martes, 23 de junio de 2009

Reutemann es del 76 (1era parte): Economía

Contestándole a Omix, Abel y Luciano

Como los hechos se demuestran andando, vamos a hablar de hechos, nada de edulcoramiento pomposo, ni de hermosas palabras, ni justificativos para una tribuna, hablemos de historia.

Los Martínez de Hoz locales

José María Candioti, Juan Carlos Mercier y Domingo Alfredo Esquivel fueron miembros del aparato civil de la dictadura en la Provincia de Santa Fe y del Banco Provincial de Santa Fe a partir del 31 de marzo de 1980, por decreto 863, reivindicados por Reutemann en puestos similares.

José María Candiotti: ex Ministro de Hacienda de la dictadura y de la segunda administración Reutemann.
Fue uno de los que realizó giros al exterior durante la crisis del 2001: 1.082.327 dólares. (Fuente: Comisión Investigadora de Fuga de Capitales Cámara de Diputados de la Nación)

Juan Carlos Mercier: ex Ministro de Hacienda de la dictadura, asumió el 19 de enero de 1982, rehabilitado por Reutemann en el mismo cargo hasta el último día de su administración. Organizó desde su puesto militante la emergencia santafesina. Aquella que prohibía aumentos de salarios, congelamiento de nombramientos, retenía jubilaciones (igual que el 13% de la Alianza, pero provincial)

Domingo Alfredo Esquivel: Además de haber sido miembro del Banco Provincia durante la dictadura, presidió el comité de Emergencia Hídrica cuando la ciudad de Santa Fe quedó bajo las aguas.

¿Reutemann noventista? Ojalá, a lo sumo setentista pero del 76.

12 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses: Con todo respeto, vos pensás que le quitás un solo voto a Reutemann con esto?

Las personas a las que les interesan estos datos (es decir, la izquierda resentida), jamás votarían por Reutemann, aunque no los conocieran. Y a todo el resto, le importan un pepino estos datos.

En suma: estás perdiendo tiempo.

Anónimo dijo...

Juan, vos hace años que venís a aportar datos que sólo interesan a la derecha resentida ¡y nadie hace nada!

Vivi tu vida che, entiendo la envidia pero mo-ri-ge-ra-te.

johnny monsanto dijo...

Che, y Kirchner no sabia todo esto, por que el Lole fue hombre K hasta hace un rato?
Yo nunca lo escuché a Néstor (todo un referente defensor de los DDHH durante la dictadura)hecharle en cara a este pelotudo todo su pasado golpista.

wal dijo...

¿Lo escuharon a su gobernador ayer con TNbaum Y slotwiazda? Cuando le preguntaron con quien confronto durante su gestion
dijo la paritaria docente y de empleados publicos y la recategorizacion de los medicos!!!! De los agrogarcas y patrones no dijo nada!! Bueno en realidad dijo que habia que bajar las retenciones y con eso se reactivaba la agroindustria. De redistribuir ni mu si considera que es un conflicto las paritarias no?

Demóstenes dijo...

No Wal, disculpe que lo "instruya" aunque en esto toco de oído.
Binner al decir eso está marcando una fenomenal diferencia con los gobiernos anteriores (todos peronistas por si no lo sabe), lo que pasa es que si no viviste en Santa Fe los 25 años de gobiernos peronistas no sabés que de salario de estatales directamente no se hablaba.
Es todo un adelanto para los santafecinos que vuelva el diálogo por el tema salarios.
El tipo a lo mejor no se ha sabido expresar en un medio nacional y parece muy poca cosa, pero si explica que a los empleados públicos en vez de dejarlos plantear un aumento en realidad se les descontaba ... por ahí el resto del país lo entiende.
Es como criticar a un gobernador del Sahara que la boleta del agua llegó con aumento ... si antes de él no hubo agua alguien lo tiene que decir.
Es verdad, Binner con la 125 jugó para el "molino provincial", en realidad el tipo se jugó a que le coparticipen las retenciones y le salió mal, quedó parado del lado de los que tiraban la leche a las rutas y ahora no sabe cómo salir.
Esa es mi visión, cuando le quiere aumentar el impuesto inmobiliario le hacen bardo y no sabe cómo enfrentarlo y ahora está solo.
En mi humilde opinión, es un boludo que se perdió la oportunidad de avanzar aliado al Gobierno Nacional, y creo que lo sabe.
Con Cargill se mandó una de película y parece que habría algún caso de coima en la Comuna donde está arraigada la empresa y él no lo sabía.
Me temo que es un De la Rúa (se escribía así ?) y yo lo voté...

