sábado, 15 de agosto de 2009

Dinero para Bergoglio o generar empleo


Muchos insisten en crear un “asignación universal por hijo”, hermosas palabras, hermosísimas.

Pero aclaremos un poco el panorama, ¿Qué significa esta asignación universal por hijo?
Supongamos demasiado bien y que el sistema pueda dar 250 pesos por hijo. Una familia pobre con un hijo obtendría 250 pesos, supongamos ahora otra familia pobre con tres hijos, que cobraría 750 pesos. ¿Le cambiaría mucho la vida? creo que no. Lo único que cambia la vida es el trabajo.

Saquemos a los que pagan ganancias, porque lo que obtendrían por hijos lo devolverían en pago por ganancias. Familia típica de clase media, dos hijos, no paga ganancias, 500 mangos más por mes. ¿Dónde va ese dinero? Ese dinero va a financiar a la escuela privada para sus niños. Bergoglio contento, la CTA también.

Necesitamos más medidas como las tomadas ayer por nuestra presidenta, guita constante y sonante para aquellos que laburen. La guita que llega a los barrios de esa forma en su gran mayoría, se gasta en el mismo barrio. Se regresa a la cultura del trabajo y lo obtenido es fruto del esfuerzo y no de una supuesta universalidad inexistente, que sólo sirve para lindos titulares en los diarios.

7 comentarios:

johnny monsanto dijo...

para que haya trabajo tiene que haber inversión, y para que haya esta última, confianza.En un pais del cual se fugaron 40.000 palos yanquis al colchón, va a ser muy dificil.

Casta Diva dijo...

La Iglesia gasta el dinero que le da el estado en esto: http://www.panoramio.com/photos/original/25370212.jpg

¿Por qué la Iglesia no ayuda a los pobres en lugar de gastar 2.924.388,50 en arreglar el frente de la catedral de Mar del Plata?

Belanix dijo...

bueno, se puede poner como uno de los requisitos que el niño asista a un colegio público.
Igual, te diré que en ciertas zonas personas que no son de clase media hacen un esfuerzo como para que su hijo vaya a una escuela privada [parroquial en la mayoría de los casos] solo porque las maestras faltan menos que en una escuela pública.
saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

MONSANTO: YA TUVIMOS INVERSIONES EN LOS '90 ¿y? dónde se derramó esa guita? En los bolsillos de los mismos. Cambien de verso porque ese no va más.

Anónimo dijo...

Estimado Sin Dioses, le pido permiso en su blog, para ver si me deja expresar mi comentario que fue censurado oportunamente en el blog:

http://patriachacarera.blogspot.com/

Creo que lo que le molesto al dueño del blog, alque ya el digo no vuelo a pisarlo ni por una copa de leche, es que le adviertiera la existencia creciente de pobres, Marcelo T (¿?) lo único que demostras al borrar un comentario es una falta de amplitud no en la en red, esto sería lo de menos, sino en la vida, sino te gusta que diga que hay pobres, o que los monopolios andan a 1000 en movilidad japonesa de 60 mil dólares, lo lamneto, tendras que usar antiojeras como los caballos, es mas o menos como tapar el sol con la manos.

Allí va el comentario censurado:

Yo no estoy de acuerdo en dar planes de 200 a 600 mangos por mes, pero no se como será por donde viven uds. aquí en rosario, la pobreza avanza a 2 km. por hora, me pregunto que seria sin esa ayuda, quizá ya hubiesen tomado el centro histórico de rosario junto con la municipalidad y el palacio Estévez, si va algo de las retenciones para apaliar un poco la hambruna yo creo que ningun hijo de bien nacido estaría en contra de ésta medida. De igual manera dentro de una década será tanta la pobreza que quien no cuente con una seguridad que los acompañe las 24 hs. tendrá muy poca probabilidad de no ser choreado.

Sigan MONOPOLIOS SOJEROS DEL ORTO, andas como Pelotusdazos en sus Toyotas Hilux, ignorando todo a su alrededor.


Desde ya gracias sin dioses.

Danie.

El Julián dijo...

Coincido contigo en que lo importante es generar empleo.
Pero hay una porción de gente que quedó afuera para siempre, quedó desenganchada de casi cualquier alternativa laboral.
Ahí está el estado subsidiando, no hay otra.
La forma de hacerlo, otro tema.

El anónimo dijo...

Julian lo que yo digo es que el estado tiene que subsidiar el trabajo, para generar cultura de trabajo en los desenganchados, porque dando solo un subsidio creo que no generamos nada mas que la subsistiencia, que no es poco, pero no es suficiente.