viernes, 3 de julio de 2009

Chau PJ




Al igual que Sin Dioses también soy peronista de familia. Cuando escucho la marchita vienen a mi, imágenes de mi familia paterna.

El retorno de la democracia me encontró criticando a Alfonsín desde el peronismo (a pesar de que Herminio y los ultraverticalistas no me gustaban). Ya en los 90´s me alejé del PJ al verlo coquetear con Rojas y llevar adelante políticas anti populares.

Ahora que el PJ es nuevamente un instrumento del neoliberalismo vuelvo a sentir que no me representa.

No se cuanto habrá de cierto en esta nota de Clarín, pero si Néstor decide armar otra estructura de claro signo Nacional y Popular, sin dudas contará con todo mi apoyo.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Kirchner nunca fue peronista, kirchner es conservador como lo ha sido su familia. Se sirvio del peronismo y estos nunca lo reconocieron como tal. Hace bien en tratar de formar un partido propio. Good luck!!

C.A.T. dijo...

Anónimo de las 12:13:

Si Kirchner es conservador...¿Menem sería el General Valle?

@PaloMedrano dijo...

Me parece excelente que se dividan las aguas.

Por un lado, el peronismo tradicional, es decir el de Perón, que es el de Reutemann, Lavagna, Romero, Duhalde, De Narvaez, Das Neves, Gioja, Urtubey, Macri.

Del otro, la izquierda kirchnerista, compuesta por los "intelectuales" de Carta Abierta, Heller, Scioli, Rossi, Acastello, Nacha Guevara, y los actores Palomino y Risso.

Les va a ir bárbaro!!

Anónimo dijo...

Aun asi Menem, fue al menos reconocido por el peronismo como peronista. A Kirchner, quienes lo conocen siempre dijeron que no era peronista. Es un autocrata que esta mas alla de las ideologias, solo busca la acumulacion de poder asi como amaso una fortuna con negociados en la epoca del Proceso. Menem sufrio la carcel que no la sufrio Kirchner y lo mas duro de todos, le impidieron asistir al entierro de su propia madre. Sea lo que fuere los argentinos le dijeron no al mentado "modelo" de capitalismo de amigos, corrupcion, etc. Yo soy mas pesimista que Bob Rufino y a pesar de los resultados de las elecciones no creo que nada cambie, al menos hasta el 2011. Seguira el status quo, habra solo un cambio de figuritas en el gabinete como maquillaje, nada mas. Se esta mencionando a un muchacho de la UCD, Martin Perez como Ministro para reemplazar a
a Fernandez.Jaime, un monumento a la corrupcion, fue reemplazado por un ex-colaborador de Grosso.

Tuvieron que haber leido a Laclau y haber interpretado el mensaje de la multitud que se reunio en Rosario frente al monumento a la bandera. Alli estaba la clave de lo que se venia.

johnny monsanto dijo...

a esta altura del partido el peronismo es cualquier cosa que sea representado por alguien que cante la marchita y sea votado por las clases populares a la espera de que le tiren algo.De narvaez es el tipico ejemplo.

AM dijo...

Rob a mi me gusta leer tus posts pero francamente tenes cada visitante hermano, cuanta mierda tienen adentro estos tipos.
Ayer en la UB se discutió esto, no acompañamos si la conducción es Reutemann ni el narco ni Macri.

Claudio Casco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudio Casco dijo...

Con el mio también Rob

Nos vemos

Anónimo dijo...

En el peronismo se daran, ahora que Kirchner perdio la manija, elecciones internas. Eso es lo unico que puede salvarlo.

Anónimo dijo...

"Carta abierta" fue piantavotos.

Fede M dijo...

Cumpa Rob: Señal que está cabalgando. Siga posteando. Se le meten porque saben que mete el dedo en la llaga.
A Reutemann no le da. A duras penas le pudo ganar a NADIE. Giustiniani, Binner POR FAVOR!!!! Está claro que los muchachos peronistas detrás de Reutemann, sin Nestor, van a ver asumir como presidente de la nación a un radical mendocino.
Dados a Armar el FNP, con K, veremos qué arrancamos de ese aparato vetusto en que lo va a transformar Tachuela, Reutemann, Puerta, etc.

G-Fer dijo...

