miércoles, 15 de julio de 2009

Otra vez Crítica

Vemos en el diario diario del ex vaciador de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, titula: “Diputados opositores frenaron la alegría de Frank La Rue”, tratando de minimizar el apoyo a la ley de radiodifusión del Relator de la ONU por la libertad expresión, igualando las palabras del catedrático a la empleada del siglo de Clarín la diputada Silvana Giudici (UCR).

La descerebrada legisladora afirmó que: "Argentina es un modelo cercano a lo que sucede en Venezuela o Ecuador. Hace unos días, los camioneros bloquearon la salida de la distribución de los diarios. Y eso el relator tiene que saberlo"

Silvanita solo escucha lo que la apropiadora de menores le dicte. Si hubiese escuchado lo que dice el relator, se hubiese callado y si tendría un poco de dignidad renunciaría a su puesto a la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

Que dijo Le Rue entre otras cosas: “Ningún partido político serio puede decir que quiere la ley de la dictadura”, si querés saber más o lo que le dijo a Clarín, hace click acá para leer la entrevista.

¿Cuanto cobrará de extras la diputada?

17 comentarios:

johnny monsanto dijo...

No se, me parece que el pais tiene otras urgencias que la ley de radiodifusion, me parece que seria mejor que se este debatiendo la derogacion de los superpoderes, una nueva ley laboral mas flexible que permita bajar el 40% del empleo negro, una politica en serio de carnes, que se le apliquen impuestos a la renta financiera, a la mineria y con eso poder quitarle elIVA a los productos basicos de consumo, etc. y veran como muchos diarios se quedaran sin las malas noticias del dia que con tanta avidez consumimos los gorilescos sectores de oposicion.

July dijo...

Todo es importante y hay que hacerlo.
Pero 1º La ley de radiodifusión...
NO puede ser que si habla el perro de la esquina en contra de un gobierno, tengas a 20 noteros de TN 15 de América y así sucesivamente.
Ahora, si habla La Rue, ni siquiera alabando a un gobierno, sino reconociendo que una ley estaría bueno que se aplicase, es un señor maleducado que viene a meterse en asuntos que no le competen.
Sin ir más lejos la doña desplazada del Indec Graciela Bevacqua , anduvo por cuanto programa de TN despotricando en contra del organismo y de los maquillajes de Moreno y no se le cae la cara de venrgüenza que de dos años estuvo más de uno de ellos sin trabajar por problemas de salud y en ese lapso trabajaba para una consultora extranjera.
No sólo eso sino que vendía al mejor postor (extranjero obvio) los datos argentinos e inflándolos para que obtuvieran mayores ganancias.
Así que , SI, es importante que se tarte la Ley de medios.
Además no le está sacando el tiempo a nadie ya que sólo se está debatiendo en los diferentes ámbitos sociales.
Muy buen post Sin Dioses.

El anónimo dijo...

Johnny se trata de ampliar el espacio radioelectrico a otras voces. Y que se pueda hablar mal del gobierno, y tambien de los hijos de Ernestina, ¿en cuantos medios escuchó hablar de esa noticia? ¿en cuantos medios escuchó hablar del prontuario de Bevaqua?.

el hombre suburbano dijo...

jony flexibilizate el orto gil esta ves vamos a resistir les prendemos fuego todas las empresas garcas hdp

Ricardo dijo...

Aunque no les guste la palabra, para esa ley hace falta un amplio consenso.
No me refiero al consenso en los círculos académicos que estan obteniendo en la discusión, sino a un consenso con las principales fuerzas políticas y sociales.
Si la quieren sacar de prepo, con la gente como el subhombre urbano que escribió más arriba, lo veo mal, y no va a pasar.
Y eso de primero la ley no va. No hay ni siquiera un proyecto concreto para ser presentado y analizado por las fuerzas políticas, mientras hay cosas mucho más urgentes para decidir.

Mensajero dijo...

Johnny, si bajás el Iva lo único que lográs es que la diferencia se la morfen los comerciantes. Los precios no bajarán. Iva generalizado pero lo recaudado se devuelve directamente a quiene tengan ingresos menores a tanto.

El anónimo dijo...

Ricardo ud desconoce todas las reuniones que se han llevado a cabo, ¿al igual que los radicales?

johnny monsanto dijo...

