miércoles, 22 de julio de 2009

Se vino el tarifazo del Gas


Terrible Mirtha, terrible Macaluse, terrible Silvia Ausburguer, terrible Oscar Aguad.

Menos mal que tenemos a ustedes para que nos defiendan sino no se que hariamos.

Gracias, gracias, mil gracias, sin ustedes, que perdidos estaríamos en el mundo!!

31 comentarios:

AM dijo...

Si, es asi. El tarifazo de la luz es bastante similar, menos mal que la derecha se preocupa por nuestro bienestar...

Javier dijo...

La derecha se queja de los "tarifazos " pero pide tarifazos mayores cuando habla de festival de subsidios que hay que reducir ( la misma cantinela de achicar el estado es achicar la nación ), como decia hoy Cristina , el subte en Buenos Aires sin el subsidio costarìa $2,45 en lugar de $1,10 y ella agregaba que los empresarios parecen no tener en cuenta que gracias a los subsidios y medios de transporte baratos para trasladar a los trabajadores todos los días no tienen los conflictos salariales que surgirían de no existor estos subsidios al transporte . Lo mismo se decia del gas y electricidad , sobre "Festival de subsidios" , gasto publico descontrolado que se entrega a las empresas, que terrible este estado comunista que tenemos no?
Ahora si les retocamos las tarifas a la clase media , media alta y que mas consume estos servicios es un tarifazo terrible.

Silvia Ca dijo...

que poco entienden en este blog.

ellos no quieren el tarifazo ahora, sino cuando ellos sean gobierno.
ahi va Macri gritando por av de mayo:
el tarifazo es nuestro, es nuestrooooooooo.
y si, ellos son capos a la hora de apretar al pueblo

Anónimo dijo...

La garrafa está a 35 mangos, creo que sale mas barato comer sushi que calentar una cacho de sopa. Lole no ligue la garrafa, espero que para las elecciones del 2011 regales aires acondicionados, ya que se van hacer en octubre, entra el calorcito.

El anónimo dijo...

Daniel tiene razón, hay en algunos lados tarifa social, a 16, pero los ladris de la oposicion se quejan de que los que consumen mas de 1800 m3 de gas van a tener que pagar mas. 1800 m3 son 120 garrafas por año lo que significa una garrafa cada 3 dias. Se los nota preocupadisimos por eso, y no por garantizar garrafa social y aun que sean mucho mas baratas para los pobres.

Martín (Latino) dijo...

Y nadie hace nada...

Charlie Boyle dijo...

Carísimo, consume una garrafa por bimestre y tiene que pagar 26 mangos.
Consume menos que un jubilado.
El asunto es así: ÑG quería aumentar las tarifas y nestor no los dejó por años. Entocens LG y compañia hcieron un lock out patronal.
Entonce Nestor le habilitó una tercera vía que rea suministro con corte (grandes consumos, industria)
La situcaión se mantuvo hasta que se arreglo con Evo y con Chavez.
PAra entonces TGN y TGS no se dedicaron mas a explorar, ya que no daba para explorar.
Moraleja ahora con el decreto 2067/08 http://artepolitica.com/comunidad/aumentos-de-gas-decreto-206708/ se vuelve a la tarifa digámosle menemista, claro con la diferencia que lo del decreto no va para la expltación propia sino para Evo y Chavez, Es un negocito de los K con ellos.
Sin embargo, fíjese que el cargo fijo, (acá en venado tenemos un 7% que se afana la municipalidad) es lo mismo que el consumo de gas.
Eso es un afano de LG que solo incluye el abono. Si acá hay 20.000 usuarios por 8 mangos de abono son 160.000 pesos que se levanta solo por abrir las puestas, ya que todo lo que sea expansión de redes lo tienen que hacer los unusrios y regalárselos a LG. Gracia eso vivo ió.
Porlo que de 9.51 de gas termina pagando 26,40 ( veo que Lipschik le cobra el 10,6% y no el 7 como acá)
Moraleja, nosotros que somos 7 en mi casa, pagamos 345 mangos mensuales, de los cuales i/3 es el famoso decreto, 1/3 de gas y 1/3 de impuestos y tasas. Tarifa menemista, subsidio a chavez y desinvesrión del estado, negoscio redondo.
Renuncie montonero Sin dioses

Al centro y adentro dijo...

Daniel, la garrafa de 15 kilos cuesta $25. Es un precio acuerdo del gobierno, antes de esto te la vendían a $45. Con esta cocinas más de dos meses y de paso la usas para calefaccionarte un poco (te lo digo por experiencia). Ayer compré una a ese precio. La de 10 estaba a $16.
Ater vi el debate previo en el congreso y el único que argumentó algo coherente fue Polino; que hizo un raconto de lo que regaló el menemato y obviamente tuvo que reconocer que el gobierno que hizo la gran transformación fue el de Perón... después poco y nada.
Saludos

Al centro y adentro dijo...

Daniel, la garrafa de 15 kilos cuesta $25. Es un precio acuerdo del gobierno, antes de esto te la vendían a $45. Con esta cocinas más de dos meses y de paso la usas para calefaccionarte un poco (te lo digo por experiencia). Ayer compré una a ese precio. La de 10 estaba a $16.
Ater vi el debate previo en el congreso y el único que argumentó algo coherente fue Polino; que hizo un raconto de lo que regaló el menemato y obviamente tuvo que reconocer que el gobierno que hizo la gran transformación fue el de Perón... después poco y nada.
Saludos

Aquí-no-hay-nadie-más-que-humo dijo...