Anónimo, salí del tarrito de azafrán, y acordate del acto en la Federación de Box, cuando al Turco lo tuvieron que sacar cagando porque se lo querían morfar, después de haber nombrado a Vandor. Recuerdo la cara del viejo Saadi, casi se lo morfa!

Anónimo dijo...

Adelante muchachos formen el partido kirchnerista!!! con Scioli, los de la ex-UCD, con Kunkel, los ex-montos devenidos neoliberales. No se desanimen. Las provincias y la capital los recibiran con los brazos abiertos.

pequeño saltamonte dijo...

Suscribo plenamente, si se lo que se rescata del peronismo es su faceta revolucionaria (en el sentido de no favorecer al poder económico establecido) no se puede avalar votar al hijo de Duhalde solo porque se apropia del escudo y la marchita.

El Asesor dijo...

Coincido Rob. Saludos.

Anónimo dijo...

No se olviden del regalito que dejo Duhalde, Nestor Kirchner.

Lo importante aqui es que se investigue en serio las denuncias de corrupcion, incluido los pagos de Repsol-YPF a Kirchner, el destino de los fondos de Santa Cruz, a Esquenazi, etc.

Anónimo dijo...

Coincido con un Ud. Rob. Me fui del PJ cuando mi agrupación política en el 91 apoya al Lole. Volví en el 2003 al PJ con Néstor y con Agustín. Si vuelven los dinosaurios hay que irse; y por lo que he hablado con algunos amigos, somos varios. Nos fagocita el neoliberalismo.Saludos.

Anónimo dijo...

"Por un lado, el peronismo tradicional, es decir el de Perón, que es el de Reutemann, Lavagna, Romero, Duhalde, De Narvaez, Das Neves, Gioja, Urtubey, Macri."

Cuanto boludo eh... Si acá cobraran por decir boludeces serían multimillonarios como el Colo.

Mientras tanto, leer no hace daño:
http://www.lafogata.org/evita/evita1.htm

El anónimo dijo...

El sueño de ese tipo de PJ, es enterrar a Evita, y traer al Perón de los ultimos 2 meses, todo lo anterior debe ser enterrado, para bien de la union nacional (?), cada vez que esa palabra se hace eco, los laburantes perdieron como en la guerra. Se creen que el peronismo es la revista Gente y hablar con Mirtha Legrand, eso si todo bien alejado de "se viene el zurdaje"

Bruno Sgarzini dijo...

Me parece que haber abandonado la transversalidad alejó un poco a la clase media ilustrada que ya no sabe lo que quiere. Incluso en un momento este argumento de los "peronchos corruptos y que son todos chorros" hizo mella en mí hasta que me di cuenta lo que se jugaba.
Así que para intentar recuperar esos sectores que, quizás, no se dieron cuenta de lo que está enfrente sirve volver a la transversabilidad.

Anónimo dijo...

Tenes razon sin Dioses, los que sin duda han tratado de enterrar al peronismo son los kirchner, tratando de copiar el modelo de la socialdemocracia europea y fracasaron. La transversalidad fue el mas estruendoso fracaso.

Esta muy bien quye NK haya renunciado y trate de formar su partido con D'Elia y los piqueteros oficialistas.

Yo celebro. El peronismo se va a recomponer a partir de las elecciones internas.

burgués asustado dijo...

En la misma linea Rob..y con sin dioses también...Frente Nacional y Popular no asociación ilicita. Y tiene razón Anita cuantos fachos que hay...

Anónimo dijo...

Eso Forza PINO.

Si no pudieron ganar con todos los recursos del estado a su disposicion, mas la guita de Eskenazi, REPSOL-YPF jamas podran hacerlo desde el llano.

Frente Nacional y Popular sin Kirchner

Anónimo dijo...

No se desanimen muchachos, comenzamos bien con el FNP, ya ganamos en el Calafate, donde esta el hotel de cinco estrellas de Cristina para turistas extranjeros.

Arriba el FNP con D'Elia, los muchachos de la ex-UCD, Jaime, De Vido, Moreno y Rossi.

Jorge

Anónimo dijo...

