miércoles, 7 de octubre de 2009

El joven por la democracia: Rafael Eduardo Micheletti

El departamento de periodismo de investigación Catanpeist, tomó a su mano la herramienta Google empezó a buscar acerca del “joven por la democracia” que ayer habló en el monumento, y de acuerdo a lo que investigamos, podemos afirmar firmemente que su apellido no tiene que ver con la dictadura hondureña, aunque desde su blog reivindica a su homónimo, no tiene parentesco con él.

Afirmamos firmemente que no tenía que ver con esa dictadura, sí que su apellido está vinculado firmemente con el aparato represivo santafesino y con la dictadura genocida que eliminó todas las garantías constitucionales en nuestro país.

Su segundo apellido, el que ahora oculta, y mostró en una nota escrita para el diario La Nazión, llamada “Todas las culturas pueden”, hablando sobre la democracia (¿) en Irak. firmó como Rafael Eduardo Micheletti Schneider, su prima referente juvenil del pro, firma como Gabriela Micheletti Sutter.

Si hacemos la suma de los dos apellidos de dos primos, la resultante es Sutter Schneider. El segundo nombre del joven demócrata es Eduardo, en honor a su abuelo, Eduardo Sutter Schneider, que supo militar en la dictadura primero como decano de la Facultad Intervenida de Ciencias Políticas, como Ministro de Gobierno (desde mayo de 1981 a febrero de 1982) y de Educación (desde febrero a diciembre de 1983), es decir representante político de la dictadura genocida en Santa Fe.

Ayer el abuelito decía con baba en la comisura del labio: Nieto e Tigre

33 comentarios:

Chiclana dijo...

faaa, no sabía que se heredaba, hay que matarlo de chiquito porque no es de raza pura peronista como ustedes.

tanto post para tapar la vuelta al fondo!

Anónimo dijo...

Chiclana, si este es peronista el partido se debería hacer un planteo en serio.


Don miche, en su blog, en sección. Material Recomendado, a la derecha y al final ( no está el baño) sino por el contrario, se burla del Peronismo, ahora nos será tiempo de avisarle a este pichon, que la UCD , con alzogaray ya no existe.

(se acuerdan de “ Nueva Fuerza, década del 80´). Ja.


Año 1953 marzo a noviembre. 6 años de Edad.
Primer Grado Superior (Segundo Grado Actual).
Lavado de Cerebro y Adoctrinamiento Peronista Justicialista.
Lectura Obligatoria cada Día Lectivo y Estudio sobre el
diós-Juan-Perón y la diosa-Santa-Evita.
Escuela Primaria Nº 8 NICOLAS JORGE de Haedo Prov. de Buenos Aires.

http://www.aguilarsolucion.com/varios/adoctrinamiento_peronista.html

El anónimo dijo...

Chiclana cambie su nombre directamente por el de Chicana, porque le molesta tanto que hablemos del proceso?

Huenú dijo...

ahora todo tiene sentido!!!!

un mojigato mas.. como si nos faltaran..

Lucho dijo...

Jejeje buena data, buen laburo!

Anajul dijo...

Sería entonces sobrino de German, el Juez Federal que es otro exponente de la familia (caso Larrabure)?

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Hola, me sorprende encontrar una referencia a mi corta vida en Internet. Anímense al debate público, transparente y honesto. Dejen de inventar fantasmas en torno a la gente que opina distinto a ustedes. Esa nota en la nación que citás es de cuando tenía 16 años, y se llama "Todas las culturas pueden" porque aspiraba a demostrar que con un sistema democrático efectivo cualquier cultura es susceptible de dar origen al progreso. Es una simple carta de lectores a los 16 años contra la discriminación, ni siquiera me dedico a analizar si valía la pena o no iniciar una guerra para salvar al pueblo iraquí de la dictadura de Saddam e intentar establecer un sistema democrático. No escondí mi segundo apellido, simplemente cuando maduré y crecí me dí cuenta de dos cosas: 1) que poner el apellido de mi madre no era necesario para manifestar mi amor y reconocimiento hacia ella; 2) que debo firmar con el apellido que figura en mi DNI. Espero haberles aclarado un poco acerca de mi vida y que podamos debatir sobre ideas y no sobre personas, menos sobre personas tan poco importantes y con tanto por aprender como yo, que tengo 21 años.

