jueves, 30 de julio de 2009

La educación sexual de Monseñor Aguer

Como hay cosas que son universales, en este caso la lengua viperina de la jerarquía católica, Catanpeist, le responde al excelentísimo titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, el arzobispo Héctor Aguer, que criticó el “Material de Formación de Formadores en Educación Sexual y Prevención del VIH/Sida”, con un video del compañero Gran Wyoming, médico, humorista, director, escritor, y presentador de la la televisión hispana, que supo actuar en varias películas del cine español, por ejemplo en Isi Dici, Torrente 2 y Muertos de Risa entre otras. A él mi homenaje. A Aguer... sepan los lectores responderles con sus palabras.



Recomendado el texto de Sandra Russo

21 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y,si uno tiene que ser sarcastico tendria que decir que la Iglesia Catolica puede sacar un manual para pedofilos y jeropas,pero bueno,nadie se le pone de frente march a quien otorga pases para ir al cielo o te saca la roja para ir a charlar con los demonios.
Sois como los sepulcros blanqueados, blancos por fuera y por dentro llenos de podredumbre...

Anónimo dijo...

Una vez mas los catolicos hacen sentir su voz,en la voz de sus obispos,en temas en donde dificilmente alguien pueda expresar mayor autoridad que la que conlleva educar durante 2000 años a los hombres.
Disentir en un marco republicano es un derecho inalienable,que a nadie debiera enojar sino a todos alegrar.Asi se construye la republica.

Luis Quijote dijo...

Se había muerto un Papa, y al llegar al cielo pide tratamiento especial.
San Pedro -no conociendo al recién llegado- va a pedir instruciones al Creador, diciendo:

- Dice que es El Papa, máxima autoridad de la Iglesia Católica...

- La Iglesia, la iglesia... -dice Dios dudando- ¡Ah, si...! ¿Todavía funciona ese negocio?

maricapelli dijo...

Excelente el texto de Sandra Ruso,vale la pena leerlo. Otra mujer argentina inteligente, determinada y firme en sus convicciones.

Udi dijo...

No por trillado el dicho pierde vigencia: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Charlie Boyle dijo...

Una pregunta. Betanin tiene blog?

Luis Quijote dijo...

Admito que me voy por las ramas, pero:

maricapelli, porqué lo de "Otra mujer argentina inteligente, determinada y firme en sus convicciones".
TODOS los hombre sabemos que hay mujeres idiotas y hombres imbéciles. ¿Por que separarlos por sexo?

¿Quien, de los hombres que conociste o te conocieron, hizo distingos de sexo?

NOSOTROS solo distinguimos entre pensantes o idiotas (rubias, en la jerga), pero no caemos en la discriminación de mujer u hombre.

Podés responder vos, o cualquier machista, a ver si es verdad o no lo que digo.

Sí, ciertamente, soy macho (machista ?). Y la mujer es mi COMPLEMENTO indispensable (o yo el suyo).

Luis Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Quijote dijo...

Mirá, Anónimo:

Con todo respeto digo:

Los obispos NO son nominados ni propuestos por los católicos practicantes.
Le son impuestos por la cúpula ecleciástica.
¡No intentes engañarnos ni te engañes!

Existen -y existieron- hombres de 30 años inteligentes y otros que llegaron a los 80 siendo imbéciles.
Me lo hiciste relacionar con No te mientas Roxana (01). <=Clic

Martín Benegas dijo...

Sólo los padres tiene derecho a impartirles educación sexual a sus hijos, ni la iglesia ni el estado pueden avasallar este derecho fundamental, son nefastos tanto los que propugnan una educacion sexual obligatoria como los idiotas que propugnan el la abstensión sexual y quieren imponerla en las escuelas.

El anónimo dijo...

Benegas lo mismo decia Juancito de Curuzu Cuatiá mientras se cepillaba a sus hijitos

Udi dijo...

Perdón, Sin Dioses, pero ¿Me contesta una pregunta? ¿Si? ¡Gracias!
Digame, ya que habilitó la moderación de comentarios ¿Por qué deja pasar pedorradas como las del comentarista de arriba suyo?
Es como tomarse trabajo al ñudo, nomás.
Ese es el nivel del "liberalismo" argento, que no dudará en llamar a los tanques para defender la sacrosanta propiedad privada de los medios de producción. ¿Que se puede esperar de gente que defiende un sistema de vida degradante en nombre de la eficiencia? No debe coger para no desperdiciar energía en actividades no lucrativas, vea.
Saludos, y no labure de más, que ya bastante hay que hacerlo para sobrevivir.
udi (algo laffarguiano hoy)
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Derecho_a_la_Pereza

Paola dijo...