Hombre suburbano a lo que te resistis es al uso de las reglas de ortografia.
Mensajero, la mayoria de los paises aplican esa regla y anda, en algunos tenes un IVA altisimo para restaurantes y demas lujos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Monsanto, entonces defendés una ley de dictadura, no es cierto? Contestame sí o no.

javier dijo...

es que quieren correr al mediopelo con el miedo a la subversion marxista.

javier dijo...

che miren la joyita que encontre en los comentarios de critica-


Brassens 31 años |

La diputada Giudici es una especialista en confundir libertad de expresión con libertad de prensa, libertad de prensa con libertad de empresa, y el reconocimiento de un derecho con la posibilidad material de ejercerlo. A excepción de la modificación de la ley durante el menemismo, diseñada para favorecer la concentración, desde el gobierno de Alfonsín hasta el de Kirchner nunca hubo consenso no ya para aprobar un proyecto en particular, sino siquiera para discutir el tema. Consenso que existe hoy (algunos por convicción, muchos por oportunismo) y que la diputada y sus jefes, algunos medios y algunos periodistas se empeñan en boicotear.

Demóstenes dijo...

Coincido con la opinión de Mensajero.
Si mañana sale el Gobierno a anunciar que el IVA baja al 5% les puedo asegurar que los precios en los comercios no van a bajar. La diferencia se la van a quedar los comerciantes, pasa lo mismo cuando baja el dólar ... nunca baja un precio, ahora si sube, enseguida retocan las listas.
Lo que habría que lograr es que el consumidor final pudiese presentar las facturas de todo lo que compró en un mes y ahí que se le acredite la diferencia de lo que pagó por IVA.
No sé, se me ocurre que se puede hacer igual a como hacen las tarjetas de débito cuando te ofrecen un descuento de lo que comprás en un supermercado.

D-M-T

QueKretinos dijo...

Demostenes: Entiendo tus buenas intenciones, pero terminás dando la clásica respuesta neo liberal para no bajar impuestos al consumo, y no gravar la renta.
1) El IVA al consumo no suntuario hay que bajarlo a CERO. Así sin dudas que la baja va a llegar a la gente. Si querés lleva el IVA al 40% para los autos importados, los plasma de 42", o los pisos en Puerto Madero, pero hay que eliminarlo para el morfi.
2) Hay que gravar la renta financiera
3) Hay que poner tasas crecientes en el impuesto a las ganancias (lo de ahora es regresivo), para llegar al 64% como en Suecia si es necesario.
Tocando ganancias se compensa la caida del IVA (quedaría más aún), lo cual generaria una verdadera redistribución y progresividad.
No caigas en el "no se puede", eso es hacerle el caldo gordo al poder concentrado. (Preguntale a NK porque no lo hizo)
Ni hablar de la necesidad (por una cuestión de justicia aunque más no sea)de gravar, el juego, la minería y la pesca; que vaya a saber porque cuestiones nestorianas, ahora pagan lo que quieren con sus famosas exportaciones por DDJJ.

Unknown dijo...

particularmente me asombra el interes K por aprobar esta ley y por relacionar cualquier tema (CUALQUIER TEMA.. ver ejemplo en este articulo) para hablar de esta ley. Tanto apuro y entusiasmo, sinceramente me da miedo. Si pusideran la misma energia para solucionar los problemas de la gente..

Anónimo dijo...

Dos cuestiones: la primera es quie me canso el discurso K de que todo lo de la dictadura hay que abolirlo. Que, de todas maneras, no es suficiente en el caso de esta ley, cuya version actual tiene mas de 220 modificaciones desde 1983. Despues, si estas movidas K no se parecen a las de Huguito en Venezuela.. no me parece tan ridicula la comparacion..

Anónimo dijo...

Con los antecedentes del gobierno, no se si da para aprobar una ley que le de control sobre los medios. sino, a preguntarle a los de canal 7 que los censuraron. Hoy son estos (que son un desastre), pero mañana caen otros iguales. No son los K. Es no dar potestad para avanzar sobre los medios a ningun gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Es una verguenza la movida contra clarin que hay.. si solo es resentimiento K, todo bien.. pero por momentos me asusta y pienso que de verdad la idea es ir por todo. La guita que el gobierno gasta en eso... solo 15 millones para promocionar esta ley.. Me gustaria que sea parte del cambio que acusan por la derrota y vuelquen esos recursos para otro lado. Por ejemplo: los hospitales x el dengue, tartagal, educacion..