martes, 14 de julio de 2009

La iglesia se equivoca, hay más de 40 % de pobreza


Si consideramos a los pobres de espíritu, de aquellos que no creemos en Dios, en el Papa nazi, en los pedófilos, en los perversos, en aquellos que bendijeron a Martínez de Hoz y a sus acólitos que llevaron el plan de muerte, somos muchos más que el 40 % de la población. Si consideramos a los que estamos a favor de la eutanasia, del aborto, que no creemos en supercherías de vírgenes de yeso, de los que no creemos en el franquismo visceral de los curas, de los que bendicen armas, de los Grassi, de la perversión de una vida sin sexo y de toda la mierda que inunda la iglesia, señor cura, los pobres somos muchos más.

Y si vos opinas que no es así, pone en las manos de Marcó a tus hijos que el te los cuidará bien cuidado. ¿O no lo dejarías con esa carita de bueno que tiene?

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro pero si alguna vez te asomas por los barrios humildes veras que la unica que esta presente alli es la Iglesia Catolica, tambien las sectas protestantes, curiosamente no se ve NINGUN progre.

Ni que hablar de la labor de la Iglesia en los hospitales, y la de fundaciones como Caritas, etc. seria muy largo de enumerar.

Otra cosa es sentarse frente a un teclado a hablar boludeces.

Lu dijo...

caritas la que vende las donaciones
a los necesitados. caraduras!!

eduardo j. dijo...

A este caballero no le dedicó un comentario pícaro el finado gorila Peña????perdón por el estilo chusma rialesco ..Pero su rostro me retrotrajo a tales valientes expresiones acerca del clérigo .Por otro lado cientos de jóvenes progre y cristianos nos dejaron para siempre en los 70 solamente por eso..Por cumplir con el evangelio,es decir vivir al servicio de los pobres..Parafraseando a Boff...así sea.....

luzbelita dijo...

Una buena para la muchachada
Abrazo peruca

Buenos Aires, 14 de julio (Télam).- El Relator de Libertad de Expresión de la ONU, Frank La Rue, sostuvo "la Argentina está siendo un modelo muy especial en el mundo", al referirse al proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, que está siendo analizado antes de su ingreso al Parlamento.
En una entrevista exclusiva con Télam, La Rue señaló además que "Argentina esta sentando un precedente en esta nueva ley de audiovisuales y yo sí creo que sirve de ejemplo no solo para el continente latinoamericano sino para el mundo entero".
A continuación la entrevista completa que mantuvo La Rue con Télam:
Télam: ¿Cuál es el objetivo de su visita a la Argentina?
FLR: Yo he venido a la Argentina invitado por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, para evaluar y ver el proceso de validación y conversación sobre la ley de autorización de medios audiovisuales. Yo creo que Argentina esta siendo un modelo muy especial en el mundo. A los relatores y las relatoras nos toca evaluar normalmente lugares críticos en derechos humanos, indicar a los gobiernos y a los Estados, hacer recomendaciones. Pero también parte de nuestra función, que normalmente se olvida, es evaluar los ejemplos positivos, y generar una forma de compartir las mejores prácticas. Y yo realmente he venido a la Argentina con mucha alegría, porque creo que Argentina esta sentando un precedente en esta nueva ley de audiovisuales y yo sí creo que sirve de ejemplo no solo para el continente latinoamericano sino para el mundo entero.
Télam: ¿Qué podría expresar acerca del panorama mundial de la libertad de expresión?.
FLR: Creo que América Latina, también en el mundo, si uno ve las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es lo mas avanzado que hay en doctrina, incluso mucho mas avanzado que la Corte Europea de Derechos Humanos. Sin embargo también creo que el mundo esta padeciendo del fenómeno de los fundamentalísimos religiosos. Y en ese tema de los fundamentalismos hay un retroceso, incluso en algunos países se quiere penalizar temas religiosos, como la blasfemia. Esas realmente son formas de censura que, además, van en detrimento de las minorías religiosas o étnicas. Yo sí me he propuesto en el mundo desarrollar un rol proactivo de la Relatoría. Nosotros creemos que hay que defender siempre la libertad de prensa y la profesión de periodistas, pero además la libertad de expresión va mucho mas allá, yo pretendo analizar todos los sectores que han sido excluidos de la libertad de expresión, por ejemplo en América Latina hay pueblos indígenas sin libertad de expresión. Estamos pensando hacer, con la presidenta (Michelle) Bachelet en Chile un evento sobre mujer, acceso a la información y libertad de expresión, o estamos planeando con el comité de derechos del niño hacer un evento sobre niñez y libertad de expresión porque la libertad de opinión y expresión, se desarrolla desde la niñez y es una forma de combatir la violencia contra la niñez y la violencia intrafamiliar. Cada vez que un niño o una niña aprendan a pensar por su cuenta y expresarse especialmente con libertad vamos a democratizar los medios.

luzbelita dijo...

