martes, 4 de agosto de 2009

El salario lechero

Mucho se habla de que la cadena de los lácteos se lleva el dinero de los pobres hombres abnegados de campo. Pobres, pobres, pasame un carilina, por favor.

Hablando cortito y al pie, veamos una gran diferencia que tiene que ver nada más ni nada menos que con los salarios.

Salarios en el campo (Grande Momo Venegas!)
Ordeñadores en explotaciones tamberas $ 1.509.21
Ordeñadores en explotaciones tamberas y que Además desempeñen funciones de carreros $1.555.47

Ahora pasemos a los sueldos en la industria láctea (ATILRA)
El salario mínimo es de $ 2288. El promedio de sueldo de la industria lechera está en el orden de los $ 4200 pesos. Logrando además un ingreso no remunerativo 1749 pesos en 7 cuotas, para todos los trabajadores.


Que pasó este año:

Aumento logrado por los trabajadores para este año en la industria láctea: 32 % + suma remunerativa.

Aumento dado por los sectores representados por la Mesa de Enlace: 0 %.

Y hablan de pobreza. Se les tendría que caer la cara de vergüenza

21 comentarios:

johnny monsanto dijo...

No tenes idea Pichón, de donde sacaste lo de desempeñar tareas de carrero, de un libro de la época de Perón? Tampoco aclarás que en el caso de peones ordeñadores se incluye casa y en el 99,99% de los casos la luz. Aún así no creo que haya alguien que ordeñe por menos de $2000 por mes, al menos de los que yo conozca.

El anónimo dijo...

Johnny de los datos que publica Uatre
en su sitio web. No invento nada, esta ahí
http://www.uatre.org.ar/sprovincia.htm
ojo que por comida pagan POR DIA: $ 6.82

Anónimo dijo...

Chelo preso, Valor preso, y según Biolcatti la Vaca Mansa ya no quiere mas que la ordeñen.

Estamos a la buena de dios.

Para males se me termino la garrafa del drago. Hoy no debí levantarme.

saludos.

Anónimo dijo...

johnny monsanto, que le pasa? Siempre está refutando, vaya algunos blog, donde están todo el día peleándose, que casualidad hay uno que empieza con “todosgronchos”, allí encontrará un caldo para que se sancoche su cerebro, en este sitio pronostican cada media hora el holocausto, como si esto de ser así beneficiara a alguno.

Pero tienen personajes que son TOP, una tal “gabriela”…comentó en el blog – me avisaron por teléfono que los terneros ya están capados-, que paquetería tener comentaritas que el peón le llama por celular alertando que dicha actividad fue concretada con todo éxito.

Gabriela, son deprimente, debes vivir en un monoambiente. Lo mas cercano del campo que tenés debe ser la granjita que la ves desde la ventana.

Saludos.

La Peñaloza dijo...

estimadisimo yoni (nonsanto), - porque en el campo lo pronunciamos asi-, en los libros de la epoca de Perón (ponete de pié pelotudo!) hablaban de cuando en el campo la gente se levantaba al alba... algo que los putos agrogarcas no han hecho en su puta vida!
agiornate gorila pelotudo!

Roberto

Mate y Ruta dijo...

Hoy silvaron a Cheppi, siguen con las mismas costumbres que con Alfonsin. No cambian más.
Estos hablan de subsidios y baja de retenciones, hablarán algún día de subir el sueldo a sus peones.
¿Y porque los apodan peones a sus trabajadores?

Anónimo dijo...

por lo menos nos enteramos que otros trabajadores ademas de los encargados de edificios tienen vivienda y servicios pagos por el empleador.

kaliban2 dijo...

y por que no pueden tener su propia casa los peones de el campo despues de trabajar toda la vida, o mientras trabaja y puede vivir su vida pagando su casa y teniendo auto para a ir a trabajar eh? gorilones mediamente.

ya sabiamos que los tenian sometidos a la semiexclavitud

SERAFINARROYITO dijo...

SON PEONES CAMA ADENTRO HASTA QUE NO LES PUEDEN SACAR MAS EL JUGO Y SI NO TIENEN ALGUNA CHINITA QUE LOS PATRONCITOS PUEDAN PIROVAR LOS ECHAN A LA MIERDA Y ESO LO PODES CONFIRMAR EN LOS ALREDEDORES DE CUALQUIER PUEBLO

POR SUPUESTO QUE HAY EXCEPCIONES ,PERO CONFIRMAN LA REGLA
EN CUANTO A YONI ES UN SALAME QUE SE DIVIERTE ASI ROMPIEDOLES LAS BOLAS A LOS DISTINTOS BLOGS DE GENTE QUE PIENSA DISTINTO A EL

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, sabia ud. que en Australia hay una ley que obliga a los propietarios de bares a proveerle pasto y agua para los caballos de los clientes. O el vetusto reglamento del tambero mediero local habla del amansado de vaquillonas.De todos modos, en mi zona, que es tambera por excelencia, la mayor parte de los tambos son atendidos por sus dueños o tienen tamberos que perciben entre un 8 y 20% de lo producido , según el tamaño, que representa entre $5000 y $10.000 por familia.

johnny monsanto dijo...