El anónimo dijo...

Saludos al abuelito, ¿hacen el saludo nazi antes de los cumples?, porque según cuentan era una admirador del régimen.

Y? dijo...

Excelentes datos simpre uno comprende cuando escarba algunas cosas.

68 y contando (y van 75) dijo...

No es correcto etiquetar a nadie por el medio de crianza o la familia.Los genocidas del proceso lo hacían.
El Che podría haber sido sindicado como derechista, por ejemplo. No utilizemos las armas de la derecha.
Ahora, Raulito Eduardo ,a vos no te salva ni la genética, no podes echarle la culpa a nadie, sos reaccionario por valor propio, que tu Dios te perdone

CASPA DE MALDITOS dijo...

Micheletti: En base a que sostenés que la de Saddam era una "dictadura", aún en el caso de que podamos estar de parcialmente de acuerdo? Acaso la de Pakistán no es una dictadura también? Flor de hijodemilputas es Pervez Musharraf.. Ahhh pero ese es amigo de EEUU (o sea, amigo tuyo, te cae bien), asi que es bueno. Y EEUU no lo invade!

Y en Honduras? Eso es una democracia?

Con qué vara medís que es una dictadura y qué no?

Ariel Delbaldo dijo...

Pichón de gorila.

Fernando J. Baez dijo...

Cómo se siente ser un viejo choto con apenas 21 años?

Udi dijo...

¿Y no estaremos dando por el pito más de lo que vale?
Rafael: cuando aprendas a leer y escribir, volvé por acá.
Sin Dioses: buena investigación, lógicamente que nadie tiene la culpa de tener un abuelo colaborador de genocidas. Pero acá el crío demuestra que - aunque no ineluctable - la educación condiciona.
Simplemente en este caso "el vicio rosarino" encontró un nabo que le hace de mascarón de proa.

Otm Shank dijo...

No se cuando son peores estos muñecos, si cuando comentan con el modo "tolerancia republicana" ON como hace éste o cuando se sacan en los comentarios a las notas de Cr*itica o La N*cion.

Bah, los dos son insufribles.

Quilmeño dijo...

Buenas
Sutter Schneider.????? Con razon,esta completamente en pedo.
Escribiendo esas boludeces a los 16 años en lugar de correr pendejas? Si fueran pendejos tampoco estaria mal.
Saludos

Silvia Ca dijo...

Bien catanpeist! siempre pegando donde se debe.
excelente.
consiganle a este pibe una novia rollinga y a brillar mi amor!, que es lo que tendria que estar haciendo a los 21...

Unknown dijo...

No hay que quitarle méritos por los antecedentes del abuelo, el pibe está haciendo carrera de garca en un curso acelerado.

Huenú dijo...

y si... buscando buscando me vengo a dar cuenta que hay mas de un Sutter Schneider metido ahi.. y que usan el apellido sin vergüenza.. a vos parece que te diera un poquito de cosa.. te entiendo..

¿¿¿se acuerdan cuando saltó el asunto de que el juez German Sutter Schneider iba a juzgar a su propio padre Eduardo Sutter Schneider por la banda de genocidas que tenía a su cargo como ministro de gobierno de la dictadura??? alla por el 2006 pedian su apartamiento recuerdo.. ¿¿en que quedo eso??

¿habrá salido en la tapa de Clarín??

Unknown dijo...

Sin dioses: no me molesta que hablen del proceso, celebro que sea una batalla cultural la condena instalada, el juicio y castigo.
No me parece bien culpar a este pibe por lo que era el abuelo, es de facho.
Sigan derrapando

El anónimo dijo...

Chiclana a ud le parece poca cosa que diga salga a apoyar el neogolpe de estado de Honduras, me parece que el que derrapa es usted.

Unknown dijo...

Si dice eso peguele por idiota, no por ser nieto de.
Lo entiende o le hago un gráfico?

Pasando a otro tema del FMI no va a publicar nada?

El anónimo dijo...

Chicana si el tipo hubiese tomado otro camino diferente al del abuelo nadie lo hubiese cuestionado, digamos que el tipo es de tal palo tal astila. Se ve que poco conoce la historia de los Sutter Schneider en Rosario.