Télam: Tenemos el ejemplo reciente de los acontecimientos que se están dando en Honduras con el derrocamiento del gobierno constitucional. Que han analizado respecto de la situación de la libertad de expresión en Honduras?
FLR: Bueno puedo decir públicamente que yo he emití un comunicado personal, pero además se emitió un comunicado de 4 relatorías de Naciones Unidas: la de Defensores de Derechos Humanos, la de Independencia de Jueces y Abogados, la de Detenciones Sumarias y la Relatoría de la Libertad de Expresión. ¿Por qué? Porque nosotros creemos, yo personalmente siendo guatemalteco, y siendo de un país vecino de Honduras, digo que el precedente del golpe de estado en Honduras, es un retroceso histórico de 20 años en América latina. Yo se que son controversiales algunas de las medidas que el presidente Zelaya quería tomar, pero había mecanismos legales para poner eso en disputa. Que las élites económicas de Honduras recurran a movilizar a los militares es efectivamente la forma equivocada. Porque además, aunque nadie lo crea, cae la tentación de todas las élites del continente y de las fuerzas armadas, de pensar que la Constitución depende de los ejércitos y no es cierto. Las Constituciones de nuestros países y la democracia depende de la participación ciudadana, es la ciudadanía la que se vuelve garantía. Entonces no podemos permitir bajo ninguna excusa la posibilidad de un golpe de estado, aunque quede ahora en el aire, porque pareciera que hay un pequeño impasse, esto de todos modos debe ser revertido. Para mi es importante e imprescindible que regrese el presidente Zelaya para que después discutamos el devenir político.
Télam: Para tomar un ejemplo, en los Estados Unidos existen limitaciones a la propiedad de los medios de comunicación para garantizar la libertad de expresión. En ese sentido ¿cuál debería ser el rol de los Estados para garantizar esa libertad de expresión?.
FLR: Bueno es interesante ahora que mencionas el ejemplo de los EEUU. Estados Unidos no admite según la enmienda número uno, de la Constitución ninguna limitación a la libertad de expresión. Ellos lo llevan al extremo que ningún otro país en el mundo lo lleva, por ejemplo que el Ku Klux Klan exista y se manifieste en forma racista, cuando el Pacto de Derechos Civiles y Políticos en su artículo 20 efectivamente prohíbe las manifestaciones de racismo que inciten a la violencia racial. Lo que EEUU si tiene, y este también es un ejemplo para otras partes es el combate de monopolios y eso es parte de sus leyes económicas. Y en el combate de los monopolios incluye los monopolios de los medios de comunicación. O sea, ningún monopolio debe existir y especialmente los monopolios de los medios de comunicación porque eso inhibe y rompe la libre competencia del mercado.
Télam: Además del combate a los monopolios como en el caso de EEUU ¿qué otros factores de riesgo usted puede identificar que puedan tener en los países y que afecten a la libertad de prensa?
FLR: Yo identifico dos riesgos. Por un lado los sectores excluidos. Como hemos dicho, pueblos indígenas y libertad de expresión; niños y niñas y libertad de expresión; organizaciones de mujeres y la participación de la mujer en la libertad de expresión; pueblos africanos o afro descendientes. Y estoy trabajando con la Relatora (Magdalena) Sepúlveda de Derechos Humanos y Extrema Pobreza, el tema de pobreza y acceso a la comunicación, ya ni siquiera a la información sino a la comunicación como parte del derecho al desarrollo. Pero por otro lado está el tema de los monopolios, hay una tendencia al monopolio en el mundo y la libertad de expresión siempre va vinculada al pluralismo, porque realmente la Relatoría es de Libertad de Opinión y Expresión. Para que un pueblo pueda desarrollar su opinión propia tiene que tener acceso a todas las tendencias y a todas las visiones filosóficas. Pero lo importante en la libertad de expresión es mantener el pluralismo y no permitir que ningún interés económico o político se eternice en los medios

luzbelita dijo...

Télam: En su visita a la Argentina tiene una agenda nutrida y tiene reuniones con varias organizaciones.
FLR: Tengo una reunión con la sociedad civil. Yo estoy muy impresionado, porque esta ley que va a presentar la Presidenta al Congreso sobre materiales audiovisuales y difusión audiovisual, fue consultada a nivel nacional. Yo creo que Argentina está sentando un precedente muy importante. No sólo en el contenido de la ley, porque el proyecto original que vi es lo más avanzado que hay en el mundo en ley de telecomunicaciones, sino además en el procedimiento que se siguió, el proceso de consulta a nivel popular. Me parece que esta es una ley realmente consultada con su pueblo. Yo no tengo ningún problema en decir que he venido a felicitar a la presidenta (Cristina) Kirchner tanto por la iniciativa de la Ley como por la posibilidad de consultarla con su pueblo. Creo que está sentando un precedente muy positivo en el mundo, en América Latina y espero que sea seguido.
Y en segundo lugar vengo a verme con el canciller (Jorge) Taiana que es un viejo amigo activista de derechos humanos, con el que hemos compartido y con el que estamos planeando con las Madres de la Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos la posibilidad de hacer en Argentina en noviembre un evento que para mi, como guatemalteco que también tiene el número más grande de desaparecidos en América un tema muy importante que es el acceso a la información como derecho a la verdad de las victimas de la recuperación de memoria histórica, la preservación de los archivos y la posibilidad de desarrollar esto como un derecho humano. Estamos hablando de hacerlo a finales de noviembre y de ser posible hacerlo en la ESMA que es un gran testimonio de Argentina al reconocimiento de su pasado y a honrar la memoria de sus víctimas. (Télam).-

Anónimo dijo...

