sábado, 20 de junio de 2009

Si estos son republicanos


"La pobreza provoca que varios
vecinos parezcan bolivianos"


La frase discriminatoria provino de La candidata del ARI-CC de Chubut, Ruth Rowe, dentro de un debate de temáticas medioambientales que se realizó en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Los dichos de Rowe derivaron en un escándalo, pero intentó justificarse diciendo: “Uno mete la pata, dice eso, vino bárbaro para algunos. Es así, la pobreza está mal. Reconozco que no está bien lo que dije, pero que es cierto es cierto”

12 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

UIy dios. Lubertino, una querella por acá por favor

El anónimo dijo...

El Inadi ya tomó cartas en el asunto:
http://puertae.blogspot.com/2009/06/el-inadi-repudio-los-dichos-de-ruth.html

mery dijo...

vieja loca y despues lo desmiente...pero no....
me costó darme cuenta en realidad pensaba, como?? que tiene de malo ser o parecer boliviano??
será que quizó decir que ... no ni idea la verdad...por pobres?? en mi barrio está lleno de bolivianos ricos, por... negros?? igual que cualquier compatriota del norte, tucuman, salta, la rioja, catamarca, san juan, jujuy, etc. no se, de- sa- gra- da -ble!!! mery

Eva Row dijo...

todavía no comprendo por qué se la agarraron con los bolivianos, son una gente tan buena, tan laboriosa, tan callada, tan pagadora de las deudas, tan cumplidora del trabajo prometido, tan cumplidora de la palabra, no puedo creerlo, para mí que se confunden por analfabetos, es decir alfabetizados analmente...en el barrio de Once a los coreanos al principio les decían japoneses, y depués les decían coreanos a los chinos, hasta que los chinos repitieron mil veces en cada supermercado, no coreano, chino. Me parece que cuando los blancuzcos dicen bolivianos se refieren a nuestros compatriotas con rasgos indígenas, me juego.

@PaloMedrano dijo...

Comparto. Conozco varios bolivianos, y en el 100% de los casos de trata de gente hiper trabajadora, respetuosa, y con una educación muy superior a la que detentan nuestros pobres autóctonos.

viejitomatias dijo...

Que se puede esperar de cualquiera que responda a la BESTIA NARANJA?
La misma gente que ahora va con Pino.
Ayer en C5N lo dijo Pino y después Carrió dijo que está muy contenta con que Pino llegue.

Todo cierra,no?

Luis Quijote dijo...

¿Se dieron cuenta que es bastante parecida a una Carrió, más joven y delgada?
¿No será una hija no reconocida?
¿No tendría que someterse a una prueba de ADN?

Hasta tiene un colgante en el cogote (estas minas no tienen cuello).

¡¡¡Mírenla bien!!!

Eva Row dijo...

Juan de los Palotes Medrano: la Argentina es un país racista, se intentó hacer un "crisol de razas" para que las diferencias desaparezcan porque no se las podía soportar. Intentaron llevar como vergonzante el acento traído de Europa, se han burlado del acento en el cine y el teatro, luego en la televisión, los hijos se avergonzaron de sus padres. Hay que decir la verdad sobre nuestra querida Argentina, que es el proyecto de los oligarcas. Si nosotros no terminamos de fundar nuestro propio proyecto diferente al tradicional, si no renegamos de esas raíces podridas que todavía están enquistadas en la tierra, dando frutos como la Mesa de Enlace, vamos a vivir toda la vida creyendo que somos todos iguales y no es cierto. La igualdad es una farsa. Las diferencias se ningunean, y sobre todo, y más que nada, con nuestros hermanos argentinos que tengan el más mínimo rasgo indígena. No hay sirvientas blancas, en Buenos Aires por lo menos, me imagino que tampoco en las Provincias. Desde la invasión española a América originaria, ésta gente ha quedado relegada perdiendo toda identidad. Solamente fue rescatada durante la primera época peronista, en la que hijos de peones de campo llegaron a tener empleos dignos en las fábricas, y algunos hoy viven todavía con buenas jubilaciones después de una vida de méeitos. Pero ya no hay más trabajo para los hijos de esta gente que lleva su cara como portador de una enfermedad que lo segrega de la sociedad. ¿Cuándo vamos a terminar con ésto?
Yo apuesto a que tanto ningunean a nuestra gente que hasta los identifican con bolivianos, por encontrar "el mal" en esencia fuera de nuestras fronteras.
INSISTO QUE NO SE CONOCE A LOS BOLIVIANOS.

Anónimo dijo...

Hablando de discriminar y de Pino, anoche en tvr, salió en una entrevista que le hacía alguien en un café la moza muy bonita, le dice que van a tomar y pino comenta: "que chica mas bonita, mirá que bonita es, VOS NO TENDRÍAS QUE ESTAR SIRVIENDO", lo dijo Pino, si Pino. Sin palabras....mery

Anónimo dijo...

"¿Pero que somos, negros para ser tan salvajes? ¿o judíos, para no tener ni siquiera creencia religiosa?"

Doria dijo que a la gente le divertía Esperando la Carroza porque hablaba mucho de la sociedad argentina, porque ahí se veían reflejados, que era una especie de humor amargo (no recuerdo las palabras exactas). Tal cual.

javier dijo...

"lo que dije esta mal, pero que es cierto es cierto".

jajajaja. sin palabras.

silvius dijo...

lo peor de todo fue el comunicado que sacò el ARI sucursal chubut defendiendo a la "hija no reconocida de carrios" diciendo que la habian interpretado mal.... ajajajajajajaja....