domingo, 27 de septiembre de 2009

El Nuevo Orden Mundial y la Prensa Argentina

En un hecho que fue considerado como histórico por parte de la comunidad internacional, los paises más poderosos reunidos en el G8 decidieron abrir el juego del poder mundial decidiendo que, desde ahora, sea el G20 quién defina e instrumente las políticas económicas globales.

Queremos mostrar, a continuación, cómo fue recibida esta noticia en cada uno de los países que se incorporaron a este nuevo grupo de poder global:

Australia:
El diario ABC trató como de día histórico para Australia el de la incorporación al G20.


India
: El Indian Express remarcó que el Primer Ministro Indio no pudo tener mejor regalo de cumpleaños que la incorporación de Nueva Delhi a este ámbito de discusión global.


Indonesia: El Jakarta Post, por su parte, destaca el orgullo de su Presidente destacando que dicho paso dará un lugar de importancia a los paises en desarrollo.

A contramano del mundo, acá en Argentina, uno de los "columnistas estrellas" dejó en claro que los intereses de un sector de la sociedad están por encima de los intereses de la Nación publicando una nota donde ningunea el hecho de que nuestro país integre este selecto club de poder global a través de la siguiente nota:



Es penoso ver la miopía de estos tipos. Siguen sin entender que "el mundo" no es sólo EEUU y Europa. Afortunadamente, mientras ellos ladran, la Presidenta sigue trabajando y aportando un granito de arena para que este mundo sea un poquito más justo.




8 comentarios:

El anónimo dijo...

Rob muy buen informe!

Verboamérica dijo...

Gran análisis.

Unknown dijo...

Gracias turco, por el G20 y el mercosur!!

Anarkiko dijo...

Me interesa poco lo que diga la Nazion, pero los diarios que aquí citaste no son justamente "periodismo independiente", me interesa más lo que opina Noam Chomsky sobre el G 20 que una manga de titeres a billete...
Ahora no entiendo bien como desde catanpeist se puede defender al G20, organización que se encuentra en las antípodas de la ideología que le da vida al blog...

A veces parecen menemistas...

Pertenecemos al G20 y para dar cuenta de ello reprimimos a los laburantes de la terrabusi(de ultra izquierda, denunció el que en realidad los tenía que defender, don Huguito "vendetrabajadores" Moyano)

Saludos

Rob Rufino dijo...

Que se yo Anarkiko... Tal vez sea lo menos peor...

Enriq dijo...

Parece que los blogs son nomás el futuro del periodismo. Una comparación tan sencilla y demostrativa como la de este post no la ví en ninguno de los diarios grandes llenos de periodistas profesionales.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anarkiko, este "Nuevo Orden Mundial" quien lo administra?, quien lo "ordena", no me parece que Cristina este munida de nuestro apoyo cuando se sienta en esas mullidas butacas y habla en nuestro nombre, empezando porque no tenemos idea de cuales son "nuestros" planes al respecto (estamos mirando a Tinelli o leyendo periodismo multinacional, capitalista, consumista e imperialista mientras algunos dicen estar ordenando el mundo)

Anna dijo...

Anónimo hable por usted, no hable en nombre de todos.
Cristina sí tiene mi apoyo cuando habla según usted en esos mullidos asientos.
Es la presidente de mi país elegida por el voto popular.
mal que les pese a algunos.
Tampoco podemos pedir que un gobernante tenga el 100% de apoyo... máxime en estos momentos en el país donde más de uno quiere que se vaya para poder volver a oler los piecitos del tío Sam.
Y no me vengan con eso de que el 28 de Junio el 70% no los votó...porque si es por eso, el 70% no votó a nadie.
El 70% votó en contra del gobierno, más del 70% votó en contra del PRO, más del 70% votó en contra de la CC, más del 70% votó en contra de Proyecto Sur. Y parece que sólo es el FPV al que el 70% no votó.
dejémonos de joder con ver sólo la parte que nos conviene.
Eso es típico de niños. Y bien dice el dicho, acostarse con niños es....
Con respecto al post, es tal cual Rufino lo plantea, mientras en otros lugares no digo que tiren fuegos artificiales pero celebran determinados hechos, acá "seguimos viviendo aislados del mundo" según Lulú Morales.
Que se vaya a hacer ...las uñas y se tranquilice un poco, la histeria la va a matar!!!