Tampoco pueden hablar los K de explotación teniendo una ejemplar como Diana Conti como empleadora.

johnny monsanto dijo...

Serafin, no les tires con los pecados de Diana Conti a los tamberos.

El anónimo dijo...

Johnny aca nadie defiende a Diana Conti. Pero ud defendió estos salarios de hambre, que Biolcatti tambien defiende. Disculpas por no publicar antes los msg, no se que le paso al mail que no me llegaron.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Quisiera hacer una aclaración.

Daniel de Rosario ha sido uno de los lectores más fieles del blog Todos Gronchos. Basta con chequear los posts que van dede 2007 hasta fines de 2008 para comprobarlo.

De hecho, ha sido un comentarista asiduo planteando sus opiniones sin mayores problemas y nos ha invitado a todos a que vayamos a comer a un restaurant en la costanera de Rosario.

Dicho esto, paso a decir que conozco personalmente a Gabriela. Es una mujer con la que no coincidimos practicamente en nada en cuestiones políticas. Pero si el poder adquisitivo y el barrio en el que se vive hace que uno prejuzgue la calidad de ser humano de "x" persona, estamos en el horno.

Mi vieja es antiperonista, sin embargo es mi vieja, que le voy a hacer. Como madre es excelente, pero hay determinadas cosas de las que no hablo con ella.

(creo que cumplí con los requisitos de no agraviar, ojalá publiques el comentario)

Saludos!

Anónimo dijo...

RPD, veo que ud. está muy atento, es verdad que frecuente el blog todos gronchos, durante tanto tiempo, pero si ud. analiza mis comentarios siempre fueron en contra del campo, jamás he coincidido con nadie, el hecho de invitarlos a cenar sigue en pie, y por supuesto es en La marina.

Lamentablemente deje de visitar este blog, porque no me dejaba nada positivo, en realidad cansa siempre leer mala onda, no es mi intención navegar en los blog para amargarme todo lo contrario, me hubiese gustado hacer de amigos.

Y lo de Gabriela, pido disculpa si la ofendí, pero me parece que hablar en ese tono, demuestra al menos escasa humildad.

Saludos, todo bien.

Gabriela dijo...

hola si.. soy gabriela.. es increible como una todavía puede hacer olas con sólo estar ausente.

daniel como pretende ud que se me avise de lo que sucede en el campo cuando (y ud tbm bien lo sabe porque ha sido tema comentado en el blog todosgronchos donde ud me ha ledio yo lo he leido y de donde ud ha sacado mi mail.. justamente a aquel donde me contactò oportunamente ofreciendo sus bondades y gracias) yo estaba atendiendo a mi hijo que estaba internado en terapia intensiva? Las señales de humo no las diviso correctamente y el chasqui està demodè.-

No sòlo eso.. sino que para su beneplácito y profunda relajación yo no estoy capacitada para capar.

Hay días en que maldigo no saber manejar un cuchillito de punta alfiler.

Un saludo para el señor Catapeist.. o como sea que se llame el Atento dueño de este blog que me ha permitido tener el derecho a rèplica.

Salud para todos.. lo que es unmagro deseo teniendo en cuenta la situaciòn sanitaria actual.

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, quien debe defender los salarios es Moyano, me parece, pero este hombre-mono está mas preocupado por el manejo de los fondos de las obras sociales que por defender a los descamisados.

Anónimo dijo...

Estimada gabriela, realmente no recuerdo haberme comunicado por correo con ud., si en cambio con Stella, Bugman, etc por nombrar algunos, discúlpeme si no he atendido bien la situación de su hijo, pero también dejo en claro que participar en un blog, no implica compartir la misma tendencia del autor.

Ud. y eso lo debe recordar lo he dicho en varias oportunidades es una persona muy inteligente, con lo cual me deja en desventaja.

Saludos.

El anónimo dijo...

Como no voy a defender los salarios de los representados por Moyano que ganan arriba de 4000 pesos.

QueKretinos dijo...

Si yo fuese dueño de una usina láctea, con la brecha de precios que tengo entre lo que se paga a los tamberos, y lo que se le cobra al 1er eslabón de la cadena de comercialización, no tendría inconvenientes en pagar esos salarios a los muchachos de ATILRA.

Omar dijo...

Che monsanto por si no te enteraste todos los partidos politicos hacen lo de Diana Conti, hasta Sabattella lo hace y es un fondo para campañas politicas pero ademas el denunciante de la Conti fue avisado que iva a quedar en blanco y se le descontaria el dinero, asi que antes de hablar informate, no hagas como la mayoria de la gilada que mira todo negativo y reproduce sin pensar o informarse..
Usen el cerebro que no se gasta