre retenciones. “Al cotejar los artículos, se ve con facilidad que permite que se hagan todos los cuentos del tío que se puedan hacer”.
Beneficios que obtuvo Su empresa mediante la resolucion 1.070 de la ONCCA. Sí, la ONCCA, esa misma cuyo Régimen General de Infracciones y Sanciones propuso modificar (Expte. N°. S-2075/06) Mediante dicha resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispone, según lo tramitado en el Expte. S01-0060857/07, otorgar compensaciones por valor de $1.192.415,55 a diferentes empresas, de las cuales la más beneficiada es Aceitera General Deheza, con $281.587,01, es decir el 23,6% del total.

Perate que busco en la para tí lo de los trenes... y de lo paso

Anónimo dijo...

Viejito, no tengo dudas de que Solanas si tiene que cerrar con alguien es con Carrió, y como no puede construir algo solo por impedimentos evidentes, la primer alianza que va a formar es con la gordi.

Ahí es dónde le preguntaremos a los que dicen que "Pino es peronista" si no lo supieron ver o no lo quisieron ver. Y ojo, que no soy un fundamentalista del PJ ni mucho menos.

El anónimo dijo...

Juvenil en algo estamos de acuerdo que Urquía es un ladrón. Se ve que nos conoce desde hace muy poco
Mire la historia del blog

http://catanpeist.blogspot.com/2008/10/lozano-la-estatua-de-urqua-y-el-humilde.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/07/oid-mortales-el-grito-sagrado-viva-la.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/07/no-hacerse-los-distrados.html

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Martín me atrevería a poner la manos en el fuego por lo que te voy a decír: el armado de pino con vistas a 2011 se hace integramente con la CTA, llevando casi seguramente como candidato a presidente a Victor de Gennaro. Es decir un Trabajador al Gobierno.
SinDioses: Por favor, el modelo K es el de la patria subsidiada y del capitalismo de amigos. Jauretche decía "dadme una coincidencia y construimos la patría" Locura por favor aporten esa coincidencia, vamos contra la Barrick Gold, vamos contra los pooles sojeros, vamos por la nacionalización de YPF

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Este es un resumen de la investigación que venimos haciendo desde CÓRDOBA sobre los negociados entre el gobierno nacional y AGD de Urquía:

Urquía, con aduana propia
Los Kirchner con la patria agroexportadora

Apenas unos días después de la resolución de aumento de las retenciones, y en el medio de la proclamada lucha contra la "oligarquía agroexportadora", el kirchnerismo ha hizo realidad el sueño de pibe del grupo Urquía: "A instancias del oficialismo, la Cámara alta convirtió en ley un proyecto a través del cual se crea una aduana para la provincia de Córdoba", informa el sitio Parlamentario.com. Este organismo funcionará en la localidad de General Deheza, donde se exportan gran cantidad de productos agropecuarios" (Urgente 24, 13/3). El dueño de AGD, Roberto Urquía, es también senador por Córdoba por el Frente para la Victoria y hombre de "plena confianza de la presidenta".

Aceitera General Deheza tendrá así su propia aduana. "AGD integra todos los eslabones de la cadena agroindustrial exportadora" . Se trata ni más ni menos del grupo que tiene el 7,8% del total mundial de exportaciones de aceite. Es el principal productor de soja de Córdoba, cuenta con ferrocarril (el Nuevo Central Argentino) y puerto (sobre el Paraná en Rosario) propios. AGD se ha convertido en el tormento para los productores pequeños o independientes ya que por su capacidad económica es un competidor invencible a la hora de arrendar tierras. AGD produce aceite de soja, exportación que no sufre las mismas retenciones que la exportación de soja. Además por su capacidad económica ha derivado parte de sus tierras al cultivo de maní, que tampoco tiene retenciones.

El gobierno no piensa ni de lejos tocar a los grupos poderosos del campo, lo que supondría en primer lugar nacionalizar la tierra y el comercio exterior. Por el contrario, les abre aduanas propias.

Eso es lucha contra la patria sojera, hermano, compañero definitivamente y rotundamente NO.-

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

“Pino Solanas acaba de realizar la definición más importante de su campaña electoral: el apoyo a la integración de Argentina al G 20”. Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por el PO, caracterizó en estos términos contundentes las declaraciones vertidas por Solanas en el programa que conduce Daniel Tognetti, de C5N, en la noche de este viernes 19.

Mirá esa es una crítica razonable desde una postura, acertada o no, lo tuyo es CHICANA

El anónimo dijo...

La cuestion de genero no es ninguna chicana define totalmente al ser humano en toda su esencia. Diria que es fundamental, como uno esta parado en el mundo.

Movimiento Juvenil Alfredo Palacios dijo...

Mirá compañer@ yo quiero una sola respuesta, que, valga la redundancia, acabe de una vez por todas con esta discusión...¿Por qué deberiamos creer que los kirchner (no heller, a quien respeto totalmente y admiro, me refieo a los k) representan ahora un modelo progresista de centroizquierda, cuando apoyaron al menemato en sus políticas privatizadoras de ese entonces, mientras a su vez, tipos como pino denunciaban eso y recibian como respuesta 6 balazos en las piernas? Respondeme y dejame ir en paz, je

El anónimo dijo...