Por otra parte si toman alguna medida como en el pasado como anteriores gobiernos será criticada, por lo que tengo entendido la ley que se viene es la de entidades financieras y poco tiene que ver con ajuste.

Unknown dijo...

ya estan ajustando.

Ponga la bandera: "Perdón Prat Gay, el tiempo te dará la razón" je

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Tengo la conciencia totalmente tranquilo por mi opinión sobre lo sucedido en Honduras. Sería golpista si apoyara los golpes de Estado contrarios a la democracia (como el de Videla o el de Fidel Castro), pero en mi opinión, equivocado o no, no hay razones para decir que hubo golpe de Estado en Honduras. Allí no hay juicio político como acá, y la forma en que se sanciona a un presidente en funciones es por orden de la Corte Suprema. La Corte le ordenó al Ejército detener al presidente y como allá se puede negociar con los delincuentes al igual que en EEUU, aceptaron dejarlo libre fuera del país a cambio de que renuncie. Renunció y la renuncia fue aceptada por unanimidad por el Poder Legislativo, que en democracia es el órgano más representativo de la voluntad popular. Democracia no es sinónimo de impunidad, que te voten no te da permiso para violar la ley o delinquir. Así lo entendimos en la Argentina y así nos fue. Demuéstrenme que hubo un golpe de Estado y no voy a tener problemas en reconocer que me equivoqué. Y sino esperemos a ver cómo funcionan las próximas elecciones presidenciales en Honduras, si son confiables y transparentes o no, para ver si de verdad se ha destruido la democracia o si ésta sigue funcionando. Y lo de mi abuelo no es nada que ver a lo que se imaginan. Todo lo contrario. Hizo carrera en al educación. Llegó a Ministro de Educación de la provincia y ninguna información o decisión sobre el genocidio pasaba por él. Muy al contrario, vió un par de cosas raras en la universidad una vez y se movió hasta el límite arriesgando su cargo y su vida y terminó salvándole la vida a dos personas que le mandaron una carta diciéndole que le debían la vida y que la usara para defenderse en el futuro. Nunca la usó para no sentir que lo había hecho por beneficio propio. Las personas se juzgan individualmente, por lo que hacen, no por lo que son.

Ale dijo...

Micheletti, no te da que pensar un poquito tu interpretación de Honduras que el gobierno de tu homónimo no haya sido reconocido por ningún gobierno del mundo?

El anónimo dijo...

Si tu abuelo arriesgó el cargo denunciando a los hombres extraños al ser nacional. Conozco la historia de cerca, golpista el nieto, golpista el abuelo. ¿Sigue reivindicando a Hitler o ya no más?

Huenú dijo...

ahora resulta que somos nosotros los que "creamos fantasmas alrededor de la gente que opina distinto de nosotros"..

fuimos nosotros los que convocamos a 20 viejas boludas y al mediocre de la sociedad rural para tener los 15 minutos de fama..

qué equivocados estan estos chicos.. tanta diarrea verbal y muy poca dirección.

Igualmente.. toda esta pavada no deja de ser un circo de los medios y sus súbditos vasallos y lamebotas.. fuera de ellos nadie está molesto..

tranquilo el perro..

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Ale: Sí, si me da que pensar, pero uno no puede dejarse llevar por la corriente. Entre pecar por cobarde o por equivocado es preferible pecar por equivocado. Por eso estoy muy a la expectativa de lo que pase en las próximas elecciones presidenciales de Honduras, que son dentro de poco, es decir, si se permiten observadores internacionales, si los países del mundo reconocen como limpias y válidas las elecciones, etc. Por otra parte, creo que es posible que, dada la jugada mediática inteligente que hizo Zelaya, muchos gobiernos se hayan apurado a pronunciarse al respecto. Fijate que a pesar de oponerse a Micheletti no le pusieron sanciones y cada vez fueron moderando más su condena. Hace poco incluso unos legisladores estadounidenses se reunieron con Micheletti y dijeron que EEUU debía apoyarlo y Obama cada vez recibe más críticas desde el interior de EEUU por la forma en que manejó el tema de Honduras. De todas maneras me sorprende y mucho la posición de Obama, eso te lo reconozco porque me cuesta creer que se haya equivocado en algo así con los servicios de inteligencia que debe tener y siendo tan capaz. De hecho admiro mucho a Obama y lo hubiera votado si fuese estadounidense. En ese punto te doy la razón.