Lu:

Donde estan tus pruebas? Por que no denuncias a los que segun vos "venden donaciones"? Como hacen los pobres para comprar donaciones? De donde sacan la plata?

Anónimo dijo...

Lo de que venden donaciones viene de un programa que sacó un investigador de esos valientes que hay en televisión, que denunciaba que en un negocio de Cáritas vendían ropa. Vendían ropa a 50 centavos o un peso.

No sé a ciencia cierta para qué, pero probablemente es para evitar que la retire gente que no la necesita y la venda, o que retiren de más y dejen sin ropa a otros. No sé si el sistema funciona o no, pero déjense de joder, hermano, vender prendas a 50 centavos no es corrupción.

La iglesia (por lo menos la actual) tiene suficientes podredumbres para andar ocupándose de semejantes boludeces.

Marcelo

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion Marcelo.

Sera que los pobres pueden ir al Hotel (Los Sauces) que Cristina tiene en Santa Cruz?

MÓNICA ADRIANA dijo...

No anónimo: a esos hoteles van los obispos que viven y cobran a costillas de nosotros, los agnósticos.
SEPARACIÓN DE LA IGLESIA DEL ESTADO!!!

El anónimo dijo...

Anonimo entregale tus hijos a Marcó te animás, estoy harto que sostengan la institución mas corrupta de la historia, sus bendiciones de muertes, sus atropellos contra las mujeres, que los curas estan en los barrios, bueno que le den a cada pobre lo que un obispo gasta en crucecitas por año.

Paola dijo...

La iglesia no tiene defensa, siempre con lo mismo, golpista , encubrieron la matanza de gente durante la dictadura, ahora no tienen que abrir la boca para nada.

http://chamuyosuburbano.blogspot.com/2009/07/una-batalla-para-tener-en-cuenta.html

Lu dijo...

Hace mucho tiempo que caritas tiene lugares por ejemplo en el barrio de Belgrano, donde vende
la ropa que se dona,acá es mas cara obviamente. el caso que salió en la tele mostraba claramente como en los barrios carenciados se le vendía la ropa a los mismos.
y no es como decis - a 50 centavos, era a 3 - 5 pesos- y mas, para alguien con carencias es mucho.
Ah pillin lo sabías y me mandabas hacer la denuncia.andaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Sin dioses,

la institucion no es corrupta, el hombre lo es. Para terminar con la corrupcion habria que terminar con el genero humano. De cualquier manera lo que hace la Iglesia por los mas necesitados niguna otra institucion lo ha hecho. Disculpame pero he trabajado mucho en centros asistenciales en barrios marginales y nunca vi ninguna otra institucion que fuera a tomar el lugar de la Iglesia. Los politicos solo aparecen cuando hay elecciones. Que me comentas de lo de Jaime? Quien lo dejo escapar a Brasil?

Demóstenes dijo...

Caigo como peludo de regalo luego de un tiempo de ausencias y los encuentro tirándose con agua bendita.
Miren muchachos, a mí me bastaría con que se le quitara todo tipo de apoyo económico, trato preferencial y se los dejara de consultar y convocar como si esta gente tuviera algún tipo de representatividad legítima.
Amigos, esta gente no va a elecciones cada 4 años, no los elige la ciudadanía mediante el voto, ¿ por qué carajo los tenemos que consultar para gobernar ?.
Yo soy ateo y particularmente, las religiones (cualquiera) me dan muy por el forro de las pelotas, pero si la gente le gusta y elige alguna ... es como elegir un restaurante, si querés volver es porque te trataron bien o te engañaron tanto que volvés.
Lo que no estoy de acuerdo es que encima que se les pasa guita (la de toooooodoooos, la que sirve para mantener los hospitales que hoy curan a la gente con porcina) encima hay que tenerlos que escuchar opinar sobre todo.
No, si quieren su "currito" que se la banquen solitos y que tributen a la AFIP.
Me hiciero enojar.

D-M-T

PD: me parece que Anónimo es Palotes.

Juanjo dijo...