Bueno hoy coincido un poco con algunos comentarios y no con el posteo que sospecho está hecho desde el alma. Demos la batalla adentro del partido, NK sigue siendo un cuadro invalorable que no se puede quedar afuera.
Partido sin el colorado, sin macri.
Partido con cosas que nos gustan y cosas que no, pero discutiendo desde adentro.
La transversalidad no fue un fracaso,fue un verso. Nunca existió.
Fuerza no quiero un PJ sin Rob y Sin Dioses, sin Mario y sin todos estos compañeros maravillosos, todavía es posible...
saludos

PeSeis XXI dijo...

Lo que está claro es que hoy más que nunca "El peronismo será revolucionario o no será nada" como decía Evita.

No es hora del grouchomarxismo de "tenemos principios pero si no le gustan podemos cambiarlos" Porque como bien dijo NK "una cosa es dialogar y otra cosa es cambiar los principios".

Si este pj va a albergar al colorado cuando "dialoguistas" y "consensuadores" como Reutemann, Solá, o Das Narváez, perdón De Nevez.

Creo que debemos atrincherarnos en nuestra capacidad transformadora, revolucionaria, justa, libre y soberana. Hubo voto bronca? Muy bien, yo tambien tengo bronca.No vamos a rifar la dignidad a cambio de "buenos modales" vaciados de contenido.

Una vez más: "El peronismo será revolucionario o no será nada"

@PaloMedrano dijo...

Listo! Ya tienen nombre y todo!

"FRENTE NACIONAL Y POPULAR"!!!

Me en-can-ta!!

Eso si: como bien dijo Sin Dioses hace unos dias, deben tener su fuerza de choque, como la que tenía Mussolini con sus "camisas negras", Hitler con sus SA (que una vez en el poder se integraron a las SS), o el mismo Chavez, con sus comandos revolucionarios.

Hacer una revolución sin violencia (o sin una fuerza capaz de generala llegado el caso), no se puede, muchachos!

Así que a no decaer! Pónganle garra que en el 2976 están de vuelta en el poder (eso si, bien lejos del peronismo, que está lleno de "neoliberales" y "agrocipayos").

Marco[s] dijo...

Peseis XXi:

sabias palabras.

Anónimo dijo...

Que principios? Que modelo? el de el capitalismo de amigos? Aliados al grupo Werthein y a Eskenazi? el modelo cubano de El Calafate donde los Kirchner son duenios de un hotel que solo los extramjeros pueden acceder? Espero que alguien me explique el modelo que como se dijo en un posting anterior fue solo un verso para la tribuna.

Una cosa es hablar para la tribuna, otra son las reales intenciones.

Como si esta gente tuviera principios a no ser el de la fabulosa acumulacion de riquezas durante los anios del Proceso.

Ese verso para los perejiles que estan enganchados en algun puesto publico.

Rob Rufino dijo...

A ver si queda claro:

A lo que se le diría (lo pongo en potencial porque vaya a saber en que termina todo esto) adiós es al PJ como instrumento jurídico-legal. O sea, al sello, a la personería jurídica, al edificio.

Las ideas, el sentimiento, la mística peronista jamás serán de los neoliberales.

O acaso vos crees seriamente que cuando Adelina o María Julia cantaban la marcha era por sus convicciones peronistas?

Repito, si Néstor así lo decide Chau PJ!!!

Anónimo dijo...

El PJ esta lejos de ser un sello, es la federacion de gobernadores y ex-gobernadores que siguen manteniendo su cuota de poder. Kirchner es mas conserva que otra cosa. Te parece que Peron hubiese elegido a Scioli o a Kirchner? Nada mas lejos, pero en fin ese es otro debate que se va a dirimir en las elecciones internas.

El arma de Kirchner era la caja. Sin la caja, para disciplinar no es nada. Lo mismo hacia en Santa Cruz. Lo mismo hace Chavez.

Mi palpito es que el dia que pierda definitivamente el resto de poder que le queda va a parar al exilio o a la carcel. Esta embarrado hasta la medula.

Chiclana dijo...

Rob, es así:
Si el PJ así lo decide, chau Nestor!!

El anónimo dijo...

Anonimo de las 17:42 Vamos a hacer la revolucion con Reutemann!!!

Anónimo dijo...

sin dioses:

tan pronto los abandono a Cristina y a Nestor! y se paso al Lole.

Vamos a hacer la revolucion con Cristina y Nestor desde el Calafate, alla empezara todo en la residencia "Los Sauces"

Si Cristina viviera, seria montonera!!

Pancho dijo...

