miércoles, 30 de septiembre de 2009

Radio Universidad Rosario ridiculiza a los multimedios

Radio Universidad Rosario lanzó su nueva campaña ridiculizando al extremo a las campañas de los pulpos mediáticos. Para eso lanzó 5 spots, que se escuchan permanentemente en la emisora.

Campaña ley de medios Toma 1.
La voz del locutor hace el intro con toda la gravedad que puede alcanzar la impostura de su voz. "En el Parlamento se está discutiendo una nueva ley de medios", dice. Luego, el locutor apura el paso, y con intenso dramatismo se pregunta: "Sabías que si se sanciona la nueva ley ya no se va a poder decir más la temperatura, la humedad y tampoco los hectos pascales"; "que a partir de ahora los aparatos de radio van a venir con un sistema incorporado para detectar a los que escuchan programas en contra del gobierno de turno", "que va a accionar una alarma ultrasónica conectada a todos los patrulleros de la Policía Federal, que estos podrán presentarse ipso facto en el domicilio del oyente y meterlo preso sin decir agua va". El bip estirado le da paso nuevamente a la voz del locutor, para rematar: "Este es el aporte de Radio Universidad al debate constructivo de ideas sobre la nueva ley de medios".

Javier Acuña, coordinador de contenidos de la emisora, dijo que la idea surgió "a partir de escuchar argumentos muy ridículos, como por ejemplo, que no se va a poder ver Valientes; encima, dicho en boca de los supuestos beneficiarios que va a tener la ley, que son las personas que van a estar en los medios locales, alimentan esa paranoia".

Acuña destacó que "exagerar esos argumentos, que también están presentes en todos los spots de TN, y en los canales de Vila Manzano, era la mejor manera de contribuir, porque ya todos los aspectos positivos por los cuales la Universidad apoya la nueva ley, vienen siendo discutidos desde hace años. Nos parecía que en este momento no tenía sentido insistir en algunos aspectos positivos, más bien ridiculizar estos argumentos".

Los spots fueron enviados a todas las radios universitarias del país, a radios comunitarias y a la de algunas ciudades chicas que retransmiten el programa de Quique Pesoa, "pero además lo mandamos a una lista de contactos bastante amplia, seguramente alguno nos va a putear".

Con ustedes los spots:


10 comentarios:

Alejandro dijo...

Cumpa, los pongo en la radio ¿tudo bom, tudo legal? :P

Saludos

El anónimo dijo...

Son de distribución libre y masiva!

Pancho dijo...

No quiero ser malo, pero son bastante bobos los spots, la intención es buena pero pésimamente ejecutada.
Ustedes con un cartelito tienen 10 veces más ironía y pulso humorístico que todos estos spots juntos.

JOBEN dijo...

Simplemente genial, Muy buen aporte

Tani dijo...

Será que yo ando medio boba últimamente, pero me cagué de risa!!!

La Peñaloza dijo...

Pancho: no queres ser malo pero lo sos... que te pasa? (ves mucho TN?)

los spot estan buenisimos!!!

abrazo cumpas!

Mele

Dardo Ceballos dijo...

Pancho:

En radio dispones de un solo sentido (el auditivo) para comunicar.

Para mi los spots están bastante bien logrados, a mi también me hicieron reir mucho.

Lamentablemente son cada vez más parecidos a los que pasa TN y Canal 3 de Rosario, y esos no me dan risa.

Anónimo dijo...

Para mí son buenos, están graciosos, toman la metodología "hasta cuando" de Capusotto. Hay que difundirlos.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

CASI TODOS LOS "REVOLUCIONARIOS" DE OPERETAS QUIEREN HACER LA REVOLÚ DESDE LAS RADIOS, LES DA ASQUITO PISAR BARRIOS. APARTE SI TIENEN UN PROGRAMA HACEN LO POSIBLE POR ACERCARSE A UN POLITICO DE TURNO PARA QUE LES TIRE UNA PAUTA OFICIAL, PORQUE DE TRABAJAR, ESO NO!!! ES COSA DE BURGUESES EL TRABAJO !!! SE LA PASAN HACIENDO TARADECES QUE ELLOS SOLO FESTEJAN. VAGOS Y MEDIOCRES CREYENDOSE ESPECIALES. BAHH !! PARA QUE GASTAR POLVORA EN COTORRITAS !!

Anónimo dijo...

Sobre los spots, me parece un buen intento. Estuvo bueno, pudo ser más trabajado tal vez. Sobre el de anónimo, me parece un poco duro. Cada uno la pelea desde donde le toca. Ojalá yo pudiera estar sin trabajar!!! Pero a los que desde una buena posición, tienen un pensamiento positivo hacia trabajar por la verdadera libertad, y no en defensa de los status quo actuales, y además lo hacen con calidad, mi mayor admiración. Daniel