domingo, 5 de julio de 2009

Néstor, Carta Abierta y el Lole


Finalmente Néstor se hizo ver. El lugar elegido fue el Parque Lezama durante la asamblea de Carta Abierta.

Según podemos ver en esta nota del Página y esta otra del amigo Balvanera el Pingüino no dijo mucho: Criticó al Lole y avisó que recorrerá el país.

Más allá de su silencio, el gesto es leído por los intelectuales como Forster y González como un nuevo acercamiento hacia la vieja transversalidad.

Que se puede decir al respecto?

1) Me gustaría que Néstor no hable más del Lole. Lo digo desde el dolor porque ni siquiera se dio una vuelta por Santa Fe para apoyar a Agustín Rossi siendo que el Chivo, además de ser una pieza clave del Proyecto, venía comiéndose ataques de los agrogarcas.

2) Con C.A. todo bien. Buena gente. Pero, es para tanto? Sacan una carta ilegible una vez por mes y cuando hablan claro dicen cositas como "Cristina tiene que demostrar que tiene (sic) habilidades para el diálogo", mientras desde la Blogósfera Nac&Pop de la cual formamos parte se piensa, debate y COMUNICA diariamente con amplios sectores de la clase media, poniendo tiempo y dinero de nuestros bolsillos ya que la gran mayoría de los blogueros no somos funcionarios públicos.

A Néstor lo voy a seguir bancando. Pero las facturas políticas se la vamos a pasar igual.

23 comentarios:

Mery dijo...

Adhiero chicos,me parece perfecto. Este es el momento de decir todo lo que hay que decir y tenemos dentro.
Ahora que dirán sus enemigos intimos de que ahora facturamos, pataleamos etc.
Estos son debates a puertas cerradas, yo ya me lo veia venir, porque es logico que en epocas de campaña nos comemos sapos, todos tipico de peroncho y esta perfecto, pero como en una familia se discuten entre compañeros. Por ahí iba mi idea de no ocuparnos de personas con las cuales no tenemos casi coincidencias, y concentrarnos en las que si tienen que aportar a un verdadero debate. Perdon por extenderme, saludos y celebro la sinceridad...saludos compañeros. mery

El anónimo dijo...

Rob, No comparto, quiero que NK siga hablando del Lole-Chone, lo que le voy a recriminar es que no la haya hecho antes, me gustó lo que dijo. Pero porque coqueteo con el, durante tanto tiempo. Eso es lo que no me gusta. Pero esta muy bien dicho.

balvanera dijo...

Estimado Catenpeist:
no me voy a meter, obviamente, con la cuestión santafesina. Entiendo sus razones. Yo celebro lo que Néstor dijo de Reutemann pensándolo desde las necesidades nacionales, porque Reutemann apunta al nivel nacional, pero entiendo muy bien a dónde apunta usted y ese pase de facturas está muy bien. Quiero decirle, nada más, que no es que Carta Abierta pase o no pase facturas: tiende más bien a no ser obsecuente con nadie, incluidos Néstor y Cristina, y se da a sí misma el deber de plantear todo lo que tiene que plantear, lo que le gusta y lo que no le gusta, porque para eso nació. Esas cartas "ilegibles" fueron objeto de recontrafuertes discusiones en las asambleas precisamente por sus aspectos críticos. Y el sábado, Horacio González le pasó, dentro de las limitadas condiciones para hacerlo, algo así como una factura, al criticarle una campaña electoral limitada al "nosotros hacemos" en vez de llamar a otra cosa.
En cuanto a su pregunta: ¿Carta Abierta es para tanto? No, no es para tanto: lo que pasa es que nos la pasamos organizando asambleas, actos y cosas así, y él quiso venir a una. No es cierto que las cartas ilegibles las sacamos una vez por mes. Las cartas son cinco y Carta Abierta existe desde abril de 2008, cuando sacó la primera: haga la cuenta. "La blogosfera pone dinero de sus bolsillos", dice: nosotros también, en una cajita que circula en cada reunión, ¿o de verdad se cree que nos bancan los fondos públicos? Y el tiempo que le dedicamos a Carta Abierta es tiempo que quitamos a nuestros laburos y a muchas otras cosas, y últimamente, y sobre todo en esta campaña electoral, muchos de nosotros vemos que el tiempo que le dedicamos es cada vez mayor y nos está "comiendo" la vida, pero está bien, es lo que nos toca. Lo que no entiendo es por qué esa contraposición entre Carta Abierta y la blogosfera. ¿son celos? ¿envidia? ¿Espera que Kirchner vaya a la blogosfera? ¿Hay alguna razón importante para plantear ese enfrentamiento? Finalmente: no crea todo lo que aparece en La Nación. Y, aunque fuera cierta esa cita que pone La Nación de un integrante de Carta Abierta que no concurre habitualmente a las reuniones y forma parte del espacio sólo porque fue alguna que otra vez y porque expresa su pertenencia (no hace falta otra cosa), usted debería conocer el procedimiento de sacar las palabras de contexto.

