miércoles, 25 de noviembre de 2009

350 pesos para los jubilados

Hoy la presidenta anunció la suma de 350 pesos por única vez para la miníma y de 300 pesos para las otras categorías jubilatorias.

Mis viejos es la primera vez en su su vida verán ingresar en un mes más de 1200 dólares en concepto de sumas jubilatorias.

Con los repúblicos el ingreso nunca superó los 600 dólares.

Con el asesino de piqueteros y piloto de tormentas, nunca superó los 350.

La única verdad es la realidad.

17 comentarios:

Rob Rufino dijo...

clap.

Unknown dijo...

mi vieja va a cobrar esta jubilacion, va a haber visto aumentados sus ingresos como nunca en estos años gracias a que se descongelaron los juicios... pero escucha a magdalena, y compra el discurso... una lastima, es increible....

eduardo j. dijo...

Dédalo ,en eso se montan estos energúmenos que supimos conseguir.Cuando la etapa K culmine, en seis meses van a saber, jubilados y activos, lo que son las reglas de mercado y el ajuste.Mis patrones sueñan con un país sin huelgas,sin gremios-los de LUISITO sí-paritarias ,indemizaciones ni aportes patronales de cualquier laya.
Esta noche soporté en el cable al siniestro repúblico MONNER SANZ con el ex embajador de la dictadura MARTÍNEZ RAIMONDA,la palabra crispación y el video eran su único mensaje..Afortunadamente había escuchado a NK.Acertó al decir que están crispados por lo positivo .COmo el general que cayó por sus aciertos y no por sus errores.Una noche de 1973 esas fueron las conclusiones de un grande -no peruca-AGUSTÍN TOSCO...
GRACIAS ,CUMPAS....

caca dijo...

Sí, pero los kk los pagan con la plata de los jubilados!

burgués asustado dijo...

si pero se pelean con todos...que la sigan chupando! plata para el pueblo.

Lucas M. Beber dijo...

Sin Dioses, creo que tus padres han cobrado entonces una jubilacion buena, digamos, de 1.100 dolares, de acuerdo a lo que comentas. Claro, si hacemos un calculo rapido y lo que dices es que ahora ellos cobrarían una jubilacion de 1200 dolares, a un precio base de $3,5 por dolar, tenemos entonces que cobrarán cerca de $ 4200. . .

Mi suegro, en cambio, cobra una jubilacion de $ 730, con lo cual este "regalo" de la presidente le significara que cobre por unica vez, $ 1180. . .

No te parece que en lugar de pagarlos por unica vez, les vendria bien a todos los jubilados de nuestro pais, nuestros queridos viejos, cobrar un ingreso digno? y cuando digo digno quiero decir DIGNO, no la miseria que estan cobrando actualmente.

De los regalos ya estamos hartos, SinDioses. Y creo que tu optica esta algo alejada de la realidad.

Salvo que seas politico, claro, cosa que aclararia un poco el panorama. Lo digo por la defensa acerrima que tienen de lo que esta pasando en este pais. . .

¿porqué no se quitan los parches de los ojos y ven un poco "mas alla"?

Sin Dioses dijo...

Don Gato la unica verdad es la realidad, Usted hasta saca mal las cuentas, Si su suegro cobra 730 cobra el plus de 40 pesos del pami + aguinaldo 730/2 = 365 + el "regalo" su suegro en diciembre va a cobrar $ 1485. Es poco quien lo niega, mire el pasado, descuento del 13 %, devaluación brutal. Y compare no se necio.

Sin Dioses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas M. Beber dijo...

SinDioses, mi suegro cobra en TOTAL $ 730,00, centavo mas, centavo menos. No estamos hablando de aguinaldos ni nada que se le parezca, al menos no lo comento Ud. en el post. . .

Ademas, el punto aqui es el "regalo" de Kristina, algo a lo que estamos (lamentablemente) acostumbrados.

Y no soy necio. Simplemente, opino diferente, cosa que mucha gente no soporta.

Sin Dioses dijo...

Bueno vaya y digale que no cobre el aguinaldo, total de eso no se habla. Se puede hacer más nadie lo duda pero a nivel comparaciones ¿quien hizo más que este gobierno? NINGUNO.