Le parece poco la estatizacion de las afjp, el area material cordoba, aguas, y muchos avances que se han logrado entre ellos el apoyo a empresas recuperadas por los trabajadores. ¿O se cree que desde los K, se va hacia la izquierda?

viejitomatias dijo...

Terminenlá con el discursito de losrecursos minero y no se dejen engañar más por Pino,viejo!
Cuando Salvador Allende nacionalizó la banca y las empresas cuprífeas,se vino el más grande genocidio en toda Latinoamérica y los "procesos militares",entregaron todos los recursos y los plazos fueron estirados en los 80 y 90!
No se puede tocar nada si no es a través de la Barrick o el "Pepito" que ordene el país del norte.
Que los incautos no lo sepan es una cosa,peroque Pino lo oculte es otra!
Andá a tocar un recurso natural y vas a ver lo que se viene!!!
A quien quieren tomar por idiota?
Que quieren una guerra con EEUU u otro golpe de estado?

Se puede ser tan inocente por un lado y cruel por el otro,de creer que de ser posible,el gobierno ya no hubiera pasado a la historia,utilizando los recursos naturales y hubiea acabado con el hambre?

No seamos idiotas ni hipócritas.
El país fue vendido en el proceso del 76 al 83 y profundizado hasta el 2001!
No se pueden violar los maquiavélicos tratados ya firmados!!!

No sean ilusos!

Enriq dijo...

A lo mejor estoy sobreinterpretando pero me pareció que lo que quiso decir Pino en el bar con Malnati fue: "Vos parecés una chica de buena familia ¿qué haces mezclada con las sirvientas?"
Le salió tan naturalmente la frase que no creo que la haya pensado. Ahí me dí cuenta de que Pino es una vieja gorda que se le da por hacerse el pibe rebelde como Mirtha Legrand la va de periodista incisiva.
No se porqué me vino a la cabeza la imagen de Bergara Leumann.

Ojo que por ahí el tipo es el Che reencarnado y soy yo el que no se da cuenta...

Enriq.

Fernando J. Baez dijo...

Basta ché, a ver si se enojan toooodos los integrantes del mvimiento infantojuvenil alfredo palacios y se ponen de acuerdo para saltar al mismo tiempo, sabés el quilombo que nos arman????

johnny monsanto dijo...

A este gobierno le importaron los fondos de las AFJP, no la ideologización de ese acto, de hecho hasta 10 meses antes Kirchner estaba en origenes.

Demóstenes dijo...

Dos cosas:
1) Creo que Pino quiso hacerse el langa y quedar simpático ante las cámaras, sin quererlo le surgió el viejoverdismo berreta al que muchos hombres (yo tengo la mitad de la edad de Pino) alguna vez solemos caer.
Eso que dijo es una especie de piropo que hace 40 años hubiese prendido, hoy es una barbaridad.
2) Realmente no creo que los K sean ningunos santitos, seguramente por más buenas intenciones que se tengan, después de tantas décadas de super entreguismo es muy difícil (por no decir imposible) cortar el chorro de una día para otro y pretender que los que se la está llevando grossa se queden contentos y convencidos.
Entonces ... seguramente vamos a encontrar tierra debajo de la alfombra cuando esta gente se vaya, o a medida que vayamos barriendo. No nos olvidemos que una estructura de gobierno nacional incluye a miles y miles de personas y es imposible controlar qué hacen todas durante todo un mandato.
Por eso, hay que pensar qué es lo que a uno le gustaría que sucediera, ver las conductas o los discursos y fundamentalmente el rumbo que están tomando los distintos actores y votar-actuar en consecuencia.
Yo con los K, hace ya un par de añitos que estoy contento. A lo mejor es poco y despacio, pero el camino creo que es el correcto.

D-M-T

José Luis dijo...

Vamos, gente. ¿Quién de nosotros, sentado en un bar y viendo a un/a camarer@ bellísim@, no pensaría "¿Qué hace est@ pib@ laburando acá?"?

Igual que si viéramos a un tipo de 2m10 manejando un taxi. Pensaríamos "¿Qué hace este tipo que no está ganando LA mosca en un equipo de básquet?".

Caminando por Florida la otra vez oí a una soprano, pero UNA SOPRANO, cantando ópera por las moneditas que les dejaban los viandantes. Le dejé mis últimos 5 mangos apurados a la ida pensando "¿Qué MIERDA hace esta mina cantando acá en la calle?". Saqué guita del cajero para pedirle "Mi chiamano Mimi" a la vuelta, pero ya no estaba. No la vi más. Ojalá le fuera mejor.

¿Qué pasa? ¿Les jode que la mina fuera hermosa y Pino (un esteta, un cineasta, un tipo que labura con imágenes y al que la cuestión visual lo inspira y lo mueve) le deseara algo mejor?

