martes, 3 de noviembre de 2009

100.000 chicos


Es la cifra mínima de chicos que calcula la Secretaría de Promoción Social de Rosario, que serán beneficiados con el inciso K.

100.000 ciudadanitos que recuperarán su status en Rosario.

Mientras algunos desvariados envían cartas a las embajadas, otros, hacen que rezan, y la prensa libre, que defendió todas las dictaduras militares, se reune en Buenos Aires para vociferar contra la nueva ley de servicios audiovisuales, Cristina hace.

Cristina hace, y es hora que el gobierno provincial empiece a hacer también.

Un pequeño ejemplo de lo que podría hacer es equiparar los salarios familiares provinciales con los de la nación, que en Santa Fe, los trabajadores provinciales están cobrando la suma exigua de 80 pesos contra los 180 del estado nacional.

No es una medida alocada, sólo un acto de justicia.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Esa es una buena noticia y una buena forma de comunicar.
Además de bajar la indigencia y la pobreza va a tener resultados en la inseguridad

Anónimo dijo...

Muy bueno su blog compañero, nosotros estamos empezando en esto y verdaderamente es uno de los mejores blogs que hemos visitado. Saludos

El anónimo dijo...

L3B lo agregué al blogroll!

Lucas M. Beber dijo...

Es una buena noticia, si. Lastima que siempre se jacte la Sra. Presidenta de los regalos que hace en nombre de la Justicia Social, mientras (creo, en lo personal) una mejor solucion seria generar puestos de trabajo para los padres de esas criaturas.

Porque, si nos sinceramos, creo que el factor principal de la pobreza en nuestro pais no es que "no haya justicia social", sino que no hay trabajo, señores. Y esa problematica, no ha tenido solucion desde hace decadas.

Cristina hace, si. Lo que no se nota es que muchas veces hace para algunas cosas y no para otras que quizas, sean tan necesarias como ésta.

Los gobiernos provinciales, al menos aqui en Entre Rios, hacen lo mismo que ella. Figuran y regalan, pero no solucionan, sino que, a la larga, eso que llaman "justicia social", deja mas deuda que beneficios.

Esto es, claro, a mi modo de ver las cosas.

Saludos

El anónimo dijo...

Dobn Gato a mi me no me parecen poco los casi 4 millones de puestos de trabajo que se generaron en la época K, no son suficientes, lo se, pero como se vino destruyendo con el liberal peronismo y los republicanos es un avance fundamental.

Hoy el interior de la provincia de Santa Fe, está volviendo al pleno empleo, después de la embestida de los piquetes agrarios.

GM creó entre 500 y 600 puestos de trabajos nuevos.

Que hay sectores que falta seguro, nadie lo pone en duda. La cuestión es donde estabamos parados antes y ahora.

Chiclana dijo...

Sin Dioses: ojala sea así, porque el desempleo viene avanzando en varios rubros.

burgués asustado dijo...

che don gato porque no votás a Moniel de nuevo, que es reprogresista, otra cosa sin dioses que dirá Spinozzi..de esta medida? porque acá en gral lopez el p.j cada vez más gorila...abrazo

El anónimo dijo...

Chiclana seguro que con la crisis internacional y con los piquetes agropecuarios subió el desempleo
pero mira las noticias

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/10/31/noticia_0060.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191434

Mahle es preocupante en la zona, pero no hay muchos mas focos conflictivos, que este y Cotar (que la incumbencia no es Crisis Economica, sino de reacomodamiento patronal). El empleo en esta zona se estabilizó y las empresas están empezando a tomar nuevos puestos.

El anónimo dijo...

Burgues Asustado: A Spinozzi, Lacava y todos esos energumenos hay que aplicarle la gran diego "que la chupen"

Chiclana dijo...

Los números preocupantes están en la construcción

El anónimo dijo...

Chiclana sabe que en esta zona no, nos cuenta un amigo en común que tenemos con Rob que es jefe de obra en un empresa de aire acondicionado y están trabajando tres turnos. Si se noche también.

Anónimo dijo...

Chiclana, sólo en las poquitas cuadras desde mi casa a la avenida principal de una ciudad importante del conurbano bonaerense se están construyendo varios edificios hace años, algunos se terminaron hace rato, otros se iniciaron hace poco. No se paró ninguno en ningún momento, de hecho, se empezaron otros proyectos.

Quizá haya una contracción, y sería razonable. Pero no veo que se paren o abandonen obras.
Y tranquilo, que si algo no quiere el kirchnerismo es que se pierdan empleos, por mas choripaneros y clientelistas que seamos.

Saludos.

Lucas M. Beber dijo...

Burgues Asustado:
Votar a Montiel? No, ya fue, ya estuvo dos veces. La primera alla por 1983 y despues de Busti (PJ)... y cuando le toco de nuevo la gobernacion, desde la nacion le hicieron la vida imposible. Recordamos (con dolor y bronca, si) los famosos "federales", esa pseudomoneda local que solo sirvio para que algunos politicos de los cuales podemos dar nombres y apellidos, se hicieran de una fortuna. Montiel ya fue, ya no tiene cabida. Es mas, si hoy alguien se postula para la gobernacion y gana seguro es Busti, mal que me pese... porque en realidad no hay candidatos que sean creibles.

Nuestra "clase social", es decir, las personas que pensamos y opinamos y que tenemos cierta educacion, nos damos cuenta de muchas cosas que quizas otras personas, por ejemplo, los "mantenidos politicos", pues solo votan lo que les pongan enfrente. Ha pasado siempre y seguira pasando.

Los numeros preocupantes? Esta en todos lados, Chiclana. Solo hay que mirar.

Dejo una duda: si todo está tan bien con el PJ, NK, CK y demas "cositas" que han estado en el poder, alquien puede explicarme porqué en las universidades, siemrpe gana Franja Morada?

En fin, buen dia señores.

Anónimo dijo...

"Nuestra "clase social", es decir, las personas que pensamos y opinamos y que tenemos cierta educacion"
Bajá de la palmera, boludo.

Lagente de las universidades vota a F.M. porque tiene el mismo pensamiento pelotudo y elitista que vos.
No es casual que a Chávez le pase lo mismo, y que le haya pasado lo mismo a Perón, a pesar de haber facilitado el estudio en las universidades para todos los sectores de la sociedad argentina.

Por suerte en mi Facultad (Tecnológica de Avellaneda) esa mierda de F.M. no existe, hace rato desapareció.

Anónimo dijo...

Don gato: Tiene razón, continúe con las personas como usted, que piensan, opinan y tienen cierta educación. Nosotros, los negros que no pensamos, no opinamos y no tenemos cierta educación seguiremos apoyando esto y esperando cosas mejores.gracias por preocuparse por que nos den trabajo
68 y contando

viejitomatias dijo...

Chiclana,la construcción empezó a remontar otra vez.
No hay nada preocupante.
Preguntá en cualquier Banco Hipotecario la cantidad de escrituras que ya hicieron con la línea de créditos para la vivienda.
Bueno,ahora esos créditos se van a destinar unicamente para viviendas nuevas,para levantar más la construcción que ya viene levantando por si sola.

Sabías que en la guerra financiera que le vienen haciendo al gobierno,tambien metieron a la construcción?

Si te interesa avisame que te cuento detalle por detalle,uno de los porque en el freno en la construcción.