jueves, 10 de septiembre de 2009

Pobre pibe, pibe pobre

Hoy en Rosario, se dio un hecho desagradable donde un joven arrasó a parte de su familia, y a sus vecinos.

La prensa habla con razón de un acto de locura los asesinatos de esta persona afincada en un barrio de clase media alta de nuestra ciudad. Por supuesto no hubo guardias policíacos-periodísticas en la puerta del hecho luctuoso.

Ahora pensemos un poco más allá, hubiese pasado lo mismo si el mismo hecho se hubiese dado en el Barrio Las Flores (uno de los más pobres de Rosario) lo dudo mucho. Estarían todas las manitos acusadoras de la cadena de la gente linda, acusando al barrio, la droga o cualquier excusa para estigmatizar a los pobres.

La gran diferencia entre un pobre pibe y un pibe pobre.

Más información en:

4 comentarios:

Diego dijo...

Hoy miraba 12 a 14 y pasan un adelanto de una reunion de Castell en el barrio toba de la Travesia, en repudio a los dichos del candidato a concejal del PRO en Galvez. Movil en vivo, cosa extraña, mas aun cuando en este caso del pibe este que asesino al hermano y al vecino, pasaron todo grabado. Pero claro, a ese barrio humilde lo visito el mismisimo don Alberto Gollan, que andaba abrazado a Castell. Lo primero que me llama la atencion es justamente porque tanta atencion y dedicacion de la empresa para con Castell. Y lo segundo es porque hasta ahora no hay un blog para hablar de los medios rosarinos!!!!.
Saludos - Diego

El anónimo dijo...

Diego la solución a que 12 a 14 le de manija a Castells la encontrará en 2 lugares, todo espacio para pegarles a los K es correcto, y otra el tipo demostró que cuando Reutemann manda el cumple, como con el escrache a Latorre.

Pero le recomiendo no se amargue el mediodia mire otra cosa!!

Diego dijo...

Es "El Clasico del Mediodia", casi inevitable mirarlo en la horita que uno tiene para comer antes de volver a las actividades. Para mi es De 12 a 13, porque la segunda hora no la veo. Entiendo que todo lo que sirva para pegarle al gobierno nacional viene bien, pero que el propio don Alberto se embarre los zapatitos????, o esta gente esta mucho mas temerosa con lo que se viene de lo que uno piensa, o directamente no entiendo. De todas formas me encanta verlos de esa manera, tan condicionados, con tanto miedo. Siguiendo con los amigos de Television Litoral, ayer veia las audiencias por Canal 7 y en un momento lo llamaron a Luisito Novaresio, que estaba anotado en la lista para exponer, pero no fue, no estaba. Una linda oportunidad perdida para escuchar al compañero (en todo sentido) de don Mariano Grondona.

Anónimo dijo...

Excelente desde el título hasta el final. Es una pregunta que me hago bastante frencuentemente. ¿Es lo mismo si lo hace un pobre a si lo hace un clase media o un rico? ¿es lo mismo matar con un arma que con un 0km? ¿por que? ¿por que no? En este caso, según relatás, fué asesinato. Ahora, ¿no es asesinato si corrés una picada y matás a una madre y su hija o hijo? Es muy loco, se han dado numerosos casos de picadas mortales y nunca escuché la frase "el que mata tiene que morir", sin embargo la frase de Susanita apareció junto a un grupo de palabras y frases mas que sugestivas: "inseguridad", "menores", "paco", "pobreza"...

Saludos.