Hay que esperar que bajen un poco las aguas y ver que hace el pinguino. Si nos guiamos por sus últimas decisiones estratégicas (de acá a tres 2 o 3 años atrás) no viene acertando una. Asi que no lo seguiría automáticamente y menos dentro del PJ. Si se corre e intenta armar algo por fuera puede ser interesante, pero para las presidenciales de 2011 no puede ser candidato él, ni nadie que se haya sacado una foto con él alguna vez. Lamentablemente es asi. 2011 es de derecha y hay que dejarlo que asi sea. Aprovechar esa elección para que crezca Sabatella, el único político centroizquierda con proyección real y sin el chamuyo barato de Solanas. 2015 queda lejos, pero no tanto, si el pinguino hace las cosas mejor puede llegar bien posicionado.

Anónimo dijo...

Rob, como dice ANITA M, mamadera, que lectores que tenes eh!.

Coincido con tu apreciación.... pero no se que decisión tomaría.

Creo que ahora no es como en el 90 donde la gente no se fue en amsa del PJ porque no sabía lo que era el menemismo y cia. ahora el peronismo no aguantaría otro menem.

El miedo es sacar los pies del plato y terminar como Chacho Alvarez. En cambio Nestor los mantuvo adentro y termino siendo el mejor político de la democracia.

Anónimo dijo...

Rob, no no y no si todavía tenés bronca, pensalo un poco más, partido,sello,personería es todo nuestro mi querido, no de reuteman y el colorado. No quiero un partido con esa gente y quiero a "ese" partido. Me niego absolutamente a dejarmelo quitar. Rob el sello la institución, tiene historia, (simbolos, ideología o porque lo cooptaron a feli pillo)la nuestra la de nuestros viejos y abuelos...es nuestro carajo porque se los voy a entregar???

Anónimo dijo...

La unica ventaja que tiene la derecha es que el kirchnerismo es autodestructivo como lo ha venido haciendo todo este tiempo.

El crecimiento de los partidos de izquierda tampoco es accidental ya que se esta nuclenado alrededor de figuras como Solanas y Sabatella.

Como han dicho por ahi el nucleo kirchnersita cabe en una combi.

Anónimo dijo...

Coincido bastante con lo que dice Mery. Aunque si se lo pierde (que es probable) no queda otra. Kirchnerismo con Reutemann ni ahí, es como agua y aceite.

Rob Rufino dijo...

anónimo de las 18:25
Cual fue la fuerza que sacó más votos el domingo pasado a nivel nacional?

Ese es el piso, y tenemos 2 años más para levantarlo.

Anónimo dijo...

Rob:

Podes consultar en el mapa electoral de Andy Tow:

http://towsa.com/wordpress/


Remontar va a ser muy dificil en la cuesta abajo. Va a seguir todo igual, como el gabinete excepto algunos cambios de figuritas. Le entregaran la victoria a la derecha en bandeja en el 2011 como lo hicieron en esta eleccion. El pueblo siente la misma repulsion por Kirchner que los americanos sintieron por Bush en su momento.

Daniel dijo...

Juan de los palotes: si usted hubiese vivido (desconozco su edad) en 1945, que hubiese hecho el 17 de octubre?. Pedir represión para esas muchedumbres negras!!. Ni hablar de las medidas que había tomado el "coronel del pueblo", populismo barato!, infiltración izquierdista!!, clasismo!!!!. Ni hablar en los primeros años de gobierno, esas medidas!!!, y esa agitadora que promueve el odio de clases, como la odiaría!!.
Y bue, quédese con su vandorismo tradicional.

Unknown dijo...

Lo que cuenta concisamente en el post Rob, da muestra de integridad y coherencia. Triste sería ver luego de cierto tiempo que votaran por Lole o Scioli como si nada. Un Kirchner sin el lastre de cierta fauna menemduhaldista en la que se recluyó en los últimos tiempos, sería mucho más autentico y genunino, parecido al Kirchner transversal de los primeros años.
Pero intuyo igual una suerte electoral adversa para él, parecida a la que en su momento tuvo Churchill y otros lideres al salir de situaciones limite. Churchill que llegó al gobierno inglés casi de la nada, gozó de aplastante apoyo durante los años dificiles de la WW2, pero apenas terminó la guerra, perdió en 1945 contra el laborista Atlee. Sus formas autoritarias y desmedido gusto por las acciones directas, son facetas que se tornan negativas en tiempos más normales. Y está bien que así sea. Pero ojo que Churchill volvió al poder por un breve lapso en 1951

Anónimo dijo...

