sábado, 19 de septiembre de 2009

Magnetto el jefe de Alberto Férnandez

Fontevecchia está afiladísimo en su nota de Perfil llamada "El falo" dice esto:

    Dicen que Alberto Fernández, siendo jefe de Gabinete, cuando hablaba por teléfono con Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, lo llamaba “jefe”. Dicen que si Néstor Kirchner fuera presidente, habría negociado con Magnetto y seguirían siendo aliados. Dicen que cuando Cristina Kirchner asumió y Alberto Fernández le explicó que había que consultar ciertas decisiones con Magnetto, ella respondió que no había llegado a presidenta para tener que consultar con otro hombre: “Si no consulto al rey de España, menos consultaré al CEO de una empresa”. Dicen que esta nueva Ley de Medios es fruto de la primera mujer elegida presidente de la Argentina, para quien, quizá más que para cualquiera de sus predecesores varones, el no reconocimiento de sus atributos de mando resulta muy ofensivo.

    Ella habría sido quien decidió avanzar sin mirar costos, pero no está sola en el deseo. Muchos políticos sienten su autoestima herida por el poder de Clarín de atemorizarlos. Todos recuerdan el “síndrome Lafferriere”, en referencia al senador por Entre Ríos Ricardo Lafferriere, quien propuso una ley de derecho a réplica (espacio en el medio que criticó a una persona para que ésta responda) e hipotecó su carrera política porque desapareció de los principales medios para siempre.

    ... Jorge Rendo (director de Relaciones Externas del Grupo Clarín), hoy, es asesorado por Alberto Fernández, que ni siquiera logró que sus diputados de confianza le fueran leales y votaran contra el proyecto...

Más sobre la nota en: http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/18/noticia_0033.html

16 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Es muy interesante lo que planteás, creo que sí es así, y es una planteo de género.
Viste las divorciadas cincuentonas, marcadas por la hambruna y el devenir de una vida sufrida en soledad, son una hiena para negociar. son casi imposibles, los varones sucumbimos.
Tal vez por aquel machismo que ante situaciones mucho menos traumáticas nos cagamos a piñas, o salimos corriendo, porque somos conciente del daño que nos puede hacer el otro.
Esa medida le falla a la mujer. No tiene medida de las consecuencias, salvo que se asimile a las conductas del hombre, como Bullrich, que es un varoncito mas en la política.
Pensaba n Mirtha Legrand, en la misma Carrió, Cristina, hacen los que ellas creen que esta correcto y no casi argumento retorcido, (que nosotros aceptamos), que las haga cambiar de opinión.
Ahora me voy a hacer el desayuno antes que se levante mi mujer.

Nando Bonatto dijo...

Medio como que lo deja a Nestor como flojito.De todas maneras Alberto Fernandez jamas me gusto,ni un poquito,pero no se.
Lo cierto que sale y esta bueno que asi sea

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Alberto siempre fue cavalista. Fonteveccia un operarador profesional que se exilió meses antes de que caiga la dicadura, expertos en venta de pescado podrido.

Cristina va por todo, por convicción política, porque para la prensa fue invisible mientras fue senadora y diputada, y si ella lo elijió a Néstor, es porque tampoco es un tarado...

Aguante el matrimonio K! jejeje

saludos

pipinocuevas dijo...

Como dijeron arriba, las unicas diferencias entre Bullruch y Moyano son "ideologicas".

pipinocuevas dijo...

Bullrich quise decir.

susana dijo...

Disculpen pero no estoy de acuerdo con que es un problema de género. Despues de la guerra gaucha, el gobierno quedò debilitado frente a sus votantes, y solo le quedaba hacerse el COBOS o jugarse el todo por el todo, y gracias a Dios eligiò lo ùltimo. Jugarse, otra no queda, la historia dirà......si sale bien , viene la ley financiera, y adelante¡ a apoyarla¡es la ùnica oportunidad que tiene el pais.

Ricardo dijo...

