jueves, 2 de julio de 2009

La Agenda Neoliberal



  • Cooptar el PJ
  • Minimizar los grados de libertad que tiene la Presidenta abriendo causas a la mayor cantidad de funcionarios como sea posible
  • Enterrar el Proyecto de Ley de Radiodifusión
  • Forzar la salida de Moreno para corregir los índices que perjudican a la Patria Financiera
  • Presionar por un arreglo con los Hold-Outs
  • Búsqueda de una Rebaja Impositiva (retenciones a la cabeza) y, para evitar el desequilibrio fiscal, pedir crédito al FMI
  • Negociar (tibiamente) las recetas que el FMI impone
  • Forzar la ruptura de toda relación política con Chávez
Eso si, aclarar siempre que estas medidas se hacen a favor de "El Pueblo" como pedía el General.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que te quedas corto porque no soolo se debe forzar la renuncia de las cabezas que ha pedido la izquierda sino tambien debe impedirsele la salida del pais, los Kirchner incluidos. Hay suficiente material para un impeachment, tendrian que pedir la cabeza de Cristina.

Kirchner esta siguiendo el mismo derrotero de Menem.

Cualquier condicion antes de conversar debe ser la eliminacion de los superpoderes y la reforma del Consejo de la Magistratura para que puedan investigarse las causas de corrupcion.

Anónimo dijo...

La oposición va a reflotar una idea de Carrió para crear un sistema de caducidad de las causas por los delitos de lesa humanidad.
Recuerden el viaje a Sudáfrica de Carrió, Estenssoro y Quiroz en 2006.

walter dijo...

Estaba leyendo el Minga! del lateral derecho.
Habría que agregar, 9 de cada 10 santafesinos le dijo NO a A. Rossi

Y de paso ordenarlo de manera descendente, NK no quedo taaaan mal parado!

Anónimo dijo...

Todo eso va a pasar y te quedas corto. Te enumero algunas otras:
- ruptura de relaciones con Iran
- enjuiciamiento a Jaime, Moreno y De Vido
- valija de Antonini Wilson, salpicando a Nestor judicialmente.
- ciudadania argentina para Hilda Molina
etc. etc.

cambió la argentina, la sociedad giró a la derecha. Entiendanlo de una vez.

Chiclana dijo...

y nadie hace nada!

Martín Benegas dijo...

muchachos, en serio, dejense de joder con lo del neoliberalismo, de onda se los digo, endeudarse a traves de organismos multilaterales de crédito, o sea tomar una deuda con plata ajena (de la gente que garpa impuestos) no sólo es antiliberal, es criminal, una medida verdaderamente liberal sería bajar los impuestos pero también bajar el gasto público, achicando el estado. El FMI es un organismo netamente keynesiano y absolutamente contraproducente que le presta guita a los gobiernos corruptos para que la sigan despilfarrando y aumentando el gasto, el FMI, y en eso coincido con la izquierda (aunque por motivos diferentes) es uno de los principales responsables de las crisis sufridas por latinoamérica en los 90 y principios de esta década, sus "recetas" son nefastas por un lado le prestan guita a cualquier impresentable y depues exigen "disciplina fiscal" y "control del gasto" es como regalarle un barril lleno de whisky aun alcohólico y recomendarle que no tome.

Tagarna dijo...

Menos mal que no va a sumir Benegas, entre sus interesantes propuestas están, por ejemplo, privetizar la salud y la educación, eliminar todas las leyes laborales y que la gente pueda andar armada libremente por la calle.
No che, no se rían, él lo dice en serio...

Martín Benegas dijo...

Dale Tagarna rebatime mis propuestas, dale convenceme, las tuyas seguro que no han fracasado en todos lados no?
estos estatistas... hablan desde la montaña de cadáveres que han producido...

Tagarna dijo...

Rebatir? No, Benegas, no vale la pena. Pero seguramente no faltarán voluntarios, hasta supongo que el mismísimo Lineman o su fiel ladero José Luis le podrán explicar que sus "propuestas" son dignas de un enajenado.

José Luis dijo...

Sí, sólo perdió Kirchner.

Veamos:

De Narváez ganó su elección.

Michetti ganó su elección.

Juez ganó su elección.

Sabbatella sin estructura y sin guita cepilló el 6% de los votos con la carita nomás.

Stolbizer reflotó a la UCR que estaba en el décimo subsuelo y la hizo una fuerza nacional de vuelta.

Solanas resultó un tapado que se llevó 1 de cada 4 votos de Capital, es el más ganador de todos.

Kirchner puso TODO en juego. Adelantó la elección a su gusto, inventó el engendro vergonzoso e ilegal de las "testimoniales", cooptó a los intendentes, al gobernador y al vice de la provincia más importante, se puso él mismo a la cabeza del desquicio, bombardearon de propaganda gubernamental 24x7, les mandaron cartas a los jubilados diciéndoles "voten por nosotros o verán", amenazaron con el apocalipsis, puso a una Evita trucha, mandó a enchastrar a De Narváez con un juez más sucio que el rey de la efedrina, se cansó de mentir estadísticas truchas a los cuatro vientos, la presidente habló por él en cuanto espacio tenía, inauguraron hasta los baños públicos de los barcitos Y AUN ASI mis queridos amigos, aún así... salió segundo después de un tipo que hace unos cuantos meses era casi un perfecto desconocido.

