domingo, 4 de octubre de 2009

MIsiva a Carrió: Deje de insultar al periodismo


“Estamos protegiendo el derecho de la sociedad a estar informada y al periodismo libre. Me queda claro que hoy el contrapoder de Clarín es la última valla de la libertad de expresión.”


Señora Carrió:

Deje de insultar. Clarín no representa la libertad de prensa, ni siquiera la libertad de empresa, es un conglomerado que gracias al baño de sangre de la dictadura, y al desastre del menemismo, se hizo grande mediante el robo perpetrado por los desaparecedores y sus cómplices.

En 1986 el fallecido Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas de la Argentina, Ricardo Molinas, investigó las diversas compras que rodeaban a Papel Prensa. En él, se estableció que la empresa costaba 250 millones, pero la venta a los tres matutinos (La Razón, La Nación y Clarín) se realizó en ocho millones.

Clarín siguió creciendo gracias a la debacle de Argentina, con las políticas neoliberales aportadas por Menem, mientras miles de argentinos se sumaban a una miseria nunca vista, el grupo aumentó su patrimonio, ya que a través de la ley de Reforma del Estado, votada en el Congreso en agosto de 1989, se flexibilizaron puntos claves de la ley de Radiodifusión (decreto ley 22.285 creado por la dictadura) permitiendo la conformación de monopolios mediáticos.

Y no fue solo eso, una ley a su medida en la época del presidente jamás votado, Eduardo Duhalde, y promulgada por el Congreso le sirvió para que todos los argentinos paguemos las deudas del grupo. La historia es conocida, se hizo llamar Ley Clarín. El agradecimiento a está ley fue la tapa “La Crisis causó dos muertos”, por el asesinato de los piqueteros Kosteki y Santillán.

Señora yo se que fue fiscal durante la dictadura, que no dijo una palabra sobre la matanza de Margarita Belén, pero le ruego que deje de insultar a miles de periodistas que creen en la libertad de expresión, y a la democracia, que como bien dijo D´ Elia: “el grupo Clarín es una pistola en la cabeza de la democracia”. Yo se que no le gusta la negritud del compañero, por eso acompaño esta misiva con una frase de Cacho Jarolvasky que afirmó: “Clarín ataca como partido político y se defiende con la libertad de prensa”. Dejando en claro como opera este grupo, ya que de información poco y nada.

9 comentarios:

Matías dijo...

Che, ¿no es demasiado obvio el apellido del organizador?

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/10/edicion_348/contenidos/noticia_5593.html

¡Marchas para divertirse!

El anónimo dijo...

Pura Suerte genial, la próxima marcha contra el gobierno la va a convocar un tal jorgito videla.

viejitomatias dijo...

Reapareció la bestia para volver a las "vigilias".

Psicópata asquerosa.

Colo dijo...

La gorda ya no sabe qué poronga chupar para ganarse los favores de Clarín.

Anónimo dijo...

No existe.
Yo le tengo mas miedo al pesificador de deudas que a la mamushka chaqueña.

Quilmeño dijo...

Es una impresentable,parece Horangel,no emboca una pero ai sigue como si nada.
Colo,gracias pero que conmigo no cuente la gorda

Anónimo dijo...

El “orador” de la convocatoria en contra de la ley de medios, que se hará en el monumento será jack benoliel, (si con minúscula), para algunos que tuvimos la oportunidad de conocerlo, cuando integro el directorio de Voces S. A. LT8, Radio Rosario, sabemos de la culebra que es ésta persona, por decir, algo Jack, debería ser Jacobo, así figura en su DNI, y lo de licenciado? Ja.

Jacobo la gente no te quiere. Así de simple.


Saludos.

El anónimo dijo...

Daniel Jack se hizo de la suma de 4 palitos verdes cuando arregló su desvinculación de canal 3. Esto me lo contó su sobrino. Daniel si querés volantear a favor de la ley mañana en san martin y cordoba estaremos!

Anónimo dijo...

Gracias, sin dioses por la invitación, le estoy enviando un correo, para que no haya algún chistoso, mi e:mail es: estudio...@fibertel.com.ar.

No sabia lo de canal 3, siempre recuerdo al meloso de Orselli diciendole, "hola jackito".

saludos.