viernes, 3 de julio de 2009

Las razones de no borrar comentarios

La crítica que Mery y Martín hacen a nuestra política de comentarios nos obliga a hacer algunas reflexiones.

En Catanpeist solo eliminamos los comentarios pegados (tipo spam) y los insultos anónimos no tanto por lo que dicen, sino porque son comentarios hechos sin una instancia propia de pensamiento.

Si viene Palotes, o José Luis a plantear una hipótesis en la cual nos pintan como unos pelotudos les aseguro que no la borramos porque, al menos, se tomaron el trabajo de articular un pensamiento.

Creemos que estos espacios de comunicación nos deben servir para pensar. Tratar de largar el cassette que tenemos grabado y pensar.


Hay otra gran razón y tiene que ver con nuestra visión del mundo.

En Catanpeist entendemos que el mundo es heterogeneo y luchamos porque así sea. La uniformidad nos empobrece. Al moderar comentarios perdemos diversidad y, en consecuencia, terminamos empobreciendo al blog.

En ese sentido, el Discurso Único que impulsa la mass media global nos hace mucho ruido porque en su mensaje nos tratan como a estúpidos consumidores, que solo merecemos ser tenidos en cuenta si consumimos esto o aquello. Por estas razones también creemos que debe cambiarse la Ley de Radiodifusión.


Finalmente preguntamos: Quien es el dueño de "la verdad"? Nadie. Solo vemos trozos de ella. Es por eso que una opinión diferente merece ser escuchada. Y más aún si quien la escribe es alguien que, a pesar de no compartir ideas, se toma el trabajo de seguirnos.

15 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Clap, clap, clap.

Demóstenes dijo...

Claro que sí, no le demos lugar a la intolerancia, la diversidad de opiniones es bienvenida en este espacio.
Es más, invitamos a nuestros "adversarios" a unirse a la nueva Transversalidad Kirchnerista.

D-M-T

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, entiendo la posición. Es en algún sentido muy abierta, quien podría estar en desacuerdo con la diversidad de opiniones?? creo que nadie. Ahora recibir insultos disfrazados, discursos mezclados, que están más bien asociados al resentimiento que al verdadero disenso, es otra cosa. En la vida hay matices.
Igual les tengo tanto cariño que voy a seguir pasando a diario como siempre, saludos compañeros!!!

@PaloMedrano dijo...

Demóstenes,

Ojo que lo de la Transversalidad Kirchnerista me interesa!

De cuanto estaríamos hablando?

(ojo, no tiene porqué ser en un solo pago, también acepto contratos, nombramientos, subsidios, licitaciones, maletines, viajes en avión, conceciones petroleras...)

Con amor,

Lic.

José Luis dijo...

Doy fe de lo que escribe Rob. Con toda franqueza, aquí he escrito más o menos lo que se me recontraantojó, en los términos que preferí mejores para lo que quisiera decir, que muchas veces fueron duros. Y nunca me borraron un comentario. O sí, como 35 de un día que estaba sacado, pero después los compilaron y lo pusieron todo en un post, transformando la censura en homenaje.

Entrar a un blog afín solamente para opinar como los que piensan parecido a uno no es opinar, es palmearse la espalda.

Saludo la apertura de Catanpeist en el aspecto de la libertad de expresión que permiten, cuando con toda justicia podrían mochar lo que no les cuadre.

JL

Rob Rufino dijo...

Gracias JL.

Un día le dije a los chicos de Blogbis que viven acá en Rosario que nos juntemos a tomar una birra o un te (intuyo que ellos son más de tomar te, vio) para ver si entre las miles de diferencias encontrábamos alguna coincidencia.

No solo me dijeron que estaba loco, sino que además borraron el comentario.

Es una pena, creo que algún día deberíamos sentarnos y pensar adultamente (y sin chicanas de los dos lados) una argentina que desde las diferencias nos albergue a todos.

Abrazo, Rob.

registromundo dijo...

buena postura... que pone acto, la tolerancia y el respeto por las diferencias.

Y eso es para celebrarlo!!

Es muy decepcionante, cuando ves que te borran mensajes solo porque no fueron del gusto del dueño del blog...
Es decir, el mensaje que dan es: si no ppensas como yo, no pasas... el filtro...
Es decepcionante y más cuando en esos blogs, se habla de libertad de expresion y de otras libertades que ellos ( mismos) no saben conceder a los demás...

Celebro entonces el respeto a la libre expresión( dentro de los límites del respeto por el otro)que encuentro en este blog!!!


Saludos
Gal

Anónimo dijo...

Si, una opinión diferente merece ser escuchada, más si tenemos en cuenta de quien viene
J

Anónimo dijo...

Estoy plenamente de acuerdo Rob, y de hecho fué sólo una sugerencia lo que comenté, que creo que no se entendió:
Yo no hablé de JdP o de JL, por mas que me irriten están en su derecho, dan la cara, todo bien.

Hablo de los anónimos que es un mismo tipo haciéndose pasar por varios para bardear. Pero sólo fué una sugerencia, visto que los muchachos liberales están con el tenedor y el cuchillo en la mano voy a retirar la sugerencia.

MM dijo...

Excelente comentario. Pero no era necesario escribirlo. Se nota en los hechos.

Saludos!

Tagarna dijo...

Epa! Parece que finalmente pinta el asado con el ala liberaloide de Catanpeist, del que tanto se ha hablado y amenazado. Capaz que se prende hasta el groncho! (eso si, a benegas no me lo traigan, pls). Aunque todavía no me queda claro cuales de los miembros del blog están de acuerdo con la magna reunión. A mi me resulta simpática la idea, será que tengo experiencia con amigos que piensan como ustedes, y siguen siendo mis amigos (bueno, casi todos).
Opiniones? Otros interesados? Mr. Groncho? Martín? Algún otro?
Prohibido ingresar con armas de fuego.

Rob Rufino dijo...

viste Tagarna, ya estamos como el PJ...

Anónimo dijo...

Cambio de opiniones, dentro de la misma ideologia, muy bien enriquece, de lo contrario seria perder el tiempo,si estamos en un blog que nos identifica no podemos tolerar infiltraciones explicitas y groseras, democracia no es desorden, insultos a "piacere", con esa cantinela de que somos democraticos debemos dejar decir lo que se les cante, no! gente idiotas no, si nos gustan las opiniones y los debates pero con ideas ,planteamientos , absolutamente todos dentro de la ideologia del blog, los otros ya tienen toda los medios del mundo televisivos, diarios , radios y afines.

Gustavo dijo...

Palotes, Todos Gronchos y José Luis : ¿Igualito a otros blogs que ustedes frecuentan no?

Luis Quijote dijo...

Coincido en el análisis, y surge una pregunta:

¿Catanpeist deja comentarios en otros blogs para dejar huella de su paso?
Existe algo llamado reciprocidad de atenciones y un comentario significa:

·Lo he leído.
·Coincido o no.
·Hay otro punto de vista.
·Otros.

Sal U 2