Anónimo, la Iglesia lucra con los pobres. Y la Iglesia son los hombres.
Justamente cristo no dijo que hicieran el imperio que hicieron estos atorrantes. Ni que con el dineral que tienen siguiesen viviendo de arriba en los distintos países.
Son un verdadero cáncer.
La Iglesia por ley recibe dinero del Estado. Y no se les cae la cara de vergüenza al decir que trabajan para los pobres.
Si hay curas buenos...pero la gran mayoría de la Iglesia, la que propala por la tele todo el día llenándose la boca con los pobres, la que habla sobre el índice de pobreza, la que se pone del lado de los milicos, de los Herrera de Noble, de las grandes corporaciones, la que se mete de lleno en la política, la que quiere que los gobiernos hagan y deshagan a su antojo... es la iunmundicia más grande que hay, porque se dicen justos cuando hacen las mil diferencias.
Trabajé mucho tiempo al lado de un buen cura, al que otros lo saboteaban todo el tiempo y el cual tuvo que irse porque otros lo buchonearon con los milicos y por eso terminó en un pueblo perdido hasta que todo pasó.
Y también veía a los monseñores y a los obispos que mandaban que sacaran a los pobres que pedían en la puerta de la Iglesia, porque daban mala imagen.
Además lo veía a este cura con esa cara de sátrapa diciendo que no habían apoyado ningún golpe de estado y se me revolvía el estómago macho.
Bien sabemos que Galtieri cuando se vió caído, dónde fue que escondió todos los documentos sobre torturas y trabajos de inteligencia...Si, en el Arzobispado de Rosario. Sabía que tenía sus aliados cruzando la callecita nomás.
Así que no vengas con eso de que la única que trabaja es la iglesia.
Hay que mantener curas vagos y pedófilos por ley y eso me revienta soberanamente las pelotas.
Separación del Estado de la Iglesia YA!!!!

Anónimo dijo...

curas morochos vi, lo que nunca vi fue un obispo morocho en Argentina.
Quizás le estoy errando y me gustarían que lo aclaren.
Pero son todos asi, hasta los que uno siente como cumpas, son productos de la case media( como Mujica), blancos, de la categoría "buena presentación" que da origen a la calificación social presentables. De ojos claros.

Anónimo dijo...

Completo solo estos "presentables" son promovidos, por que tal parece la sociedad (la "gente") los acepta asi. Nunca un obispo con el semblante de Moyano, Curto, la jujeña Sala.
Si hay una institución que reproduce la discriminación racial en Argentina es la iglesia católica.

Anónimo dijo...

Para el que dice que en los barrios pobres solo la iglesia esta, es claro , no solo la catolica, evangelicos, y toda la rama de dioses y santos, eso es lo que llena la cabeza de la gente y no les deja ver lo real de la vida en esta tierra que es la que conocemos y vivimos, prometen todos los paraisos en el otro mundo para dejar a este los expertos vivir muy bien, explotar a los niños y violarlos escondidos en sus sotanas, mejor estemos vigilantes en esas iglesias de barrios, que no son las del padre Mujica.

Chiclana dijo...

la creatividad para no hablar de la pobreza, ni de la riqueza de la oligarquía gobernante viene en baja.

El anónimo dijo...

Chicana nadie niega la pobreza, lo que niego a la iglesia autoridad hasta de hablar de los barriletes porque no la tiene.

July dijo...

"Chicana"...lo único que te faltaba.
Hacete un post en tu blog y discutí sobre el mismo. O sos de los que pululan por otros solamente?.
Con razón defendes a los "curitas" sos igual.
Debatí sobre el tema y sino esperá a que en elgún blog se lo trate y da tu opinión.
Saludos.
Muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Un pequeño comentario para agregar, respecto a nuestra "querida" iglesia.
Estos señoritos de finos modales (y prácticas bastante menos finas) no solo reciben dinero del estado, tampoco pagan impuestos y lo que "donan" es porque antes alguien de la gilada (nosotros, ateos o creyentes, que un kilo de arroz no se le niega a nadie) les donamos cuando hacen sus "campañas".
Se les podrá agradecer algo, cuando donen algo que sea de ellos, aunque en eso de dar de lo suyo, seguro que son todos virgencitos.
Saludos.

ram

Mensajero dijo...

Mientras sigamos discutiendo la pobreza esgrimiendo índices estamos en el horno.
Los obispos capitalizan el esfuerzo del curita que está pelándose el orto en la villa y las cúpulas perucas el de sus militantes.
¿No estaría bueno reformular el concepto de lucha de clases y aplicarlo a las propias estructuras?
No es que crea que vaya a servir para algo, pero se me antoja absolutamente divertido.

Peronista de Perón dijo...

La verdad me asombra el cinismo de algunos que critican a la iglesia por lo que hizo o dejó de hacer en los 70 cuando Kirchner colaboraba con los militares en Santa Cruz ejecutando deudores con la 1050, siendo abogado no interpuso un solo habeas corpus pero bueno dentro del kirchnerismo si hubo gente que hizo cosas, Taina puso una bomba en el bar el Ibérico, Kunkel atacó un regimiento matando no se cuentos soldados conscriptos, los dos hechos durante gobiernos constituicionales...hipócritas