Ja...comparando al pinguino con Churchill. Esta si que no la conocia.

Esta mas cerca de Bush, cuando insistia en la guerra de Irak aun cuando todo el pueblo norteamericano estaba en contra.

Daniel dijo...

A todas las pelotudeces que he leído se le suma una: la comparación entre kirchner y bush que hace un anónimo. Digna de algún trosko trasnochado (en el bar "aca si que no se coge")

buscavidas dijo...

Para Juan de los Palotes:
Pese haber votado a Reutemann (obviamente con la boleta de Rossi a diputado) porque odio a los cajetillas del PS rosarino, Reutemann recién se afilió al justicialismo depsués de ser electo gobernador ewn 1991, siempre se lo conoció como simpatizante del PDP de Natale.
Romero fué radical hasta el advenimiento de la democracia en el 83, su padre fué funcionario en su provincia durante la Revolución Libertadora (o fusiladora).
De Narvaez fué un reconocido admirador del gobierno de Alfonsín, tal vez porque su comunidad (la judía) siempre jugó fuerte con el partido centenario. Se afilió al justicialismo en el 2003.

Los otros si tienen larga militancia peronista.

buscavidas dijo...

Perdón, no había visto a Macri que nunca tuvo militancia partidaria, menos peronista.

@PaloMedrano dijo...

Buscavidas, evidentemente Ud. no tiene la más remota idea de lo que significa "peronismo", y se ha quedado con la fantasía de ciertos muchachones que quisieron explicarle el peronismo a Perón, y que éste no tuvo más remedio que expulsar. Por lo pronto le recuerdo que Perón no era un artesano pelilargo de Plaza Miserere, sino un MILITAR. De hecho, su acceso al poder no hubiera sido posible si no hubiera participado activamente de la dictadura filo-nazi, implantada tras el golpe de Estado de 1943. Aquel primer peronismo, también estaba repleto de gente que venía de otras estracciones ideológicas y partidarias, de las que el peronismo se nutrió.

Cambiando de tema, yo creo que el próximo presidente será Reutemann, o Cobos. No puede salir de ahí.

Será un lindo ballotage para que decidan los kirchneristas residuales! Por quién se inclinarían? Por Reutemann, o por Cobos? Que momento!

Anónimo dijo...

No es que quiera ser grosero, pero si tu progenitora se presenta, aunque sea tercera fuerza, te aseguro que la voto.

(Y sí, somos los muchachos morenistas).

buscavidas dijo...

Hay palotes, no entediste nada.
Existe esa cuestión esotérica en las bases peronistas la cual harán que Narváez o Macri solo puedan aspirar a mirarla de afuera (el primero) y como máximo a un segundo mandato de la CABA del segundo si es que los porteños no se retoban por la rosca del empresario con el tachuela y los botan al carajo.
Se viene Reutemann presidente (sin segunda vuelta) y según gente que sabe mucho el ex corredor tiene fluidas conversaciones con un intendente de una ciudad grande cercana a Capital y no perteneciente al conurbano, que según decía tu cumpa todosgronchos perdía por siete puntos para concejales y en realidad le pegó una revolcada en las urnas al PRO y sigue con mayoría en el concejo.
El segundo en la lista de la mira del ex corredor es Massa.
El extranjero Francisco Steuer no está en el proyecto de Lole.
Mal que te pese.

salu2

Prometeo1982 dijo...

Juan de los palotes: ¿¿¿¿¿De Narváez peronismo de Perón???????? ¡Qué lectura extraña!

Anónimo dijo...

Macri se va a prender del peronismo , ya que es la unica posibilidad que tiene si quiere competir a nivel nacional. va a tener que competir con Reuteman y algunos de los gobernadores. Duhalde, sera el que unja al candidato.

celina dijo...

"el sopeti unjará"

no sólo al candidato

saludos

Marcelo dijo...

Los hechos hablan
"K" estatizó algunas empresas, repartio guita a traves de las jubilaciones nuevas, y se puso de punta con los milicos y la iglesia.

