martes, 8 de septiembre de 2009

Dudas



Gente tengo un par de dudas que quiero dejarles ya que no me da el tiempo y el bocho para leer la Ley completa:

Dicen que con la nueva Ley se limitan las Redes Privadas de TV y Radio de alcance nacional a zonas cuya población no exceda el 30 y pico porciento de la población total del país (si un canal transmite para el Gran Bs As no podrá hacerlo para Rosario, Córdoba y Mendoza). Pregunto: Podrá Canal 7 transmitir para todo el País por el solo hecho de ser un canal del Estado?

En verdad no me gustaría que se reemplace una Red de Tv Privada por una Pública. Directamente que no existan Redes de TV y punto. O, de última, que tanto unos y otros se limiten a muy pocas horas de programación simultáneas.

La razón? Se imaginan que pasaría si un tipo como el Colo o Macri llegan a la Presidencia? 24 hs de Corte de Manzana por el mismísimo Sofovich desde Usuahaia a la Quiaca....

Otra duda: Si me pongo un canal de TV en internet (producción de stream de video) estaré regulado por esta Ley?

En verdad no me gustaría que NADIE me venga a decir qué debo transmitir y que no en un medio horizontal como es Internet.

Y si, en temas como este me vuelvo un poco anarquista.

6 comentarios:

Tagarna dijo...

Vea Rob, yo tampoco pude leer todavía la ley completa, pero sí escuché a algún opositor que no recuerdo quien era quejarse de que no se contempla la regulación de radios y canales de TV en Internet.

Anónimo dijo...

DE AHORA EN MAS NO DEBE, REPITO NO DEBE LLEGAR A LA PRESIDENCIA UN TIPO COMO DE NARVAEZ... luchamos para ganar compa.

Primo Louis dijo...

Rob,
Me parece que ninguna ley deberia regular lo que se dice ni lo que se deja de decir, ya sea en internet, en los diarios o en TV abierta.

Y el proyecto tampoco lo hace. Quedese tranquilo que nadie le va a decir que pensar.

Saludos!

Omar dijo...

Rob en la medida que el gobierno esta lanzando la tv publica por satelite para llegar a todods los rincones del pais me parece que esa supuesta informacion es otra patraña de quienes no quieren que esta ley salga.
Hoy no dejaba de sorprenderme al ver como alguien decia que estaba de acuerdo que se apruebe la ley pero que no estaba de acuerdo en que no se trate en todo el pais, y si!!! el grupete de siempre tiene las uñas muy largas y llega a muchos bolsillos para adornarlos, ya se veran los mas diversos argumentos insostenibles para criticar y hacer caer esta ley.
Otro punto esencial es que esta ley no fue creada por el gobierno sino por un grupo independiente y puesta a consideracion en muchos foros y salio airosa con mas de 130 modificaciones al decir de Nestor.

Eduardo Real dijo...

Rob: A decir verdad, soy muy fiaca y leí sólo el comparativo entre ambas leyes (la de la dictadura y ésta). Planteado así, sólo con el esquema general y no la letra chica, concuerdo en un 100%.

Sin embargo, debe tenerse presente que esta o cualquier otra ley de medios es sólo un parche temporal, porque en no más de 3-5 años "lo normal" será ver la TV a través de los podcasts de internet.

Cuando hace unos meses se dio el golpe de Honduras y la TV "K" del siete mostraba un partido de waterpolo entre Sacachispas y Palo Pintado, yo seguí el minuto a minuto por el podcast de Telesur. En este momento (ya) puedo ver canales rusos o uzbekos por los podcasts de TV. Todavía no son de una calidad superior, pero es por un problema de ancho de banda. Cuando el standard pase de 3mb. a 20mb o más, cualquiera puede ver lo que se le cante desde cualquier lado. Reitero: Yo ya lo estoy haciendo, no es un invento ni cosa que se le parezca. En este mismo momento puedo seguir las ponencias de las Audiencias Públicas por la Ley de Medios en el Congreso a través del podcast que está en la página del COMFER.

Rob Rufino dijo...

Eduardo
Creo que de a poco la Radio y la TV pasaran a ser streams de video y audio.

Por eso la lucha hoy es por el medio de transmisiòn donde compiten las telefònicas, Cablevision-Multicanal, Telecentro, etc.

Es màs, la telefonìa creo va a tender a ser parte de los servicios de internet como ya sucede con el protocolo de Voz-IP.

Hasta ahì todo bien por eso uno apoya toda lucha antimonopòlica o de posicion dominante.

El tema pasa por la creaciòn de contenidos independientes que se transmiten por internet via streams.

Creo que esas producciones no deberían estar sujetas a reglamentaciones estatales.

Salu2, Rob.