sábado, 1 de agosto de 2009

Sino fueran patéticos darían gracia

Patetismo o Gracia mucha gracia, Biolcatti, habla de pobreza. A días reivindicaba a toda la familia Martínez de Hoz, desde los traficantes de esclavos a uno de los beneficiarios más grandes del estado argentino, en la repartija de tierra, que significó el genocidio de la guerra del desierto. Y sin corrérsele la sonrisa socarrona de la cara, afirmar que el estado es voraz. Tiene razón. Es tan voraz, que cuando la Sociedad Rural cogobernó con los militares, el estado al que ellos aspiran, se devoró 30.000 personas.

Por otra parte, Cavallo -otro preocupado por la pobreza- afirma que tiene que gobernar Duhalde, el gobernante que entre otros, supo batir los índices de pobreza que ha tenido este país.

Para todos ellos el estado, es el instrumento perfecto para la liberación del mercado, eliminación de partidas para gasto social, destrucción de la educación y la justicia, y así entregarles los dinerillos al dios mercado. Su meta, déficit fiscal, endeudamiento y por ende más pobreza.

Y de paso, la mentira diaria, el campo está en crisis, y si están en crisis, ¿Por qué no bajan los precios de la tierra?

19 comentarios:

Ester Lina dijo...

Nooo... vos no entendés... el campo vive su peor crisis porque no puede cumplir su anhelo más preciado:
"Cuando el campo dice Patria, anhela la época en que fue el granero del mundo" dijo Biolcatti esta mañana en la Rural.
Bueno. Ahora sí, lo dijo clarito.
Cuando nuestro País era llamado “el granero del mundo” los terratenientes estaban muy conformes con su manera de ganarse la vida. En la medida en que sus riquezas pasaron de ser abundantes a fabulosas, nuestra oligarquía fue abandonando la sencillez campestre y se dedicó al lujo más desenfrenado. Entonces no invirtieron, no se modernizaron, no industrializaron sus productos, lo cual hubiera podido transformar a nuestro País en una potencia. Nuestros productores rurales cobraban las exportaciones en libras o en oro, y les pagaban a sus empleados y a sus proveedores nativos en pesos, generalmente devaluados. Cuanto menos valiera la moneda nacional, más ganaban ellos.
Te mando saludos

patricio dijo...

"Y de paso, la mentira diaria, el campo está en crisis, y si están en crisis, ¿Por qué no bajan los precios de la tierra?"
impecable cumpa, hoy discutía con un ex amigo sobre lo mismo.

un abrazo.

pipinocuevas dijo...

Mas que patéticos son grotescos, yo creo que la mayoría de la gente más allá de a quien votó detesta a la mierda que representa la SRA.

Anónimo dijo...

En el post a Biolcatti (así se escribe), lo insulte mal, pido perdón lo hice con horrores de ortografía.

Ahora va de nuevo.

Biolcatti, ANDA A LA RECHONCHA DE TU MADRE!!!

BIOLCATTI ES COMO HEGEL.

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2009/08/biolcatti-es-como-hegel.html


buena esta parte

…La argentina granera que podía alimentar al mundo,
Y sin embargo no podía alimentar a su propia gente…


Saludos, muy bueno su post.

Luis Quijote dijo...

No dan gracia...
Provocan asco y repulsión.

Luis Quijote dijo...

¡Huy!
No recuerdo si ya dejé comentario.

¿Será Alzheimer lo mío?

johnny monsanto dijo...

La tierra no baja por que es refugio de capial de inversores que no confian en los bancos, aparte de eso hay margen para blanquear guita, se compra a U$S8000 y se hace un boleto por la mitad, en mi zona el unico que compra campo es el dueño de secadoras Agrimaq.

johnny monsanto dijo...

Danielito, la culpa que no se pueda alimentar a la gente es e los gobernantes, no de los productores, no seas idiota y tratá de vivir sin resentimientos ni preconceptos.

daniel mancuso dijo...

TENEMOS QUE PEGARLE MÁS SEGUIDO DESDE LOS BLOGS: ESTE MES DE AGOSTO DURO CON BIOLCATTI,
ABRAZO

Anónimo dijo...

Sin Dioses,


Todos tratan de hacer lena del arbol caido (lease Kirchner), vos segui adelnate con tu predica. En el tema del enriquecimiento ilicito dejemos a la justicia.

maricapelli dijo...