Entiendo que sientan odio por lo religioso, pero en Las Hacheras (busquen en Google) las únicas que están son unas monjas luchando contra el mal de chagas, nadie me lo contó. El cottolengo Don Orione es de la iglesia ya que nadie se quiere hacer cargo de los pobres discapacitados cosa que también vi. Caritas a pesar que Lu (estaría bueno que en lugar de “catanpeist” hagas un hipervínculo) diga que en Belgrano venden la ropa a $5 (una barbaridad!!! Que caro!!!) deberías pensar si será que juntan esa platita para comprar insumos y reparar otra ropa, como hace el Ejercito de Salvación, pensá un poquito querida, porque se me ocurre que en tu vida saliste a hacer algo por los necesitados y los pobres. Te cuento que he repartido ropa de Cáritas GRATIS Villa la Tela, Palo Santo y Cerro Tigre (busquen en google) así que no me vengan con boludeces de pequeñoburgueses apoltronados detrás de sus computadoras. Realmente me gustaría saber cuantos de los que putean a la iglesia algunas vez se tomaron la molestia de ayudar a la gente carenciada, yo a los únicos zurdos que veo con los pobres es para las elecciones y para llenarles la cabeza de pelotudeces, porque a ustedes les encantan los marginales, si no se quedan sin clientelismo. No me jodan.

Peronista de Perón dijo...

Sigue

Y si van a criticar a la Iglesia se les olvidó Camilo Torres, fundador del ELN Junto al Cura Pérez, también podríamos hablar del Padre Puigjané que sigue en libertad luego de pasar un tiempito en la cárcel (a diferencia de von Wernich) y el obispo KK Maccarone? si a ese que le gustaba ir por colectora...claro pero era un cura Kirchnerista y que me cuentan de Farinello, amigo de D´Elía y que apoya al régimen racista y fraudulento iraní?. O sea hay curas buenos si son zurdos?

Y las iglesias cristianas tienen miles de errores, la inquisición católica , las persecuciones protestantes en Inglaterra, Suiza o Alemania con todo lo monstruosas que fueron son como la mancha venenosa al lado de lo que hizo su idolatrado comunismo de la mano de Stalin, Guevara, Mao o Pol Pot.

Si la iglesia tuvo un Grassi tuvo también un Juan Pablo II, y si tuvo un von Wernich tuvo un Fray Luis Beltrán, y en proporción hay muchos mas corruptos en este gobierno que tenemos que en todas las iglesias cristianas. Si no les gusta la iglesia, no vayan, si no quieren pagar el sostenimiento reformemos la constitución, a mi tampoco me gusta pagar planes sociales para subsidiar a vagos como D´Elia. Y ya que estamos puteando por la plata que el Estado le da a la Iglesia, qué onda con el aumento del patrimonio de los KK durante el 2008 de 17 a 46 millones de dólares? Seguro la hizo laburando no? Buena inversión la compra de los terrenos en el Calafate...caraduras.

Porque los aportes del estado a la iglesia fueron en el 2008 de 17 millones de dólares mientras que gastan 1793 millones de dólares en planes sociales para subsidiar vagos como estos, estos, o estos

Digan lo que quieran, paso el imperio romano, pasaron los hunos, pasó el imperio español, el francés y el británico, pasó el comunismo y saben que? las iglesias cristianas hace dos mil años se vienen cagando de risa de los que las critican, porque en definitiva la religión mueve mas gente que la política, si no vean cuanta gente llevan los curas a lujan y cuantos llevan por ejemplo al acto de apoyo a Moreno....

Y acuerdensé los que se llaman peronistas de la verdad numero 14, hace falta que se las recuerde?

Y realmente antes de darle un hijo para que me lo eduque un docente como D´Elía se lo prefiero dar a Marco del Pont

El anónimo dijo...

Peronista de Perón haga como dice el post, entreguele a cuidado a Marcó de sus hijos, ya que cree tanto en la sacosanta institución, ¿se anima? Puede probar con sus sobrinos primero, su hermana/o agradecido. La iglesia como institución no tiene derecho a hablar, que algunos elementos sueltos hayan hechos algunas cosas, unos para satisfacer sus egos, otros para limpiar el nombre de la iglesia, no priva de sus maldades a la institución.

Peronista de Perón dijo...

Sin Dioses: estudié 12 años en colegio de curas, ninguno abusó de mi ni me crearon traumas sexuales de ningún tipo. Gracias a la preparación recibida pude terminar sin problemas y en cuatro años mis estudios superiores. Tampoco me hicieron un perro viejo y virgo como algunos que critican a pino solanas por piropear a una chica. Si usted es un pobre resentido cargado de odio contra la iglesia allá usted, yo en su lugar enfocaría todas esas energías a finalizar la secundaria.

No tiene nada que decir del patrimonio K?

El anónimo dijo...

Se entiende toda su formación por sus 12 años felices en la institución católica apostólica romana. Algunos tratan de superar esa situación otros quedan pegados en ese momento, por no cuestionarse nada, y avalan un machismo digno de quien fue a ese tipo de la instituciones. ¿que tiene que ver la fortuna de los k con el post?

Peronista de Perón dijo...

Sin Seso: nada una comparación, si el estado aporta a la iglesia 17 millones de dolares no es mucho comparado con los 29 millones de dolares que ganaron tu Presidenta y su marido durante el año 2008, comprando tierras publicas (o sea tuyas y mias)a precio vil y vendiendolas al precio real. Necesitás que te haga un dibujo para que entiendas?