Benegas, es tan indispensable que se imparta educación sexual , como aritmética o lengua. Hay padres que no saben o no pueden o se olvidaron de cómo calcular la raiz cuadrada.
Además propongo que como regalo de egresados, se les de un pack que incluya un preservativo y un ejemplar de "El Kamasutra e los tiempos del sida" ¿qué le parece? Muy de acuerdo con el comentario del sr Udi

Paola dijo...

Además , este benegas, tiene la foto de EVITA TACHADA y con la inscripción ABANDERADA DE LOS PARÁSITOS . Increíble, ¿tenés la de Martinez de Hoz que diga "el mayor de los respetos"?

Lionel Simijoski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maricapelli dijo...

Voy a contestarle a Luis Quijote que me dice que separo mujeres de hombres, leiste bien? yo dije otra mujer inteligente....solo eso no dije que habia hombres burros, es claro que hay de todo en este mundo, yo admiro a las personas inteligentes y determinadas no digo con ideologias porque todas y perdon .. todos tienen,algunas horribles pero que vamos hacer, me olvidaba, tengo solo hijos hombres y nietos ninguna mujer, que pena no? espero alguna nieta que sea inteligente, determinada y si puede linda. Y por hablar del tema, ese que dice que solo la familia educa, que familia? en que planeta vive?

Luis Quijote dijo...

Estimada
maricapelli:

Primero, gracias por responder.
Segundo: Bien dijo el zorro a El Principito: "La palabra es fuente de malentendidos".
Jamás pretendí decir que separaras mujeres de hombres, sino TODO lo contrario.
No separo por sexo sino por nivel de inteligencia, lo que en tu caso está demostrada.
Y para que veas que hay buena fe y sana voluntad, te propongo un intercambio de uno de tus varones por una de mis mellizas para que cubra la falta de féminas en tu familia (obvio que es un toque de humor) que además no se me parece; ella es linda, inteligente y determinada.

Un abrazo y gracias por el comentario.

pepe dijo...

Por fin un Pastor de la Iglesia enfrenta a los grandes conglomerados pro-gay y por-abortistas y les dice en la cara la Verdad. Monseñor Aguer es un excelente obispo y a través de él habla la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

los valores ¿son valores porque los respetamos o los respetamos porque son valores? La pregunta no es un mero juego de palabras, sino que en realidad, marca tal vez una de las cuestiones cruciales a su respecto. En efecto, si sólo son valores “porque los respetamos”, ello significa que sólo los tomaremos en cuenta cuando nos convengan o gusten; en el fondo, que ellos no van más allá de nuestro sacrosanto capricho, y por mucho que digamos lo contrario, se los dejará a la vera del camino cuando su cumplimiento se ponga difícil o implique alguna renuncia. Por eso puede sostenerse que desde esta perspectiva, en realidad no son valores.

Muy distinta es la situación si tomamos la segunda parte de la pregunta: si los respetamos “porque son valores”. Aquí la perspectiva es la opuesta: los valores tienen una existencia autónoma al capricho del sujeto, y por lo mismo, “valen” o “se hacen valer” incluso cuando su cumplimiento pudiera traer problemas o no parecer la opción más grata. Sin embargo, sólo esta perspectiva asegura, al menos en parte, un comportamiento coherente del sujeto (o que al menos, reconozca sus errores), y en el fondo, evita que el tema valórico se convierta en una auténtica chacota.

Por eso son tan importantes los principios, esto es, que lo bueno y lo malo tengan una entidad objetiva, puesto que si dependen del capricho de cada cual, es lo mismo que no existieran, o si se prefiere, significaría que toda conducta humana, que todo uso de la libertad sería indiferente, porque siempre acabará coincidiendo con nuestro querer. Espero que sirva para clarificar la VERDAD CATOLICA.

El anónimo dijo...

Verdad Catolica ha dicho? Como dice el video quien mas quien menos no ha resucitado, dos o tres veces por año, o a que a la virgen un angel le dijo que la embarazaron via satelite. Esas son verdades catolicas.

Néstor Dulce dijo...

Si sos peronista y estás preocupado por las elecciones del 2011, no te pongahs nerviosho. Enterate en el blog:
www.kikitodulce.blogspot.com
contra quienes la van a pelear los K.
Los que no tengan sentido del humor, abstenerse.