D-M-T

Anarkiko dijo...

Ese es el tema DMT, no paramos de votar a boludos y/o corruptos...Yo por las dudas sigo con el blanco, aunque me puteen no me caso con ninguno de estos h de p...

Anónimo dijo...

Lole, ya no se gana con una marchita pedorra del orto, además las viejas divorciadas que sueñas con que le tocas una nalga no alcanzan no dan para tanto.

Que negocio será la politica para que hayas abandonado lo tuyo.

LATORRE ,a la torre de silicona que tenés en la geta.

buscavidas dijo...

Muchachos, no escupan hacia arriba.
Si son peronistas de verdad verían un poquito mas allá de sus narices.
El verdadero enemigo en Santa fé no es lole, sino los cajetillas de los socialistas rosarinos.
Acá en Reconquista ya decidimos tragarnos el sapo y lo lamentamos por el Cro Leoni, pero estamos repartiendo Reutemann-Rossi.
Los Cros del MovimientoEvita ya se enroscaron con Binner y están repartiendo ¡¡¡¡Giustiniani-Rossi!!!! Lo mismo que los cumpas de 100% santafesino, Camioneros y ATE.
Sé que los de santa Fe federal, que vinieron con la pipa de la paz y nos intercambiamos boletas andan repartiendo por las barriadas populares Reutemann-Rossi.
Si el domingo gana Giustiniani, ¡¡¡el Frente Progresista nos pasa con una topadora por encima en las municipales!!!, la moral de los compañeros estará por el piso.
Lo lamento por un Cro de ley como Leoni.


Saludos del Cro de Reconquista que los tuvo informado de la visita y el escrache al chivo.

El anónimo dijo...

Buscavidas que quiere que le diga, yo voy a votar la lista del Chivo completa. Reutemann me parece incluso peor que Giustiniani, Represion, miembro de los grupos de tareas en las fuerzas de seguridad. Un bochorno para cualquier persona que quiere un pais mejor. Ustedes quizas en Reconquista nunca tuvieron un Nicotra, aca lo sufrimos, cuando estuvo en la "defensoria del pueblo "empleó" al Tucu Constanzo miembro de la Patota de Feced. Memoria compañero.

Demóstenes dijo...

Muchachos ... me resulta incomprensible que después de todo el daño que causó el Lole a la Provincia, todavía se estén planteando votarlo.
Me extraña.

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

El daño que causó Rossi es mil veces peor, pues él votó por transferir los recursos de los santafesinos, a la cuenta bancaria de los Kirchner.

Demóstenes dijo...

Buscavidas, claro que no le molesta "comerse un sapo", lo que ud no tiene es ni estómago, ni cabeza, ni memoria.
El Lole es más Mennnenista que el propio Mennnen. Es el principal impulsor de las privatizaciones escandalosas de la Provincia Invisible de Santa Fe, es el que se lavó las mano cuando las inundaciones y a quién los jueces aún no se han atrevido a interrogar acerca de lo sucedido.
Ni siquiera pidió perdón por las muertes del diciembre trágico ni por los miles de damnificados (y decenas de muertos) por la jodita de las inundaciones. Inundaciones que se pudieron evitar, según dicen, si hubiesen llevado a cabo las obras que estaban programadas desde hacía años y las demoraron para no arruinarle el campo de golf a un amigote.
Pregúntele a los empleados de la Provincia si estaban contentos con el ajuste del 13% que sufrieron en sus haberes.
Votar a Reutemmmm en Santa Fe es cagarse en los miles de perjudicados por su gestión.
Reutemmm es un soberano oligarca hijo de p...
Cualquier cosa menos Lole !
(En otro país se hubiese suicidado, acá se postula a Senador ...)

D-M-T