viernes, 17 de julio de 2009

Para no repetir los errores del pasado


Se reunió la oposición para tratar un tema fundamental para todo argentino que se precie de bien: La rebaja a las retenciones de las exportaciones, del porotito rociado con glifosato.

Dotado con medios propios, Catanpeist, consultó a los concurrentes a dicha reunión, si de aprobarse la medida de las bajas de retenciones, el estado no volvería a ser deficitario, y a sostenerse gracias al endeudamiento como en las épocas doradas del sicarlismo (conformado por el Pro y Reutemann entre otros) y del delaruinismo ortodoxo (que entre sus miembros podemos reconocer al socialismo santafesino y “a yo te descuento el 13%”, Pato Bullrich Luro Pueyrredón, para solo citar algunos)

La mayoría de los consultados a la reunión, nos aclararon que además de la baja de las retenciones necesitaban medidas complementarias para no caer en los errores del pasado, a saber: consideraron en eliminar al por los menos 15 millones de personas en el país, aclarando que esto sería no solo de motor de crecimiento del campo, ya que la sangre de los pobladores serviría de abono, sino que además reactivaría las industrias de los cementerios y el plomo entre otras.

Algunos de los presentes a la reunión sugerían empezar ya con las medidas complementarias: el visitante de este blog Johnny Monsanto insistía que en primera línea estén los obreros de Mahle, otros menos audaces imploraban arremeter contra sus ex socios de la UATRE por el piquete que piensan hacer en Venado Tuerto, ya que los pobres y sufridos chacareros no abonan el convenio por los silobolsa a los peones de campo, y a tal función estudiaban los métodos para revivir al Coronel Varela de la Patagonia Rebelde, como prenda de unidad y de una vez termine su tarea inconclusa para el bien del país todo.

16 comentarios:

Demóstenes dijo...

Eeeepaa !
Sin dioses, qué narración la suya. Me deja preocupado, preocupado por su salud.
Bué, al fin y al cabo, el tipo que tiene 6 jirafas en una valija soy yo y no Ud.
Le mando un abrazo.

D-M-T

John Sunday dijo...

jajaja de verdad que me hace cagar de risa ver como los nostálgicos del estado atomizado nos educan economicamente de cómo administrar las cuentas públicas.

johnny monsanto dijo...

Dentro de los presentes, los representantes del delarruismo ortodoxo eran Debora Giorgi y Nilda garré. Hayque aclararlo para evitar confusiones. Yo propuse cobrar impuestos a los plazos fijos, con lo de los K tendriamos para retencines 0 y minima para los jubilados de $2000,00.

Tagarna dijo...

Demasiados Johnes pa mi gusto...

MÓNICA ADRIANA dijo...

MONSANTO: ANTES DE HABLAR INFORMATE LA DRA GARRÉ PERTENECIÓ Y PERTENECE AL FRENTE GRANDE

johnny monsanto dijo...

Y Demostenes???Estoy esperando su contestación con respecto al precio de la leche y el de sus derivados en nuestro redistributivo pais y de como son mas baratos estos ultimos en paises gobernados por la mas inhumana derecha como lo son Alemania, Francia y la Italia de Berlusconni, en los cuales la leche se paga el doble al productor y los empleados de las fabricas y de los super ganan 5 veces mas.
Si lograses darme una opinion sensata, me largo con un blog K como el suyo.

johnny monsanto dijo...

Sin abusar de su tiempo, si de ser posible en su opinion incluya dos palabras sobre el apoyo incondicional de manusovich a Moreno y si ve una relacion entre el tema que nos ocupa y esto.

Demóstenes dijo...

Ando sin tiempo Monsanto, pero yo lo pensaría en valores nominales.
Un empleado de Super gana pongamos 2000, tanto en Europa como en Argentina.
La leche sale 1 en Europa y 3,50 en Argentina.
El productor de leche en Europa gana 0,25 por litro, en Argentina pretende ganar 1, le dan 0,75.
Esa fenomenal ganancia que exige el productor argentino es lo que hace que a su heladera los lácteos lleguen más caros nominalmente hablando.
Tan simple como eso.
Siempre suponiendo que la cadena de comercialización recarga porcentajes iguales en ambas ocasiones.
Si parto de un precio inicial casi europeo como lo es $ 1 por litro, es lógico que el final de la cadena sea también a precios europeos ya que lo que le voy agregando son porcentajes y deben ser más o menos los mismo en ambos casos.
En Europa existe una exención (o rebaja) del IVA para algunos productos alimenticios, pero igualmente la cadena arranca en 0,21 y ahí está el secreto.

D-M-T

Chiclana dijo...

demostenes: deme costos de produccion de litro en Europa comparados con Argentina y después hablamos.

Anónimo dijo...

El frente grande se fue de al lado del delarruismo, tras la cobarde huida del chacho, para pasarse "en masa" al duhaldismo bonaerense.
Se están quedando sin plata y sin fe: Estos no llegan al 2011 de ninguna manera.

burgués asustado dijo...

anonimo que pinta de radical helicoptero tenes turro, y menemista culposo!

QueKretinos dijo...

Che Burgues Asustado, ¿lo de menemista, es por el peronista Menem, no?

Martín Benegas dijo...

Che de bajar el gasto público ni hablar no? siempre ponen como opciones o hacer mierda a la gente con impuestos o endeudarse (que a la larga también es hacer mierda a la gente con impuestos) de guatemala a guatepeor...

johnny monsanto dijo...

DMT, la cosa es muy simple y no hay que recurrir a idioteces ideologicas par justificar lo injustificable.
Si partimos de que en europa vale la lecha €0,25 y un kilo de queso €8, se entiene que la relacion producto- insumo es 32.
Aca el queso duro cuesta $45 y la leche $0,75, lo que da 60.
El IVA para productos de primera necesidad en Alemania es el 7%.
Tontin, no te das cuena que tenemos los productores eor pagos del mundo y esa injusticia no beneficia al consumidor, sino a las corporaciones supermercadistas.

Demóstenes dijo...

Johnny, no me encontrarás a mí defendiendo al Sr. Coto.
Pero si a niveles internacionales los productores ganan poco, qué pena, se tienen que enterar de que viven en un país donde los médicos son los peores pagos del mundo, así como arquitectos, maestros y cuanto trabajador encuentres.
Te repito, en Europa un empleado de un super compra 10000 litros de leche con su salario (leche a 0,21 que le pagan al productor), acá apenas 2000 (leche a 1 mango el litro que quiere el productor).
Somos pobres, nos alcanza para poco. Es verdad que la cadena de comercialización exagera, pero se arranca de un precio internacional que es imposible de pagar con nuestros devaluados salarios.

D-M-T

johnny monsanto dijo...

Querido, no hay excusa, un queso cremoso sale de fabrica a §12,10 con IVA incluido y llega a un 80% mas caro a "la mesa de los argentinos"con un intermediario que no arriesga, ya que le reponen la gondola, lo unico que hace es mantener la cadena de frio de algunos productos y tenemos productores cobrando precios de quebrantos.