viernes, 18 de septiembre de 2009

Otro Gol de Clarín



La Justicia autorizó la fusión de Cablevisión y Multicanal garantizando la continuidad del Monopolio que este grupo tiene en la TV por Cable.

Esto ratifica que estamos en presencia de una LUCHA DE PODER, sin precedentes en nuestro país.

Que equivocado estaba Macaluse cuando, en su discurso por la Ley de Radiodifusión, decía que sólo se estaba poniendo límites a un Grupo Económico minimizando así esta lucha contra el gran educador y formador de opinión pública criolla.

Varias décadas atrás, a escasos metros de la banca de Macaluse, se asesinó un Senador que pretendía que el Estado "ponga límites" a un negocio ganadero.

Como dije en un post anterior, la sanción de la Nueva Ley de Radiodifusión es solo el primer paso. Un muy poco frecuente intento de avance que, aunque tenga traspiés como el de este fallo judicial, debe valorarse en su verdadera magnitud.




7 comentarios:

maricapelli dijo...

Gracias a canal 7 , desde Brasil escuche todos los discursos, Macaluse carece de firmeza ideologica como muchos que votaron a favor de la ley pero.....esos peros eran de falta total de conviccion,de formacion politica realista para los momentos que se viven. Es por eso que cuando el diputado Rossi habla uno se siente mas tranquilo porque hay alguien que sabe muy bien como son las cosas, como actuar y en que momento preciso, ese momento es ahora , no importa que algunos puntos se discutan despues. Hoy escuche tambien a Nelson Castro, que gentilmente (y pacientemente) fue escuchado tambien en canal 7 que se estaconvirtiendo en valuarte del pueblo desamparado por los medios mentirosos, y si, Dr Nelson Castro , monopolicos. En Brasil se los denomina PIG(partido da imprensa golpista) Al senado ya!

_Ariel_ dijo...

Totalmente de acuerdo con el post. Me cuesta entender por qué algunos blogs del palo tienden a creer que la ley es solo una "ley de medios".

Anónimo dijo...

Bob:

Quizas me puedas explicar como un socialista como Binner apoye a un facho como Kirchner? Tiene sentido?
Me refiero a la Ley de Medios. O sera que hubo una mojada para Santa Fe?

TRANSLATIO dijo...

Amén!
Cierto...
Los problemática gira en torno de variedad de circunstancias, sin embargo, la puja de poder es sin luhar a dudas, la cuestión central en este debate.
Es increible como, algunos legisladores desconocen, o intentan desconocer esta realidad.
El cuarto poder ha logrado investirse de una fuerza incalculable que hoy en día se ve amenazada.

Un saludo

Rob Rufino dijo...

Anonimo
Binner tiene como objetivo un Canal de TV de la Provincia de Santa Fe. Cuando se habla que el 33% de las licencias serán del Estado, no se refiere solo al Estado Nacional, sino tambien a los Estados Provinciales y Municipales.

Me parece patético el analisis binario del hombre bueno que transó con el hombre malo. Lamentablemente esta discusion se da asi por la pobre cultura politica que tenemos.

Le pregunto: Por que un gobierno "malo" no puede tener una medida o un proyecto "bueno"?

Muchos de los que criticaron a Kirchner cuando sancionó la Ley de Medicamente Genéricos decían que nos iban a inundar de medicamentos truchos. Pero, ellos mismos, cuando van a la farmacia compran el ibuprofeno marca ACME en vez de comprar ibupirac.

Demasiada hipocrecía para mi gusto.

viejitomatias dijo...

Los "peros",la tibieza,el ansia de protagonísmo,la idea del "yo puedo superar",son las que terminan haciendo el caldo gordo para que estas cosas pasen.
Son los que giran la llave para que los otros abran la puerta.

maricapelli dijo...

Para todos los que piensan que un politico en determinado momento esta enfrentado a muerte y de repente , aliados , pasa en todos los paises, en Brasil Lula era enemigo mortal de Collor y Sarney , pues bien gente ahora son aliados, y en buena hora, la gobernabilidad de las izquierdas si pretende seguir tiene que hacer esas concesiones, es claro siempre que no cambie totalmente el rumbo para lo que ese gobernante fue electo. El dia que el pueblo , incluyo clase media y baja la tengan mas clara y vote masivamente por candidatos con historia conocida y principalmente como actuaron cuando estubieron en el poder o como legislativos, bueno alli sera todo mas facil para profundizar los cambios.Fue muy positivo lo que paso esta semana en el congreso no solo por la aprobacion de la ley y si por las futuras alianzas que se costuran dentro del campo popular.