Si ustedes se quieren hacer una pajita mental pensando que no perdió, adelante que está bueno. Pero sepan que todos los que los miramos nos reímos rodando en el piso con sus racionalizaciones.

Saludos,
JL

PD: Como diría el compañero Artemio: Psssss!

La Pampa Peronista dijo...

Compañeros!!, ustedes lo saben, este es uno de los blogs preferidos de quien escribe!.

Pero debo reconocer que lo leen (y comentan) cada gorila que a veces parece el diario perfil!. No por el contenido obviamente, sino por varios de sus lectores!!.

Tremendo el gorilaje... no rompan más las bolas. Ya bastante no dejaron gobernar estos dos años, asi que ahora que ganaron déjennos gobernar y esperen al 2011, total ahora se dieron cuenta que para gobernar pueden llegar con los votos y no necesitan más a los tanques.

Abrazo!.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Rob,

Más que una agenda de la oposición (o del llamado "neoliberalismo"), su post parece un temario de las cuestiones que preocuparon al kirchnerismo en estos años. Veamos:

* Cooptar el PJ: Kirchner lo hizo.

* Minimizar los grados de libertad que tiene la Presidenta abriendo causas a la mayor cantidad de funcionarios como sea posible: Con la cooptación del Consejo de la Magistratura, y la designación de jueces adictos -estilo Faggionato Márquez- el kirchnerismo ya se aseguró tranquilidad contra cualquier denuncia. Pruebas al canto: Ni Uberti ni Madaro ni Jaime ni DeVido ni Albistur ni Picolotti ni Felisa Miceli están presos.

* Enterrar el Proyecto de Ley de Radiodifusión: Este proyecto, supuestamente tan "esencial" para el destino de la patria, surgió luego de cinco años de mandato K, y luego de que Kirchner entregara el MONOPOLIO de la TV por cable a Clarín. En verdad, la embestida contra este medio sólo obedece a que actualmente es opositor al gobierno, y no porque haya algún "derecho" de la población cercenado.

* Forzar la salida de Moreno para corregir los índices que perjudican a la Patria Financiera: Por donde empezar! Los índices en cuestión, son los que EL PROPIO GOBIERNO se obligó a pagarle a los tenedores de bonos, cuando les canjeó sus antiguas tenencias. Ergo, ese modo de actualizar los bonos no fue impuesta ni por el FMI ni por un cuco neoliberal, sino por los mismísimos Kirchner! Como el "modelo milagroso" no cierra por ningún lado, debiero intervenir de urgencia el INDEC para trampear esos índices, y en definitiva, permitirle al gobierno llegar con aire a las elecciones legislativas del 2009. Gracias a Dios no lo han conseguido!

* Presionar por un arreglo con los Hold-Outs: O yo estoy loco, o el Gobierno anunció en septiembre pasado (antes de la debacle de Lehmann Brothers) que pagarìa al Club de París, y encomendaría a un tercero una nueva negociación con los Hold-Outs. Los Kirchner no son Sin Dioses, y aún con su ignorancia, saben que si uno estafa al mundo, el mundo te la cobra de algún modo. Si no han acordado, o pagado, es porque la crisis les explotó en las manos, y hasta debieron apropiarse de los fondos de las AFJPs!

Juan de los Palotes Medrano dijo...

* Búsqueda de una Rebaja Impositiva (retenciones a la cabeza) y, para evitar el desequilibrio fiscal, pedir crédito al FMI: jajajaja, si alguien se opone al FMI, pero no le pide prestado a nadie, vaya y pase, pero engregarle 10.000 millones de dólares (CASH) a ese monstruo imperialista -que nos cobraba 4,5% de interés anual- y al día siguiente ir a pedirle a Chávez, al 15%, es realmente un insulto, una burla, es tomar a todos por estúpidos. Eso si: seguramente ningún kirchnerista se quedó con ningún vueltito al negociar estas convenientes operaciones con Chávez! jajaja!

* Negociar (tibiamente) las recetas que el FMI impone: De nuevo: no recuerdo un sólo gobierno en la historia argentina que le haya pagado a estos tipos UNA DEUDA NO VENCIDA, en EFECTIVO, por valor de 10.000 MILLONES DE DOLARES. Los muchachos del FMI deben haber festejado durante un mes seguido, meta caviar y Dom Perignon!

* Forzar la ruptura de toda relación política con Chávez: La presunta alianza "estratégica" de los Kirchner con este Simio, logró que nos vendiera fuel oil a precios exhorbitantes (que se necesitaron para suplir las carencias locales, tras cinco años de desinversión en materia energética), y nos cobrara tasas usureras para comprar nuestros bonos, TRES VECES SUPERIORES a las del temible FMI!!! Con aliados así, para que necesitamos enemigos!!!! Ojo, igual lo del gasoducto intracontinental está firme. Para el año 2171 sale o sale.

