viernes, 20 de noviembre de 2009

7 Preguntas



Siguiendo los pasos de la Empleada Mayor del Grupo Prisa, desde este blog lanzamos una serie de preguntas que, esperemos, sean respondidas por el Presidente Obama. A saber:

1) ¿Cree ud. que la expansión monetaria, que forma parte del paquete de medidas que su Gobierno lanzó para combatir la crisis de las subprime (do you remember that word?), y que se materializa en un aumento generalizado de los commodities (petroleo, gas, minerales, alimentos, etc.) termina siendo una estafa global a los ahorristas privados y a los Estados que confiaron en el dólar como instrumento de ahorro?

2) Si el objetivo de las Bases Militares que EEUU instaló en Colombia era el de colaborar con el ejército colombiano en su lucha contra el narcotráfico, podría explicarnos por que finalmente ubicaron dichas Bases cerca de los principales oleoductos y pozos petroleros de ese país?

3) ¿Por que cree que el lobby de los laboratorios y empresas de seguro de salud pudo más que su intento de socializar el sistema? ¿Que papel jugaron los grandes medios, especialmente la Cadena Fox, en esa disputa?

4) ¿Impulsará la extradición del terrorista Posada Carriles quién, pese a haber secuestrado un avión y asesinado a ciudadanos latinoamericanos, se encuentra viviendo tranquilamente en Miami?

5) ¿Cree que la doctrina del ataque preventivo es aplicable a Latinoamérica?

6) El Cambio que ud. propuso ¿no debería incluir una mejora en la calidad de vida de los 12 millones de inmigrantes ilegales que le brindan competitividad a la economía americana al trabajar a destajo por escasos dólares?

7) ¿Podría contarnos como hacer para que nuestras esposas y novias se vean siempre tan sonrientes como la suya?

5 comentarios:

FERNANDO LUIS dijo...

Es pariente del Mandingo...

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Quiero referirme a dos de las preguntas al Presidente Obama.
Respecto a la pregunta número UNO, cabe destacar que la expansión del gasto ha sido recomendada al Presidente por todos los economistas aquí llamados liberales como una manera de frenar la generación de desempleo que sufrimos actualmente y aumentar el consumo. El programa "Cash for Clunkers" (Dinero por chatarra), por ejemplo, ha sido un éxito y ayudó a comenzar la recuperación de la industria automovilística. Si algo se le critica al Presidente es que la expansión del gasto es aún muy tímida. Y por supuesto que imprimir dinero deprecia el dólar pero es un riesgo calculado: en la medida que es todavía una moneda de referencia a nadie (especialmente a los chinos, que han juntado dólares a lo loco -más de dos billones a la fecha) le conviene que pierda demasiado valor. O sea: no, no es una "estafa global" como decís.
En cuanto a la pregunta TRES, siento decir que, por la manera en que está formulada, parece haber sido redactada por la propia cadena Fox. El Presidente Obama no
intenta "socializar" la medicina sino crear un sistema mixto que cubra efectivamente a todos, incluso a quienes hoy no tienen ninguna cobertura de gastos médicos (unos 40 millones de personas, por lo menos). Las compañías de seguros privados no desaparecerían -como SÍ sucedería en un sistema socializado- sino que deberán conformarse con una porción algo más pequeña del pastel. Y están que trinan por eso. Y las compañías farmacéuticas también. Y sí, Fox News lleva la voz cantante contra la iniciativa porque no es una organización noticiosa sino el más eficiente propagandista del Partido Republicano y sus políticas nefastas, como funcionarios de la Administración Obama ya dicen sin temor.
Y todas esas fuerzas combinadas contra el Seguro Universal de Salud todavía -afortunadamente- no han "podido más", como vos decís. Ahí estamos aún, dando la pelea contra esos jijos.
Un breve comentario sobre la pregunta SEIS: la señora Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior, dijo hace pocos días que es necesario buscar el modo de efectuar un profunda reforma inmigratoria que "legalice" a todas los inmigrantes indocumentados. (No puedo decir "inmigrantes ilegales": no concibo que ningún ser humano pueda ser ilegal).
Si leés este comentario y te hace pensar que soy partidario de Obama, dejame decirte algo: tenés razón.

Charlie Boyle dijo...

Hace rato que este blog la viene pifiando, pero hoy derrapan mal.
Cómo pueden hacerle semejante pregunta a un tipo como Obama, que le pone onda, que por lo menos hace el intento. No es de hombres che.
O por lo menos en mi barrio nadie cuenta como hace sonreir a esposas y novias (propias)

Lucas M. Beber dijo...

Charly, vos decis que "...la vienen pifiando.."?

Me parece que te quedas corto...

68 y contando (y van 75) dijo...

Marmaduke:
Supongo que si yo viviera en EEUU (gracias a dios no)también apoyaría a Obama.
Sobre todo si el anterior era Bush.
Con respecto al aumento del gasto, este tiene dos aspectos: El ligado a la expansión del consumo y el destinado al salvataje del sector financiero
El primero fué aplicado antes que allí (y continúa con todo éxito), por nuestra Presidenta (entre paréntesis, no mentes a los economistas liberales al escribirnos,quizás ya no lo recuerdes pero aquí ese término significa lo opuesto que allá y es mala palabra entre nosotros, por lo menos entre muchos de nosotros)
El segundo es una lamentable necesidad mientras vivamos en un sistema capitalista, en la crisis del 30 hubo corrida bancaria allá y ahora no, a mi entender debido a esas medidas.Este sistema es tan perverso que en situaciones de crisis, generadas por los poderosos, lo mejor para sus victimas es correr en su auxilio.
Esto es difícil de aceptar, por ejemplo aquí todo el mundo odia a Cavallo por el corralito, después de haberlo endiosado por todo lo anterior. Y yo en cambio sostengo que esa fué la única medida correcta que tomó, para evitar un desplome mayor que el que ya existía (producto desde luego de todas sus medidas anteriores)
No te enojes por lo de "socializar", ojalá fuera eso lo que se proponía, sería pedir demasiado de Obama y del pueblo norteamericano
Por último:mis respetos por mantenerte progresista viviendo en el imperio.