Acabo de leer en un diario brasilero que hay tremenda fuga de capitales en argentina, con toda seguridad que son capitales de los unicos que lo tiene esos señores que en la rural estan con discursos de poner la piel de gallina a cualquiera que pase los 50 años en este pais,y entienda la historia pasada y reciente, como es posible que es el unico pais que permite guardar en dolares!! cuando va a acabar esa aberracion, que es uno de los grandes problemas argentinos, cada pais tiene su moneda y punto , solo argentina permite, tan luego ahora que el dolar esta en caida libre en todo el mundo, Uruguay es otro pais que no ayuda en nada pues es mas una isla cayman da vida ,no un pais en serio. Europa convertido en un solo pais es diferente, pregunten a los pobres de alla como les va?

Anónimo dijo...

Las"Manzaneras" de chiche Dualdhe, estaría prestas a apoyar el golpe anunciado por Biolcatti.

http://www.20minutos.es/museo-virtual/foto/9323/tag/militares/


saludos.

l dijo...

QUE VERGUENZA! como te vas a burlar así del DRAMA DEL CAMPO, con todo lo que generosamente "nos dan", y nosotros, manga de desagradecidos no les devolvemos.

Luis Quijote dijo...

MONA: El anhelo más preciado de "el campo" es tener gobiernos sometidos a su mandato e intereses.

pipinocuevas: ¡Ojalá estés en lo cierto! Siempre se "cultivó" la idea que la muestra de La Rural había que visitarla, y nadie nos contó -de chicos- a quienes representaba.

maricapelli: Esa ley está de la época del autodenominado "proceso" y su mentor fue el nunca suficientemente insultado, José Alfredo Martínez de Hoz.
Si con el tema de la 125, se armó la que se armó, ¿te imaginás a Cobos en el senado, si se planteaba su derogación?

Gustavo dijo...

Me causan gracia los idiotas como monsanto que cada vez que se critica a biolcatti o alguno de su calaña enseguida sacan la palabrita "resentido" ¿será que se creen con el monopolio de la crítica o del insulto? biolcatti y monsanto: VAYANSE A LA REPUTA MADRE QUE LOS REMIL PARIÓ.

maricapelli dijo...

Luis no tenemos que tener miedo "!de la se va armar" eso hay que discutirlo ya, antes que el proximo congreso tome pose, no se puede permitir mas que se ignore la moneda del pais, cuando yo peleaba con todo el mundo y decia que la "convertibilidad" era la desgracia, tenia peleas con todo el mundo y hasta familiares y ustedes vieron en lo que dio, que es eso de guardar en dolares? dejen eso para Uruguay , islas Cayman y otras paises( o islas mejor) bandidos fiscales ( la palabra paraisos no les cabe), pregunten en Brasil si alguien guarda en dolares o euros? y ojo que ya cambiaron el nombre de la moneda varias veces , pero nunca dolar siempre la moneda del pais. Ley en el congreso ya!, urgente!, fue bueno lo de la 125 , alli se vio la cara de los partidos sin mascara,quien es quien.

Luis Quijote dijo...

maricapelli:

Estamos de acuerdo y con vivencias similares.

No tengo miedo "de la que se va a armar". Los grandotes TAMBIÉN caen; hacen más ruido que los chiquitos pero ¡también caen!

Un proverbio chino dice: "Si te pegan en una mejilla, pon la otra. Si te agreden, defiéndete. Si te acorralan, mátalos", y estos tipos son insaciables y vienen por más. <= Abrir en ventana nueva.

Me pregunto: ¿En que etapa del proverbio estamos?

====================
Nota para Catanpeist: La moderación de comentarios lentifica -o impide- las reflexiones y corta los diálogos. Pude ver el comentario anterior recién después de 7 horas.
Si no te interesan, no lo hacemos más y ¡nos quedamos sin salir al recreo!

El anónimo dijo...

Luis cuando se calmen algunas bestias, no moderaremos más comentarios.

maricapelli dijo...

Muy bueno lo de Aliverti , con respecto al campo no tengo mas nada que agregar, totalmente de acuerdo, insisto , quiero a Argentina con moneda propia,tiene que caer la ley de Martinez de Hoz, no me interesa absolutamente lo que vale en dolares quiero ahora pesos, asi como durante años hize guerra contra la convertibilidad ahora sigo para la urgente desdolarizacion. el lavaje cerebral que los argentinos sufrieron durante estas ultimas decadas no les permite ver el camino, tengo amigos y hasta familiares que recien ahora me dirigen la palabra porque no me podian escuchar hablar contra la "convertibilidad" y ni les digo algunos amigos "de izquierda" que pais es este? o mejor , que izquierda no? hoy me dicen , solo confiamos en el dolar, como puede ser? tanta ceguera, yo creo que Saramago se inspiro en nosotros.