Susana, aun cuando el Gobierno hubiera ganado el 28J, hubiera mandando la Ley de Medios...
Ya es mucho lo que lo vienen golpeando desde 2007...
Los Kirchner siempre tuvieron convicciones y las pusieron al frente, pero no comen vidrio...
(Lo masticaron bastante, eso si, con lo de la 125, que va´cer...)

Anónimo dijo...

No era que Néstor manejaba a Cristina?
Fontevecchia ha renunciado a uno de los argumentos más "sólidos" de la oposición.

manolo dijo...

¿Fonte asume la Doctrina Capitanich?, eso explicaría el despegue de Perfil en las últimas semanas.
Para los Compañeros que no le hayan prestado intención a las declaraciones de los “gobernas” del NEA y NOA después 28J.
Frente al equilibrio electoral, hacia adentro del peronismo, Capitanich planteo que el Jefe “natural” es el/la Presidente hasta el 10/12/11.
En cierta manera es un Corolario de “A Isabel siempre le sigue un Videla”, que fue con lo que disciplino Graciela Camaño a la Disidencia, por el tema de los Poderes Delegados.
Otorgarle al JGM, como institución no como persona, todas las herramientas necesarias para que el país no colapse o se incendie.
Ojo, Cristina siempre tiene a tiro de Decreto al JGM.
También coincide con las declaraciones de la Negra Alarcón, que negocio con Aníbal, y la bendición la dio CFK.
Traducido a porteño, las “Directivas” las da la Presidenta, no el ex.
Que en la cama matrimonial se tomen decisiones no se discute, pero la única con Autoridad es ella.
Por supuesto, para Perfil, es auspicioso que la “pauta” del PEN la maneje el JGM; en el Mundo Pirata tener parche no impide ver las oportunidades.
Un abrazo

Unknown dijo...

¿No notan que desde hace unos dias los medios estan cambiando la relacion de "hace todo lo que dice el marido"?, Esta nota lo hace mas explicito. No se si este cambio viene al hecho de que el gobierno de CFK les viene metiendo el dedo en el culo o porque la jugada de "ex presidente en funciones" esta generando a Nestor 2011.

Saludos
Pedro

Rob Rufino dijo...

No digas eso, que Alberto siempre respondió a "La Embajada".

O no te acordás quienes y a donde lo invitaron de vacaciones días antes de su renuncia??

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Dos cosas (el resto ya las dijeron): si se está cambiando desde los medios esta teoría "Kirchner sigue siendo el presidente" hay que estar atentos...por un lado es un logro de CFK que recuperó la capacidad enunciativa pero por otro, habrá que ver qué se traen los medios entre manos.
La segunda, no fue Alberto Fernández quien acompañó al Chivo Rossi en el cierre de campaña rumbo al 28J?

Saludos!

Unknown dijo...

Ya lo dijo magistralmente Victor Hugo. Clarinistas y Anticlarinistas.

Magneto navega en un Barco de Papel

Anónimo dijo...

Si esta buena.

Tambien la nota del contador de los delincuentes K tomando cafe con el juez que los investiga. Toda un simbolo del lo podrido que esta eso.

victor dijo...

Digo nada mas y pienso ¿podemos ser tal machistase histericos que no aceptemos que esta MINA Tiene Muchos Ovarios ? despues que tuvimos semejantes pelotudos de Presidentes es tan inaceptable darle un poco de Merito? aunque sea un Poquito?
Creo sinceramente que desvalorizar al enemigo es de necios y pelearle pelotudeces mas por ello me hago una pregunta que vale para mi Millones

SI A CRISTINA LA HUBIERAN CORRIDO POR EL LADO DE TODAS SUS FALENCIAS VERDADERAS ,CON NIVEL,CON CIVILIDAD ,CON RESPETO ETC ETC ¿NO SERIA OTRA LA HISTORIA? ¿NO SERIA MAS CORTO EL CAMINO A UN PAIS MEJOR? ¿¿¿¿¿¿¿????????

viejitomatías dijo...

Es que no es solo el machismo Victor.
Cristina es más odiada por su propio género y no hay duda de que es por envidia a sus ovarios.