Estimado: Estás comiendo los gatos crudos o los hacés a la parrilla? 75 m3 en un bimestre, te bañas solamente cuando gana Central?
El gobierno provincial no te cobra impuestos y no hay Fondo de Santa Cruz. Vale la pena vivir en Santa Fé. Acá, en La Plata, como mínimo duplicaron los valores totales.
Digresión: Vizcarra es un perro?
Boyle, pagás 345 mensuales por cuántos m3?

Anónimo dijo...

sin dioses y Al centro y adentro, escuche antes de ayer en le programa Lanata (DDT) a dos personas de defensoría del pueblo o algo así, recuerdo bien haber escuchado la garrafa a $ 35, será en prov. B. A?

PD/ una gararfa de 10 kg. a una familia tipo creo que le dura 10 días, chicos hay que ducharse también, tengo una una amigo que con la esposa y un hijo, viven en zona de roldan donde no hay gas natural, gastan $ 500 por mes de gas en invierno.

saludos.

Julián dijo...

PdP: hermano si querés leer lo que a vos te gusta y que no discientan, andá al blog del lineman.
O escribite algo en el tuyo o...ups, será que no entra ni el gato?...

El anónimo dijo...

Queridos al que dice que consumo poco, la cuestion se llama calefón. Nada de giladas de Termotanques. Calefón. Cocino 4 veces por semana al horno. 75 m2 por bimestre para 2 personas, es lo que tendrian que gastar promedio por 2 personas, Al que le guste tirar un recurso renovable, que garpe, con tarifa privada, estatal, que garpe.

Unknown dijo...

Eso al que le guste tirar un recurso renovable, tener una familia de 4 personas, que coman y se bañen, o vivir un poco más al sur de donde vive Sin Ideas y calentan el ambiente. Que garpe.
El que tenga aguas duras y no pueda usar calefón por el sarro, que se ponga una gilada de termotanque y garpe.

El anónimo dijo...

Daniel estoy totalmente de acuerdo con vos, dicen en la oposicion que hay tarifazo porque a los que gastan mas de 1800 m3 les cobran una guita de mas y terminaran pagando algo asi como 300 pesos por bimestre. 1800 m3 son una garrafa cada 2 dias y medio. La incongruencia es total.

El anónimo dijo...

Charlie paga 750 mangos por bimestre?

Unknown dijo...

El conurbano escribiendo sobre la garrafa:
http://conurbanos.blogspot.com/2009/07/brrrrr-que-frio-hace-en-el-conurbano.html

Anónimo dijo...

sin dioses, me fije en mi factura es de $ 83 y tiene algo así como 337 m3. debo decir que soy adicto a la ducha dos veces al día, no tomo mate pero mi mujer toma por los dos.

Entonce s sería 337 x 3 = 1011 m3, y en lo meses de "la calor" consumo 200 m3 x 3 = 600, entonces queda:

1011 + 600 = 1611 m3 anuales.

...y no entro en la categoría de los 1800 m3, sabia que era mi año, el sol está atrás de saturno inclinado a la derecha de venús.

Ja.ja.


saludos.

@PaloMedrano dijo...

Todavía no recibí la factura de gas, pero la de electricidad me llegó con un aumento del 300%. Ni más, ni menos.

@PaloMedrano dijo...

Che, en este blog no había un tal Rob Rufino? Que fue de su vida?

@PaloMedrano dijo...

Ah, Sin Dioses, aprovecho para comentarle que en mi blog, le hemos conseguido novio!! Es de Santa Fe y todo!! Felicidades!!

El anónimo dijo...

Gracias Palotes pero me gustan las mujeres, asi en plural.

El Conurbano dijo...

a mí lo que diga la oposición me importa un comino. Me preocupa que el gobierno, como en otros temas, la pifie y mal.

El anónimo dijo...

Lo de la tarifa de la luz en Santa Fe es otro cantar, siempre fue la tarifa mas cara del pais, un verdadero robo, lo que ud esta pagando hoy palotes, seguramente en Santa Fe lo venimos pagando desde hace 5 años.

Julián dijo...

Tené ojo Sin Dioses, me parece que PdP te está haciendo una bajada de pestañas...Está obsesionado con tu abdomen!!!
Pensá que estos que se las dan de duros...terminan comiendo mal no una galletita...sino el paquete entero.
Además tiene cierta obseción por entrar a catanpeist.
Ojo muchachos, que si no toman medidas no se van a sacar más a estos tipos de encima.
Saludos.
Julián.

Romi dijo...

Será cuestión de mirar la próxima boleta, soy de La Plata, la última fue de $20.76 por 45.88 m^3 y mi consumo promedio del último año fue de 61.64 m^3 por bimestre lo que daría menos de 400 m^3 por año, somos dos y nos bañamos todos los dias :p mi vieja es neuquina y me enseño a abrigarme cuando hace frío asi que estufa no usamos (acá tampoco hace taaanto frío) pero conozco gente que tiene la estufa prendida para, en invierno, poder estar en remera adentro de la casa y se quejan de que pagan mucho gas.
Saludos

QueKretinos dijo...

Che, ¿me vas a decir que Kunkel, Depetris y la Conti, nos defienden?

guille dijo...

Que pasa con el gas??? ,a mi hace 3 meses no me llega la boleta de la pizzeria (tendria que ser mensual),me van a romper el tujes;ppppppppppppppp.
Despues les cuento.

Anónimo dijo...

Hay que sacar todos los subsidios a servicios públicos de clase media que vota a Cobos - Macri - De Narvaez, que le pidan las garrafas al Lole o a la estadista De Latorre...

Anónimo dijo...

Nadie se queja de las siniestras privatizaciones y votan neoliberales...
Santo, Tinelli, Litoral, Telecom, TyC, Repsol ¿salieron de un repollo? MEDIOS PELOS A PAGAR...

johnny monsanto dijo...

Es cierto, a mi me llegó $24. Pero lo que nadie dice es que tenemos reservas para 8 años.