miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sherlock Holmes y Mariano Grondona de camping

Editorial leída en el programa En El Ruido de las Nueces que va en FM Radio del Plata Rosario, conducido por Francisco Bessone, en ocasión de reflexiones de algunos periodistas sobre la ley de medios.


Para la siguiente anécdota del famoso investigador inglés, nos hemos tomado la licencia literaria de remplazar a su ayudante, el Doctor Watson, por el Dr. Mariano Grondona, en homenaje al "realismo autista", del eterno "curtidor" de medios como, Canal 9 de Daniel Hadad, Radio 10 del mismo Hadad, América del Grupo Vila-Manzano, y el liberal diario "La Nación" de los Mitre. Grondona fue el autor en 1966, entre otras menudencias, del famoso "Comunicado 150" de Campo de Mayo de la Revolución Militar. Pese a haber reconocido públicamente "su error", en apoyar el golpe militar, en contra de Arturo Illia; Grondona se mantuvo alineado a la visión política que se desprende de ese "error". O sea, que en el fondo, no lo ha reconocido nunca. Grondona forma con Neustadt, Nelson Castro, Hadad y Longobardi, la famosa "delantera de guardianes contra lo popular, lo nacional y lo federal". ¡Qué se puede esperar de un país, de un pueblo y de sus Provincias, si tuvieron como defensores, a semejantes y celosos guardianes!

La anécdota:

    Sherlock Holmes, el agudo investigador y su ayudante, el Doctor Mariano Grondona, se fueron a pasar un fin de semana en un camping. Armaron una confortable y espaciosa carpa y al final de una opípara cena, acompañada con una botella de cabernet sauvignon, y tras degustar como postre, exquisitos profiteroles, rociados con un "champú" Don Perignon, se dieron las buenas noches y se entregaron a la reparación del sueño. Horas más tarde, Sherlock Holmes se despertó y codeó a su fiel amigo: -Doctor Mariano, mire el cielo y dígame que ve-. Grondona meditó sólo un instante y contestó: -Veo millones y millones de estrellas--¿Y eso que le dice?-

    Grondona reflexionó unos segundos y respondió:

    -Astronómicamente, me dice que hay un cosmos, del griego kósmos, que significa mundo, formado por millones de galaxias y potencialmente billones de planetas, y no deja de maravillarme al pensar que Galileo Galilei, hace cuatro siglos, hacia el 1610, sin los medios tecnológicos de que disponemos en la actualidad, confirmó la teoría del polaco Copérnico que en 1513, formuló la hipótesis heliocéntrica de la rotación de la Tierra alrededor del Sol. Esta aseveración de Galileo, le valió una severa reconvención de la Iglesia, a la que aceptó, aunque murmurando entre dientes, el aforismo italiano que ha llegado hasta nuestros días: "e pur si muove"-y sin embargo se mueve-.

    Astrológicamente, observo que Saturno se encuentra en Leo, y que el descomunal tamaño de Júpiter llevó a los griegos a otorgar ese nombre a su Dios máximo.

    Cronológicamente, por la posición y la sombra proyectada de la Luna, deduzco que son aproximadamente las tres de la madrugada.

    Teológicamente, puedo verificar que Dios es todopoderoso y que los humanos somos pequeños e insignificantes seres, y se me suscitan pensamientos ambivalentes entre la explicación del sostén de este mundo, por la presencia omnisciente de la Divina Providencia, o por las varias explicaciones científicas de la Cosmogonía.

    -De todos modos, la limpidez del cielo, me hace intuir que tendremos una hermosa mañana peronista. -Y a usted, éste cielo ¿qué le dice Sherlock?.

    Holmes encendió su primer pipa del día y respondió con flemática calma:-Mariano, usted, como de costumbre, además de autista...es un extraviado... ¿no se dio cuenta que robaron la carpa?-


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dioses muy bueno, lamento que la carpa no se lo llevara a el también.
Una acotación es Daniel Hadad, mas precisamente Gerardo Daniel Hadad

…Egresó como abogado y periodista en la Universidad Católica Argentina. Realizó un postgrado en la Universidad de Navarra (España). El periodista Hugo Montero lo ha relacionado con el Opus Dei,1 y Miguel Bonasso, periodista del diario argentino Página/12 con la corrupción durante el gobierno menemista, donde recibió la concesión de Radio 10.2


Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Hadad


saludos.

PD/ que lastima no haber sido amigo del turco, me hubiese sacado una foto en punta asi como esta, con la sola diferencia que mis abdominales estan invertidos.
Ja.

http://danielhadad.tv/biografia/

El anónimo dijo...

Daniel Corregido!!

Anónimo dijo...

disculpe, pero corregido a medias,....Canal 9 de Daniel Hadad, Radio 10 del mismo Jorge Hadad...

en todo caso déjelo así, en una de esas tiene algun pariente.

saludos.