miércoles, 30 de septiembre de 2009

Medidas para erradicar la "Pobreza Escandalosa"

Recaudación
Alza Impositiva a los bienes suntuosos: (Yates, autos importados, armas, joyas, inmuebles no habitados, casas de fin de semana)
Impuesto a las transacciones financieras
Impuestos a la publicidad
Suba de Retenciones a la minería
Reducción de los subsidios a Cultos
Reducción subsidios educación privada cuya matrícula supere los 20 pesos mensuales
Rediscusión de la deuda externa

Con el dinero recaudado:
Eliminación de los planes asistenciales
Creación de un ingreso único por habitante
Legalización del Aborto
Educación sexual
Límite en la cantidad de hijos (4 hijos por mujer máximo) nacido en hospital público, vía ligación de trompas y vasectomía
Promoción de la cultura cooperativista
Subsidios a cooperativas de obreros y profesionales
Reforma Agraria

12 comentarios:

Carla dijo...

¿qué chupo Rufino? debe haber pocas cosas más autoritarias que imponer un límite a la procreación.

QueKretinos dijo...

Suponiendo que sea en serio: Excelente!!
Con reformar el impuesto a la ganancias (tasas progresivas), reducir el iva, y gravar la renta financiera, se lograría casi todo eso.

El anónimo dijo...

Catanpeist estuvo leyendo a Trosky, estó es nada más que el programa de transición.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todas las medidas (en especial con lo de la cultura cooperativista), salvo la de la limitación de la procreación. Este país está exageradamente despoblado, no hay que limitar la procreación, hay que incentivarla.

Agregaría en la parte de Recaudación, la recuperación del petróleo y de otras empresas de servicios públicos, aunque ya sería muy utópico lo mío.

Ber-Google dijo...

OK. Entonces me aguanto la pobreza escandalosa, porque de los pobres es el reino de los cielos, no de los que andan por ahí ligando trompas.

Charlie Boyle dijo...

10 hijos Rufino, 10
Es lo único que es gratis

Chiclana dijo...

reforma del estado, recomposición del consejo de la magistratura, organismos de control independientes y carcel para todo funcionario corrupto.

Rob Rufino dijo...

Si, sabía que iban a tildarme de autoritario...

Corramos el límite si quieren. 10?. Si, ponele 10. Lo importante es que haya límites por cantidad de hijos que se tengan en hospital, que luego se educan en escuelas públicas y se curan en hospitales publicos...

En épocas de docente en escuela de villas vi familias con 14 hijos cuyas funciones eran trabajar para los padres (cirujeando o mendigando). También están los que "tienen" hijos porque es lo único que pueden "tener" (remarco tener con la carga que implica). Ambos casos son aberraciones y no creo que deban ser libradas al azar.

En fin, creo que es necesario encontrar un balance entre el interés general y el particular.

Salute!!!

El Asesor dijo...

Mmmmmm.... coincido con los anti-limitadores de la procreación. No se, me parece. De pronto, digo.

Anónimo dijo...

mmmmmmmm re flojo con lo de la limitación, bastante autoritario, una onda republica popular de china.. alla puedefuncionar, pero aca mmmm además: y si se hubiera puesto en practica y tu vieja ya tenia cuatro hijos, que hacian con vos?? hoy no existirias ni vos (ni tus comentarios, obvio) a veces si escupis al cielo te puede pegar bastante cerca jejej.- NICOLAS

LARITEN dijo...

Yo estoy de acuerdo en que se limite la ayuda del Estado, no la capacidad de procrear. Pero de todas maneras me da bronca que la mayoría de las minas que tienen más de 4 no les den ni cinco de bola y los larguen a la vida a que se las arreglen solos. Es difícil el tema.

Fabi dijo...

Para ser un blog kirchnerista y yo ser antikirchnerista, estoy muy de acuerdo con las medidas... sobre todo con el límite a la procreación...
Definitivamente parece que el mundo está al revés.