jueves, 20 de agosto de 2009

No quieren retenciones pero…

En Santa Fe, a micrófono abierto, el PJ y el Socialismo se miran, tuercen los ojos y se pelean para ver quien es más funcional a los intereses de la Sociedad Rural y gritan unívocamente eliminación de las retenciones ya!

Pero cuando llega la platita, todos hacen pechito corazón y se pelean por quien se lleva la torta del fondo sojero. Entonces hay gritos, peleas, entuertos. Hasta dentro del mismo interior del Frente Progresista de Santa Fe, la pelea entre los intendentes radicales y los socialistas es agria, y los muchachos se tiran acusaciones, demostrando que el dinero es el motor que mueve al mundo y a la hipocresía.

Palabras apartes merece nuestro benemérito intendente de Rosario, Miguelito Lifschitz, ya que sin dobles discursos, declara que Latorre: "Se borocotizó y le hace daño a la política en general"

Como coherencia, podemos decirle que si hoy trata de buscarlo en la intendencia, le lamento informarle, que él como cualquier socialista que se precie, se encuentra en el encuentro de los pooles de siembra que se realiza en el salón Metropolitano.

A continuación una serie de fotos que confirman la claridad del discurso del intendente, impulsando la lealtad de las convicciones y la política.



Para más información
http://redaccionrosario.com/noticias/node/5010
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/20/noticia_0060.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/19/noticia_0016.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/08/18/noticia_0008.html
http://www.notife.com/noticia/articulo/978159/zona/1/El_Senado_podria_tratar_la_modificacion_al_reparto_del_Fondo_Federal_Solidario.html
http://www.datasantafeonline.com/noticia.php?noticia_id=16520
http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=74797

15 comentarios:

Esteban dijo...

Pregunto, porque soy un lego en el tema, el Socialismo en Santa Fe no era mas un partido urbano pro industrial, mas que un partido sojero.
Cuando fue que cambió eso? Y si eso puede haber influido en que el Gran Segundón haya ganado?

El anónimo dijo...

Esteban, cambiaron con los piquetes agrarios.

Le recomiendo este post donde muestra las diferencias de la plataforma el FP y la actualidad

http://catanpeist.blogspot.com/2009/01/binner-como-una-media.html

Esteban dijo...

Gracias, era algo de lo que yo suonía, y mucha gente se debe haber sentido decepcionada con el socialismo.
Y otra pregunta, como puede ser que a un año y medio de subir pierdan, tan mala es la gestión?
Porque hay que perder contra un tipo que dejo inundada tu provincia y que reprimió brutalmente.

El anónimo dijo...

Esteban las espectativas de los habitantes de Santa Fe con respecto al socialismo fueron dilapidadas, algun cambio en educación hubo. Pero no mas que ello. Por otra parte a los sectores atados a la soja, les importa un bledo los inundados, creen que Reutemann les garantizara sus ganancias, por otro lado a Giustiniani no lo conoce nadie en el norte de Santa Fe y al que iba en 2do lugar, no lo conocen ni los militantes del PS. Mucho puertito de la musica, cloacas cero. Para contarte la ultima barrabasada del municipio socialista: La compra de containers de basura a Holanda a precio dolar. Como si en Rosario no se pudieran construir.

Esteban dijo...

Usted no entiende, es que Holanda es el paradigma del progresismo, y ese paradigma se traslada a través de containers!!!
Mas containers, mas progre es la gente, psssss!!!!

patricio dijo...

cuanta info che, impresionante!!

saludos.

pd.ganaste che ahora a buscar el premio.

Unknown dijo...

Analizando en serio estos ultimos seis años resulta fácil saber quien fue más funcional a la Sociedad Rural y a las cinco agroexportadoras: El gobierno nacional. Todas las medidas concretas, reales que se tomaron en politica agropecuaria estos seis años, más allá del palabrerío, tendieron a concentrar la producción en pocas manos. Y el desfalco al Estado por parte de las agroexportadoras entre 2007-08 lo tuvieron que denunciar Lozano y el SI. Incluso luego de la crisis del año pasado, en enero de 2009, la única entidad que eligio De Vido para negociar en secreto fue la Sociedad Rural. Está claro. Salvo para los que no lo quieren ver.

El anónimo dijo...

Si Geroid tenes razon, lastima que viniste a iluminarnos, en todas las sedes de las Sociedades Rurales del pais, hay una foto de Cristina

victot dijo...

Evidentemente lo blanco a veces tapa lo negro asi que suporongando que el gobierno se haya beneficiado con el agro ¿el agro no se beneficio? Lo negro es que apenas le tocaron un poquito (mmmmmmmuyyy poquito) sus privilegios como dijo grobocopatel !hacemos un quilombo barbaro porque queremos ganar mas plata!!

Anónimo dijo...

Anoche veía a un viejito con un cartel en la protesta afuera del congreso. El cartel decía---EL CAMPO ES EL FUTURO DEL PAÍS”

Ya reiterar que nadie quiere un modelo agraexportador, sin valor agregado, donde utilizan toda la infraestructura de un país, (rutas, accesos, puertos, etc) para que los que mas tienen tengan mas, lo entiende hasta mi abula de 89 años, dudo que muchos del campo, lo entiendan.

Pero bueno, el apoyo de la ciudad al campo, es evidente que no acompaña en su protesta. Ayer leila en la sede del colegio de martilleros, (entre ríos al 300) un prospecto de Remate de fabrica de maquina de coser y ventiladores, y me dije “quien carajo va acortar una ruta, por este empresario, que subsidio le dara?. Nada afronto la quiebra como cualquier hijo de vecino.

saludos

Martín (Latino) dijo...

Lo de Gearoid es figurita repetida en los opositores, el kirchnerismo es culpable de TODO lo malo.

Inclusive (eso faltaba nomás) de ser pro soja... ¿Hay algo que no tenga que ver (negativamente) con el oficialismo?

Unknown dijo...

Ahora cualquiera es socialista cheeee

guille dijo...

Che,sin dioses ,estaba viendo el debate en senadores sobre facultades delegadas ,todo cocinado se sabia ,38 a 30 y adentro ,cada cual con su discurso ,pero el que me llamo la atencion fue giustiniani.
Es mas conserva que americo ghioldi.

El anónimo dijo...

Norteamerico Ghioldi es el Che Guevara al lado de Pechito Giustiniani.

maricapelli dijo...

Cuando la inflacion de productos alimenticios dispara y no se entiende porque, simplemente los pocos monopolios deciden , pues son los formadores de precios, y el pueblo voto en contra de la 125,porque pensaba que no era justo castigar a los pobres "campesinos" y pues bien , gente,esa "ayuda" del "inteligente" pueblo argentino es la que se tiene que hacer cargo de la inflacion, por si no entienden: esta en las retenciones la clave para asegurar los precios, es claro, mejor repartido, pero alli esta el secreto y la rabia incontenida de los sojeros.