lunes, 7 de septiembre de 2009

Podrás controlar, pero no todo ni al mismo tiempo

El diario La Capital de Rosario, no logra que los periodistas locales hablen contra de la Ley de Medios, Habla su dueño Daniel Vila (socio del "Robo de la Corona", Jose Luis Manzano) o habilita a Luisito Majul (el que dijo que no te creas lo que se diga) y a Monica Gutierrez, personas que jamás habían escrito una línea en el períodico local.

El Gremio de Prensa de Rosario, alineado con la CTA, denunció aprietes e intimidaciones, por parte del multimedios, situación informada por Redacción Rosario, Rosario 12 y El Ruido de las Nueces. El resto de la prensa sojera-adicta calló la boca, de la misma forma que hace callar a sus periodistas.

Para más datos, este domingo, el jefe de la sección política, Mauricio Maronna, reutemista hasta el tuétano, hace un reportaje anodino a Clarita García, candidata a concejal por la ciudad, y en su columna dominical de opinión habla del choque de los K contra Reutemann, pero sin decir una palabra en contra de la ley, porque para eso para eso está el patrón

A los grandes manipuladores siempre algo se le escapa. Leemos en la sección economía. Hablando sobre Mahle alguien escribió:

    El relato de esa gesta jugó su papel, describiendo el drama, interpelando funcionarios, sancionando el telegrama fácil, conectando espacios de resistencia y, sobre todo, disputando la famosa agenda de la opinión pública a la dramatización de los reclamos de sectores económicos más poderosos, los bailes de Tinelli y las muletillas noticiosas sobre la inseguridad jurídica y la chavización.
    Pero esta película, como muchísimas otras, no se pasó en todos los cines. Es más, se pasó en muy pocos. Entre otras cosas, porque cada vez hay menos pantallas en las que se pasa la misma cinta. El Congreso debate en estos días si puede diversificar el programa, para que todos los relatos tengan pantalla.
Parece que a Vila, se le escapa la tortuga.

No hay comentarios: