domingo, 30 de agosto de 2009

La Cámara de Diputados de Santa Fe, apoya la necesidad de una Ley de Servicios Audiovisuales Democrática

Basandose en los 21 puntos de la Iniciativa ciudadana por una ley de Radiodifusión para la democracia, la Cámara de Diputados de Santa Fe propició el apoyo a la nueva ley

El pedido fue planteado hace dos meses por el diputado del Frente Progresista, Marcelo Brignoni
quien lo actualizó esta semana en su página web cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió el proyecto de ley de Servicios de Medios Audivisuales a la Cámara de Diputados de la Nación. "Es imprescindible terminar con el doble discurso y saber que una ley de la dictadura no puede dotar de democracia y libertad al sistema de medios audiovisuales de nuestro pais", dijo Brignoni.

"Esta es una excelente oportunidad para ponerle fin al actual marco normativo que fue diseñado en la última dictadura militar y empeorado por el menemismo para evitar el acceso del pueblo a una comunicación democrática. Con solo ver algunos de los que se oponen a este debate queda más claro la necesidad de darlo", agregó.

La declaración fue acompañada con su firma por varios legisladores del oficialismo y la oposición, entre ellos José María Tessa y Antonio Riestra (del Frente Progresista); Claudia Saldaña, Gerardo Rico y Ricardo Peirone (del Frente para la Victoria); Oscar Urruty (del Partido del Progreso Social aliado al kircherismo) y Marcelo Gastalti (enrolado en Compromiso para el Cambio que responde al ex gobernador Jorge Obeid). Y luego, aprobada por unanimidad en el recinto, con los votos de radicales, socialistas, demócratas progresistas y seguidores de Carlos Reutemann y Obeid.

Ahora la pregunta: ¿De que se disfrazarán algunos para quedar bien con los monopolios?

Texto aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratar la Ley de Audiodifusion con un Congreso desligitimado que se va es una perdida de tiempo ya que el nuevo congreso va a deshacer cualquier nueva ley que se dicte.

Casta Diva dijo...

¿Ley de "Audiodifusión"? Me parece que le hace falta informarse (como a todos los de la oposición), don Anónimo .

tute cabrero dijo...

¿Che audio difusor, estas seguro que en el congreso, después de diciembre la oposición va a juntar los votos para anular estas leyes?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Auiodifusión? .. uat?

Anónimo dijo...

jajaja!! no tienen idea!! audiodifusion, ja!
No sea boludo, no repita como lorito!!

Esta ley dividira entre buenos y malos, los que defienden monopolios y los que estan en favor de la sociedad.
La despenalización de la marihua, tambien divide.
Futbol gratis, tambien.
Que bueno es estar de este lado, ahora con muchos mas adeptos, aunque no nos cierren del todo, como Lanata, Victor Hugo, Pino, los prefiero mil veces antes que a los De Narvaez, Sola, staf calrin.

Viva Perón!! Viva Kirchner!!

Mauro

viejitomatias dijo...

Primer anónimo,no sabía que todo este quilombo,era para difundir audio!
Quien te dijo que el congreso lo del congreso deslegitimado?
El pueblo votó a este congreso el 28 de octubre del 2007 para que legisle hasta diciembre del 2009 y en junio de este año,un porcentaje mucho menor del pueblo votó exactamente lo mismo.
Votó a candidatos que tienen que asumir en dicembre.
Hoy no son nada más que candidatos electos.
Si el futuro uevo congreso,llega a inmiscuírse en el tema,va a quedar muy poca gente de la oposicón sin ser procesada por causas que estan en "reserva".

Informate y no seas infantil.

Anónimo dijo...

Por favor viejo, no sea ingenuo. El error de los Kirchner fue adelantar las elecciones dejando una brecha de seis meses entre el Congreso que se va y el que va a tomar su lugar. Supongamos que pasen la ley de radiodifusion no duraria mas que unos meses.
El Congreso actual no tiene legitimidad excepto para ocuparse de temas administrativos.

Yo creo que mas preocupacion deben tener los Kirchner ahora que los jueces empiezan a animarse. Ni que hablar el dia que dejen el poder o se iran del pais o terminaran presos.