De Narvaez y Macri, son Menemistas al igual que Reuteman lo mejor que pudo hacer "K" es desprenderse de la etiqueta de peronista y volver a lo que mejor le sale, su estilo propio transversal uniendo un poco de cada lado, además eso es lo que mejor le viene a la democracia no?

de todas formas se viene una peluda para el 2011, Macri y Reuteman van a contar con muchisimo apoyo de los principales grupos economicos del pais y algunas multinacionales por supuesto, y los medios de desinformacion.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Con De Larváez se viene la redistribución del ingreso a fondo no?

Anónimo dijo...

El preferido del establishment era Macri.
La movida se armó primero para derrotar a K con Narváez en PBA y desgastar al kirchnerismo a su mínima expresión en Capital, por derecha ya tenían a la guitarrera y por izquierda pusieron al topo de Solanas inflándolo hasta hacer creer que tenía chances de alcanzar a la guitarrera. Ese flanco solucionado, la guitarrera 31, el topo 24, JP 18 y Heller apenas 11.
La otra parte de la movida era que Reutemann caiga derrotado en Santa Fe para allanarle el camino a Macri y quedarse con el sello (y el aparato) del PJ.
La movida falló y quedó la segunda opción, el candidato será Reutemann.
Narváez es como un forro, lo usan y lo van a tirar, nadie cree que cuando comience la próxima campaña le quede gas para llegar a gobernador, Bruera o Massita (los candidatos de Reutemann y ahora del establishment) lo van a desangrar con su ciudadanía extranjera, el inconciente colectivo no tolerará un gobernador extranjero en PBA.
Así que yo creo que hay que empezar a calentar los motores.


rrrruuuuummmmmmm rrrrruuuummmmm rrrrrrummmmmmmmm rruuuummmmmm!!!!

Buscavidas

Leguar dijo...

y con el mío !

pd:estoy respondiendo al post no al foro

@PaloMedrano dijo...

Es lo mismo que yo pienso: Será Reutemann o Cobos.

Lo que no tengo tan claro, es si a Reutemann le alcanzará para ganar en primera vuelta. Si así no fuera, habría que ver a donde van los votos de la ultra-izquierda (es decir ustedes) en el ballotage.

Lo importante, es que para ese entonces, los Kirchner ya estarán haciendo las valijas para mudarse a Sierra Chica.

Anónimo dijo...

Marcelo:

Esto tampoco miente:

http://www.youtube.com/watch?v=VYdz998YQSQ

QueKretinos dijo...

Kirchner guiño a la izquierda y viró con todo a la derecha. Los grandes privilegos nunca los tocó, y no porque no haya podido, en realidad nunca quiso. La vez que hizo alguna reforma de índole popular fue por oportunismo, no por convicción ideológica. P/ej, el desmanelamiento del sistema de AFJP. Durante cinco años los dejó seguir juntandola con pala, solo se acordó del sistema estatal cuando la caja no le cerró. Más allá de la buena fe de esta nota.., compañeros dejen de buscar al Pater Familia. Si no somos capaces de generar espacios de los cuales surgan figuras varias (sin necsidad de un capanga), es señal que no maduramos nada.

Chiquito dijo...

Volver al origen. Desvencijado quiza y con algo de falta de credibilidad por asociarse a un PJ devaluado y autoritario como siempre. Porque el peronismo auténtico esta muerto y desaparecido. Hay que construir la alternativa nacional y popular que tenia pensado en el 2003 y se sumarán muchos peronistas auténticos sobrevivientes y otros que convergiran desde esa vertiente. Muchos nos sumaremos a un espacio asi si es llano y democrático hasta los huesos, porque no podemos perder lo poco o mucho que logramos hasta aquí.

QueKretinos dijo...

"Ahora que el PJ es nuevamente un instrumento del neoliberalismo vuelvo a sentir que no me representa." Que la inocencia te valga. Desde que se terminó la breve experiencia Cámpora-Gelbard-Perón, que no es otra cosa más que eso. Así fue con Menen, Duhalde y Kirchner. Nestor habló por izquierda y ejecutó por derecha. El neo liberalismo de los '90 gozó de buena salud gracias a Nestor. Lo que se hizo fue más bien cosmético, lo de fondo no se tocó.

Anónimo dijo...

QueKretinos, bajá un cambio... digo, si te gusta Pino todo bien, pero tampoco para insistir, ya entendimos que no te gusta el kirchnerismo.