Machismo? decir que una mina está buena es machismo? usted es patético sin dioses. Me hace acordar al che guevara que prohibía la masturbación y perseguía a los homosexuales. Me parece que el que está traumado con el tema sexo es usted. Hagame caso, consigase a alguien, revuelquese un rato y va a ver como se le pasa el resentimiento

El anónimo dijo...

Como saltó el peronista de onganía,orto, como no puediste rebatir nada empezo a agredir? Haga un post Forbiden explicando como gozaba con el curita del barrio. Solanas no dijo que la mina estaba buena, dijo que porque estaba buena no podia ser moza. Eso es machismo burgues. Pero además no me aclaró si le dejaría los hijos a cuidado de Marcó. ¿los dejaría?

Celina dijo...

mire don peronista de perón, más allá que no acuerdo con ud., lo respeto porque me recuerda a mis abuelos, que insistían de la misma manera que ud. en que ellos eran peronistas de perón. bue mi abuela no tanto era mas de Evita por sobretodo.

y es así como recuerdo a mi abuela, muy creyente ella, muy muy muy, iba a la iglesia y todas esas cosas, pero siempre decía que odiaba a los curas, nunca entendí muy bien, iba a la iglesia por creyente vio, pero regresaba a las puteadas con los curas.

cuando cumplió 78 años, ya varios cansados en la familia le preguntamos ¿qué te pasa con los curas si vos sos creyente? ¿porqué, qué te pasó?

y así después de tantos años, se animó (78 años!!!!) y contó qué le había pasado a los 16 años!!!

mi abuela era muy bonita, alta, flaca de ojos verdes, y era costurera y mi abuelo tornero en el "suifiti" y delegado de sección, bien bien peronista de perón.

A ninguno de los dos se le hubiera ocurrido decir que mi abuela no debería trabajar, por ej. como moza, por el solo hecho de ser muy bonita.

bueno, no sé si entiende o si no quiere entender, pero lo que ud. dice, jamás lo diría un peronista de perón.

saludos

Peronista de Perón dijo...

Sin dioses usted tien algún problema de lectocomprensión? Lo que usted me pregunta se lo contesté a las 1906. Le puedo hacer un par de post de como gozaba con mujeres, hasta ahora no me comí ningún tipo, menos un cura. Usted parece que de tema algo sabe, anímese salga del armario, ya me parecía que tanto resentimiento tenía que venir de algun tipo de sexualidad reprimida.

Sin Dioses, yo se que usted o no se toma el trabajo de leer mis comentarios o directamente no le da la cabeza para entenderlos, pero le repito el día que Kirchner lleve mas gente a la plaza que la que lleva la Iglesia a caminar 70 km hasta Luján. Por lo pronto para mi usted es el tipico zurdo soberbio que leyo tres libritos de marx sin entenderlos y se cree que se las sabe todas y francamente comparandolo con el resto de los de catanpeist usted es casi un analfabeto

Celina: digame entre toda la gente que es abusada sería bueno sabér en que proporción lo son por los curas, los padres, los docentes, familiares directos etc. Es bastante facil tirarle mierda a los curas, a los cuales conozco bastante bien y a algunos habría que echarlos a patadas empezando por los del Opus Dei y siguiendo por los zurdos tipo Farinello o Puigjane. Digame:

La mayoría de los abusadores son curas?
No hay docentes abusadores?
Hay familiares abusadores?

Entiendo que odie a la iglesia con la historia de su abuela, pero yo le podría contar otras historias donde las abusadores fueron los familiares, y? Que hacemos odiamos a los familiares.

Con respecto a ser peronista y cristiano evidentemente usted es bastante ignorante de la doctrna peronista, lea la verdad Nro 14 y hablamos, veo que su abuelo tornero no se la enseño.

El anónimo dijo...

Camine 70 km a Luján si quiere, solo a los perversos se le puede ocurrir tal cosa, como manifestación de Fe.

PP, puede haber perversos en docentes, arquitectos, aca afirmo otra cosa: LA INSTITUCION IGLESIA CATOLICA, es perversa per se.

Que tiene que ver ser cristiano y la iglesia. En esto soy peronista del 55, la mejor iglesia es la quemada. No estoy juzgando a los cristianos.

Usted si reivindica la institución, está reivindicando la procesión de Corpus Christi del 11 de junio de 1955 y el Cristo Vence con que estaban pintados los bombardeadores de la plaza, y eso no lo hace muy peronista que digamos.

Peronista de Perón dijo...

Sin seso: su esquema de pensamiento es muy basico sabe. Digame donde reivindico a las burradas de la iglesia oligarca del 55? Yo reivindico a la cristiandad desde el año 0 y en esa cristiandad están incluidas la iglesias Católicas, Evanglistas, Luteranas, Metodistas, Anglicanas. Y Sabe que sin dioses, usted me parece un ignorante porque la isntitución iglesia católica fue la primera en fundar universidades en la Argentina, estuvo presente en la Junta de Mayo y en el congreso de Tucumán y fue parte fundamental de la independencia americana desde el cura Morelos en Mexico hasta Deán Funes?

