martes, 28 de julio de 2009

Van por todo

Cuando en ciertos sectores se está discutiendo un ingreso universal para paliar la pobreza, en la Sociedad Rural aplauden si se apunta a los pobres con miras telescopicas.

Crítica Digital nos dice:
    En la rural ayer estaba, por ejemplo, Gumersindo Alonso, elegido por el juecismo cordobés y ex secretario de Agricultura de Carlos Menem. Y el hijo del productor que siembra más hectáreas propias de soja en la Argentina: el salteño Alfredo Olmedo. Con el mismo nombre que su padre y conocido como “cepillo”, era ayer la cara desconocida del largo escenario. Consiguió una banca sobre la base de proponer el regreso del servicio militar obligatorio y con actos multitudinarios donde sorteaba autos, motos y viajes. Ayer, prefirió pasar por alto esas vicisitudes y fue muy aplaudido. “Tenemos que terminar con los Planes No Trabajar”
Los muchachos no se la van con chiquitas, van por todo y por todos, ¿que dirán su ex socios de la CCC y del PCR?. Ya sabemos que son su cómplices, pero como lo explicarán estos dichos a su base social. Misterios de una Argentina que retorna hacia su pasado.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Ahora, si este gobierno es Montonero como dicen los agrogarcas, no hubiéramos salido con el fúsil y la tacuara ante semajantes actitudes de la oposición?.

otra muestra más de que este gobierno de Montonero no tiene nada.

Saludos.

Héctor dijo...

reverendos Hijos de MIL Putas...con perdón de las putas.

Mariano T. dijo...

Por supuesto, hay que ir por el Ingreso Universal a la Niñez!

El anónimo dijo...

Mariano entoinces salga a repudiar los aplausos de la rural.

johnny monsanto dijo...

Cuando te referis a quienes tratan de paliar la pobreza, entiendo que son Capitanich, Ifrain y Scioli por ejemplo, cuyos logros en ese rubro tengo que admitirlos con total sinceridad.

johnny monsanto dijo...

Y en cuanto a la elección ganada por el hijo de puta Olmedo, sorteando pelotudeces, no es mas que la consecuencia de 40 años de clientelismo peronista en Salta.

Mariano T. dijo...

Vos sabés como son las asambleas, habla algun ganso de algun tema y siempre consiguen que alguno lo aplauda si lo dice con énfasis.
De todos modos la asamblea de ayer fue mala, son los productores afincados en Buenos Aires, ciudad maldita.

Ricardo dijo...

Monsanto, su argumento es de 6ta...

Si le parece que Scioli, Capitanich, etc, son un desastre para paliar la pobreza y los defenestra: ¿quiere decir que ud estaria a favor de alguien que quiera atacar a la pobreza de manera efectiva?
Lo felicito. Es ud un hombre de bien.

kaliban2 dijo...

y hay que aumentar los precios con un parito no ? y de paso una linda accion destituyente para no perder la costumbre.

saludos

Gustavo dijo...

Usted lo dijo muy bien compañero "van por todo" ¿los vamos a dejar? yo no.......estos entienden un solo idioma.

Nando Bonatto dijo...

Y,...el Partido Conservador Ruralista y sus aliados de la
Corriente Castrense Contrarevolucionaria pueden decir que es momento de acabar con el imperialismo ruso...
Renuncie Montonero Boudou
muy bueno el blog

Dr. No dijo...

Por mas escarapelas, banderas, himno nacional o, para mi lo peor de todo, la imagen de la virgen que pongan en cada acto para dar esa imagen de buenos tipos, que les interesa el pais y la pobreza, para mi son unos terribles garcas.

Julián Descamisado dijo...

Para nosotros: "Son los gorilas son".

Para ellos (SRA más que nada): "Son los pobres son"

Que desgracua Señor ...

"Hermosas tierras de Amor y Paz, hermosa gente con antifaz"

Fede M dijo...

jejeje... a los parientes de los dirigentes del CCC y del PCR querrás decir... qué base social? jajaja
Che, vengo leyendo todos los post de la blogósfera. El canciller del oscurantismo sojero: Mariano T está metiendo paños fríos por todos lados. jajaja...

El anónimo dijo...

Te aclaro Fede que en Rosario la CCC es la que mas gente mueve, y que mas base social tiene, ciudad rara esta.

Fede M dijo...

Ups, disculpá el exceso de cordobesidad... realmente no lo sabía. Aunque creo que se lo tienen merecido por votar intendentes socialistas... un abrazo

Omar dijo...

Che Monsanto que te pasa que estas en todos los blogs que segun vos son contrarios a tus ideas, es que no encontras buenas ideas en otros lados????

Los gobernadores que criticas están tratando de paliar el hambre como pueden, de la gente de las villas que crecieron exponencialmente al crecimiento de la invasión de la soja en la Argentina, si si, la soja fue la causante del desplazamiento de muchos que ya no tuvieron el anterior medio de vida.
Si no crees esto mira el vídeo que realizo la televisión española RTV sobre el tema en este enlace
http://www.rtve.es/alacarta/player/396881.html
Hasta el mismisimo Busi opina al respecto

Mariano T. dijo...

Realmente hay que tener un cerebro de mosquito para armar una relación entre el aumento de las villasy una producción en particular.
La gente está, la facultad de sociología, que no parece "cooptada por los sojeros" también, pero hasta el momento no se comnoce nada que lo afirme.
O sea que se debería confirmar lo que dice el sentido común de que los nuevos habitantes de las villas de emergencia no provienen de Pergamino, Rojas, venado tuerto, Río cuarto, Villa María, o Gualeguaychú.

El anónimo dijo...

Mariano lea el Programa del Frente Progresista de Binner: "El modelo de desarrollo agropecuario llevado adelante en Santa Fe, es un modelo de exclusión, sustentado en un sector productor de materias primas y alimentos destinados a la exportación (commodities) que en sí mismo, dada sus tecnologías productivas, arroja relativamente pocos o nulos beneficios en creación de empleo y radicación de población."

Mariano T. dijo...

Y..?
No estoy de acuerdo, pero eso no implica que los habitantes de las villas miserias vengan de los pueblos de la pampa húmeda. Todos sabemos que no es cierto.

El anónimo dijo...

Tiene razon Mariano cuando dice que no implica que "todos" los habitantes de las villas miserias, provengan de la pampa humeda. Muchos provenien de la desindustrilizacion que dejó el menemismo y de la dictadura que generó un sinfín de dedesclasados. Los otros provienen del cambio climatico, de la sojización, no hay una sola causa.

Mariano T. dijo...

No inventes cosas, me parece que te falta villa.
Buscate algún trabajo sobre los nuevos ahbitantes de las villas a ver de donde vienen.

El anónimo dijo...

Los miles que alojan las villas en Rosario son todos desplazados de los campos del chaco 8en su gran mayoria) y de santiago del estero. No lea mas la Caras, salga e instruyase.

Mariano T. dijo...

Desde la década del 60, o tal vez antes, que se vienen los chaqueños y santiagueños. En Mar del Plata la Villa de Paso, que es de la década del 60, es de santiagueños.
Para hacer una correlación con la soja, en las villas debería estar la gente de la Pampa Húmeda. Pero resulta que vemos que poblaciones como Venado Tuerto, Rafaela o Pergamino estan creciendo.