lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista exclusiva a Gerardo Morales: Diálogo y Consenso

Gerardo Morales en un interregno de la reunión radical. El kiosquero le cobró el doble,
me devolvió algo de lo que me robaron con De la Rúa, comentó

Gerardo Morales este fin de semana visitó la ciudad de Rosario, armando su línea interna de cara a las elecciones de 2011. El lugar: El sindicato de Luz y Fuerza, a media cuadra, en la panadería las masas circulaban en los paquetitos de los asistentes.

C: ¿Cómo se hubiese manejado la UCR en el conflicto con Kraft?
GM: Los radicales a través de los años, demostramos que con el consenso se pueden tratar temas de estas características, por ejemplo en 1919 liberamos la zona de los talleres Vasena, para que niños ricos que tenían tristeza se cargaran miles de obreros, demostramos que con Irigoyen mandando a Varela, se podía a través del diálogo eliminar miles de personas en la Patagonia. Más recientemente tenemos el ejemplo de Corrientes, como al tercer día de asumir una presidencia ultraprogresista dejamos tres negritos en el puente en Corrientes.

C: Usted fue Secretario de Acción Social en la época de De la Rúa: ¿Cómo manejaban la cuestión social?
GM: Con una forma muy simple, ampliábamos los subsidios al Arzobispado de Buenos Aires, unas dádivas al grupo Clarín y a la Nación y veíamos de esa forma que la pobreza caía. Tampoco nos olvidamos de la sensibilidad social que siempre demostró Domingo Felipe Cavallo, ¿o no se acuerda cómo derramó sus lágrimas enfrente de Norma Plá? Un verdadero acto de humanidad.

C: Usted fue uno de los máximos impulsores en contra de la ley de medios ¿A qué se debió su postura?
GM: Un elemento clave, la acción desinteresada por la gente de Clarín, en forma de papelitos rectangulares con la firma de sus directivos y con cifras de seis a siete ceros. Nuestra postura es histórica, con el radicalismo en el poder, fuimos el primer Senado comprobado que para tratar leyes se necesitan estímulos económicos.

C: ¿Algo que le haya dejado la interminable sesión del Senado?
GM: Sabemos muy bien que al tratar de cambiar la ley durante más de 18 horas, estamos en derecho de reclamarle por nuestros derechos laborales y pedirle a grupos económicos nacionales como a Prisa y Goldman Sachs-Clarín el pago de horas extras por nuestros servicios prestados.

C: ¿La ley de medios va a quedar como fue votada?
GM: De ninguna manera, sabemos muy bien que si no logramos modificar alguno de los articulados, ya no somos confiables para De Narvaez ni para TN, y ni siquiera nos pasarían como aparatos anticuados, en Tecno, ni cantando en Pasión de Sábado.

C: ¿Cuál es el acto político más importante de su vida?
GM: Abrirle la puerta del helicóptero a De la Rúa y ver gracias al consenso obtenido con el Fino Palacios, como la policía eliminaba uno a uno a los protestones.

C: ¿Quisiera dejar otra opinión?
GM: Mis felicitaciones al gobierno del gobernador Binner por hacer escuela y nombrar embajadora cultural a Mirtha Legrand, una gorila como nosotros, nos sentimos totalmente identificados con ella, ya que a nosotros nunca nos importaron los golpes de estado, es más, nos beneficiaron, en esta provincia nunca tuvimos tantos intendentes, como cuando nos eligió democráticamente Videla.

11 comentarios:

Luz dijo...

Muy bueno, me hiciste reir... se agradece.

joaquin camela dijo...

Maravilloso...contundente relato, es lo que piensa este gorila pero da mas risa cuando se calienta, la verdad que derrama alegria en nosotros, que lindo es verlos recalientes.......estoy esperando, en cualquier momento va a decir LA CONCHUD... DE LA PRESIDENTA....solo eso le falta

Marcelozonasur dijo...

Las respuestas a las primeras dos preguntan son razones suficientes para no votar jamás a estos cínicos.

Me c... de risa. Muy bueno.

Charlie Boyle dijo...

Periodismo catanpiesto, una vena a desarrollar

Anónimo dijo...

"El kiosquero le cobró el doble,
me devolvió algo de lo que me robaron con De la Rúa, comentó"

Jaaaaaaaa...

Zar-pa-do. Digno de un Bahia Ruge o Barcelona :)

AM dijo...

Insuperable. Aguante Sin Dioses.

Ricardo dijo...

Muy bueno.
La verdad que este tipo, si no fuera que me hace calentar tanto, parece estar siempre en un paso de comedia.
Felicitaciones.

¡Saludos!

Nando Bonatto dijo...

Juaaaaaaaaaaaa.
Me hace acordar a la revista Rico Tipo, habia una historieta que se llamaba el Otro Yo del Dr Merengue, en un globito decia cualquier gansada y en otro lo que realmente sentia.
En este Inmorales dice lo que realmente piensa

Bob Row dijo...

¡Juaaaa! El humor más ácido de la blogosfera; activa las glándulas salivales. ¿Qué esperás para poner una fábrica de baterías?. Gracias por darle una parte, al menos, de lo que se merece. Un abrazo, Horacio.

Colo dijo...

Muy bueno! Son exactamente así!

viejitomatias dijo...

Jajajaaa,excelente sin dioses.

Así son.