Lucas M. Beber dijo...

Esto parece una charla de locos.

No dije que NO COBRE el aquinaldo, ok? simplemente que en el post original NO se menciona el Aguinaldo, por eso no lo sumo.

No le voy a ir a decir nada a nadie en forma verbal, sino que se hara el dia que corresponda.

Y en cuanto a su pregunta, podria confirmar que lo que UD. dice es cierto. NINGUNO. Es decir, NINGUNO hizo nada. Y todos hicieron lo mismo: afanar, robar, quitar, imponer para su propio beneficio. Hasta los K.

Una pena, amigo, que discutamos algo que, a ojos del mundo, es tan evidente. . . .

De todos modos, para que veas que no estoy contra vos, sino contra lo que pasa, te dejo un abrazo.

Sin Dioses dijo...

No falsifique mis palabras: "¿quien hizo más que este gobierno? NINGUNO."

guille dijo...

Don gato ,la unica posibilidad de que tu suegro cobre 730 mangos es que se le este descontando por aportes no realizados ,la minima es desde setiembre de 827 y el plus via pami de 45.
La unica verdad es la realidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Don Gato, lo que tiene de Don lo tiene de gato eh.

No hay discurso mas berreta que el "todos chorros", es simplificador y propio del argento que siempre lo haría mejor que el otro. La verdad es que un jubilado de hoy está mejor que cuándo el gobierno asumió. Punto, esa es una REALIDAD, ahora si vos querés que un jubilado cobre un sueldo europeo, quiero ver de dónde sacás los fondos, y de dónde sacás los que te van a ir a pedir los maestros y los talabarteros cuándo se enteren de que un jubilado gana 2000 euros. Maduren muchachos, el oposicionismo es una actitud adolescente.

El primer paso, es escribir Cristina con C, ¿entendés?

Lucas M. Beber dijo...

Martin (Latino), no tengo un discurso berreta. Lo que quiero decir es que hasta que la mentalidad politica pase por generar lo que realmente hace falta (trabajo) y aplicar todos esos fondos que actualmente regala a lo que REALMENTE hace falta (escuelas, salud, seguridad, leyes coherentes) entonces estariamos mejor y yo, personalmente, seria el primero en defenderla.

Sueldos europeos? No, no quiero eso, quiero vivir bien en mi propio pais. Y sabiendo que mis hijos van a la escuela y estudian porque los docentes no necesitan hacer paro, que si me duele algo puedo ir a un hospital y me van a atender bien, porque hoy tengo que ir a comprar yo mismo las cosas para llevar al hospicio, que si salgo a caminar, pueda hacerlo tranquilo sin que venga un tarado y me pegue un tiro por 10 pesos. . .

Eso quiero.

Y si nos lo dieran, pues seria el primero en defender el gobierno. De cualquier ideologia politica.

Exitos, y buen fin de semana.

pd: eskribo kristina como kiero o se me kanta. Está klaro?

Anónimo dijo...

Don Gato, no tenés un discurso berreta, sos un cúmulo de lugares comunes del medio pelo.
Y sí, escribí Kristina con K si te ayuda a calmar las TeNsiones, pero no pidas respuestas serias a tus inquietudes.
Saludos.

maricapelli dijo...

Va una reflexion para todos los que piensan que les sacan a unos para darle a otros. Es asi muchachos, eso se llama "reparto" solidaridad y todas esas cosas que los "medio pelo " argentinos no es que olvidaron , y si que nunca practicaron. Les guste o disguste hoy en argentina no hay nadie que no reciba por lo menos lo minimo para subsistir, esos jubilados que reclaman que les sacan lo que deberian ganar ( o piensan que deberian..) estan rotundamente engañados, quien los dejo asi fueron las decadas de desastre politico social . Se acuerdan de los miercoles y las paseatas de los viejos? bueno no eran los K..que gobernaban y si , quien les pagaba el peso dolar, asi que ahora basta de discursos furiosos y aguanten que todos tienen que recibir por lo menos lo minimo y gracias a la presi por el regalo de navidad.