Sin Dioses: No te hagas el que conocés a mi abuelo. Nació en Esperanza, lleno de alemanes, y a los 8 años un tío lo echó de la mesa en medio de una cena por oponerse al nazismo (su padre también se oponía y él fue un demócrata toda su vida). Desde pequeño se interesó en las relaciones internacionales de una manera llamativa, siempre a favor de la democracia y de los aliados. Preguntale a cualquiera que lo conozca y te va a decir que no hay tipo más democrático que él. Hizo su carrera en la educación y se le dió la posibilidad de ser Ministro de Educación de la provincia durante un gobierno militar. Pensó, equivocado o no, que si no estaba él iba a estar otro peor. Quiso hacer lo que estaba a su alcance por la educación de su gente y te puedo dar pruebas, no sólo de que hizo mucho, sino de que, además, cuando vio cosas raras se jugó y terminó salvando dos vidas. Te mando las pruebas, si querés pasame tu mail.

Pancho dijo...

Che, abogatrucho micheletti...

Como vos sabés (ya que estudias derecho) es de la voluntad del pueblo de donde surgen los tres poderes del estado.

Por lo tanto:

Honduras es dictadura: el pueblo esta en la calle reclamando la vuelta de Zelaya (al margen de que para destituir a un presidente tiene que haber un motivo fundado)

Cuba: fue una pueblada: y tiene el respaldo de la mayoría del pueblo Cubano.

Largá la teta y con 21 pirulos ya teberías tener formado lo que se llama pensamiento crítico.

Si no, las bananas están de oferta en la verdulería.

Rafael Eduardo Micheletti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Eduardo Micheletti dijo...

¿Quién te creés que eligió al Congreso de Honduras? Lo eligió el pueblo. ¿Qué órgano del Estado debe prevalecer en una democracia ante un conflicto de poderes, el Ejecutivo, unipersonal, o el Legislativo, colegiado? ¿Cuál es más representativo, el colegiado, donde están representados de manera más directa y diversa todos los sectores y las ideas de la sociedad o el Ejecutivo, que encima en el caso de Honduras venía delinquiendo y violando la ley a discreción? ¿Por qué creés que existe la institución del juicio político en todas las democracias y no una inversa por la cual el Ejecutivo pueda remover a los miembros del Legislativo? ¿Te creés que el presidente es la única persona elegida por el pueblo y que una sola persona puede ser garantía de representatividad? Ahorrate las agresiones fáciles y dedicate a revisar tus argumentos porque, si tu postura es la correcta, la verdad que tus argumentos no lo reflejan en lo más mínimo...

Rafael Eduardo Micheletti dijo...

Después de tanto tiempo me topé con este debate y, releyendo, aunque no creo que alguien vaya a leerlo después de tanto tiempo, me sentí obligado a retractarme en algunas cosas. Me parece lo correcto. Varios de los argumentos que usé en este debate estaban equivocados. Uno por ejemplo porque en el apuro de debatir no me di cuenta de que había leído la Constitución de Honduras sin las últimas modificaciones. Reconozco mi error. Darme cuenta de ello me llevó a pensar que sí hubo golpe, en especial después de leer el informe del embajador norteamericano revelado por Wikileaks. Aún así, tengo que reconocer que el informe hecho recientemente por el director de la Biblioteca del Congreso de EEUU es muy sólido. Su argumento es, básicamente, que aunque es innegable la ilegalidad de sacarlo a Zelaya del país porque está expresamente prohibido por la Constitución, esa ilegalidad sería posterior a una destitución legal debido a que en Honduras, según la nueva Constitución, el Congreso puede "aprobar o desaprobar al Ejecutivo" e "interpretar la Constitución", por lo que podría interpretar esa cláusula como "destituir". O sea que según esta tesis la Corte sería la encargada de juzgarlo y el Congreso de destituirlo. Pero reconozco que es un tema complejo porque la propia Constitución de Honduras lo es en este punto. Dejo el link a este último informe y recomiendo también el del embajador norteamericano publicado por wikileaks: http://docs.google.com/viewer?hl=es&url=http://s.libertaddigital.com/doc/informe-de-la-biblioteca-del-congreso-de-eeuu-20198753.pdf&chrome=true