lunes, 23 de noviembre de 2009

10 Puntos para un México mejor



Andrés Manuel López Obrador volvió al ruedo en el zócalo del DF, lanzando su candidatura para las presidenciales del 2012.

Como no podíamos esperar menos del Peje, en el mitin se anunciaron las bases del Proyecto Alternativo para México, que enumeramos más abajo y que incluye la Democratización de los Medios de Comunicación, que se encuentran en manos de 2 Grupos Empresarios (Televisa y TV Azteca).

Desde el Cono Sur, instamos a nuestros hermanos mexicanos para que den esa pelea ya que, a pesar de darse en medio de una lucha verbal encarnizada, es el único camino para construir sociedades adultas.


Los 10 puntos de AMLO:


1. Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo y la nación, subrayando la propiedad de la nacíon el sector minero, eléctrico y petrolero.
2. Democratizar los medios masivos de comunicación, puesto que es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la radio y la televisión, aclarando que no se busca una expropiación de los medios, sino que el estado garantice el derecho a la información. El plan descarta la censura, la reglamentación excesiva o la eliminación de concesiones, y establece la competencia mediante la creación de todas las estaciones de radio y televisión que sean técnicamente posibles y sin que se concentren en unas cuantas manos.
3. Crear una nueva economía para hacer a un lado la especulación financiera y enfocarse en la producción.
4. Combatir las prácticas monopólicas.
5. Abolir los privilegios fiscales.
6. Ejercer la política como imperativo ético y llevar a la préctica la austeridad.
7. Fortalecer el sector energético,incluyendo la creación de 3 nuevas refinerías.
8. Alcanzar la soberanía alimentaria.
9. Establecer el Estado de Bienestar, incluyendo la pensión universal para adultos mayores.
10. Promover una nueva corriente de pensamiento, sustentada en la cultura de nuestro pueblo, en su vocación de trabajo y en su inmensa bondad, añadiendo valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto a la diversidad y la protección al medio ambiente.

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Lula va por lo mismo

FM dijo...

jejeje, justo cuando la derecha se fregaba las manos, en una controfensiva continental liderada x los medios, plin! Cristina demuestra que se puede, y ahora todos vamos x lo mismo...

Sergio De Piero dijo...

Por esas cosa de la vida que uno no merece estuve en México la semana pasada. Presencie un paro nacional.(tengo una buenas fotos para subir) En la marcha la gente puteaba por igual a Calderón que a Televisa, me impresionó el odio que los medios concentrando van generando
Salutti