Eso si, aclarar siempre que estas medidas se hacen a favor de "El Pueblo" como pedía el General: Exacto, como también se contrataron "para el pueblo": el avión que trajo a Antonini a la Argentina, los violentos sobreprecios de Skanska, los violentos sobreprecios pagados a Electroingeniería para tender la red eléctrica de la Patagonia, los ladrillos termosellados con billetes del B.C.R.A. en el baño e Miceli, y los mil millones de dólares que Néstor Carlos Kirchner hizo desaparecer en 1993.

The End.

Lic.

hernan dijo...

juan, impecable....

te faltan, porque estan por salir los entuertos del plan de energia renovable con una empresa brasilera que le puso los morlacos al minist. de planificacion. Centralizan todos los proyectos, nos venden molinos españoles o dinamarqueses en ves de salir a comprarlos nosotros, como ya hizo alguna que otra coop electrica.
ese es otro skanska en proceso..

Anónimo dijo...

Como se ve que en este pais hay una generacion ( de 20 a 45 años) que estan ideologicamente en blanco total, como pueden quedar tan desilucionados con una eleccion legislativa donde no le fue absolutamente nada mal al gobierno de los K , pues ahora van a quedar en igualdad de condicones que Lula , Correa, Evo la Bachelet, muchachos no es asi tan facil que se recupera un pais desvastado por el neo liberalismo ortodoxo, la ceguera de este pueblo pragmatico , individualista y todos los istas que se les ocurran, pelean por Pino , por si Macri , esos todos son aves de paso como fue un Zamora alguna vez y que no sirvio de nada como de absolutamente nada va a servir los diputados de un partido que solo la capital argentina tiene, salgan del gueto porteño y miren un poco mas alla,no existe vuelta de lo mismo , nunca vuelve ,siempre es diferente y depende de que se instruyan un poco y se pongan las pilas para entender el mundo hoy, es inexplicable que en el mismo blog se encuentren diferencias tan abismales. No fue la 125 que impidio que la presi perdiera un poco fue el primer enfrentamiento al gran capital . fue un aviso de como seguiria la cosa, no fue un Moreno , como Heller dijo no es el termometro que provoca la fiebre, como pueden pelearse porque el indec y toda esa babosera que la oposicion bate y bate. a ver si despiertan , y busquen la verdadera causa de lo que ustedes llaman derrota que no fue.

Mery dijo...

Bueno veo que no soy la única que me quejo de que catanpeist, no tiene la delicadeza de filtrar comentarios facistoides e insoportables. Sin dioses, Rob, media pila, por favor, más en estos momentos !!! saludos compañeros!!!

Martín LatinoameriKano dijo...

Te falto la devalueta.


PD: Muchachos, me sumo a la recomendación general. Les está pasando lo que pasó en Mundo Perverso, entraron las cucarachitas alemanas y no las sacan mas. Y encima con el pibe Benegas que oficia de Anónimos, peronistas de Perón y esa todosgronchada la cosa se les pone densa.

Yo también soy partidario de no filtrar, pero una cosa es bancarse al Lineman, que ya bastante aburre con sus clases de liberalismo a distancia para kirchneristas (que está triunfando en toda Europa, especialmente en Islandia, Irlanda y Lituania) para que encima se sumen anónimos que son el mismo tipo una y otra vez.

Que se yo, sugiero. Y ya directamente ignoro los comentarios de estos mamarrachitos, así que la verdad gastarse dos comentarios para decir boludeces que nadie quiere leer... que se yo... como que preferible dedicar el tiempo en ir a construir algo a intentar convencer a un rozitchnerista de que Alejandro es un boludo sin talento.

Salus.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Bueno, veo que no soy el único trasnochador.

Con respecto a la doversidad de opiniones, personalmente creo que no hay que tenerle miedo, y que es fantástico poder aprovechar esta herramienta maravillosa que nos regala el capitalismo -blogger- para intercambiar ideas con los que piensan parecido, y con los que piensan distinto.

Un mundo donde todos pensáramos igual, sería muy aburrido.

johnny monsanto dijo...

Tenia conocimiento que las originales medidas de moreno perjudicaban a la produccion.Gracias a este post me entero que tambien a la patria financiera.Groso, no?

Marco[s] dijo...

juan de los paloteS:

sos el tangalanga de la politica.


asi de cortito.

Rob Rufino dijo...

Marco[s] me hiciste reir un rato largo!!!

Abrazo, Rob.

Martín LatinoameriKano dijo...

Marcos, eso se llama "ponerla con vaselina".

Martín Benegas dijo...

Martin Latinoamerikano: yo no soy ni peronista de peron ni anonimo, uso siempre mi nombre o alos sumo Don Tiburcio, no hables al pedo.