Sabe usted quien fue Bartolomé de las Casas? Sabe quien fue Mamerto Esquiú?

Si usted no tuviera casi 50 años pensaría que estoy hablando con un adolescente caprichoso, pero no, usted es una persona con importantes limitaciones intelectuales a lo que se le suma un fanatismo odiológico mezclado con un gran resentimiento con el mundo. Digame, tiene definida su orientación sexual?

Debo dejarlo, hoy duermo con una mujer, asi que no voy a seguir perdiendo el tiempo con alguien que hace gala de tanta ignorancia....envidieme

El anónimo dijo...

Entonces reivindica curias qu estaban al margen, Sabe muy bien que la iglesia como institución repudió todos los procesos liberadores de America, porque la iglesia esta atada a los intereses de España. Estudie historia le vendria bien.

¿Sabe ud quien es Grassi?

No lo envidio me imagino como piensa la mujer que se acuesta con ud. Calculo que reza dos padrenuestros antes de acostarse.

celina dijo...

mire don peronista de perón me parece que me expresé con respeto hacia Ud.

Mi abuelo no me enseñó, vivimos y nos aprendimos y nos enseñamos, y soy ignorante en general de muchisimas cosas y porque no, del general seguramente también.

Disculpemé que le diga de otro decir suyo que jamás diría un peronista de perón: "usted es ignorante (de lo que sea)"

En cuanto a las cristiandad y/o los valores cristianos, me parece que no es lo que está en discusión. Personalmente no los niego.

Y considero que ud. que no es nada ignorante, no puede tampoco negar que sí, la proporción es mayor en la curia de abusadores, no porque a ud. no le haya tocado va a negar todo lo que a Ud. no le rozó su delicada piel.

La cuenta se hace al revés, no es entre toda la gente abusada cuántos de los abusadores son curas, sino cuantos de los abusadores por "rubro" sobre el total del "rubro".

Es fácil usar a las víctimas para ocultar lo que no se quiere ver.

Simplemente son más porque esa estructura de esa institución les ofrece pantalla y/o garantias de ocultamiento, más el plus de la culpa en exceso que les viene como anillo al dedo a su perversión. Algo similar ocurre con la milicada y los ratis y los sionistas y tantas otras estructuras.

Y sin embargo estoy de acuerdo que muchísimos curas trabajaron trabajan y trabajarán por los pobres, pero no "la curia".

Saludos

celina dijo...

ah, me olvidaba de un temita

una cosa es la beneficencia ... o trabajar con ... o trabajar para ... o trabajar por, y otra cosa es trabajar junto a ...

saludos

Peronista de Perón dijo...

Sin Sexo y sin Seso: a la hora que usted me contestaba yo estaba en menesteres mucho mas interesantes asi que disculpe la tardanza.

Los hombres de la institución iglesia se equivocan y muchas veces, otras aciertan como cuando JP II apoyó al sindicato Solidaridad y contribuyó decisivamente a la caída de su amado comunismo. Los hombres pasan, las instituciones quedan y la Iglesia va quedando desde hace unos 2000 años, mientras su adorado comunismo duró entre 1917 y 1991, haciendo la excepción de las potencias de Cuba, Venezuela y Corea de Norte, y no me diga que China es comunista. Usted estudie historia, fueron muchos los curas que apoyaron el proceso emancipador, y diga lo que quiera, porque su problema no es la Iglesia, en el fondo el problema de su mente resentida es que alguien crea en Dios. Lamentablemente hasta en la Constitución Dios sigue siendo fuente de toda razón y justicia.

Averiguó quien era Bartolomé de las Casas y Fray Mamerto Esquiú?

Celina: traigame estadísticas sobre la proporción de abusos entre curas docentes y familiares. A mi me parece que su apreciación es bastante errada. De los últimos tres casos mediaticos de este año uno era cura, una padre(el de mendoza) y uno psicólogo (Corsi), los suyo me suena a prejuicio empezando porque no le gusta la educación religiosa. Y si vamos a ser prejuiciosos los gremios docentes también les ofrecerían pantalla/ ocultamiento a los casos de abusos haciendo que casos como este no tuvieran la difución que deberían tener. Entonces le echamos la culpa a la institución o a las personas?

Mire mientras escribía encontré esto En más del 47 % de los casos se trata del maestro, del Padre, el Tío ó el Abuelo del o la Menor Busqueme si el 53% son todos curas y le doy la razón, si no investigue y mantenga los dedos quietos.

Para su tranquilidad he trabajado "junto a", lo ultimo construyendo la casa de la mujer de la comunidad Mbya de Fortín Mborore y arreglando la escuela bilingüe. Busque en google donde queda

El anónimo dijo...

Sabe lo que una institucion y no individuos aislados, sigame sin responder, ¿le dejaria los hijos a Marcó?