Y que conste que Pino está mucho más lejos de mis ideas que de las de la media de este blog...

JL

@PaloMedrano dijo...

Lo que no le perdonan a Pino, es que no sea un ladrón como los Kirchner.

Me juego las bolas a que el gobierno quiso cooptarlo en algún momento con sus billetes (igual que a Cobos, Borocotó, o los fueguinos del ARI), pero el tipo se les plantó, y los sacó vendiendo almanaques.

Pino Solanas es la demostración de algo muy importante, que luego del kirchnerato resulta difícil creer: Ser peronista o de izquierda, y no robar, es posible!

Joyeuse dijo...

El comentario de Pino, aunque algunos al estilo de Jose Luis, quieran disfrazarlo de otra cosa, es un comentario sexista, discriminador y prejuicioso. No es un pensamiento menor, ya que al vincularse por contenido con pulsiones basicas como el sexo, describe claramente y sin tapujos la mentalidad de Pino Solanas, su artifice. A eso se pueden opagregar opiniones como las de aquellos que lo minimizan diciendo que fue un pensamiento de viejo verde, que tambien lo fue; mas ello no le quita su contenido primordial sexista, prejuicioso y discriminador. Por ello no deberia de sorprendernos ver a Pino Solanas desatado, paseando s falta de escrupulos en los medios, fraguando historias de ficcion sobre glaciares a fin de engañar a incautos y desinformados.

Demóstenes dijo...

Epa Syd, qué boquita tan linda ...!
vos no deberías estar fumando.

Eso es viejoverdismo al cubo (cuasi pajeril), pero no es sexismo.
Es ordinario si se acompaña por una mirada canchera, pero es "verdeo puro" rayando con lo lascivo si por los labios se desliza un hilito de baba.
Si no encuadramos la crítica, en un contexto lejano a la moral de la iglesia, los puntos de vista van a ser muy dispares.
Quién da más ?

D-M-T

PD: dejemos de fijarnos en huevadas

José Luis dijo...

Syd, un flash tu salto con garrocha de "Pino es un viejo verde..." a "... ergo, miente con los glaciares".

Realmente, de lujo. Te pido permiso para anotarlo y enseñarle a mis chicos el significado de non sequitur con ejemplos.

JL

José Luis dijo...

Déjenlo a Pino que le gusten las hembras. ¿Qué tendrán varios de los comentaristas de acá para decir de, por ejemplo, Joaquín Sabina, entonces? Aunque supongo que sus opiniones irán convenientemente para "turro sexista" o "romántico juglar" de acuerdo a la posición que exprese Joaquín sobre los glaciares o el modelo de acumulación con matriz redistributiva.

JL

PD: Vive la différence.

El anónimo dijo...

Hembras son los animales Jose Luis, ¿Ud practica zoofilia?

José Luis dijo...

SinDioses, animales somos todos.

Cuando un hombre mira a una mujer hay, entre otras cosas, un macho mirando a una hembra. Vamos, no sea zonzo.

Le dejo unos versitos de Nicolás Guillén, un para mí querido poeta cubano (aunque terriblemente comunista, lo desafío a leer sin estremecerse su Canción a Stalin) que, a despecho suyo, ha osado decir "hembra":

Te debo el cuerpo oscuro,
las piernas ágiles y la cabeza crespa,
mi amor hacia las hembras elementales,
y esta sangre imborrable.


JL

José Luis dijo...

Ah, por si necesita aclaración, con "mi amor a las hembras elementales", Guillén no se declaraba zoofílico. Era un tipo al que le gustaban las mujeres y las palabras cargadas de sentido nomás.

El anónimo dijo...

El sexismo Jose Luis es un practica condenable, del pasado. Stalin fue un retrogrado, un asesino.

José Luis dijo...

Pucha, estamos de acuerdo en todo, no sé qué estamos discutiendo...
JL

Enriq dijo...

encuesta:

¿Dónde debería estar trabajando según Pino la chica tan linda del bar?

a) en un prostíbulo para viejos chotos

b) en la Morgan Stanley

c) con Tinelli

d) no debería trabajar, una reina como ella nacío para tener sirvientes.

José Luis dijo...

Enriq, qué odio con las chicas lindas.

Como decía antes, si viera un tipo de 2,10 manejando un taxi y pensara "qué hace acá este tipo, cómo es que no está en un equipo de básquet", estaría todo bien.

Si oís a una soprano por la calle cantando por monedas, pensás "qué hace acá esta mina, que no está sobre unas tablas siendo aplaudida", y también estaría todo bien.

Ahora, si ves a una mujer (o para el caso, también a un tipo) emocionantemente bell@ atendiendo mesas, ahí NO PODES pensar "qué cosa que esta belleza atienda mesas".

A la lógica esa no la entiendo, debe estar ahí pero no la entiendo.

JL

matias dijo...

Alguien sabe si el video se consigue en algun sitio de videos?
Lo necesito para un corto!
Gracias!!

MATIAS dijo...

Ya lo conseguí!
Si quieren el video mandar mail a piposanzogame@hotmail.com

Saludos!!!