Lo que dice Eduardo en parte lo comparto, a mi en realidad no me interesa demasiado si es con o sin el PJ, lamento que el PJ lo tomen de rehen de nuevo los filomenemistas, pero bueh, habrá que hacer peronismo por otro lado y la gente decidirá que quiere en unos años. Y mientras tanto, habrá que laburar, porque la derrota también es un mensaje que hay que leer correctamente.

Salutes.

@PaloMedrano dijo...

ACERTIJO:

- Martínez de Hoz
- Videla
- Cavallo
- Menem
- Lavagna
- Alsogaray
- Duhalde
- López Murphy
- Macri
- Kirchner

Uno de los dirigentes mencionados, le pagó 10 MIL MILLONES DE DÓLARES, CASH, al FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, pese a que la deuda respectiva pagaba una tasa bajísima, y había varios años para pagarla.

¿Quién fue?

Los que respondan correctamente ganarán un viaje para cuatro personas a Corea del Norte, a fin de conocer en directo los beneficios del Estado omnipresente y guardián de la igualdad redistributiva.

El anónimo dijo...

¿Palotes sabe quien mas desendeudo al pais. Y quien mas lo endeudó? Si la sabe encontrara sus dudas ante quien fue el mas canalla.

Anónimo dijo...

No, si ahora la culpa la tiene el que cancela la deuda, no el que la crea.

¡Volve De la Rúa! ¡sos un patriota!

MdH
V

@PaloMedrano dijo...

Mucho no lo desendeudó. Averigüen a cuanto ascendía la deuda externa en 2001, a cuanto asciende hoy, y me cuentan.

De hecho, necesitaron organizar la payasada del INDEK para que no creciera todavía más, porque los "cráneos" emitieron bonos ajustables por inflación, y al mismo tiempo le siguieron dando máquina a un "modelo" netamente inflacionario.

La excusa del desendeudamiento es todavía más absurda en el caso del FMI, ya que al poco tiempo, le emitieron bonos "a la carta" a Hugo Chavez, reconociendo una tasa TRES VECES superior a la que le pagábamos al FMI.

Kirchner fue el peor presidente de la historia, incluso peor que De La Rua, o Isabelita.

Anónimo dijo...

Pero Kirchner fué presidente. Y la "konchuda" también.

Y vos no.

El anónimo dijo...

Palotes sin desmerecer su opinion que usted califique por su bagaje ideologico como el peor presidente de la historia a NK, por oposicion a mi me hace catalogarlo como el mejor. Sin mirar datos ni nada que se le parezca solo por oposicion. Gracias por pensar asi.

@PaloMedrano dijo...

Si, pero el que propone las retenciones al 100%, y se excita al ver como destruyeron a la industria lechera, triguera y ganadera, es Ud.!

Quién cree que el gobierno de los Kirchner, con De Vido, Jaime, Albistur, Miceli, Picolotti, Uberti y D'Elia, representa una epopeya histórica, es Ud.

Quién no advierte que los índices actuales de pobreza e indigencia son ya peores a los que había en 2001, es Ud.

Quién cree que la inflación aumentó un 1,4% en lo que va del año, es Ud.

Sabrán los distinguidos lectores interpretar quién es el cuerdo entre Ud. y yo.

El anónimo dijo...

Normalidad, locura, ahora ademas se recibio de Psiquiatra, elicitaciones Juan, ¿Quien le dio el titulo Cachanovsky o Andy Rand? Siga participando.

@PaloMedrano dijo...

Me recibí en la Universidad de las Madres, bajo la celosa tutela del doble parricida Schoklender, que no sólo reviste el carácter de profesor emérito de esa noble casa de estudios, sino que también (en sus ratos libres) administra fondos públicos, que el Estado entrega sin ningún tipo de control a la constructora de Bonafini. Felizmente, tienen una tesorera de fierro, que cuida hasta el último centavito: Felisa "melosprestomihermano" Miceli.

Besos bolivarianos para Ud. y todos los lectores!

Lic.

Anónimo dijo...

Che, ¿habrá algo que le guste a éste coso?

No noto diferencia entre Mirtha Legrand, una vieja en la cola del supermercado y él.

@PaloMedrano dijo...

Con la chiqui no te metás!