Rodolfo dijo...

estudié en un colegio religioso, trabajé muchos años al lado de un buen cura (creo que es una especie en peligro de extinción) y sin embargo creo que la Iglesia es lo peor que puede existir a nivel de institución.
Una cosa es creer en jesus y sus enseñanzas y otra muy distinta es utilizar todos los tormentos habidos y por haber para tener a gente sometida.
La Iglesia Católico atrasa 2 siglos, cuando Cristo vino justamente a liberar a la gente de toda atadura.
Son impresentables y ni borracho ni loca le dejo mis hijos a un cura.
Peronista de Perón, usted pide que sigan su razonamiento y que le den estadísticas y números.
Bien sabe que esas cosas la mayoría las ttapan, exactamente lo hacen los "curitas".
Y no lo hacen sólo contra laicos.
Sino acuerdesé del pariente de Reutemenn: Monseñor el tipo y abusaba de los propios seminaristas.
Bien sabe que son casos comprobados. Y tuvo su castigo?...Siiii: está descansando en una casita de retiro de la Iglesia en las Sierras: por el buen aire vió.
Y sabe qué ud mezcla lo que se robaron los Kirchner con lo que el Estado por obligación le debe aportar a la Iglesia.
Son 17 millones que no quiero dárselos y?
Pero pierda cuidado este bicho, está demasiado enquistada en la sociedad mundial...resulta dificilísimo sacarla.

R dijo...

..

karlos dijo...

Esta discursión tambien la tenemos en España. Vamos a ver hay que diferenciar hay curas que trabajan en barrios marginales y hacen una labor espléndida, nada que objetar. Pero hace tiempo lei una noticia que decia que la iglesia española perdió 2,5 millones de euros jugando a la bolsa. ¿es esa la labor social de la que presumen? ¿por que juegan en la bolsa con el dinero de todos?
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/05/20/1094135.shtml

cholo dijo...

Justamente ayer,mirando las repeticiones estivales de la tele,en El Intermedio (el programa del Gran Wyoming)slía un alto prelado español comparando homosexualidad con crimen.Esa es lamentalidad de la jerarquía católica.Para ellos y para todos los chupacirios del orto:A TOMAR POR CULO,CABRONES FASCITAS.

cholo dijo...

Otra cosa:es una lástima que mis viejos no me hayan bautizado pues me privaron del gustazo de apostatar.

johnny monsanto dijo...

Yo no se si le dejaria mis hijos a Marco o a Farinello, lo que si creo que dejandoselos a Nestor y a Cristina me devolverian unos terribles mounstruitos avaros, cagadores e hijos de p. En cuanto a la financiacion de la iglesia, un pais con 2 cultos mayoritarios como Alemania tuvo la sapiencia en consultar a cada contribuyente a que institucion religiosa quiere aportar, en caso de querer hacerlo.

johnny monsanto dijo...

Karlos, al igual que sindioses ud. opina que la bolsa es una timba?
En este pais, timbear es aportar al ANSES, por que seguro perdes.

Julián dijo...

Ay Monsanto siempre terminan haciendo lo mismo, hay que responder una sola pregunta y uds se van por las ramas.
Dejarías tus hijos con Marcó o con Grassi?.
Simple y llano: SI o NO.
"lo que si creo que dejandoselos a Nestor y a Cristina me devolverian ..."
Adhiero a Cholo:A TOMAR POR CULO,CABRONES FASCITAS.
Y sabés qué si me revienta que mientras el Estado por Ley tiene que pasarle unos "pesitos" a la Iglesia, ésta se los ande patinando en la Timba.
Para colmo ahora el Sorete Mayor se cayói y se quebró la cadera!!!...como no se quebró las cervicales!!!!

johnny monsanto dijo...

Julian hay gente a la que el opio de la iglesia le sirve.Te contesto, no se, no tengo hijos, pero si los tuviese a Marcó se lo dejaria un finde para hacerme un viajecito, me inspira confianza.

Anónimo dijo...

Peronista sin peron, es evidente que este tipo se mete en este blog para melar la cosa, un consejo, dejenlo que se muera en su propio veneno , da para ver que es un viejo que esta muy solo sin apoyo , sin nadie para discutir sus confusiones mentales , quien hoy en dia puede escuchar a un personaje que defiende la institucion "!iglesia"tan desprestigiada internacionalmente y mesclar todo con peronismo, dinero de los K,etc, pobre tipo solo metiendose en todo blog que publique sus retorcidas , y confusas sandeces.

javier dijo...

peronista de peron, le zujiero que c canvye el nonvre a peronista d lopez rega.

pipinocuevas dijo...

Chiquitos! No se equivoquen!, el senior de arriba no es peronista de Perón, se debería autodenominar pseudoperonista de Isabelita López Rega.

maricapelli dijo...

Nadie precisa aclarar, ese "peronista de peron" es muy explícito, seguramente en trajicas épocas pasadas, sería cadete de compras de Lopez Rega, y le llevaria a Izabelita el dulce de leche a su mansion de Madrid.