Anónimo dijo...

Habla del Lole porque es una espina en el zapato, de lo contrario no se ocuparia.

De acuerdo con que Carta abierta no sirve para nada, la mayoria de sus integrantes son light, Foster, Gonzalez, etc. ningun peso pesado.

Anónimo dijo...

Kirchner tiene uno de los peores vicios que pueda tener una persona, es la absoluta deslealtad a sus amigos y seguidores. La unica forma de relacion que acepta es la obsecuencia. A mi siempre me ha sorprendido que personas con un minimo de dignidad se acerquen, o intenten siquiera dialogar con el y menos aun lo sigan.

Lo del "proyecto" todos sabemos que es un verso para la tribuna, el unico proyecto es la construccion personal de poder.

Los santacrucenios son quienes mejor lo conocen, y los resultados del domingo hablan por si solos., cuando falla la caja, el "proyecto" se cae a pedazos.

Rob Rufino dijo...

Balvanera
No se trata ni de celos ni de envidia. Vos sabés que muchos de los bloguers participan también en C.A. Así que no tiene sentido hablar de competencia o rivalidad.

Me alegra sinceramente que Néstor vaya a C.A. Pero me parece lamentable la desconexión que hay con el mundo de los blogs.

Cada día, internet ocupa un lugar más importante en la vida de las personas.

Y en ese lugar, donde millones de argentinos pasan horas, hay un grupo grande de gente militando. Debatiendo. Mostrando una visión de las noticias (y de la vida) diferente a la que nos dan los medios.

Y lo que me jode, repito, es que desde el Gobierno ni siquiera nombren una línea de lo que acá se escribe. No existimos. Lo cual es raro siendo que ellos saben el peso que tienen las comunicaciones en la política.

Rob Rufino dijo...

Sin dioses
Como están las cosas no va a quedar otra que hablar mucho de Reutemann, el Colo, Duhalde, etc., etc.

Sole Canepa dijo...

Adhiero a SinDioses.

A mi me da igual que hable mal del Lole.

Me parece que uno si se cierra que "quiero que hable conmigo y con el que me gusta", entonces si todos tienen esa clase de pedidos va a tener siempre facturas que pagar porque una persona nunca puede o tampoco deberia hacer todo lo que cada persona que lo sigue quiere.

uno tiene que seguir un proyecto sin muchas condiciones, es decir: "Si no venis a hablar conmigo que soy mejor que Carta Abierta, entonces te paso factura".

Uno tiene que dar sin necesidad de recibir para sentirse mejor, se tiene que sentir bien dando el apoyo porque es lo que uno siente como correcto. Si Kirchner habla con "los blogueros" o no, no deberia ser un tema de los blogueros. Si viene bien, si no, tambien.

Tampoco es que Kirchner fue a bancar a todos sus candidatos en las provincias menos a Santa Fe.

Eso nomas.

Saludos!

Anónimo dijo...

Compañeras y compañeros,
¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


La América Latina en rebeldía
*Jorge Giles
(Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

(La nota continua)

balvanera dijo...

Vamos a ser sinceros, Rob: tengo mis muy serias dudas de que en el gobierno tengan alguna pálida idea de lo que se escribe en los blogs, o de muchas otras cosas igualmente importantes. Saben, sí, el peso que tienen las comunicaciones en la política, evidentemente, de lo contrario no se habrían largado con la ley de medios, pero ¿cuánto tardaron para largarse con esa iniciativa? ¿cuánto hubo que insistirles? ¿cuántos ataques feroces y cruentos tuvieron que sufrir para darse cuenta? Estoy, con esto, tratando de dar cuenta de un estilo general, o de una actitud, a la que no quiero poner nombre para no coincidir con las pavadas que repiten "la oposición" o la banda de los comunicaitors. Hay demasiadas cosas, lamentablemente, de las que Néstor y Cristina se niegan a tomar nota, de lo contrario se habrían (y nos habrían) ahorrado una cantidad enorme de disgustos. Y te voy a decir que, aunque te sorprenda, tampoco Carta Abierta se encuentra entre los objetos a los que suelen prestar atención, más allá de ciertas formalidades: Néstor vino a dos asambleas y a una celebración de fin de año, Cristina invitó a alguna gente de C.A. a una reunión y a acompañarla, junto con mucha gente más, a un viaje, y ambos tomaron de las cartas términos como "destituyente" y "restauración conservadora". ¿Pero creés que leyeron los documentos que desde hace año y pico viene produciendo Carta Abierta? Yo casi apostaría que no, o en todo caso, si lo hicieron, no se nota, o los leyeron y decidieron que lo que esos documentos proponen es inviable. De Carta Abierta siempre les interesó el respaldo, y si bien dijeron más de una vez que necesitan de las críticas y del aporte de ideas, ahí las tienen pero jamás les interesó discutirlas o siquiera darse por enterados. Así y todo el respaldo se mantiene: hay cosas más importantes que el hecho de que nos den bola o no.

