miércoles, 16 de septiembre de 2009

Colombia: Adiós al UNASUR?


Alerta, Alerta, Alerta que camina la espada de Washington por América latina.


El imperio sigue moviendo sus fichas. A las Bases militares instaladas para custodiar los pozos y oleoductos colombianos, se suma ahora las primeras acciones dirigidas a quebrar la Unión Sudamericana.

Son tan claros y previsibles los americanos...

No se si la respuesta, a la vieja política del "Divide y Reinarás", pasa por Pactos como el de la Moncloa. Pero si se que, en cada uno de nuestros países, se deben establecer Políticas de Estado Locales y Regionales como única forma de cerrarle la puerta a los vivos de siempre, quienes con solo mover su poderosa maquinaria bélica logran que algunos Presidentes (Chavez y Lula principalmente) salgan corriendo a comprar armas destinando miles de millones de dólares a cualquier cosa menos al desarrollo.

No debemos seguir su agenda. Es hora de sentarse a hablar con Uribe tratando de que la UNASUR también lo represente e involucrándolo en el desacople económico de la región a través del Banco del Sur y una moneda regional.

Sin una Unión "a la europea" estaremos condenados a ser solo una fuente de recursos naturales sin posibilidades de agregar valor y darle trabajo a los millones de excluidos que tiene nuestra sudamérica.

No hay comentarios: