lunes, 26 de octubre de 2009

Las mentiras de la progresía uruguaya

¿Era necesario llevar a pleisbicito una ley que fue catalogada de inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia?

No, ninguna necesidad de avalar esa sentencia con votos.

Aunque digan que cuando llamaron al pleisbicito la Corte Suprema no había fallado, sólo había que esperar la sentencia. Ni más ni menos. Todos sabemos que mienten cuando afirman que el fallo no dicta jurisprudencia. En todos los países democráticos, los fallos de la Corte dictan jurisprudencia.

Democracia es igualdad ante la ley.

Al insinuar vía votos, la derogación de la ley de amnistía, la progresía uruguaya, elimina la igualdad ante la ley. Considera que los amnistiados tienen una categoría especial, y que los crímenes de lesa humanidad deben ser sometidos a consulta.

Las leyes del perdón son anticonstitucionales por más que una mayoría vote a favor o en contra. Al llamar al pleisbicito, el Frente Amplio y toda la dirigencia uruguaya, desconoce fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha dicho que estas leyes carecen de efecto jurídico y que, según el derecho internacional, “no pueden dejarse normas que impidan juzgar crímenes de lesa humanidad”

La votación fue el último intento de garantizar la impunidad en Uruguay, lo lograron. Al Frente Amplio se lo nota compungido… para la tribuna.

19 comentarios:

Comandante_Papafrita dijo...

Hay que ver como gobernará Mujica, viendo como es el sistema electoral uruguayo entiendo su discurso "moderado", es imposible sacar mas del 50 % de los votos diciendo lo que verdaderamente piensa, o pensaba, eso se verá.

Quiero mantener ciertas esperanzas y no parecerme a los muchachos del PO que ven derechistas por todos lados. Mujica ya propuso levantar el secreto bancario en uruguay, que no es poco comparandolo con lo que dice y hace Tabaré, por otra parte tampoco lo veo vetando las leyes progresistas que salgan del senado, creo que hay que darle unos meses de changüí y despues matarlo con mas fundamentos.

El anónimo dijo...

Comandante mi crítica al FA es puntual.

Creo que hará mejor gobierno que el actual tan ligado a los intereses del ALCA.

Esperemos que así sea.

Comandante_Papafrita dijo...

Hay que decirle no al ALCA y no al actual Mercosur que solo sirvio para que crezca brasil, hace poco lei un informe que decia que argentina antes de que se conforme el mercosur, fabricaba casi el 60% de los autos de la region, y ahora apenas llegamos al 5 %, y brasil concentra el 90% de los autos producidos, si a argentina le impacto de esta manera levantar las fronteras, no quiero imaginarme lo que paso con uruguay y paraguay.
Las veces que he ido de vacaciones al uruguay he notado que en los supermercados es todo argentino o brasileño, no creo que gobernar un pais sea tan sencillo como para criticarlo sin conocer su realidad a fondo, en menor medida aca pasa lo mismo, por suerte Cristina les ha puesto trabas a las importaciones brasileñas, pero lula ya amenaza con represalias, esto significa que el mercosur no sirve para nada, fue un inveto de los gobiernos liberales de los 90 para congraciarse con el vecino gigante de la region.

Perdon, a lo mejor desvirtue el post, pero estuve leyendo muchas criticas hacia Mujica que me hicieron recordar a lo que dice la extrema izquierda argentina sobre Kirchner.

Nerd Progre dijo...

Los Uruguayos son una MANGA DE MODERADOS.... desde el primero hasta el ultimo!

;-P

FC

chinoclau dijo...

totalmente de acuerdo con cassia. que sean como ellos quieren o pueden ser pero me da en los huevos que los pongan de ejemplo de lo que nosotros deberiamos ser.

Anónimo dijo...

estoy de acueurdo con perejil deshidratado , son una runfla los yorugas , son unos garcas . Rodolfo

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhh, así era? Con razón De Narváez o Macri alaban a Uruguay...

Mariano T. dijo...

Me encantan los uruguayos!
Y ojalá les vaya bien como país. Se lo merecen.

Bologger dijo...

Hace rato que tengo los huevos al plato con ese discursito de que nuestra cultura politica es un asco y ponen como un ejemplo a Uruguay, o a Chile.Nada contra los uruguayos, ellos tienen su cultura, con todos sus cosas buenas y sus cosas malas. Todo contra el argentino tilingo...

Sergio De Piero dijo...

"Los uruguayos con una manga de moderados" buenísimo. La expectativa es que Pepe gire un poco a la izquierda. Veremos

Unknown dijo...

Excelente compañero, lo citaré en mi espacio, pues pienso escribir sobre esto también...

maricapelli dijo...

Fue muy timido el gobierno de Tabare, podrian haber aprovechado despues de por primera vez el frente amplio ganar, hacer la reforma politica, la derecha uruguaya invento ese absurdo sistema para perpetuarse en el poder, , unico pais del mundo que arriesga perder.Ademas, como se les ocurre plebicitar algo que ya estaba determinado por la corte suprema. O son ingenuos al maximo o tienen mucho temor de seguir con los juicios , por eso sigo repitiendo hasta el cansancio "pelotas" como tubieron los K no van a encontrar en otro pais, solo en cortes internacionales.Uruguayos, a sufrir, y concientizar ese pueblo que tanto dicen que son "politizados"

Anónimo dijo...

Uh! Mirá lo que encontré singuiones...???

Puedo escribir acá???

Esto me empieza a gustar!!!

Anónimo dijo...

Cuantos "entendidos" de política!!

Wuao!!!

Anónimo dijo...

Pero de donde salieron tantos "entendidos"

Porque no abren un canal de TV?

Qué genios!!!

Todos mirando a Capussotto!!!

Casta Diva dijo...

Dice Bologger: "Todo contra el argentino tilingo..." Ahora entiendo de donde viene la T. :)

kaliban2 dijo...

patetico el asunto estan entregados antes de empezar, ni olvido ni perdon se llama el baile que bailamos

Mariano T. dijo...

Caspa diva, levante el nivel usted que sabe.

javier dijo...

loco que raro, mariano en desacuerdo con lo expresado en un post de la llamada "blogosfera nac&pop".