Anónimo dijo...

Rob yo te banco, si tenés ganas de decir eso y ...está bien, con matices es lo que todos piensan.
Estoy feliz, yo pensé que era la única romántica en relación a la politica, pero veo que sole me ganó, porque lamentablemente en la politica y en el peronismo todas son alianzas, e intercambio de mercancias, entonces siempre se factura. Pero me encanta que se pueda pensar desde el romanticismo y del deber ser, yo a menudo lo hago, claro que me siento tonta, pero no debería...

Anónimo dijo...

BALVANERA, si lo que tienen que dar es respaldo y alguna que otra idea, tampoco es cuestión de erigirse en la verdad de lo que hay que hacer o los grandes científicos, tampoco son el grupo Fénix ....
No compares la contribución económica que hace gente reconocida, con renombre, a la contribución económica de la mayoría de los blogs, estudiantes, militantes, o puros apasionados de la politica, acá no se trata el tema plata, por lo menos yo ni lo pienso...
Pero en la blogosfera más allá de los periodistas reconocidos y artemio que cobra grandes sumas para darnos ganadores y después perdemos y casi nos da un infarto, si la guardia la pagamos con osde, nosotros por la taquicardia....
En general nadie te da un mango para escribir a favor del gobierno y sabes qué está perfecto, sino se perdería la mística.

Cochi dijo...

la única factura que pasan los "intelectuales" de carta abierta es al Estado a fin de cada mes. A estos parásitos les pagamos todos el sueldo.
Espero que si algún día fracase en mi profesión también pueda vivir del Estado. Aca no gana plata el que no quiere...

Rob Rufino dijo...

Cochi, sabe ud cual es el mayor empleador en EEUU?

El Estado.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Carta Abierta no es mas que un grupo de viejos despeinados, admiradores del cine francés, Freud, y no se que mas excentricidades, mientras cobran sueldos del estado (como el Sr. Horacio Gonzalez, director de la Biblioteca) o paraestatales (los que escriben en Pagina 12).

Ademas son piantavotos, ya que sus cartas son inentendibles, ya no para el pueblo en general sino incluso para la clase media.

En cambio la blogosfera es claramente gente joven, militante y que comunica de manera clara y concisa sus ideas.

juan carlos.

Rob Rufino dijo...

juan carlos
No pienso eso de Carta Abierta. De hecho cada tanto participo en algunas reuniones acá en Rosario.

Aparte no soy de peinarme mucho, de joven me queda poco, me encanta el cine francés, considero a Freud (el psicoanálisis en general) como uno de los grandes triunfos del pensamiento humano.

No tengo nada en contra de C.A. en todo caso la crítica pasa porque no se valora a la blogósfera en su real medida.

Ojalá haya quedado claro.

Anónimo dijo...

Rob Rufino, por lo que relatas vos sos uno mas del nefasto Carta Abierta así que tu respuesta está sesgada.

Repito, esos viejos mal vestidos y mal peinados , sin onda (aunque plata seguro no les falta) son decadentes y piantavotos entre los jóvenes, seguro que ninguno del grupo sabe siquiera mandar un mail....

juan carlos

Anónimo dijo...

jajajaja Rob lo atendieron y le sacaron la ficha jajjajaj es un chiste!!!
pienso que CA vale y me gusta Horacio Gonzalez.
Este tema de vivir o no del estado me huele a fachito, Argentina es uno de los pocos paises que no tiene los suficientes empleados estatales que debería. Es cierto el mayor empleador estatal es EE UU, Francia, y justo el país que mas o menos se parece al nuestro no me lo acuerdo.
en fin cariños. mery

@PaloMedrano dijo...

A mí tampoco me llamó.

@PaloMedrano dijo...

Exacto, Mery!!! Acá lo que faltan son empleados públicos!!! Miles, cientos de miles, millones si es posible!!! Con esa medida arreglaríamos todo en un periquete!!!

(pensar que esta niña lo dice en serio...)

johnny monsanto dijo...

Que cosa fuera Carta abierta sin Canal Encuentro.

@PaloMedrano dijo...

Buena pregunta, Johnny, pero lo que falta acá -nunca olvides esta enseñanza revolucionaria- son EMPLEADOS PÚBLICOS!!!!

Anónimo dijo...

Es gracioso, hay 3 millones de empleados publicos (vagos, ignorantes, mediocres) y Mery quiere que haya mas...

My god, que gente de mierda que hay en este país....