viernes, 24 de julio de 2009

¿Que pasó Venegas con el precio de la carne?

Hace casi 11 meses desde Perfil, el gran sindicalista Momo Venegas, nos auguraba un pronóstico sombrío para los amantes del asadito.

Afirmaba muy suelto de cuerpo: "Si el Estado insiste en no tener una política agropecuaria, la carne va a valer 100 pesos el año que viene".

¿Que pasó Momo te falló el pronóstico, o simplemente era otra de las mentirillas como las de tus patrones?

12 comentarios:

Mariano T. dijo...

El año no terminó.
La subida es en Octubre, y el segundo empujon en Marzo.
El precio va a ser el precio al cual el consumo se reduzca un 30%, y eso va a depender del poder adquisitivo en ese momento.

Marcelo dijo...

Mentirosos...pero además mirá ésta noti que encontré y no vi en ningún otro lado, porque cuando le va bien al campo le va bien al país jaja.

ARGENTINA LOGRO EL MAYOR CUMPLIMIENTO A NIVEL MUNDIAL Buenos Aires, 23 de julio (Télam).- Argentina fue el país que tuvo el mejor cumplimiento de la Cuota Hilton del ciclo comercial 2008-2009, al certificar y exportar el 99,997 por ciento de lo pautado, según un anuncio realizado por la Unión Europea (UE), informó hoy la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). Según la Unión Europea, que desagrega el total que otorga dicho continente para la exportación de carnes vacunas enfriadas de alta calidad, denominado Cuota Hilton, con las 27.999,16 toneladas exportadas (de un cupo de 28 mil) nuestro país encabeza la lista de cumplimiento. Detrás de la Argentina se ubicaron Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Paraguay. Con este nivel de cumplimiento de la cuota, el país alcanzó su mejor desempeño en los últimos 8 años.

Demóstenes dijo...

Quién le dijo a Ud. Sin Dioses que finalmente el Gobierno no le ha hecho saber al sector cuál es su política agropecuaria ... ?.
"Vayan a laburar y paguen impuestos como corresponde" es la política agropecuaria del Gobierno.

D-M-T

Mariano T. dijo...

Qué noticia trucha! Porqué Eyras no se presenta a un programa de adivinanzas, de peso exacto, o de cortar la manzana?

El anónimo dijo...

Mariano T supongamos que haya un aumento bestial. Acabo de pagar el asado a $ 9.90 en Rosario, que es una plaza carisima, de ninguna forma llegaria al precio que promulgó el Momo. Venegas habló al reverendo cuete, y es malo que ud se suba a esas palabras, siempre se necesitad seriedad para que un reclamo sea llevado a cabo. Si soy empleado y pido un aumento del 900 % nadie me va a dar bolilla.

Mariano T. dijo...

Veremos, veremos...
El precio de la carne va a depender de cuánto tiene que subir para que los más pobres bajen su consumo, como siempre sucede cada vez que escasea algo. Salvo que pongan vedas como había en los 70.

Anónimo dijo...

Si el kilo llegara a ese precio, $ 100 en el mostrador, vamos a tener que ir a cuatreriar, porque se calcula que en pie vale solo el 30 % es decir $ 30 el kilo vivo.

Haciendo cuentas $ 30 x 15o kg (pesa un ternero) = $ 4500, cada animal en pie.

saludos.

Chiclana dijo...

Sin ideas no conoce la ironía, ni el lenguaje figurado...
Todo se lee literal...
Por lo tanto ahora debería venir el caos, el 2001, la redistribución y el neoliberalismo peronista.

guille dijo...

Ni cuatrerear ni un carajo ,eso queres eso tenes ,precio sosten(suena a corpi´ño) o no comemos.
Hoy pague $10 el asado de ternera ,60 kilos lleve ,quevachache.

cronista dijo...

que se puede esperar de "el que dice defender trabajadores y cena junto a los patrones"...

Mariano T. dijo...

La de este año es una de las mayores liquidaciones de la historia, y todavía falta un mes y medio de mandar y mandar hacienda al mercado por lo que te den. Seperdieron 2 millones y medio de cabeza en 2 años, hasta Diciembre de 2008. Me parece que solo en 2009 se van a perder 3 millones más.
Guille. Comprá y poné en el freezer toda la carne que necesites en 2010, el freezer te va a salir gratis.

Gustavo dijo...

Eso es lo que vos quisieras marianito...antes de pagar un kilo de carne 100 mangos lo carneamos al gordito deanyeli.....